Ver la versión completa : ¿qué estudiais?
whipstaff
08/08/2008, 23:56
Pues eso, he mirado en el foro y no he visto ningun post relacionado, y eso que es un tema bastante tipico.
Empiezo yo; estudio 2º de teologia.
Saludos.
2º/3º de Ingeniería Informática Superior (UPM, Montegancedo's Hills...).
Saludos, Nakio.
PD. mi post nº 1987, año de mi nacimiento :D
Luisodin
09/08/2008, 00:00
Yo estoy estudiandome el Steel Batallion, que no tengo cojones a mover bien el Mecha
Segata Sanshiro
09/08/2008, 00:07
Ingeniería de Telecomunicaciones (superior), a punto de empezar el tercer año, que no el tercer curso.
ZeNiTRaM
09/08/2008, 00:14
Empiezo 2º de Bachiller. Pero estudiar, lo que se dice estudiar.. bueno, estudio la manera de hacer el vago.
hellcross
09/08/2008, 00:25
Yo empiezo 4º de la ESO.
:lol:
Yo empiezo 4º de la ESO.
:lol:
:O Broma no? ignoraba que hubiera gente de las nuevas generaciones con las que se pudiese conversar!
Saludos, Nakio.
Yo voy a empezar el segundo año de Arquitectura en la UPM (la gracia es poner la uni pa ver si coincidimos y tal). ¿Algún otro proyecto de arquitectucho por aquí?
Yo voy a empezar este año 3º de Ingeniería Industrial en la Politécnica de Valencia . Qué rápido pasa el tiempo...
Soltfern
09/08/2008, 01:00
rafivp yo estuve el curso pasado en la upv "estudiando" ing. aeronaútica ;) Estábamos a un tiro de piedra xD
Este año empiezo segundo de Físicas en la Universidad de Valencia, me encanta!!!
hellcross
09/08/2008, 01:10
:O Broma no? ignoraba que hubiera gente de las nuevas generaciones con las que se pudiese conversar!
Saludos, Nakio.
No no es una broma xD :brindis:
sinplomo
09/08/2008, 01:11
Ing. aeronáutica en la UPC
A finales de septiembre comenzaré el 4º año de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Sheffield, Reino Unido.
Mmm... Solo un añito más.
Puede que incluso haga un posgrado al terminar... Ya se verá.
Pues eso, he mirado en el foro y no he visto ningun post relacionado, y eso que es un tema bastante tipico.
Empiezo yo; estudio 2º de teologia.
¿Teología? Interesante... ¿Y eso dónde? Solo decir que suele ser una carrera algo atípica.
Que envidia me dáis los casi aeronáuticos... :(
Saludos, Nakio.
rafivp yo estuve el curso pasado en la upv "estudiando" ing. aeronaútica ;) Estábamos a un tiro de piedra xD
Este año empiezo segundo de Físicas en la Universidad de Valencia, me encanta!!!
Yo estuve a punto de entrar , estaba el 3º en la lista de espera pero me arrepentí y entré a Ind.Tengo un amigo que si que estudia allí , se llama Saúl . Es posible que lo conozcas...
Soltfern
09/08/2008, 01:18
Pues un Saul si que iba conmigo a clase, es muy probable que sea el mismo ;)
PD:Vas a la lucha libre el día 14?
FFantasy6
09/08/2008, 01:18
Yo estoy estudiandome el Steel Batallion, que no tengo cojones a mover bien el Mecha
Es que es dificil el joio. Yo no lo conseguí y lo dejé apartado.
Soltfern
09/08/2008, 01:19
Que alguien me borre esto que he dobleposteao sin darme cuenta..... :@
¡Aquí otro aeronáutico! :D Bueno por ahora digamos pre-aeronáutico, empiezo 1º en septiembre en la UPM :). A ver si Soltfern o sinplomo me pueden contar qué tal su experiencia, aunque sea por MP para no ensuciar el hilo.
Soltfern, ¿cómo es eso de que el año pasado estuviste estudiando aeronáutica, y éste empiezas segundo de físicas?
