PDA

Ver la versión completa : Sega admite que los últimos Sonic no eran buenos

pakoito
07/08/2008, 15:11
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw489abbd62e60a&pic=GEN

SEGA pretende aumentar la calidad de los próximos juegos de Sonic
La compañía admite que algunos títulos del erizo no han estado a la altura.

http://img139.imageshack.us/img139/1224/sonicsuxvo6.jpg

bernard
07/08/2008, 15:15
Hablan de Sonic Unleashed y no dicen nada de Wii. Qué mal rollo ...

neostalker
07/08/2008, 15:15
Alguien debería decirles que aumentar la calidad implica algo más que una mejora gráfica.

Por cierto, mucho dirán que están poniendo el esfuerzo en Sonic The dark brotherhood, pero el juego no lo desarrolla SEGA, sino Bioware (los creadores de Baldur's Gate).

El Terry
07/08/2008, 15:22
Pues aparte de subir la calidad de sus juegos que piensen en volver a darle al erizo el carisma que ha perdido con el paso del tiempo.
Si por mí fuera, volvería al sonic de las 2 primeras entregas de MD, con el cuerpo mas "gordito" y las patas menos largas. Y de aspecto menos macarra.
Y que se curren un buen 2d con tecnología actual. Tipo pandemonium

neostalker
07/08/2008, 15:32
Pues aparte de subir la calidad de sus juegos que piensen en volver a darle al erizo el carisma que ha perdido con el paso del tiempo.
Si por mí fuera, volvería al sonic de las 2 primeras entregas de MD, con el cuerpo mas "gordito" y las patas menos largas. Y de aspecto menos macarra.
Y que se curren un buen 2d con tecnología actual. Tipo pandemonium

Cómo osas no incluír el Sonic 3!? MUUU-HEEEEERRRRRTEEEEE!!!! [Ahhh]

DMusta1ne
07/08/2008, 15:33
A Zack Wylde (Ozzy Osborne, Black Label Society) su productor siempre le decía cuando a la hora de grabar un punteo se dedicaba a correr por el mastil que se acordara del punteo de Sweet child 'o mine, que aunque le j*día, tenía que admitir que llevaba razón.

Lo mismo se puede aplicar aquí, no es que para aumentar la calidad de Sonic tengan que volver al scroll lateral (quizá en NDS si funcionase) y abandonar las 3 dimensiones. Yo pienso que en este caso Super Mario 64 es un claro referente en los juegos de plataformas 3d. No es que tengan que hacerlo igual, pero quizá si deban de destilar las razones que hicieron a ese juego grande:

- Jugabilidad.
- Innovación.
- Que era adictivo.
- Sorprendía.

Y sobre todo que cualquier juego de plataformas de la época, estaba a años luz de alcanzarlo.

Y en mi opinión, creo que las sutilezas en el aspecto de Sonic no son lo primero (Terry, no te me enfades tronk ;P ).

Es difícil decir algo en concreto que podrían mejorar, ya que no he jugado a los últimos Sonics pero supongo que un mayor esfuerzo y mayor colaboración entre departamentos de Creatividad, Betatesting y Desarrollo podrían ser parte de la solución.

El Terry
07/08/2008, 15:38
Porque nunca lo tuve original... :rolleyes:

SilentSei
07/08/2008, 15:41
Eres peor que el diario Qué...que titulares más amarillistas que utilizas. Sega no admite que los juegos no fueran buenos, que no estaban a las alturas de las espectativas y dice que "Algunas de las críticas probablemente estén justificadas".

Eres el Jorge Javier de los videojuegos...

Hablan de Sonic Unleashed y no dicen nada de Wii. Qué mal rollo ...

Actualmente SEGA también desarrolla and the Black Knight, entrega exclusiva para Wii que verá la luz el próximo 2009.

pakoito
07/08/2008, 15:43
Eres el Jorge Javier de los videojuegos...Y vosotros las marujonas que picáis todos los días :D

Nathrezim
07/08/2008, 15:47

Y el Sonic & Knucles, a mi fue el que más me gustó.

chipan
07/08/2008, 16:43
¿Y que nos importa que a una gata no le gusten los juegos de sonic?
Ah! joño! que hablais de SEGA la compañía de videojuegos...
Es la costumbre XDDDD, fallo mío

soldier
07/08/2008, 16:47

Pues no me extraña que la gata rodeada de entre tanto PC del dueño, consiguiese un Sonic mejor que los ultimos. :D

SilentSei
07/08/2008, 17:22
Pues no me extraña que la gata rodeada de entre tanto PC del dueño, consiguiese un Sonic mejor que los ultimos. :D

Sonic ya solo podría caer más bajo si Uwe Boll hiciera su adaptación al ¿cine?

JoJo_ReloadeD
07/08/2008, 17:36

Es que ha sido ella la autora de las declaraciones:

http://img139.imageshack.us/img139/1224/sonicsuxvo6.jpg

Drumpi
08/08/2008, 01:54
Pues yo he probado prácticamente tódos los Sonics que han salido hasta el Shadow y el Riders de GC (me faltó alguno de Saturn y aquel educativo para niños de hasta 5 años :P)
Cierto que como el Sonic 2 de MD no ha salido ninguno tan carismático, bien ambientado, jugable, bonito... es decir, con "magia". Ni el Sonic 1 que me parecía leeeento, o el 3 donde los gráficos parecían demasiado pixelados, demasiado "bruscos". Pero a mi hay cosas del nuevo estilo que me gustan, los niveles de Sonic de ambos adventures me encantan, sobre todo los del 2 (los del 1, para "entenderlos", hay que superar el nivel a de dificultad): Metal Harbour es el cenit de los plataformas hi-speed, corre, echate ligeramente a un lado para grindar, salta, enlaza 5 enemigos, corre por el camino de anillos, coge el turbo, esquiva las bombas... no paras. Y tambien me gusta el Sonic Advance 2, porque es rápido, pero necesitas buenos reflejos para ir por el camino más alto y no te limitas a verlo correr, hay que saltar, hacer el tric adecuado con el boton r en el aire y esquivar a algun enemigo puesto a mala uva.

Pero lo que he visto en el Heroes, y creo que por extensión en el de 360, es que se han centrado en que sonic corra, aunque sea solo. Vale que Sonic no es dado a la exploración, pero si a los diversos caminos que pueden contener diversos objetos u objetivos que alteren la aventura, y a que haya que controlarlo un poco más, y eso se puede ver en los anillos secretos, que ha cosechado muy buenas críticas y prácticamente iba sobre railes (no doy impresión personal porque no lo he jugado casi nada).

Todavía me da tics raros cuando veo el Rush, con el Sonic poligonal. Vale, muy bonitos los efectos 3d, pero en vez de correr parece que patina, porque las piernas no van a la velocidad que debieran, y se debe a la falta del efecto difuminado que tenia en 2d.

Volviendo al tema: es raro que admitan que sus juegos no son buenos, porque para empezar es mala publicidad, algo han debido de ver en las cifras de ventas o en las duras críticas de sus más fieles seguidores (quizás que haya juegos hechos por aficionados que les superen, y yo he probado para empezar una demo en 3d en este mismo foro, o el megamix v3 que metí este verano en la SD de mi negrita). Obviamente no van a decirlo abiertamente, de ahi que digan "algunas críticas están justificadas".

Por cierto, dos apuntes:
-El Sonic 3 y el Knuckles son en realidad el mismo juego, solo que en S&K han metido todo aquello que no tuvieron tiempo/espacio de meter en el 3, ya se sabe, las fechas de publicación es lo que tiene.
-Puede que el estilo macarra que tiene Sonic hoy dia no les guste a todos (a mi si, antes parecía una caricatura en el Sonic1, pero el estilo del Sonic2,3 y K en las portadas era horroroso, prefería el GameGear-style), pero Sonic siempre ha sido un macarra, la de veces que se ha chuleado delante de Bobotnic, burlándose de él (si, tambien me tragaba la serie)

Pokeviktor
08/08/2008, 01:57
¿Pero Sonic no es aquel erizo que se prostituye desde hace unos años? :confused:

kiero
08/08/2008, 14:17
no creo que sonic se prostituya ..., de momento sonic no ha protagonizado ningún videojuego haciendo de "gigoló" ,"chapero" o similares ...

Drumpi
08/08/2008, 18:49
Mas bien di que aun no ha tomado partido por la consola que más le pague. De momento sale para todas las consolas, en el momento que tome partido es que se habrá vendido, y entonces si.
Sonic no se prostituye, solo mendiga desde que se quedó sin "DCasa".

bulbastre
14/08/2008, 22:38
Apuntes:
-En principio, Sonic no era un macarra. Era un tío guay en comparación a Mario, que era (y gracias a Dios, sigue siendo) un tipo bonachón.
-Ahora, Sonic no es un macarra, es un **** quillo, j*der.

Y, ah, por cierto. SEGA ya dijo justo después de desarrollar STH para 360 y PS3 que pensaba pasar un tiempo dejando a Sonic en paz para repensarse con calma como reenfocarlo.
Y van y sacan un Sonic que se transforma en erizo-lobo. La madre que nos parió.

