Ver la versión completa : ¿Como hackear Firmware Symbian 3º generación? Cytoh te necesito
Tengo un N81 y a raiz de los nuevos juegos N-Gay necesito tocarme(lo) para poner Symbian OS a trabajar a tope.
Por lo que se, para ejecutar programas pirata necesitas o firmarlos individualmente o hacerte con un firmware que se los trague doblados. Ya que en el rinconcito se estila el hoigan y la mala redacción no me he enterado de nada, por lo que necesito a un tutor.
¿Alguien?
kennyspirit
07/08/2008, 20:15
me uno a la petición para lo del N81. Tenía por ahí un tuto y juegos para "comprar" por mis favoritos, pero supongo que habrá salido otro firm más nuevo y seguro (no quiero un ladrillo vodafone negro xD)
Pon en el Google "Hack para los nuevos firmware de Nokia" y ya lo tienes ;)
El método más sencillo y seguro con diferencia (probado en mi N73 con éxito)
El de taringa. He estado mirando y es el que han sacado del rinconcito, pero más gráfico. Voy a probarlo.
Mi duda es...lo que hago con ésto es que puedo correr todas las aplicaciones sin firmar, por lo que puedo instalar casi cualquier cosa tal cual la he bajado.
< - >
Ya chusca, gracias.
Hombre, yo en mi caso particular lo probé con el CorePlayer (reproductor multimedia cojonudo) del que no había ni una mísera demo para probar y las versiones que te encuentras "por ahí"
no son "signature-friendly" (en las mismas webs indican el prerrequisito de tener tu Nokia hackeado con el Rompatcher). Pos eso, tras desvirgar mi Nokia, se tragó la instalación sin problemas ;)
De nada, ya nos recomendarás algún programita interesante ;)
Ahora resulta que no tengo suficiente memoria en el telefono para ejecutar cosas nuevas...y lo curioso es que tengo todo instalado en la memoria externa. **** firm de Vodafone.
< - >
Lo encontré, resulta que los mensajes bloetooth se almacenan en la memoria principal para que después lo pases a donde quieras y tenía casi 10 megas de cosas. Un poco chapucero.
hackear el movil sirve para eso, para no tener ke firmar las aplicaciones a la hora de instalarlas.
ahora no se como esta el tema, pero no era demasiado complicado. Solo tenias ke ejecutar 1 script en el pc y en el movil, y entonces se desbloqueaban las carpetas que estan semiocultas y completamente bloqueadas en el movil, para luego meter un archivo dentro de ellas, y asunto concluido.
Yo la primera vez que lo hackee use rompatcher, pero es mejor usar el metodo de installserver, es transparente y no necesitas cargar el script con el rompatcher cada vez que quieres poner algo. Ademas tiene mas compatibilidad que el rompatcher ya que archivos que se quejaban del certificado con el rompatcher van perfectamente con installserver.
Te recomiendo que le quites el firmware de vodafone y que lo actualices a la ultima version(no disponible para el modelo español de serie). Mejora en velocidad, tiene efectos graficos en los menus, deja usar la rueda en más menus y mejora notablemente el uso de la ram, no tengo más cuelgues al cachear los videos de youtube con mobitubia en la microsd(los 14mb del telefono se me antojan limitados para cachear videos grandes de youtube). La aplicación n-gage viene en la ultima version
Yo la primera vez que lo hackee use rompatcher, pero es mejor usar el metodo de installserver, es transparente y no necesitas cargar el script con el rompatcher cada vez que quieres poner algo. Ademas tiene mas compatibilidad que el rompatcher ya que archivos que se quejaban del certificado con el rompatcher van perfectamente con installserver.
Te recomiendo que le quites el firmware de vodafone y que lo actualices a la ultima version(no disponible para el modelo español de serie). Mejora en velocidad, tiene efectos graficos en los menus, deja usar la rueda en más menus y mejora notablemente el uso de la ram, no tengo más cuelgues al cachear los videos de youtube con mobitubia en la microsd(los 14mb del telefono se me antojan limitados para cachear videos grandes de youtube). La aplicación n-gage viene en la ultima version
Como se hace lo de cambiar el firm? Donde se puede conseguir?
La verdad es que yo tengo un N81 desde hace unos meses y aun no le he metido mano porque no encuentro nada que me parezca suficientemente atractivo. Alguna recomendacion de jueguecitos o demas software imprescindible?
pegad un ojo al el rincon del symbian. ke hay tutoriales majos.
GAME_OVER_1976
31/08/2008, 14:27
pegad un ojo al el rincon del symbian. ke hay tutoriales majos.
http://www.hauntershangout.com/graphics/projects/easyeyes/EZeyes.JPG
Voy por el locttite.
por cierto no es ilegal hablar de como crackear sistemas?
