Iniciar sesión

Ver la versión completa : La Momia: La Tumba del Emperador Dragón

SilentSei
07/08/2008, 01:25
Mi hermana ha decidido que este mes que tiene de vacaciones quiere reinstaurar una tradicióm que teniamos en mi familia: ir al cine cada semana. Día del espectador, of course. Pues bien, la película elegida para este evento ha sido la tercera parte de las aventuras de O'Conell & Family y sus rifirafes con los seres que se empeñan en volver a la vida, las momias.

Antes de empezar a destripar la pelicula, decir que las otras 2 me gustaron mucho. Eran entretenidas, con buenas dosis de acción y humor. Recuperaban esas pelis de aventuras a los Indiana Jones que desde la última cruzada no se veían en los cines. Tenian un reparto muy bueno, al menos para lo que requería la peli, inclusive les malos, sobretodo la Anak-Su-Namun (o como leches se escriba) que estaba de toma pan y moja, aunque Rachel Weisz en el papel de Ivy tampoco estaba como para hacerle ascos...

Pues bien, esta es la primera patada en los buñuelos que recibiremos al ver esta tercera parte. Rachel Weisz no vuelve a hacer de Ivy O'Conell (pero comoooooooooor???) Desgraciadamente cede su puesto a Maria Bello, la dueña del bar Coyote. Lo mejor de todo es que sencillamente hacen un cambio de quita y pon, es decir, es Ivy, sin explicaciones, sin mutaciones, sin nada que justifique un cambio de fisonomia tan radical. Hubiera preferido una muerte en una de sus aventuras, o perecido por culpa de un atropello, cancer de mama, yo que se. Me he pasado toda la película intentado no estar pensado que no era Rachel Weisz y es que el papel de Ivy se ha diluido como el whisky malo, no es ella, en ningún momento.

En el caso de Ivy es fácil ver porque el personaje no se comportan como en las otras pelis, el problema está que el resto del reparto si es el mismo (excepto el niño por razones obvias) sin embargo no parecen iguales. Son como caricaturas de si mismos.

Pero claro, que culpa tienen ellos de ese guión tan pésimo que han escrito para ellos. No es que las otras pelis tuvieran guiones muy rebuscados ni excesivamente originales,pero al menos mantenian el tipo y conseguian entretenerte todo el metraje. En esta tercera entrega el guión es forzado, ridículo por momentos y aburrido casi siempre. Los primeros 15 minutos no saldrás del cine porque estarás literalmente durmiendo o en standby. El resto de la película estarás entre un "esto ya lo he visto" y mirandote el reloj para ver cuando se acaba el sufrimiento visual al que te exponen, porque además la película tiene fallos técnicos brutales (viva la cámara al hombro, para que encuadrar!!!).

El final es más predecible que el final de los Lunnis, que sabes que terminarán cantando el hasta mañana...

En conclusión, una peli para ver en casa bajada del emule y siempre y cuando tengáis ancho de banda a cascoporro que no entorpezca el bajar pelis decentes, como las 2 primeras.

Hasta la semana que viene, que estrenan the Dark Knight ^^

Pokeviktor
07/08/2008, 01:34
La semana que viene estrenan VillaWei :quepalmo:

Drumpi
07/08/2008, 02:11
Bueno, no seas tan malo, algo de Ivi si que se ve... sabe manejar la espada y... Vale, yo también tuve que hacer grandes esfuerzos para recordar quien era.

Aparte de eso, vale que quisieran "cambiar de aires" e irse a la china, pero parece que la intencion de la pelicula era aprovechar el tirón y atraer a los amantes de las batallas en masa. En las dos primeras, el uso de los efectos especiales era elevado, pero nunca con intención de impersionar (demasiado), sino de representar los poderes de ultratumba de la susodicha momia. Aqui sirven para decir "nos hemos dejado una pasta" y poco más.
¿Qué tiene eso de malo? Nada, a mi me encantan las películas que hacer un alarde gigantesco de efectos especiales, espectacularidad e impresionantes decorados. Pero yo iba a ver una película de aventuras, algo que parecía perdido hasta sus primeras partes o hasta Piratas del Caribe.

Me ha recordado al caso del Señor de los anillos: la primera era mas aventurera, más digna de los juegos de rol que inspirarían despues, pero a medida que avanzaban eran más batallas masivas e historias épicas y decaía mi admiración inicial por la imaginación de localizaciones, lugares y personas, y mi empatía hacia los personajes (si hay tres personajes, puedes tomarles cariño por lo que sea, cuando hay 200 en pantalla ¿que más te da que caiga uno?)

No es mala película, es muy entretenida, pero personalmente no está a la altura de las primeras, que eran geniales.

Pokeviktor
07/08/2008, 02:36
Por cierto, ¿y el spoiler correspondiente qué?

pakoito
07/08/2008, 02:39
Por cierto, ¿y el spoiler correspondiente qué?
La momia es Jet Li. Jet Li tiene cuarenta y muchos.

Pokeviktor
07/08/2008, 02:57
La momia es Jet Li. Jet Li tiene cuarenta y muchos.

