PDA

Ver la versión completa : Testear Hardware encontrado

Karkayu
09/08/2008, 11:53
Hola a tod@s:

Hace apenas 30 min me acabo de encontrar una torre con placa,micro, memoria, y HD. [wei6]
La placa es una Gigabyte GA-7n400. Tiene un XP2400 pinchado, 256 tristes megas DDR y un HD de 30 gigas Seagate.
Todo esta sorprendentemente muy bien cuidado. Tanto la placa como el disipador/ventilador del micro estan muy limpios. El que parece peor cuidado (exteriormente) es el HD.

Bueno, la cosa es que, con estas piezas, puedo actualizarle el Pentium III 900 a mi tia. Sin embargo, me gustaria testear esto bien (mas que nada porque mi tia vive en Jaen y yo en Málaga y si se le jode, se queda sin ordenador).

He enchufado todo (le he puesto una fuente de 300W y una grafica TNT2 ) y parece que va todo bien. He actualizado a la ultima BIOS. He arrancado Ubuntu 8 y no he tenido problemas. He usado algunas herramientas de testing del hiren's boot cd 9.1 (placa, memoria,...) y parece estar todo correcto.

Teniendo en cuenta que la grafica es mia y se que va bien y que el HD posiblemente lo cambie...¿Vosotros probariais algo mas? ¿Existe alguna distro Live de linux centrada en el tema de testing de hardware?

Mi intención es no instalar Windows por no perder mucho tiempo.(tengo hasta el jueves para hacer pruebas pero trabajo entre semana).

En el caso de tener que instalar Windows ¿Que programa me recomendáis para hacer pruebas que no sea el Everest?

Mi preocupación se centra en la placa y el micro (el resto es sustituible). Aun asi, repito que todo estaba muy limpio cuando lo encontré.

Un saludo
:brindis:

chemaris
09/08/2008, 12:05
para medir la estabilidad lo mejor es el orthos, pero no se si hay version para linux o si ira con wine, con ese ordenador para uso normal sobra es lo que tengo yo [wei]), si puedes meterle otro modulo de 256mb mejor, hace poco se lo amplie a mi HTPC y me costo 9€ y se nota bastante

Karkayu
09/08/2008, 12:28
para medir la estabilidad lo mejor es el orthos, pero no se si hay version para linux o si ira con wine, con ese ordenador para uso normal sobra es lo que tengo yo [wei]), si puedes meterle otro modulo de 256mb mejor, hace poco se lo amplie a mi HTPC y me costo 9€ y se nota bastante

La placa tiene 4 bancos de memoria con soporte de Dual Channel. Voy a ver si le pongo 2 gigas en total en 4 módulos de 512. Asi seguro que mi tía nota la diferencia con su actual equipo.

Voy a mirar Orthos.

Gracias por la respuesta.

chemaris
09/08/2008, 13:05
uff 2 gigas con eso mas que sobrado, yo solo tengo 1Gg y me sobra por todos lados

dardo
09/08/2008, 13:13
Como distribución para análisis y testeo Necromantux, tengo el CD por ahy colgado de una chincheta.

Karkayu
09/08/2008, 13:53
Como distribución para análisis y testeo Necromantux, tengo el CD por ahy colgado de una chincheta.

Por lo poco que he leido, parece bastante interesante esa distro . Gracias :brindis:
Voy a intentar probarla antes que el Orthos (este necesita windows).

< - >
Edito:

¿La pagina oficial esta caida? AQUI (http://necromantux.gpul.org)

dardo
09/08/2008, 14:16
Por lo poco que he leido, parece bastante interesante esa distro . Gracias :brindis:
Voy a intentar probarla antes que el Orthos (este necesita windows).

< - >
Edito:

¿La pagina oficial esta caida? AQUI (http://necromantux.gpul.org)

Yo la conozco porque venía con una revista. No se en que estado se encuntra el proyecto. Si ya no está disponible es una lástima.

NETANIEL
09/08/2008, 15:44
si quieres algo gratis y rapido y ligero http://www.cpuid.com/pcwizard.php
pcwizard tiene buenos test tanto de frafica cpu etc,y monitores de temperatura, pero claro para uso normal quiero decir que si quieres algo para la cpu especifico lo hay asi como para la grafica, pero a mi este es el que mejor me ha servido con con p2 p3,amd k5,ocupa 2,4 Mb,por otra parte en 3dguru tienes todos los test que puedas bajar
un saludo

Karkayu
09/08/2008, 16:57
Al final estoy usando la ultima versión del Ultimate Boot CD y parece que todo va bien.

Gracias a todos por responder.