Pues yo estoy intentando acabar de una vez por todas Informática de Gestión. Llevo más de 2 años con una **** última asignatura >_<
Apuntad aqui a uno de Psicologia
Soltfern
09/08/2008, 01:46
¡Aquí otro aeronáutico! :D Bueno por ahora digamos pre-aeronáutico, empiezo 1º en septiembre en la UPM :). A ver si Soltfern o sinplomo me pueden contar qué tal su experiencia, aunque sea por MP para no ensuciar el hilo.
Soltfern, ¿cómo es eso de que el año pasado estuviste estudiando aeronáutica, y éste empiezas segundo de físicas?
Cuestión de lingüística supongo xD
El curso pasado Aeronaútica, este curso primero de físicas, y este año empiezo segundo :D
De aeronaútica prefiero no contarte mucho, que te veo animado xD
Apuntad aqui a uno de Psicologia
Pero tu no eras detective privado? :confused:
De aeronaútica prefiero no contarte mucho, que te veo animado xD
Mierda, osea que no era una leyenda urbana xD. Mi sueño siempre ha sido estudiar física teórica, osea que a las malas, dentro de un año, o dos, o tres, me veo también en física :D.
Nakio, 1991 posts, mi año de nacimiento :quepalmo:.
Soltfern
09/08/2008, 01:59
Mierda, osea que no era una leyenda urbana xD. Mi sueño siempre ha sido estudiar física teórica, osea que a las malas, dentro de un año, o dos, o tres, me veo también en física :D.
¿Y por qué no persigues tu sueño?
yo primerosegundotercero de Ing. Técnica electrónica xDDD en la UPV
¿Naciste en 1991? ¿Pero entonces, te han adelantado un curso o algo? A lo mejor son mis cuentas que fallan, pero yo soy del 89 y empiezo segundo.
PD: En mi clase del año pasado había un chico nacido en el 90. Siempre me he preguntado como funciona eso de que te adelanten un curso jeje.
Yo me sacare los carne que necesito para apuntarme a una academia, prepararme las oposiciones y ser policia local
¿Y por qué no persigues tu sueño?
Porque las salidas yo creo que ofrece la física teórica, a excepción de mentes realmente brillantes, no son las que a mí me gustaría desempeñar (profesor, o algo poco relacionado con la física). De cualquier manera, seguro que os reiréis de mí cuando lo leáis (hasta yo lo hago cuando lo pienso xD), no descarto estudiarla tras acabar la ingeniería, si es que la acabo, aunque me la saque en 20 años mientras trabajo. En el remoto caso de que me fuese muy bien en la carrera, podría terminar con 20 años el primer grado, y con 22 el segundo, una edad que me parece más que correcta para empezar con otra carrera, en la que espero me convaliden algo xD (en realidad los números serán 22 y 26 o algo así, si la termino, pero bueno T_T). Tuve la suerte de adelantar un curso en la ESO y ahora me puedo tomar un año de prueba ^^.
Einstein elaboró su teoría especial de la relatividad en sus ratos libres de trabajo en la oficina de patentes, ¿por qué no iba a hacer yo algo parecido? (es evidente que porque yo no soy Einstein, pero dejadme intentarlo xD)
Porque las salidas yo creo que ofrece la física teórica, a excepción de mentes realmente brillantes, no son las que a mí me gustaría desempeñar (profesor, o algo poco relacionado con la física). De cualquier manera, seguro que os reiréis de mí cuando lo leáis (hasta yo lo hago cuando lo pienso xD), no descarto estudiarla tras acabar la ingeniería, si es que la acabo, aunque me la saque en 20 años mientras trabajo. En el remoto caso de que me fuese muy bien en la carrera, podría terminar con 20 años el primer grado, y con 22 el segundo, una edad que me parece más que correcta para empezar con otra carrera, en la que espero me convaliden algo xD (en realidad los números serán 22 y 26 o algo así, si la termino, pero bueno T_T). Tuve la suerte de adelantar un curso en la ESO y ahora me puedo tomar un año de prueba ^^.