Eso ya se ve en el trailer :D

neostalker
07/08/2008, 02:58
Odio esta saga, vi las dos primeras y me aprecieron malas hasta decir basta. Lo único que se salvaba era Rachel Weisz y solo porque está para empotrarla, no porque sea buena actriz, porque en esta peli tampoco es que se luciera. Cualquier película de aventuras de los 80 está mejor rodada (y eso que muchas solo se rodaron porque Indiana Jones se puso de moda y querían parte del pastel xD)

dj syto
07/08/2008, 06:42
pues a mi me ha molado mucho. Igual que la de hancock.

Yo no entiendo ya que narices es lo ke vosotros esperais cuando vais a ver este tipo de pelis. O es que ya de por si, renegais de todo.

Nacho
07/08/2008, 07:51
HORROROSA. En cuanto a arte, sobre todo en escenarios, se sale. Pero tiene cosas que me dieron hasta vergüenza ajena.
La imagen esa rollo REY LEON del final ( no reviento nada) es impagable. XDDDDDDDD

buba-ho-tep
07/08/2008, 07:59
Es un cumulo de payasadas y efectos especiales que no tiene ni puñetera gracia! Que asco de peli. Espero que Batman me quite el mal sabor de boca que me dejo.

SilentSei
07/08/2008, 08:26
En esta crítica tenéis algo que yo no puse pere me di cuenta en la escena de la entrada a la tumba y es que el chaval llevaba una cazadora a lo Indiana Jones idéntica

http://ktarsis.wordpress.com/2008/08/03/critica-la-momia-3-la-tumba-del-emperador-dragon-de-rob-cohen/

MoReNiLLo
07/08/2008, 12:10
pues a mi me ha molado mucho. Igual que la de hancock.

Yo no entiendo ya que narices es lo ke vosotros esperais cuando vais a ver este tipo de pelis. O es que ya de por si, renegais de todo.

no soy de criticar una peli antes de verla .... pero el cambio de actriz... ya me ha hecho pensar en bajarla o no ... (estais millonarios para ir al cine?)

otto_xd
07/08/2008, 12:24
no soy de criticar una peli antes de verla .... pero el cambio de actriz... ya me ha hecho pensar en bajarla o no ... (estais millonarios para ir al cine?)

Millonarios no, pero en madrid hay cines para todos los bolsillos, los tienes desde 4,20 a 7,50, solo hay que saber buscar :D

Saludos

SilentSei
07/08/2008, 12:28

4 € el día del espectador

http://videodetective.com/photos/199/008395_41.jpg

http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2008/05/the-mummy3-bello.JPG

Lo mismo, vamos...

MoReNiLLo
07/08/2008, 16:52
4 € ????? xD que tiempos con los que con 2000 pstas iba al cine pillaba el mega combo y luego me iba al burguer king y eso en el puerto banus señores...

Bahamutt
07/08/2008, 17:34
4 € ????? xD¿Te parece caro?:confused:

pakoito
07/08/2008, 17:49
Está por debajo del precio actual, pero es el cuádruple de lo de hace 10 años.

nazca
07/08/2008, 17:56
Truñaco impepinable. Solo diré una cosa: "dos yetis jugando al fútbol americano".

otto_xd
07/08/2008, 17:57
4 € ????? xD que tiempos con los que con 2000 pstas iba al cine pillaba el mega combo y luego me iba al burguer king y eso en el puerto banus señores...

Yo recuerdo cuando tenia unos 12 años, salia de casa con 1000 pelas, iba al cine, me comia una hamburguesa y me daba para jugar 1 partida de 25 pst en los recreativos... 6€!!!

Si esqueeeeeeee

FFantasy6
07/08/2008, 18:00
Abuelos !!

quesewo
07/08/2008, 18:02

2000 pelas son 12 €, no se si el mega combo, pero todo lo demás lo sigues pudiendo hacer ._.

dj syto
08/08/2008, 06:58
pues yo el precio mas barato ke tengo del cine en mente son 200 pesetas.

Pokeviktor
08/08/2008, 08:48
Con lo barato que era esperar a que saliese en el videoclub...

Drumpi
08/08/2008, 19:21
... O en la tele a los dos años (o uno si tenías el plus o si lo "tenias")
No es que me guste despotricar de las películas, es que yo me había hecho muchas esperanzas porque pensé que volvíamos a las películas de aventuras con buscadores de tesoros, piratas, y enigmas intrincados por resolver, y al llegar he visto una película que tira de los tópicos del cine americano y rellena lo que puede con una batalla, que por muy grande que sea, siempre es un escenario donde ocurren las cosas, no el hilo conductor de ellas (me explico: en el señor de los anillos veías una horda de orcos masacrando hombres por doquier, mientras Aragorn blande su espada, y eso es todo, en el patriota, las tropas de Mr Gibson van atacando, en un momento dado ve al asesino de sus hijos y va a por él, pero sus lineas se rompen y debe decidir si vengarse o llevar la iniciativa, y aunque avanza con la bandera, se ve como el malo de turno trata de atraparle mientras el intenta salvar la situación ¿notais la diferencia?)

Además, la actriz que han puesto, por alguna razón, me recordaba más a la madre de Stuart Little que a la antigua mujer guerrera del emperador egipcio.
Lo pongo en spoiler para que los que no se hayan dado cuenta en la peli o cuando vayan a verla piensen en esto.