Drumpi
15/08/2008, 00:39
¿Un tio guay? como llamarías a un erizo que además de destruirle los planes a un huevo con bigote, que ha estado tramando y preparando durante meses o años, y que ha visto cómo se esfumaban en unos días, encima, se le ríe en la cara.

Y tampoco veo un problema que se transforme en erizo-lobo, ya lo hizo Link con éxito, y hay cientos de videos en youtube con Dark-Sonic:

qUuFEGoUBW8

hiperbou
15/08/2008, 01:24
En el momento en que Sonic se transformó en super-sayan... empezó el declive... empezaron a añadir elementos cada cual peor que el anterior... De los más nuevos sólo he jugado a los de DC... el adventure lo jugué casi por compromiso.. no estaba mal del todo, lo peor, el absurdo monstruo gelatinoso y cambiante... Sonic Adventure 2 lo dejé a medias porque es aburrido hasta decir basta el jugar con Tails subido en un robot disparando rayos laser... y buscar trozos de esmeralda con Knuckles no aporta nada a la diversión, es una tarea absurda y repetitiva.
El diseño de los nuevos juegos de las portátiles me invita a no jugarlos.. veo un sonic deformado con problemas con las drogas o trastornos alimentarios... Probé la demo de Sonic Heroes y me gustó, sin embargo no me he "comprado" el juego para jugarlo completo.
Me quedo con los de Megadrive, y sobre todo con los de master system/gg. Estos últimos, con sus 8 bits, tenían un montón de elementos que añadían diversión y los hacían mucho más entretenidos, cosas que ni en megadrive se han utilizado.. como troncos para moverse por el agua en sonic 1, meterse en carretillas, ir en ala delta o metido dentro de una burbuja en sonic 2... o los monstruos que eran robots creados por Robotnik... laberintos de tubos, en lugar de los ridiculos tubos con un solo camino de MD

Sonic ya no es lo que era, lo dice un fan decepcionado... (me acaba de venir a la mente la imagen de sonic con una princesa(?) humana, que horror..)
Me consuela pensar en que pronto seré inmune a cualquier lanzamiento de un nuevo juego de sonic y podré seguir con mi vida sin sobresaltos.
:brindis:

dj syto
15/08/2008, 02:37
En el momento en que Sonic se transformó en super-sayan... empezó el declive...

estas seguro? porque entonces estas diciendo ke del sonic 2 para adelante, todos fueron malos XDDDDDdd.

Drumpi
15/08/2008, 02:50
En el momento en que Sonic se transformó en super-sayan... empezó el declive...

Entonces ¿cuando te gustaron los juegos de Sonic? Porque Super Sonic aparece por primera vez en Sonic 2 de MD, así que hasta entonces solo habian salido los Sonic 1 de MD y SMS/GG y el Sonic 2 de SMS/GG. Puedes usarlo cuando consigues las 7 esmeraldas o aplicando ciertos trucos con fechas que aun no descifro (creo que una de ellas tiene que ver con el nacimiento de Sonic y la otra con la de su creador).

Vale que los niveles de disparos en los Adventures son infumables, que los de exploración no te gusten (porque algo de variedad si que dan), pero decir que los de advance no te gustan por el diseño de Sonic... lo habré dicho ya cientos de veces, pero creo que el Advance 2 se acerca muchísimo al estilo Sonic.
El Sonic 2 de GG me lo habré pasado ya como 40 veces, 25 de ellas con las 7 esmeraldas, y si, era uno de mis favoritos de GG, pero los niveles eran muy cortos y en ocasiones lineales, aun soy capaz de pasarme el juego repitiendo exactamente y milimétricamente los mismos pasos, cosa que no pasa despues. Y la zona final es decepcionante, despues de estar en la scrambled egg zone.
Y para diseños malos, el del Sonic Chaos (ese "metal-Tails" volador) y el del Triple trouble (donde los pixels del decorado no pueden ser más grandes).

