Ver la versión completa : Reparar sistema de archivos
Tengo que pediros ayuda, hace un par de días un disco duro externo USB no quería desmontarse para desenchufarlo así que lo saqué a saco y hoy cuando lo quise conectar no funciona, según la utilidad de discos del Mac el sistema de archivos está dañado ¿conocéis algún programa para recuperarlo? (sirve para cualquier sistema operativo).
Aclaro que desde windows se puede ver la unidad pero cuando le doy con el botón derecho para ir a propiedades y luego al scandisk se me queda ahí toda la vida esperando por el disco.
Tengo que pediros ayuda, hace un par de días un disco duro externo USB no quería desmontarse para desenchufarlo así que lo saqué a saco y hoy cuando lo quise conectar no funciona, según la utilidad de discos del Mac el sistema de archivos está dañado ¿conocéis algún programa para recuperarlo? (sirve para cualquier sistema operativo).
Aclaro que desde windows se puede ver la unidad pero cuando le doy con el botón derecho para ir a propiedades y luego al scandisk se me queda ahí toda la vida esperando por el disco.
Etás habladdo de VFAT, de NTFS o de otro sistema de archivos.
Pásale en un UNIX (o un Linux) un fsck. Suele ser mano de santo.
Ahora misom estoy dudando si VFAT o FAT32...
Y con lo del fsck pues estoy un poquillo oxidado y ya ni me acuerdo como iba lo de montar las cosas (y el automount o lo que sea que tengo no me lo monta)
Creo que el disco es el /dev/disk2s1
La terminal queda congelada y no me acepta mensajes de para cancelar el proceso, ¿cuales son los parámetros que le tengo que dar?
y digo yo... desde windows, una vez reconocido, con un inicio->ejecutar->cmd
y desde el cmd haces un format launidadquesea
Perderás todo pero recuperará el sistema de archivos.
El fsck se pasa con la unidad desmontada. Hacderlo con la unidad montada es un suicidio,cualquier programa podría acceder al volumenn y modificar cosas en mitad de la operación.
y digo yo... desde windows, una vez reconocido, con un inicio->ejecutar->cmd
y desde el cmd haces un format launidadquesea
Perderás todo pero recuperará el sistema de archivos.
Si tuviese copia de los datos lo habría hecho, pero ese disco duro lo utilizan todos los de casa y aquí nadie sabe lo que es guardar una copia de seguridad
El fsck se pasa con la unidad desmontada. Hacderlo con la unidad montada es un suicidio,cualquier programa podría acceder al volumenn y modificar cosas en mitad de la operación.
Entonces no hay problema de que no me acuerde de cómo montarla, pero aún así se queda el fcsk sin darme ninguna respuesta...
Usa la utilidad del control de errores de windows, si lo tienes a mano, o en casa de alguien.
El solo te desmonta el volumen, y con pasasrlo un par de veces, ya funcionara.
Creo que es algo como chkdisk? o similares.
Saludos
Yo no le confiaría la vida a scandisk ni a chkdsk de windows... bueno, tampoco estoy seguro que el problema que tuve hace poco fuera culpa suya (un problema de arranque de Wxp, el chkdsk detecto un problema y dice que lo arregló, pero siguió sin funcionar, tuve que reinstalar) pero alguna gente me ha dicho que da más problemas que los que arregla.
Y creo que el scandisk de los últimos windows son llamadas a chkdsk, no son programas separados como en los 95/98.
Siendo VFAT, posiblemente linux pueda ayudar, pero los que mejor conocen el sistema son los que lo crearon, así que quizás el chkdsk pueda ser la salvacion, pero como digo, lo dejaría un poco como último recurso. Pero haz mas caso de gente que sepa más que yo ^^U
Si no te funciona nada de lo que te están contando, prueba algunas de las herramientas de reparación del HD que trae el Hiren's Boot CD.
Un saludo
:brindis: