Ver la versión completa : Problema con pantalla táctil en 4.1.1
Buenas:
Estoy usando por primera vez el SCUMM en el firmware 4.1.1 (actualizado desde 4.0.2) y el stylus, a pesar de estar bien calibrado, no lo puedo utilizar para manejar el cursor, ya que a todos los efectos da la impresión de que no esta calibrado. ¿Es un bug conocido de este nuevo firmware el tema de la pantalla táctil?
Una pena, el scumm tactil sería una gozada.
Saludos:brindis:
Hola, te pego lo mismo que puse en otro post, de una solución que encontré en otro foro:
Sobre el parche del scummvm, lo encontré en los foros de gp32x.com
El link del foro donde lo comentan es el siguiente: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=42627&hl=
Si no se puede poner, lo borro enseguida, o que lo borren.
Donde pone "download here", ese es el que yo uso y va perfecto.
Consta de dos archivos, uno de ellos instala el parche, y el otro lo desinstala.
Una vez instalado, la pantalla sólo funciona bien en el scummvm, así que tanto en el sistema operativo como en el resto de programa, da problemas. Es por eso que al acabar de usar el scummvm, es recomendable desinstalarlo.
No se que pasa si se intenta instalar dos veces, o desinstalar dos veces. Yo no lo he hecho, ni creo que lo pruebe. Tampoco creo que pase nada, supongo que con reiniciar se arreglaría...
Un saludo. :brindis:
PD: Edito porque he comprobado que no funciona el link de ese foro. Creo que lo he arreglado.
Pongo el link directo del archivo http://notaz.gp2x.de/releases/f200_ts_hack_r1.zip
Ok gracias, lo probaré a ver que tal.
Un saludo
Yo lo he probado y funciona perfectamente, lo instalas y funciona el ScummVM y lo desinstalas para la función táctil del resto de programas. ^^
mono1983
01/09/2008, 00:03
A mi tambien me va a la perfección:brindis:
Gracias a notaz se arregló un "fallo" de GPH con la táctil, que cambiaron la forma de usarla y todos los juegos no iban. No sólo arregla el scummvm, sino todos los que usen táctil, como "space varments".
chemaris
01/09/2008, 02:27
la tactil en el fw 4.1.1 va completamente al reves, para que fuera bien en fenix con el bang tuve que aplicar una formula unpoco extraña para convertir las coordenadas y ademas tp iba el click y he tenido que hacerlo comprobando si cambian las coordenadas para simularlo y sorprendentemente aun asi es bastante preciso
si alguien quiere usar la tactil en ufenix 0.2 le pongo como lo he hecho, aunque seguro que se puede hacer mejor, pero sorprendentemente esto funciona :brindis:
No es solo la tactil, capex y rage2x parpadean cosa mala en el menu
como se instala y quita el parche, no se como funciona los archivos con extension gpu
Igual que los gpe. Si tienes firms anteriores al 3.0 es porque los juegos tenían extension gpe (y se accedian por el menu de juegos) y la utilidades gpu (y se accedia por el menu games, que en la 3.0 fue sustituido por help, en el que salian los videos acerca de la gp2x)