Ver la versión completa : Avistamiento de meteorito
Hola a todos, yo mi madre y mi padre acabamos de ver una luz que venía del este y acababa al sur durante unos 3 o 4 segundos. La luz ha sido muy intensa e iba bastante pegado al horizonte ya que en ocasiones los arboles y chalets de la zona lo cubrían.
Con lo aficionado que soy a la astronomía podéis imaginaros el regalo que me acaba de hacer el universo :P
Saludos, Nakio.
JoJo_ReloadeD
10/08/2008, 00:19
Yo una vez vi uno que fue bestial, dejo una estela increiblemente grande.
Debia de ser del tamaño de un coche, pq los que vemos normalmente como estrellas fugaces, son del tamaño de un balon de futbol.
:)
Éste era impresionante, tendría un tamaño unas cuatro veces mayor que cualquier estrella.
A ver que tal las Perseidas este año :)
Saludos, Nakio.
JoJo_ReloadeD
10/08/2008, 00:36
Éste era impresionante, tendría un tamaño unas cuatro veces mayor que cualquier estrella.
A ver que tal las Perseidas este año :)
Saludos, Nakio.
Son dentro de nada, no ?
Creo que la madrugada del martes ;)
Saludos, Nakio.
no jodas !! SON LOS AUTOBOTS !!! han recibido el mensaje de Optimus Prime y vienen a la tierra. :brindis:
vienen a impedir ke el coso ese de mierda circular destuya el mundo!!
Pues en las noticias decían que "las lágrimas de San Miguel" llegaban la noche del domingo... de momento no he visto nada :D
Supongo que será mañana, no hay que perderselo (y no como el alineamiento planetario de ayer ¡anda que avisan!)
Pues en las noticias decían que "las lágrimas de San Miguel" llegaban la noche del domingo... de momento no he visto nada :D
Supongo que será mañana, no hay que perderselo (y no como el alineamiento planetario de ayer ¡anda que avisan!)
No eran las de San Lorenzo (Perseidas) ? xDDDD
Desde anoche se llevan viendo esasa estrellas fugaces... hasta el domingo/lunes
Siempre confundo el nombre, incluso las llamo "leónidas", y no porque sea fan de los espartanos, sino por la constelación :P
pudiste grabarlo ...,con un poco de suerte salías en el programa de Iker Jimenez del cuarto milenio ...
ChAzY_ChaZ
10/08/2008, 04:09
pudiste grabarlo ...,con un poco de suerte salías en el programa de Iker Jimenez del cuarto milenio ...
y tu ponte un avatar si quieres que te respeten!!!
josepzin
10/08/2008, 10:09
Mierda con la contaminación lumínica de las ciudades... con lo que me gusta mirar las estrellas, desde mi casa no se ve NADA.
The_Punisher
10/08/2008, 11:24
Lo vi, lo vi ayer, y pegue un a voz chiquita y dije visteis eso?
A mis colegas y me dijeron el que, y les conte que habia pasado algo por el cielo brillante y muy grande en comparacion con una estrela normal, debio ser medio segundo, que lo vi perderse por detras de una montaña, me gusto mucho :)
Pense que me estaba volviendo loco jujuju
Siempre confundo el nombre, incluso las llamo "leónidas", y no porque sea fan de los espartanos, sino por la constelación :P
A mi madre le pasa lo mismo, pero el caso esque también existen las leónidas.. son sobre el 17 de noviembre xD
Scrembolxp
10/08/2008, 14:34
¿Alguien que este puesto en el tema podria decirme cuando tienen su zenit las Perseidas?
He estado buscando info y lo mas que he llegado a encontrar es que son la noche del lunes al martes o la noche del martes al miercoles, con lo cual han creado una duda en mi ser, y dado que quiero intentar engañar a alguna moza para que las vea conmigo... seria de gran ayuda saber cuando se van a poder ver bien (alejado de la contaminacion luminica y con la correspondiente mantita xD)
Muchas gracias de antemano :brindis:
Salu2
Scrembolxp
Según dicen es la noche del martes al miércoles... Su TMZ es de unos 100 meteoros/h en esa fecha
JoJo_ReloadeD
10/08/2008, 14:39
¿Alguien que este puesto en el tema podria decirme cuando tienen su zenit las Perseidas?
He estado buscando info y lo mas que he llegado a encontrar es que son la noche del lunes al martes o la noche del martes al miercoles, con lo cual han creado una duda en mi ser, y dado que quiero intentar engañar a alguna moza para que las vea conmigo... seria de gran ayuda saber cuando se van a poder ver bien (alejado de la contaminacion luminica y con la correspondiente mantita xD)
Muchas gracias de antemano :brindis:
Salu2
Scrembolxp
No es inmenso el universo? Nunca has pensado cuan insignificantes somos? Te puedo meter mano en la almeja?
JAJAJAJAJAJAJA
Astronomia metemano fanclu!
Pues se verán de la noche del martes al miércoles. Y se verán... mal:
http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm
Saludos, Nakio.
Maldita luna llena hija de su madre.. xDD
Bueno, yo el viernes ví ya 5, así que no me puedo quejar xD
Estaría bien ver una estrella fugas que parece que se estrella contra la luna, o que salga de ella.
Anotar: 11 de noviembre, no dormir.
hellcross
12/08/2008, 22:40
***** hasta las 6 creo que no se ven ;_;
De hecho fueron la noche del lunes al martes a partir de la 1.00 con momento álgido el medio día del martes...
Saludos, Nakio.
hellcross
12/08/2008, 23:12
O.o Pero si han dicho en las noticias que esta noche xD
kennyspirit
12/08/2008, 23:17
No es inmenso el universo? Nunca has pensado cuan insignificantes somos? Te puedo meter mano en la almeja?
JAJAJAJAJAJAJA
Astronomia metemano fanclu!
me encanta [wei] ahora bien, lo difícil es conseguir un sitio cercano sin contaminación lumínica y una moza predispuesta para aguantar la noche contigo, total, si te ha acompañado por una tontería esí, seguro que se deja meter mano xDDD
ummm si pasan a las 6 me podría despertar pronto e irme al tejado de casa, a ver si alguién "arroja luz" (apagad esas luces ******** que estoy viendo los meteoritos! xDDD) sobre cúando y cómo se verán
O.o Pero si han dicho en las noticias que esta noche xD
Lo que yo he dicho lo dijeron ayer los del Planetario de Madrid.
Saludos, Nakio.
josepzin
12/08/2008, 23:34
Uf... que pena no poder ver nada... Grrr!!
http://www.blogastronomia.com/2008/08/11/el-apogeo-de-la-lluvia-de-estrellas-se-adelanta-a-la-noche-del-lunes-no-sera-muy-visible/
Saludos, Nakio.
hellcross
13/08/2008, 00:02
Pues que pena habermelo perdido...
Gracias Nakio!
Si te sirve de consuelo este año ha sido el peor en mucho tiempo.
De 00.30 a 3.30 de la madrugada vi cuatro estrellas fugaces y ninguna enorme...
Saludos, Nakio.
Ya me extrañaba a mi que a las 4:30 de la noche viera unas siete u ocho en un cuarto de hora en el reducido espacio que me dejan los tejados de las casas. De todas formas, aun se deben poder ver alguna rezagada, yo recuerdo haber visto alguna, y bien grande, tres e incluso cuatro días despues.