Kiwiz
07/08/2008, 16:54
Buenas , hace un tiempo hice un remake del bubbles (juego flash que se puede probar en la Zona Arcade de esta comunidad) , pero el problema es que no me identifica el proceso enemigo.
Os dejo el código por si alguien descubre cual es el error , así por fin podría publicarlo , el código es muy sencillito.
Program bubbles2x;
GLOBAL
imagenes;
sonido;
puntos;
end
Private
int icono;
end
begin
icono=load_fpg("iconos.fpg");
set_icon (icono,1);
set_mode(320,240,16);
set_fps(60,8);
set_title("Bubbles2x");
imagenes=load_fpg("imagenes.fpg");
sonido=load_wav("sonido.wav");
load_wav ("sonido.wav");
start_scroll (0,imagenes,1,0,0,2);
put_screen (imagenes,2);
bola();
loop
if (rand(0,100)<6)
enemigo(rand(0,640),rand(-5,5),rand(4,7));
End
If (key(_space))
BREAK ;
END
scroll[0].y0-=2;
Frame;
end
Stop_scroll(0);
unload_fpg(imagenes);
LET_ME_ALONE ();
end
Process bola();
Begin
graph=3; x=150; y=50;
loop
x=mouse.x;
y=mouse.y;
IF (key(_up)) y=y-3; END
IF (key(_down)) y=y+3; END
IF (key(_left)) x=x-3; END
IF (key(_right)) x=x+3; END
IF mouse.x : x=x+3; END
IF mouse.y : y=y+3; END
IF (x>320) ; END
IF (y>240) ; END
IF (collision (type enemigo));
puntos=puntos-1;
IF (puntos==0)
end
Frame;
end
Process enemigo ();
Begin
graph=4;
Size=rand(65,115);
loop
x+=inc_x;
y+=inc_y;
IF (x>330) break; END
IF (y>250) break; END
IF (x<-10) break; END
IF (y<-10) break; END
IF (collision (type bola)) play_wav(sonido,0); frame; break; END
Frame;
end
end
Saludos.
Os dejo el código por si alguien descubre cual es el error , así por fin podría publicarlo , el código es muy sencillito.
Program bubbles2x;
GLOBAL
imagenes;
sonido;
puntos;
end
Private
int icono;
end
begin
icono=load_fpg("iconos.fpg");
set_icon (icono,1);
set_mode(320,240,16);
set_fps(60,8);
set_title("Bubbles2x");
imagenes=load_fpg("imagenes.fpg");
sonido=load_wav("sonido.wav");
load_wav ("sonido.wav");
start_scroll (0,imagenes,1,0,0,2);
put_screen (imagenes,2);
bola();
loop
if (rand(0,100)<6)
enemigo(rand(0,640),rand(-5,5),rand(4,7));
End
If (key(_space))
BREAK ;
END
scroll[0].y0-=2;
Frame;
end
Stop_scroll(0);
unload_fpg(imagenes);
LET_ME_ALONE ();
end
Process bola();
Begin
graph=3; x=150; y=50;
loop
x=mouse.x;
y=mouse.y;
IF (key(_up)) y=y-3; END
IF (key(_down)) y=y+3; END
IF (key(_left)) x=x-3; END
IF (key(_right)) x=x+3; END
IF mouse.x : x=x+3; END
IF mouse.y : y=y+3; END
IF (x>320) ; END
IF (y>240) ; END
IF (collision (type enemigo));
puntos=puntos-1;
IF (puntos==0)
end
Frame;
end
Process enemigo ();
Begin
graph=4;
Size=rand(65,115);
loop
x+=inc_x;
y+=inc_y;
IF (x>330) break; END
IF (y>250) break; END
IF (x<-10) break; END
IF (y<-10) break; END
IF (collision (type bola)) play_wav(sonido,0); frame; break; END
Frame;
end
end
Saludos.