Ver la versión completa : Uno más con GP2X
Buenas!
Por aquí un nuevo usuario de una GP2X F200.
A pesar de llevar registrado algún tiempo, todavía no la había comprado, pero ya la tengo y he empezado a darle uso jejejee.
Físicamente, lo que menos me ha gustado de la consola son los tapones de las conexiones, me dan una sensación cutre, pero bueno, como jugando tampoco los estás viendo, es pasable jaja.
Por otro lado, creía que las aplicaciones/emuladores requerirían alguna forma especial de meterlas o instalarlas, pero nada, no podría ser más fácil.
En fin, a ver si poco a poco puedo aportar algo al foro.
Un saludo. :brindis:
piache78
06/08/2008, 08:54
Hola, yo tambien he adquirido un GP2X F-200 y tengo algunos problemillas que quisiera saber si a ti tambien te pasan:
-el MAME GP2X v5.1.1 arranca cuando quiere, que es casi nunca, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar y encender. Si alguna vez carga algunos juegos se "salen de la apntalla" como el Pac-man.
-Algunos juegos de los que trae la consola en memoria no los puedo jugar, como ese del pez que se come a ortos ya que el pez se va solo hacia la derecha sin que yo haga nada.
-La mayoria de los emuladores que me he descargado de aquí no me van. Sólo me va el de Atari 2600, SNES, ScummVM, y mame cuando le da la gana...
Desearía saber si tienes o has tenido alguno de estos problemas, Gracias
piache78@yahoo.com
¿Qué versión de firmware tienes, piache78?
Hola, yo tambien he adquirido un GP2X F-200 y tengo algunos problemillas que quisiera saber si a ti tambien te pasan:
-el MAME GP2X v5.1.1 arranca cuando quiere, que es casi nunca, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar y encender. Si alguna vez carga algunos juegos se "salen de la apntalla" como el Pac-man.
-Algunos juegos de los que trae la consola en memoria no los puedo jugar, como ese del pez que se come a ortos ya que el pez se va solo hacia la derecha sin que yo haga nada.
-La mayoria de los emuladores que me he descargado de aquí no me van. Sólo me va el de Atari 2600, SNES, ScummVM, y mame cuando le da la gana...
piache78@yahoo.com
Buenas, primero, mi versión de firmware es la 4.1.1 (venía así la consola)
El MAME que yo he probado es el MAME4all 1.3, que hay en la sección de descargas, y me va bien, al menos con los 2 o 3 juegos que he probado. Esta tarde si puedo pruebo el que dices y te cuento...
De los juegos de la consola sólo he probado un par, y me han funcionado sin problema. Te digo lo mismo de nuevo, esta tarde probaré los demás.
Y de emuladores, el picodrive me va sin problemas, y en el scummvm, al principio la pantalla táctil me funcionaba mal, pero he encontrado un parche, y ya va perfecto en los juegos.
De momento sólo he probado eso, porque es lo que quería principalmente de esta consola. En los siguientes días iré probando más cosas y ya pondré fallos si los descubro.
Un saludo.
piache78
06/08/2008, 13:06
¿Qué versión de firmware tienes, piache78?
Tengo el firmware v4.0
ramapa, el drpocket snes se siente con el sonido bajo? saludos
Tengo el firmware v4.0
Pues ese firmware no es problemático (al menos con el homebrew). ¿Seguro que no es el firmware 4.0.1, verdad?
En todo caso, revisa que las roms que usas son las correctas (Mame es especialmente sensible a esto) y a malas siempre puedes intentar actualizar la firmware, a ver si resulves algo.
yo tengo la 4.0 y m va de lujo..... como referencia lo digo... lo del mame no te puedo confirmar uso el 2x...
ramapa, el drpocket snes se siente con el sonido bajo? saludos
Pues todavía tengo que probarlo, porque las roms las tengo en la PDA y aun no he podido pasarlas.
Un saludo.
Y de emuladores, el picodrive me va sin problemas, y en el scummvm, al principio la pantalla táctil me funcionaba mal, pero he encontrado un parche, y ya va perfecto en los juegos.
¿Qué parche y qué versión del ScummVM tienes? Porque a mí con esa versión (4.1.1) se me descentra el ratón en la pantalla táctil.
¿Qué parche y qué versión del ScummVM tienes? Porque a mí con esa versión (4.1.1) se me descentra el ratón en la pantalla táctil.
A mí tambien me pasa eso y tengo la 4.0.0
piache78
06/08/2008, 22:36
Pues ese firmware no es problemático (al menos con el homebrew). ¿Seguro que no es el firmware 4.0.1, verdad?