Einstein elaboró su teoría especial de la relatividad en sus ratos libres de trabajo en la oficina de patentes, ¿por qué no iba a hacer yo algo parecido? (es evidente que porque yo no soy Einstein, pero dejadme intentarlo xD)
La verdad es que con esa forma de pensar no creo que tengas problema para acabar ambas. Cuando yo empecé la universidad la gente hacía cuentas para saber cuanto tiempo podrían sangrar a sus padres sin delatarse...
Saludos, Nakio.
Soltfern
09/08/2008, 02:15
Es una opinión totalmente respetable, y no se me ocurriría reirme porque es algo que yo mismo me planteé en su momento ;)
Aunque, a mi modo de ver las cosas, prefiero dedicarme a algo que me apasiona desde el principio, y lo que tenga que venir vendrá :D
¿Naciste en 1991? ¿Pero entonces, te han adelantado un curso o algo? A lo mejor son mis cuentas que fallan, pero yo soy del 89 y empiezo segundo.
PD: En mi clase del año pasado había un chico nacido en el 90. Siempre me he preguntado como funciona eso de que te adelanten un curso jeje.
Sí, como comento por ahí arriba hace algunos años me adelantaron un curso. El tema de cómo funciona no sé si será el mismo en todos los casos. En mi caso, fue una sugerencia común de todos los profesores que entonces me daban clase. Se me llevó a hacer una serie de tests de CI, y tras aprobarlos, entré a 'la clase de los mayores' :D.
nakio, gracias por los ánimos :). Soltfern, me reconforta saber que en el fondo no soy tan raro :D.
Y dejo ya de desviar el hilo ^^.
Pues yo en septiembre entro a 4º de ESO..
El más peque de aquí, si mal no creo...
Pos yo ahora que terminé Derecho, estoy acabando las que no me convalidan desde informática de teleco, y el máster en TIC. A ver si después consigo entrar en alguno de los grupos de investigación de derecho y nuevas tecnologías, que siempre salen pocas plazas jeje
Pues yo creo que entonces soy el mas gandul :D, porque acabo de terminar 2º Bachiller de Artes.
Y lo mas seguro que me toque quedarme de oyente, para recuperar las que me queden... :(
Pero tu no eras detective privado? :confused:
¿Quien te envia?
¿Pero este post no ha salido ya?
Bueno, pese a lo que algunos creian, soy un telequito técnico de la universidad de málaga, especializado en sistemas electrónicos (lo siento, es el nombre de la titulación, no es por alardear de nada -.-U). Por fin he terminado el primer curso, y si todo va bien, el mes que viene dejo casi finiquitado segundo.
Por cierto, eso de ser superdotado y que te adelanten un curso ¿no es un fastidio gordo? en un año te tienes que meter el temario de dos cursos.
A finales de septiembre comenzaré el 4º año de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Sheffield, Reino Unido.
Mmm... Solo un añito más.
Puede que incluso haga un posgrado al terminar... Ya se verá.
¿Teología? Interesante... ¿Y eso dónde? Solo decir que suele ser una carrera algo atípica.
En las seis universidades Suizas creo que es la única carrera que tienen en común.
Yo no estudio nada ahora mismo, aparte de mejorar mi formación continuamente como me exije la profesión.
Digamos que mi expediente académico es una lista de suspensos y no presentados salpicado por algún "apto" o "aprobado".
Estuve dos años haciendo ingeniería técnica en informática de sistemas en la UAH, me cambié a la UC3M donde estuve dos años haciendo informática de gestión en Colmenarejo City y me cambié a Leganés a hacer la superior (aunqnue fue un año sabático). Resumen, cinco años, 33% de una ingeniería técnica aprobada.
Tenía que haber hecho caso a mi corazón y haber estudiado educación infantil.
< - >
Einstein elaboró su teoría especial de la relatividad en sus ratos libres de trabajo en la oficina de patentes, ¿por qué no iba a hacer yo algo parecido? (es evidente que porque yo no soy Einstein, pero dejadme intentarlo xD)Mi colega Pepe Pelao está a cuatro asignatiras de finalizar la licenciatura en físicas y quiere investigar y opositar a catedrático. De momento está haciendo una beca en un departamento de su universidad. creo que el caso es ponerle huevos.
