Ver la versión completa : Manera mas rapida de formateo total
The_Punisher
06/08/2008, 13:17
Buenas, tengo un disco duro con dos particiones y me gustaria formatearlo copletamente es decir, que cuando arranque el pc luego me encuentre una sola unidad de x gigas, cual es la manera mas rapida?
Tengo instalados Xp y Ubuntu 8.04 me es indiferente formatear por uno u otro, muchas gracias :)
Soltfern
06/08/2008, 13:24
Si no recuerdo mal, alguien de este foro formateó varios discos duros sometiéndolos a un campo magnético. Cuestión de segundos :P
Partition magic, primero te cargas ambas particiones y luego creas una con el formato y sistema de archivos que prefieras.
Saludos.
Bájate Gparted Live.
Es un live CD de Gparted (gestor de particiones nativo de linux), borra todas las particiones y crea una sola del tamaño del disco.
Todo limpio y sin complicaciones al ser desde un live CD
egleuterio
06/08/2008, 14:34
Bájate Gparted Live.
Es un live CD de Gparted (gestor de particiones nativo de linux), borra todas las particiones y crea una sola del tamaño del disco.
Todo limpio y sin complicaciones al ser desde un live CD
Eso mismo, el gparted es la caña.
Y la iso no pesa nada, creo que no llega a los 30 megas si no recuerdo mal.
The_Punisher
06/08/2008, 14:56
Gracias por las respuestas famigos :D
A ver si dejo este pc guapo guapo, que lo tengo todo muy desordenado ^^
egleuterio
06/08/2008, 19:34
y, que tal?
Funciono?
The_Punisher
06/08/2008, 19:38
y, que tal?
Funciono?
Estoy pasando unos 50 gigas a un disco duro externo, alguna cosita que no quiero perder, ahora grabare el gparted y luego en una horita seguire que mi hermano quiere conectar otro pc a mi centro de operaciones, ahora mismo hay 3 pcs por la casa rulando medio desnudos xD
FFantasy6
06/08/2008, 19:40
Y un "format c:" no te vale ?
egleuterio
06/08/2008, 20:02
Es que tambien quiere borrar las particiones...
FFantasy6
06/08/2008, 20:09
Es que tambien quiere borrar las particiones...
Es verdad.
fdisk o diskpart o el propio instlador de xp te deja crear y borrar particiones sin liarte nada.
The_Punisher
06/08/2008, 21:07
Bueno, he llegado hasta aqui, con una live cd de ubuntu, tengo el pc super limpio, perooooooo al meter un cd para instalar xp, me salta un error.
El cd es el mitico todo en uno, dado que ahora cuando compras un pc solo te dan la key del windows, que conste que yo tengo la mia :P, pero cuando selecciono que quiero instalar xp sale lo siguiente:
Running HSDA.DAT
No-Emulation type image (raw)
0000080000000001
Y no hay manera, y mas discos de xp por casa no tengo :(
Alguna posible solucion?
neostalker
06/08/2008, 21:14
No tienes Ubuntu en un Live CD? Así podrías hacer particiones perfectamente desde el instalador. Creo que incluso te permite hacer particiones NTFS (aunque no estoy seguro del todo), si no siempre podrías instalar el Gparted en Ubuntu y con el espacio sin formato hacer las particiones que quieras :)
Eso antes o despues de llegar a la parte de editar las particiones??
El disco es ide o sata?
Mas datos please!
Saludos
The_Punisher
06/08/2008, 21:39
El disco ni idea de que es xD
Y ya tengo las particiones listas, mas bien, tengo el disco sin particiones, 150 gb de una sola pieza, el error es al intentar instalar windows, pero no se porque no me funciona ese cd, si me hermano instalo ayer mismo un xp con ese disco ¬¬
El disco ni idea de que es xD
Y ya tengo las particiones listas, mas bien, tengo el disco sin particiones, 150 gb de una sola pieza, el error es al intentar instalar windows, pero no se porque no me funciona ese cd, si me hermano instalo ayer mismo un xp con ese disco ¬¬
Es decir, tienes una unica particion de 150 gigas sobre la que instalar xp, verdad?
intenta hacer una particion de menos tamaño, desde el instalador de windows, te cargas la de 150, te creas una de 30 gigas, he intentas instalar sobre ella.
Si no puedes, pilla el cd de ubuntu y pasa un mem test, despues de eso(si no tienes errores), vete a un terminal y escribe gparted, una vez dentro, selecciona el disco y cargate la tabla de particiones, dejalo de nuevo virgen e intenta de nuevo instalar windows.
Te cuento todo esto porque las veces que no he podido instalar win han sido por algun periferico chungo, por la memoria chunga o por tener la tabla de particiones mas inestable del mundo.
Saludos
Soltfern
07/08/2008, 00:17
¿Y ya que vas a instalar winXP no te salía más a cuento cargarte todas las particiones con el cd de instalación de windows como te dijo chipan? :D:D
Lo digo porque yo siempre lo hice desde el cd de windows y nunca me ha dado problemas (y no he visto cosa más sencilla que poner el numerito de cuanto espacio quieres para la partición...)
arrancas con un live CD de linux y como root:
dd if=/dev/random of=/dev/sda (o hda o como se llame el disco) con eso te quedas sin paticiones, sector de arranque... nada.
Alguna posible solucion?
No instales windows.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
The_Punisher
10/08/2008, 21:26
No instales windows.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Diselo a mis padres...
cuando me llamen y me digan como pongo esto? jajajaja de momento no hay opcion :(