En todo caso, revisa que las roms que usas son las correctas (Mame es especialmente sensible a esto) y a malas siempre puedes intentar actualizar la firmware, a ver si resulves algo.
El asunto es que el programa del mame no carga, tenga o no roms. Ejecuto el archivo mame_gp2x.gpe y se pone la pantalla negra 3 segundos, luego aparece el la imagen de MAME GP2X y a continuacion se queda la pantalla en negro... A veces cuando carga, si que puedo jugar con total normalidad. Si salgo del Mame y no no he apagado la consola e intengo volver a cargarlo tarda 2 segundos en mostrar el listado de roms. Estoy usando una SD de 4GB de la marca ScanDisk.
Buenas de nuevo.
De momento no he podido probar nada más, me he dedicado a jugar.... :P
Sobre el parche del scummvm, lo encontré en los foros de gp32x.com
El link del foro donde lo comentan es el siguiente: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=42627&hl=
Si no se puede poner, lo borro enseguida, o que lo borren.
Donde pone "download here", ese es el que yo uso y va perfecto.
Consta de dos archivos, uno de ellos instala el parche, y el otro lo desinstala.
Una vez instalado, la pantalla sólo funciona bien en el scummvm, así que tanto en el sistema operativo como en el resto de programa, da problemas. Es por eso que al acabar de usar el scummvm, es recomendable desinstalarlo.
No se que pasa si se intenta instalar dos veces, o desinstalar dos veces. Yo no lo he hecho, ni creo que lo pruebe. Tampoco creo que pase nada, supongo que con reiniciar se arreglaría...
Un saludo. :brindis:
piache78
07/08/2008, 09:39
Bien, al final, ahora ya puedo cargar el MAME. El asunto es que cuando ejecuto el archivo mame_gp2x.gpe y se pone la pantalla negra con presionar los 4 botones del stick + los los 4 botones de juego (ABYX), entro al programa y puedo jugar perfectamente... La verdad no se si es normal esto o no, a alguien le ocurre lo mismo?
Ya tengo la mia!!! jejeje, como primera impresión diré que es bastante buena, me gusta mucho esteticamente y de momento no he tenido problemas con el stick del que la gente decia que era malo y tal jejeje tengo que probar la consola conectada a la tele y reproduciendo algún video, a ver que tal va jejeje pero de momento me encanta!!! :)
mono1983
31/08/2008, 23:56
Pues ya es raro,mismamente estuve trasteando ayer con el y no tuve que hacer tanta historia,pero si te va bien asi y no te da ningun problema...
Sr Rodriguez
06/09/2008, 17:56
Un saludo, uno mas con la consola.
Me la pille de segunda mano y espero que aguante el trote, por lo pronto vamos a ver como tiran el doom y el ultima :lovegp2x:.
Saludos y espero aportar algo al foro (aparte de preguntas) [wei6]
piache78@yahoo.com
Los problemas que comentas son muy raros. Por la parte que me toca con el MAME, si se te queda con la pantalla en negro al arrancar a veces y a veces no, creo que tu problema puede ser uno de los siguientes:
1. ¿Tu consola GP2X esta estropeada? Espero que no...
2. La tarjeta SD que tienes no la lee bien la consola ¿es de mucha capacidad? Prueba con otra pequeñita (512 mb o 1 gb)
3. ¿Version de firmware? Mejor bájate las ultimas versiones de MAME GP2X y MAME4ALL y prueba a ver, ya que traen correcciones para algunos errores de determinadas versiones de firmware.
4. Realiza el test de la consola (esta en el menu de settings, o algo asi). Quizas uno de los botones de la consola no ande bien (se quede pulsado). Y si un boton se queda pulsado el programa espera a que tengas todos los botones sin pulsar para mostrar los menus...
Ya nos contaras... Salu2
< - >
Bien, al final, ahora ya puedo cargar el MAME. El asunto es que cuando ejecuto el archivo mame_gp2x.gpe y se pone la pantalla negra con presionar los 4 botones del stick + los los 4 botones de juego (ABYX), entro al programa y puedo jugar perfectamente... La verdad no se si es normal esto o no, a alguien le ocurre lo mismo?
Esto significa que alguno de los botones de la consola no funciona bien (se debe de quedar pulsado). Ejecuta el test de la consola (esta en el menu de settings de la consola o algo asi). Si un boton se queda pulsado el MAME no arrancará ya que se anda chequeando que los botones estan sin pulsar para mostrar los menus...