PDA

Ver la versión completa : EA declara "no más juegos malos"

pakoito
08/08/2008, 01:11
http://www.vidaextra.com/2008/08/08-no-mas-juegos-malos-por-parte-de-ea-promesa-patrocinada-por-john-riccietiello

"I think what redeems our industry is quality, and I think we take a step back every time we take a license and exploit it with a crappy game. That's not what we're about," he said.

Estamos últimamente en una época de sinceridad extrema xDDD

geekko
08/08/2008, 01:16
Yo siempre he rajado mucho de EA, sus juegos deportivos me parecian lamentables por ejemplo. Pero este ultimo año, han sacado Fifa 08, Uefa Euro 08 y Skate It, tres juegazos deportivos de escandalo.

Y lo que mas les honra es que en el caso de la saga Fifa, han empezado a recaudar informacion de los usuarios, que les gustaba y que no, que querian...postenado en foros y haciendoselo llegar a los desarrolladores. ¿resultado? Uefa 2008 el mejor titulo futbolistico jamas creado (increible que diga yo esto de un fifa) y Fifa 09 va camino de ello.

Por eso y por mucho mas, EA paso para mi de ser la mayor mierda del sector, a una compañia que tiene mi respeto. Espero que les dure.

Drumpi
08/08/2008, 02:51
Parece que Nintendo les esta cantando las cuarenta desde que son third party en Wii y DS :D:D:D:D
Bueno, dejando burradas a un lado (aunque sería posible), parece que las ventas han bajado un poco y necesitaban un "lavado de imagen". Este tipo de declaraciones las hacen por eso o porque es verdad, pero últimamente las compañías de videojuegos han hecho suficientes méritos como para no creerme esta última posibilidad.

Vale que cuando un juego es bueno siempre se quiere más: todos queremos nuevos Zeldas, más Burnout, más ensaladas de tiros... pero es que hay quien abusa ¿cuantas ampliaciones van ya de los sims? que te compras el primero y entre ampliaciones que te dan "un par de muebles", "un nuevo edificio" (con todo lo que conlleva, como la escuela de magia) o "nuevos personajes interactivos" te sale el juego más caro de la historia... mencion aparte si lo compras en consola, que no te venden las ampliaciones por separado, y mucho menos rebajando el precio a los que compraron la version anterior, cada disco a 60€.

Pero vamos a ser positivos, a ver si es verdad y mantienen su promesa y empezamos a conocer a nuevos personajes, con habilidades originales y nuevos estilos de juego.

dj syto
08/08/2008, 07:03
ea no es la ke dijo hace 3 años que a partir de ahora (osea, entonces) iba a currarse mas los juegos de ds? pues menuda palabra....

AOJ
08/08/2008, 10:06
EA declara "no más juegos"! :quepalmo:

Nah, en realidad algunos títulos se salvan. Pero estan tendiendo demasiado a explotar las franquicias hasta el límite, mermando cada vez la calidad de estas.

SilentSei
08/08/2008, 10:15
EA declara "no más juegos"! :quepalmo:

Nah, en realidad algunos títulos se salvan. Pero estan tendiendo demasiado a explotar las franquicias hasta el límite, mermando cada vez la calidad de estas.

Yo creo que sí que están poniendo esfuerzos en mejorar la calidad de sus juegos, que por otro lado, en algunos casos no es tan complicado.

Una buena muestra de ello es lo que comenta Geekko de la saga Fifa, la cual mejora entrega tras entrega y es sin lugar a dudas el mejos juego de fútbol de la nueva generación.

elbutano13
08/08/2008, 10:28
La verdad es que el Skate es un juegazo, le da mil vueltas a todos los tony hawk. Eran mis juegos favoritos y ahora no soy capaz de jugar ni cinco minutos.

Propeller
08/08/2008, 10:44
Parece que Nintendo les esta cantando las cuarenta desde que son third party en Wii y DS :D:D:D:D
Bueno, dejando burradas a un lado (aunque sería posible), parece que las ventas han bajado un poco y necesitaban un "lavado de imagen". Este tipo de declaraciones las hacen por eso o porque es verdad, pero últimamente las compañías de videojuegos han hecho suficientes méritos como para no creerme esta última posibilidad.

Vale que cuando un juego es bueno siempre se quiere más: todos queremos nuevos Zeldas, más Burnout, más ensaladas de tiros... pero es que hay quien abusa ¿cuantas ampliaciones van ya de los sims? que te compras el primero y entre ampliaciones que te dan "un par de muebles", "un nuevo edificio" (con todo lo que conlleva, como la escuela de magia) o "nuevos personajes interactivos" te sale el juego más caro de la historia... mencion aparte si lo compras en consola, que no te venden las ampliaciones por separado, y mucho menos rebajando el precio a los que compraron la version anterior, cada disco a 60€.