Entonces el Sonic Megamix lo odiarás ¿no, hiperbou? como los diseños de personajes son similares a los actuales y le meten muchas tecnicas de los nuevos... :D:D:D:D
Por cierto, a mi me encantaría hacer un Sonic (y un juego con Knuckles) pero mi pila de proyectos no me deja :P

hiperbou
15/08/2008, 15:45
Sonic Megamix está genial XD
Me gusta todo el sonic 2, todo el sonic 3, todo el sonic & knuckes, hasta que consigues todas las esmeraldas XD Y no he dicho que eso hiciese el juego malo, sino que agregaron un elemento totalmente absurdo (y copiado de DBZ), y a partir de ahi pues han ido metiendo tonterías...
Sé que los advance tienen muy buenas críticas en ese aspecto pero no me convence la nueva imagen de Sonic xD
Los juegos de GG/SMS no tienen mucha velocidad, ni niveles demasiado largos (sonic chaos se puede terminar en apenas media hora o menos, yo lo terminé en la primera partida, y un juego que termina tan pronto no es bueno) pero para contrarrestar estas limitaciones pusieron elementos como los que he comentado que daban variedad e interés en seguir jugando.

Según dicen, Sonic en principio era un conejo, pero lo cambiaron por un erizo, porque querían que se convirtiese en bola para matar a los enemigos.. Me parece de lo más normal, un conejo no puede hacer eso..
Igual que un erizo no puede hacer lo que Sonic hace últimamente XDD
Cuando empieze a lanzar rayos por los ojos y fuego por el culo, juro que quemaré el muñeco de Sonic que tengo por ahí..
Un saludo! XD

Drumpi
16/08/2008, 03:05
Pues da gracias a dios que no han metido el tiempo bala... Bueno, tampoco se todos los poderes que le dan a Sonic los "anillos secretos" de wii, pero el tiempo bala si que es uno :P
Hiperbou, si puedes, echale un vistazo al Advance 2, aunque no te guste la estética, el personaje esta en estilo cartoon y se parece bastante a los pesonajes de GG (salvo Amy, que dejó el estilo mojigata por algo más normal y original, y un caracter bastante fuerte, cuando se enfada hasta Knuckles sale por piernas).

Si, yo tambie lei la entrevista de la Hobby consolas a Yuji Naka sobre Sonic2, lo que no dice es que antes de ser un erizo (¿o si lo dice?) era un armadillo, quizás te suene Mighty. Luego fue un erizo verde, del que es fan un personaje innombrable por los foros de Divsite y ya nuestro querido/odiado erizo azul.

chipan
16/08/2008, 04:26
Cuando empieze a lanzar rayos por los ojos y fuego por el culo, juro que quemaré el muñeco de Sonic que tengo por ahí..
Un saludo! XD

Usarás el culo del nuevo muñeco que te compres para hacerlo ¿no?

hiperbou
16/08/2008, 11:08
Conozco a Mighty el armadillo, no sé de donde leí que era un conejo, en esa revista no xd Aunque seguramente todos estos cambios fueron algo así:
-Oye ¿y si hacemos un conejo?
-Jaja pero tiene enrollarse en sí mismo y dar vueltas...
-Entonces un armadillo ¿no?
-¿Y si hacemos un erizo? que esos pinchan que no veas..
-Vale empiezo! ¿Tienes plastidecor verde?
-No
-Pues dame el azul

Usarás el culo del nuevo muñeco que te compres para hacerlo ¿no?
XDDD

dj syto
16/08/2008, 14:10
tails es una rabosa y se enrolla en si mismo y da vueltas mientras ke las colicas se le quedan quietas. XDDD

chipan
16/08/2008, 15:27
tails es una rabosa y se enrolla en si mismo y da vueltas mientras ke las colicas se le quedan quietas. XDDD
Eso es un misterio de la ciencia como tantos otros... por ejemplo ¿de donde saca Wall-e las galletas de nata para su cucaracha mascota si en teoría en el mundo en el que él vive, no se fabrica comida desde hace 700 años?

Ah y por cierto, el armadillo, el cocodrilo y demás engendros de la saga sonic... apestan.

Drumpi
16/08/2008, 23:58

Y tan extraño: ¿desde cuando los zorros se hacen una bola con pelos tan duros como para destrozar robots?
Y Hablando de cosas raras, y ya que nos hemos reunido los frikis de los Sonics, ¿finalmente cual es la historia oficial de la supervelocidad de Sonic? los primeros manuales hablaban de las zapatillas mágicas regalo de una ardilla agradecida, en otras historias que se debe a que Sonic ya nació con esta habilidad, otros piensan que se debe a que se programó de esta forma (lo que no explica las extrañas exusas que daban en Sonic Labirinth para la mini-velocidad, tanto rollo con zapatillas made in Bobotnic).

Y que alguien descubra el material del que están hechas: casi veinte años con ellas a la velocidad del sonido y ni se calientan ni se desgastan XDDD (salvo cuando las cambio temporalmente por unas Soap en SA2)

Por cierto, para mi gusto, Espio mola: cambia de color, hace el tornado y trepa por las paredes mejor que spider-cerdo.