Yo lo hice con uno muy facilote del rincon de symbian.
La verdad es que yo tengo un N81 desde hace unos meses y aun no le he metido mano porque no encuentro nada que me parezca suficientemente atractivo. Alguna recomendacion de jueguecitos o demas software imprescindible?
De recomendar recomiendo el Reset Generations, Dirk Dagger y System Rush de la Ngage, de Java ya a gustos aunque los de Digital CHocolate son muy buenos. Y luego ya aplicaciones web y PDA es cuestión de buscar.
Ahora resulta que no tengo suficiente memoria en el telefono para ejecutar cosas nuevas...y lo curioso es que tengo todo instalado en la memoria externa. **** firm de Vodafone.
Veo que ya lo has solucionado cambiando los mensajes Bluetooth, pero bueno, por si acaso, te paso la dirección del tutorial que he seguido para debrandear mi N73 de Orange, que también te valdrá para tu N81:
http://nokia.nigelcoldwell.co.uk/firmware.htm
A parte, por si en algún caso necesitas liberarlo, te dejo también esta URL:
http://nokia-bb5-unlock.blogspot.com/
Lo único que para liberarlo necesitas un cable DKU-5 o un CA-42 con todos los pines.
Yo no lei bien, pille por 4 euros un cable DKU-5 con sólo 6 pines en eBay desde Hong-Kong y no lo he podido liberar.
Ahora estoy esperando a que me llegue uno DKU-5 con todos los pines desde Hong-Kong por 5 euros, a ver si hay más suerte. :D
Es que el cable DKU-5 original de Nokia cuesta entre 20 y 30 lerus!! :loco:
Estoy intentando actualizar a la ultima version del firm con el NSU (despues de haber cambiao la ID a euro1) y me dice que ya tengo la ultima version de symbian instalado.
Me marca 11.0.045. Que numero de version es la ultima? Que codigo de producto tengo que meterle a un N81 Silver de Vodafone españa para desvodafonizarlo y actualizarlo? Porque igual es eso lo que hice mal...
< - >
Ya me respondo yo mismo. La ultima es la 20.0.056 y el product code es el 055072. Ya esta actualizado y desvonafonizado, y ahora voy a proceder a haxorcizarlo y a probar aplicacioncillas.
He tenido mas de un problema, pero al final lo he conseguido y pase una noche entretenida ^^
Una preguntilla. Me ha dado por instalar emus en el N81, pero estoy intentando meter el picodrive y no me deja instalarlo... me dice: Instalacion de picodrive.sis no admitida
Hay que hacer algo en especial? O es que no vale para los 3g?
Puede que caducara el certificado, en ese caso bájate la versión más actual del picodrive o cámbiale la fecha al móvil para que se ajuste a dicho certificado (una vez instalado puedes volver a restaurarla)
Una preguntilla. Me ha dado por instalar emus en el N81, pero estoy intentando meter el picodrive y no me deja instalarlo... me dice: Instalacion de picodrive.sis no admitida
Hay que hacer algo en especial? O es que no vale para los 3g?
lo ke ocurre eske probablemente estes instalando la version para symbian 1 o symbian 2. Busca la del symbian de tercera generacion.
Yo lo he pillado de aqui: http://www.zpmode.org/picodrive/
Supongo que el de s60 vale para el N81... pero no pirula.
De los certificados no se si sera, en el gestor de aplicaciones, ajustes hay una opcion que te deja elegir entre aceptar solo aplicaciones firmadas o todo, que es como lo tengo yo.
Hace poco actualice a la ultima version de symbian como me dijisteis por este mismo hilo, no se si podra influir...
Yo lo he pillado de aqui: http://www.zpmode.org/picodrive/
Supongo que el de s60 vale para el N81... pero no pirula.
De los certificados no se si sera, en el gestor de aplicaciones, ajustes hay una opcion que te deja elegir entre aceptar solo aplicaciones firmadas o todo, que es como lo tengo yo.
Hace poco actualice a la ultima version de symbian como me dijisteis por este mismo hilo, no se si podra influir...
ese es para s60, pero es para serie 2 o 1, no para tercera edicion.
prueba este:
http://www.4shared.com/file/39693988/4ac2d772/picodrive0_51_3rd.html?s=1
Gracias abrigo!!!
Ya me funciona. La verdad es que echo en falta un sitio donde esten las cosas claritas para empaparme de todo esto, porque estuve mirando algunos foros cuando fui a cambiar el firm y la verdad es que o esta todo muy desordenado o fatal explicado. Aun no me entero de que cosas hay que firmar, como hacerlo, que es lo que puedo instalar en mi movil y que no... etc xD
si lo hackeas, ya no tendras ke firmar nada.