Pero vamos a ser positivos, a ver si es verdad y mantienen su promesa y empezamos a conocer a nuevos personajes, con habilidades originales y nuevos estilos de juego.

¿Qué tiene que ver Nintendo en esto? Y lo peor de todo, ¿qué tendría que decir Nintendo hoy en día en cuanto a la calidad de los juegos?

No saltemos con topicazos, por favor, porque quien le ha estado cantando las cuarenta a EA durante los últimos años han sido sus compradores. El desplome en sus ventas es un argumento; lo que les pueda decir un fabricante de hardware, una (entrometida) recomendación.

Propeller

AOJ
08/08/2008, 11:03
http://img240.imageshack.us/img240/6615/silentgi5.jpg

SilentSei
08/08/2008, 11:45
Era el que me venía con el Pack de la consola XD Lo intenté vender en el GAME pero me dijeron que no porque era Bundle Copy.

Que no sea el mejor no quiere decir que no me lo pase bien jugando, no?

marc75
08/08/2008, 12:02
No todos los juegos de EA son malos ni repetitivos,pero el plantearse no hacer ningun juego malo mas es como si china se plantease no ejecutar a nadie nunca mas.

nakio
08/08/2008, 12:51
El Uefa 2008 lo alquilé para el ordenador y me decepcionó muchísimo. Para empezar y como todos los de EA Sports, no soportaba 1370x768 de resolución y el modo de juego ni parecido al de PES 08.
La verdad es que no se en que te basas (Geekko) :S

Saludos, Nakio.

dj syto
08/08/2008, 12:55
a mi TODOS los ned forespit y burnaut man gustao mucho. Eso si, los de ds son infumables...

chipan
08/08/2008, 13:00
La verdad es que el Skate es un juegazo, le da mil vueltas a todos los tony hawk. Eran mis juegos favoritos y ahora no soy capaz de jugar ni cinco minutos.
Bueno, pa gustos, a mi el skate me parece una basura de juego por su control "hiperrealista" que aparte de antijugable es una cutrez.

Y los juegos de deportes son todos una P**A M****A

neostalker
08/08/2008, 13:02
A EA les ha dado por hablar como si fuera el del anuncio de Nestea?

Aceptad la perfección de nuestros juegos como aceptasteis la de Nestea! No caigamos en un tipo de discriminación más cruel :lol:

otto_xd
08/08/2008, 13:05
a mi TODOS los ned forespit y burnaut man gustao mucho. Eso si, los de ds son infumables...

l ultimo nfs de pc te gusta?

A mi me parece infumable :sS

Propeller
08/08/2008, 13:05
Yo creo que están en un callejón sin salida. Son una empresa grande, y los estudios de cine seguirán encargando los juegos de sus películas a las empresas grandes como ellos. Si ellos no compran las licencias, las comprarán Activision o Ubisoft y sacarán ellos la pasta por unos juegos que, aún siendo malos, van a vender igual.

El cine hoy en día impone a los juegos unos requisitos en cuanto a tiempo de desarrollo que no encajan generalmente con la gestación de un buen juego. Como el cine ha adoptado el modelo de funcionamiento de las secuelas eternas, el desarrollo de los juegos ha venido siendo acorde con lo que ya estaba establecido: Harry Potter 1 -> primera beta de Harry Potter, con toneladas de bugs; Harry Potter 2 -> versión 1.0 del engine, con distinto argumento (pero eso qué más dá) para que no parezca el mismo juego; Harry Potter 3 -> empezamos a recargar un engine que funciona con más características que lo hacen lento; Harry Potter 4 -> cambiamos el engine y vuelta a empezar.

Se parece taaaanto al desarrollo de PES, Fifas, y demás opio...

Propeller

MoReNiLLo
08/08/2008, 13:06

y el carbono de psp que parece micromachines...

nakio
08/08/2008, 13:10
y el carbono de psp que parece micromachines...

Ya podía ser la mitad de bueno que el micromachines de SNES.

Saludos, Nakio.

elbutano13
08/08/2008, 14:10
Bueno, pa gustos, a mi el skate me parece una basura de juego por su control "hiperrealista" que aparte de antijugable es una cutrez.

Y los juegos de deportes son todos una P**A M****A

Al principio me paso lo mismo, da la sensacion de que nunca vas a poder manejarlo bien, pero cuando te acostumbras el control es lo mejor del juego. Lo que me parece una cagada es la camara que al principio sobre todo te desesperas porque tu cuerpo tapa media pantalla, y el no poder bajarte de la tabla aunque solo sea para subir por escaleras.

esosiqueno
08/08/2008, 17:08
prometo, prometo, hasta que te la meto...

jcom
08/08/2008, 18:23
Pues parece que algunas cosas están cambiando:

http://www.gamesindustry.biz/articles/riccitiello-we-were-torturing-vancouver-studio

Resumiendo, lo que cuenta el artículo es que Yonri admite que han estado torturando al equipo de desarrollo del NFS con ciclos de 12 meses. Para mejorar la situación, han aumentado el equipo y lo han dividido en dos para que el ciclo de desarrollo sea de 2 años.