< - >
Pues yo creo que entonces soy el mas gandul :D, porque acabo de terminar 2º Bachiller de Artes.
Y lo mas seguro que me toque quedarme de oyente, para recuperar las que me queden... :(
Yo repetí Segundo de Bachiller con tres asignaturas. En cuanto al tema de gandulear te diré que yo las pelotas me las rasco con un rastrillo por no estirar el brazo.
Claro que cateé física, química y matemáticas. Me puse las pilas, me las saqué y a tirar millas. la química la odiaba con toda mi alma. A fin de cuentas no es más que física. Si quitas las matemáticas todo es física.
whipstaff
09/08/2008, 11:09
Miedo me dais, casi todos de ciencias, a mi me hubiera gustado estudiar cosmologia, y de hecho empece bachiller de ciencias, pero terminé cambiándome.
ZeNiTRaM
09/08/2008, 11:15
Claro que cateé física, química y matemáticas. Me puse las pilas, me las saqué y a tirar millas. la química la odiaba con toda mi alma. A fin de cuentas no es más que física. Si quitas las matemáticas todo es física.
http://imgs.xkcd.com/comics/purity.png
Hombre, no es nada para reirse. Yo no me metí en Bellas Artes cuando terminé el instituto precisamente por lo de las salidas que la carrera podría ofrecer... O, mejor dicho, por las que yo pensaba que la carrera podría ofrecer. Y al final me metí en Biología en la Universidad de Málaga... Igualico, ¿eh? :D
Pero, bueno uno tenía 18 años y me tenia que ir a Granada a estudiar... Ahora me parece una tontería, pero en aquella época se me hizo algo grande y no estaba seguro de hacerlo. En pocas palabras, me cagué.
Después de años de ir arrastrando asignaturas en Málaga, en 2004 leí sobre la carrera que estoy haciendo ahora y presenté los papeles por Internet a ver que pasaba... Y aquí estoy. Comencé mi segunda carrera con 25 años, y no me parece tan mala edad. Así que si quieres estudiar algo más cuando termines, hazlo.
A veces he pensado que tendría que haber hecho las Bellas Artes desde el principio... Peeero, ya está. Uno no puede cambiar el pasado (a no ser que seas Superman, y que vueles alrededor del mundo muy rápido) y las ciencias me gustan bastante igualmente.
En las seis universidades Suizas creo que es la única carrera que tienen en común.
Ya... Bueno, al menos atípica en las universidades en España. En donde yo estoy también hay una carrera relacionada con la Teología, que creo que se llaman "Estudios Bíblicos", y dicen que es el departamento más liberal de todo el Reino Unido. En sí conozco a uno que estudió eso por un año y decidió quitarse porque, bueno, según él lo que decían a veces no tenía nada que ver con la Biblia. En fin...
buba-ho-tep
09/08/2008, 12:10
Yo estudiaba para ser editor de vídeo profesional pero le cogí asco a mi propio sueño y lo mande a tomar por saco. Y eso que me quería especializar en los softwares de Apple.
MoReNiLLo
09/08/2008, 12:31
ing. mecanica en la eup de malaga
Miedo me dais, casi todos de ciencias, a mi me hubiera gustado estudiar cosmologia, y de hecho empece bachiller de ciencias, pero terminé cambiándome.
Mi otra opción era educación infantil, como consta en mi primera prescripción n la universidad.
whipstaff, ¿qué tal es la carrera de teología? Te lo pregunto porque hace tiempo me interesé por ella. ¿Qué te motivó a escogerla? ¿Hay salidas más allá de la docencia?
P.D.: Yo voy a empezar ingeniería industrial en la ETSEIB, en Barcelona.
whipstaff
09/08/2008, 13:14
Sinceramente, no conozco muchas salidas que no sean relacionadas con la docencia. La unica persona teologa que conozco, trabajó como guia turístico en la catedral de Santiago, y como documentalista en varios programas de televisión, claro que él tuvo mucha suerte, supongo. Lo más tipico es ser profesor. Ten en cuenta que la mayoria de la gente que lo estudia es de cara al sacerdocio.
Yo la escogí por motivos puramente vocacionales, siempre he querido profundizar en mi fe, y que mejor manera de hacerlo que estudiar teologia.
La carrera en sí misma es de fácil acceso con respecto a la nota de corte, no son unos estudios en los que te pidan un 8 para entrar, generalmente basta con aprobar selectividad. En donde yo estudio, te exigen una entrevista con el decano para ver que perfil tienes y conocerte un poco mejor.
Es una licenciatura, 5 años como otros cualquiera. Lleva muchisima filosofia. de hecho el primer año es casi todo filosofia, el segundo empiezas a ver bastante teologia y luego ya integramente teologia. Conoces a mucha gente con tus mismas inquietudes, eso es lo mejor de todo, desde luego.
Saludos.
loixartx
09/08/2008, 13:16
yo empecé ing. tec. informática de gestión en la UHU (Huelva), pero ahora curro de programador Java y me gustaría terminar la carrera convalidando las asignaturas por la UNED.
sinplomo
09/08/2008, 14:36
Yo la estoy haciendo en la UPC, y bueno, esta bien, aunque el primer año ( y segundo ) poca cosa veras relacionada con los aviones. Según tengo entendido en la UPM meten muchísima más caña que en la UPC, los profesores van a matar xDDD Aunque conozco a gente que se la está sacando en madrid casi año a año
yo hice el año pasado un amago de matricularme en la UNED para terminar informática de sistemas pero en el último momento decidí no enviar los papeles (y eso que hay un centro de la UNED en mi barrio, o eso creo).
chemaris
10/08/2008, 21:45
yo queria hacer informatica tecnica de sistemas, pero como en Xaragoza capital no habia empece ingenieria tecnica en electronica, pero como realmente no me terminaba de convencer perdi 2 años en ella, luego ya me fui a estudiar fuera de casa para hacer informatica de sistema, llevo tres años y poco mas de media carrera terminada (pero con algunos huesos ya terminados (como toda fisica y electronica digital), si va bien septiembre este año espero dejar todo finiquitado, pero aun me quedan todas mates y alguna jodida mas
Pokeviktor
10/08/2008, 22:16
Filología hispánica... aunque choca un poco con uno de mis trabajos :quepalmo:
Bah, yo soy un bala perdida. Voy a terminar 2º bachillerato este año, que lo dejé aparcado y he ido perdiendo año tras año el tiempo intentandolo hacer a distancia (demasiada fuerza de voluntad) ... Ni me planteo que voy a estudiar, pero de ser será algo de la rama biológico-científica o en su defecto algo relaccionado con forestales. Aunque viendo el panorama de las universidades, creo que nunca voy a tener oportunidad de estudiar (pues supone dejar de trabajar y me es imposible).
Creia que habia posteado en este hilo :confused:
Voy a empezar segundo del grado medio de equipos electronicos de consumo. Seremos cinco alumnos, de los 15 que había en primero pero eran todos unos cafres. Solo hemos sobrevivido los mejores
Voy a empezar segundo del grado medio de equipos electronicos de consumo. Seremos cinco alumnos, de los 15 que había en primero pero eran todos unos cafres. Solo hemos sobrevivido los mejores
Que en vista de como está la juventud podríamos decir que son "los menos malos", es decir, aquellos que pueden estar durante una clase entera sentados en la silla sin organizar de pronto una guerra de tizas (aunque puede vales cualquier proyectil) o ponerse hacer el tonto, porque conozco a gente que ha dejado la universidad porque no podía con ella y se ha ido a hacer un módulo y me cuentan unas barbaridades que no pensé que eran posibles en gente que está allí voluntariamente para aprender un oficio.
Por cierto, eso de ser superdotado y que te adelanten un curso ¿no es un fastidio gordo? en un año te tienes que meter el temario de dos cursos.