Y en cuanto a lo de las licencias de las películas, parece que más bien EA está interesada en el camino a la inversa. Ya está anunciada una peli de los Sims (a saber de qué va) y han firmado un acuerdo con una productora de cine. Y se sabe que va a salir un comic del Mirror's Edge.

geekko
08/08/2008, 18:38
El Uefa 2008 lo alquilé para el ordenador y me decepcionó muchísimo. Para empezar y como todos los de EA Sports, no soportaba 1370x768 de resolución y el modo de juego ni parecido al de PES 08.
La verdad es que no se en que te basas (Geekko) :S

Saludos, Nakio.
El uefa de Pc es una patraña Nakio. Prueba el de 360 o Ps3 y veras de lo que te hablo.

Drumpi
08/08/2008, 19:03
¿Qué tiene que ver Nintendo en esto? Y lo peor de todo, ¿qué tendría que decir Nintendo hoy en día en cuanto a la calidad de los juegos?

No saltemos con topicazos, por favor, porque quien le ha estado cantando las cuarenta a EA durante los últimos años han sido sus compradores. El desplome en sus ventas es un argumento; lo que les pueda decir un fabricante de hardware, una (entrometida) recomendación.

Propeller

Nunca hablé de calidad en los juegos de Nintendo, sino de originalidad. Revolucionó con SMB, con FZero, con SM64, con Metroid Prime, con Wii, Nintendogs, Brain Training... Inventaron géneros cuando no los habían, y cuando no, lo cambiaban. De todas formas, era en plan de broma, dudo que les dijeran "haced juegos más originales" (seguro que les dijeron "usad el mando o iros a otro lado" :P)

De todas formas, si hace tres años dijo que iba a mejorar la calidad puede ser que ahora esté confirmando aquellas palabras ¿cuanto creeis que se tarda en crear nuevos motores gráficos para las nuevas consolas y los nuevos juegos? Si un juego sale de un año para otro estoy 99% seguro de que han reciclado el juego anterior (o sea, han diseñado nuevos niveles, cambiado las músicas y añadido algun extra). Si de un SO a otro reciclado se tiran 3 años.

Pero es lo que decía, tambien es muy posible que quieran quedar como niños buenos con la sinceridad por bandera. Como los psicólogos que quieren ganar prestigio poniéndonos como asesinos en potencia año tras año.
Necesito una L de Tetris para hacer una linea sobre la cabeza de mi vecino de abajo.

dj syto
08/08/2008, 20:54
l ultimo nfs de pc te gusta?

A mi me parece infumable :sS

te refieres al prostreet? no he jugao al de pc... pero tengo el de wii, el de ps2 y el de 360, y si. Me gustan.

El ke no me gusta nada es el prostreet de psp. Es el unico de esta saga en esta protatil ke no me gusta.

nakio
09/08/2008, 00:51
El uefa de Pc es una patraña Nakio. Prueba el de 360 o Ps3 y veras de lo que te hablo.

Bueno mi primo el vago me ha dicho que para mañana me deja el de 360. La verdad es que el de PC desde el 1er momento me asqueo. Eso de que no me respeten la jay definision lo odio. Tener que ver a 1024x768 un juego en una TV de 23" en 16:9 en los tiempos que corren...

Pues lo dicho, mañana te cuento ;)

Saludos, Nakio.

geekko
09/08/2008, 02:04
Bueno mi primo el vago me ha dicho que para mañana me deja el de 360. La verdad es que el de PC desde el 1er momento me asqueo. Eso de que no me respeten la jay definision lo odio. Tener que ver a 1024x768 un juego en una TV de 23" en 16:9 en los tiempos que corren...

Pues lo dicho, mañana te cuento ;)

Saludos, Nakio.

Si te gusta le futbol te va a encantar. Eso si, tienes que darle unos partidillos. Si puedes jugar online mejor que mejor porque al principio se te va a hacer duro porque la maquina se va a poner a tocar y tocar y tu como un tonto corriendo detras del balon. Con el tiempo esto lo disfrutas un huevo, vives un partido de futbol tanto en ataque como en defensa. Estamos acostumbrados al Pro, a presionar a tope hasta quitar el balon y en este hay que aguantar, ir cerrando huecos y forzar el error rival. Paciencia en ese aspecto.