Hombre, la verdad es que yo me considero bastante afortunado por poder haber adelantado aquel curso (no por ser superdotado, pues además de ser un término que me produce bastante rechazo, creo que los tests de CI son demasiado poco fiables como para calificar a la gente de una manera o de otra; en cualquier caso, de ser curioso, y a lo mejor tener facilidad para aprender algunas cosas).
Examinarte, no te examinan como tal del temario del curso que no terminas. Pero, ya sabes, prácticamente hasta el Bachillerato apenas se dan cosas nuevas, simplemente se ve lo del curso anterior, profundizando un poco más, con lo cual no es nada difícil coger el hilo.
Después de años de ir arrastrando asignaturas en Málaga, en 2004 leí sobre la carrera que estoy haciendo ahora y presenté los papeles por Internet a ver que pasaba... Y aquí estoy. Comencé mi segunda carrera con 25 años, y no me parece tan mala edad. Así que si quieres estudiar algo más cuando termines, hazlo.
Supongo que todavía es pronto para cuestionarmelo, pero viendo ejemplos como el tuyo se me quita esa impresión de no-va-a-funcionar que rondaba mi pensamiento al plantearmelo. Quedan años por delante que pueden hacerme cambiar de pustura, pero sin duda, a día de hoy, me gustaría llegar a hacerlo :).
Yo la estoy haciendo en la UPC, y bueno, esta bien, aunque el primer año ( y segundo ) poca cosa veras relacionada con los aviones. Según tengo entendido en la UPM meten muchísima más caña que en la UPC, los profesores van a matar xDDD Aunque conozco a gente que se la está sacando en madrid casi año a año
La única asignatura que tengo el primer año relacionada con el tema, es Tecnología Aeroespacial, en segundo hay unas cuantas más, que suenan bien :D. La UPM siempre ha tenido bastante fama de meter caña, pero hasta el año que viene no te lo puedo confirmar. La media de años de duración es bastante alta, pero se queda por debajo de otras como Caminos, o Navales. Sea como sea, yo le echaré huevos y a ver cómo me defiendo.
Bah, yo soy un bala perdida. Voy a terminar 2º bachillerato este año, que lo dejé aparcado y he ido perdiendo año tras año el tiempo intentandolo hacer a distancia (demasiada fuerza de voluntad) ... Ni me planteo que voy a estudiar, pero de ser será algo de la rama bilogíco-científica o en su defecto algo relaccionado con forestales. Aunque viendo el panorama de las universidades, creo que nunca voy a tener oportunidad de estudiar (pues supone dejar de trabajar y me es imposible).
¡Infórmate de los accesos a la universidad alternativos al Bachillerato! Si tienes más de 25 años, creo que puedes hacer un exámen por tu cuenta o algo así.
¡¡Pura selección natural!! [wei]
La única asignatura que tengo el primer año relacionada con el tema, es Tecnología Aeroespacial, en segundo hay unas cuantas más, que suenan bien :D. La UPM siempre ha tenido bastante fama de meter caña, pero hasta el año que viene no te lo puedo confirmar. La media de años de duración es bastante alta, pero se queda por debajo de otras como Caminos, o Navales. Sea como sea, yo le echaré huevos y a ver cómo me defiendo.
Casi me matriculo de una asignatura nueva de libre elección que se llamaba "Juegos de estrategia y simulación" y menos mal que no la hice. Era una mezcla de cálculo y análisis matemático a saco.La podían haber llamado "Cálculo III" o "integrales en derivadas parciales para masocas I"
¡Infórmate de los accesos a la universidad alternativos al Bachillerato! Si tienes más de 25 años, creo que puedes hacer un exámen por tu cuenta o algo así.
Tengo 23, de todas formas lo estuve mirando en su día y la verdad es que te cierra bastantes puertas, pues no te permite salvo estudiar la carrera para la que has hecho la prueba y tampoco te permite cambiar de universidad. Prefiero terminar 2º.
De todas formas, yo siempre he dicho que el día que estudie una carrera será por puro placer, vamos que a lo mejor me tomaba licenciarme unos añitos, pero viendo como está el panorama con lo del plan Bolonia y demás, me va a ser imposible (pues ya no vale eso de sacarse X asignaturas por año). Por otra parte, de la UNED no me interesa nada y ... además, ya se ha visto que estudiar a distancia no es lo mio.
Gracias, no obstante, por la información.
Tercero de comunicacion audiovisual.
Anda que no me han dicho pestes los profesores sobre "las nuevas generaciones". Yo estudié FP de electrónica industrial, y aquello me parecía una jungla, sobre todo porque yo era la diana del 80% de los proyectiles (fallaban bastante), y lo curioso es que yo no era un empollón, era normalito, pero aun así iba por encima de la media (vamos, lo suficiente para ser el centro de las burlas de la clase)
Pues aquel instituto se convertió en un IES, y entonces nos convertimos en los angelitos. Tuvieron incluso que quitar un laboratorio de serigrafía porque no dejaban de jugar con los botes de alcohol y los mecheros.
Lo que no me explico es por qué os matriculais de carreras que no os gustan (nunca os las sacareis) o de lo que más os gusta (porque acabareis aborreciendo vuestro hobby favorito). A mi me gusta la informática, pero me metí en teleco porque además veia electrónica (lo segundo que más me gustaba) y mas variedad. Por suerte, el plan Bolonia se va retrasando por momentos, hace un año que ya se debía haber impuesto en Málaga, y por lo visto van a ir progresivamente a partir de dentro de dos años, y con dos más para examinarse y acabar los que queremos terminar el otro plan (cuando decían que sería de golpe)
En fin, yo espero terminar pronto, y quien sabe, quizás me meta en informática, porque creo que me convalidan muchísimas asignaturas de teleco, pero eso cuando esté trabajando y gane lo suficienta para pagármela.
sinplomo
11/08/2008, 05:10
http://upc.edu/catala/estudis/1ri2ncicles/fitxa_estudi.php?id_estudi=81&cerca=1&par_clau=&apartat=3
CHUKNANO
11/08/2008, 14:03
Yo estudio infografia de prensa
http://upc.edu/catala/estudis/1ri2ncicles/fitxa_estudi.php?id_estudi=81&cerca=1&par_clau=&apartat=3
Toma ya, 18 creditos de cáculo, 7'5 de física, nueve de dibujo técnico, y seis de programación así como aperitivo.
Bueno, yo tenía 7'5 de calculo, + 7'5 de álgebra, 6 de circuitos, seis de componentes electrónicos, nueve de programación, seis de electronica y seis de matemática discreta, todas ellas relacionadas con informática 8que a fin de cunetas son matemáticas y algo más que no son matemáticas pero que anda cerca).
Aquí un futuro Ingeniero Técnico especializado en Electrónica.
Empiezo el cuarto y ultimo año ahora jajaja. Espero que con 4 años sea suficiente!! xk sino me da un infarto !!!
Luego espero poder acceder a hacer la Ingeniería Superior.
Bueno, teniendo en cuenta que no es lo mismo estudiar informática que estudiar LA informática, dependerá de los estudios que tengas y lo que quieras aprender.
Lo más sencillo es meterse en algun cursillo de alguna academia, podrás aprender desde lo más básico (pulsa el boton de inicio para cerrar windows) hasta lenguajes de programación, según el que sea. Otra posibilidad es hacer algun modulo relacionado, no vas a aprender todo, pero te prepara para trabajar y para iniciarte.
Más complicadillo es hacer una carrera, pero ya necesitas un titulo de grado medio o pedir acceso por ser mayor de 25 años o algo así. Ahí si que aprendes cosas, al menos a programar seguro (bueno, harás programas más o menos complejos, pero al salir tendrás que seguir por tu cuenta). Eso si, si no te gustan las mates y te llevas mal con la trigonometría, vete buscando otra cosa.
Otra forma es usar internet, hay cientos de cursos y para todos los niveles, además de cientos de profesores capacitados y, en ocasiones, mejores que algún doctorado universitario.
De momento, por aqui puede que aprendas una o dos cosas sobre la ética de los foros :D:D:D