PDA

Ver la versión completa : Sony sale a comprar al mercado de esclavos

pakoito
05/08/2008, 13:58
http://www.vidaextra.com/2008/08/05-sony-deslocaliza-sus-estudios-en-india-para-aumentar-sus-beneficios

Persiguiendo la ventaja de costes, y en un intento de atajar las pérdidas que está sufriendo su división de PlayStation, Sony ha confirmado su decisión de concentrar el desarrollo de juegos en la India, para beneficiarse del ahorro de costes que supone esta medida.

http://www.madregot.com/hin2.jpg
Sayid, lead programmer, ha visto su suelto aumentado de una rupia amarilla a una azul.

akualung
05/08/2008, 14:03
ese tiene pinta de programar rpgs, está claro que hasta se viste como un 'elder' para implicarse aun más en el proyecto XDDDD

FFantasy6
05/08/2008, 14:15
Si rebajan costes... juegos más baratos, que bien ^_^

SilentSei
05/08/2008, 14:24
Si rebajan costes... juegos más baratos, que bien ^_^

Me parece que no. Juegos más baratos para Sony, no para el usuario. Así el margen de beneficio es mayor.

pakoito
05/08/2008, 14:24
No. Rebajan costes, juegos al mismo precio, menos pérdidas.

Soltfern
05/08/2008, 15:20
http://farm3.static.flickr.com/2402/2445566313_dfe088e85f.jpg?v=0

Creo que va a explotarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

IronArthur
05/08/2008, 16:23
Supongo que ya sabreis, que los mejores picacodigos del mundo problablemente estarán en india no? a esos los ponen con una libreta a los 10 años y ala! a programar. Total que a los 20 son unas maquinas.

pakoito
05/08/2008, 16:24
Supongo que ya sabreis, que los mejores picacodigos del mundo problablemente estarán en india no? a esos los ponen con una libreta a los 10 años y ala! a programar. Total que a los 20 son unas maquinas.
Nadie ha dicho lo contrario :D

Drumpi
05/08/2008, 17:44
Sayid, lead programmer, ha visto su suelto aumentado de una rupia amarilla a una azul.

Pues vaya una reducción, todos saben que la rupia amarilla vale 10 verdes, mientras que las azules valen 5.

Lo siento, tenía que decirlo... ¡Link aun no ha aprendido a hablar!

pakoito
05/08/2008, 17:45
¡Y yo soy daltónico, insensible!

SilentSei
05/08/2008, 18:41

Eso es lo malo precisamente. Las empresas cada vez suelen llevar sus factorias a estos países para reducir costes y aumentar sus beneficios. Deja en mala posición a los desarrolladores de software del "1er" mundo de cara al futuro.

chipan
05/08/2008, 19:04
Sony está mas apurada que un afeitado con sable laser...

Drumpi
06/08/2008, 01:27
Bueno, cuando Sony vende televisores, radios, pantallas y muchos más electrodomésticos, dudo que pueda decirse que ande apurada de dinero, es como decir que el BillyPuertas no llega a final de mes porque nadie quiere tener un ordenador con "vistas".
Digamos que la franquicia PS ha sufrido una "desaceleración altamente inesperada con la actualización de su soporte ganancial" (vamos, que la han cagado a base de bien pensando que podían ponerle el precio que les daba la gana a una nueva tecnología exclusiva que iban a imponer en el mercado... anda, como el BillyPuertas antes de jubilarse)

Segata Sanshiro
06/08/2008, 01:38
Qué raro, jamás había oído eso de que las empresas se iban a países en vías de desarrollo o directamente tercermundistas para ahorrar costes :rolleyes:

Que no digo que esté bien, digo que es el pan nuestro de cada día.

Puck2099
06/08/2008, 01:41
¿Y no les sale más barato meter a los indios en barcos a x km de la costa de Japón (aguas internacionales) para no pagarles impuestos? :angel1:

Propeller
06/08/2008, 01:42
Poca broma con los programadores indios. Son de lo mejor que conozco.

Propeller

Puck2099
06/08/2008, 01:44

Propeller

Lo mio no era broma, me refería a estos desalmados (http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0505/1105/noticias/noticias110505-25.htm)

kiero
06/08/2008, 12:25
lo de que los juegos de ps3 cuestan un minimo de 20 millones de dolares el desarrollarlo supongo que se referirá a los juegos más atractivos de la consola y más punteros ...,porque hay cada uno por ahí ...En cualquier caso , nintendo con su plataforma tecnicamente obsoleta ,la wii , (pero con buenas ideas originales y jugables en muchos casos) ha acertado de pleno en esta nueva generación de consolas , al menos desde el punto de vista de las ventas ...

Drumpi
07/08/2008, 01:19
No, efectivamente se gastan 20 millones de dólares en cada juego, y no solo sony.
AL tener máquina superpotentes, los escenarios deben tener una buena cantidad de detalles, lo que significan muchos polígonos y texturas de alta calidad, y eso necesita tiempo para hacerse, más que cuando se tenían modelos de 20 polígonos o se usaban tiles de 32x32 con 16 colores. Súmale que deben equilibrar número de polígonos con efectos 2D para disimular las carencias de uno o de otro, sobre todo cuando la potencia de gráficos no acompaña. No olvidemos que se necesitan herramientas de edición: ya no vale el paint para diseñar personajes, y es posible que los programas comerciales de diseño 3d sean o poco potentes, o demasiado potentes, o que falten algunas herramientas, que tengan un formato cerrado e incluso que cuestan una PASTA adquirirlos para esto.
Luego están las animaciones: hace años un programa de ecición con gráficos vectoriales hubiera triunfado, hoy dia, hacer animaciones "a mano" no se lleva. Hay que contratar a bailarines para hacer la captura de movimientos, por no hablar del coste del equipo.
Añadele el apartado sonoro: ahora un juego sin voces es jurásico, y deben ser dobladores profesionales, a ser posible, actores de renombre (y si ya ponen su cara en el juego ni te cuento). Y la musica ya no vale aquello de sintetizar un banco con 12 instrumentos y darle al teclado MIDI, MP3 (cobrando los derechos de uso) con orquesta y estudio de grabación, no quiero ni pensar el presupuesto de la banda sonora del nuevo Smash Bros.
Luego hay que pagar a los programadores, que ya no son cuatro gatos, ya son equipos de 20 personas que se pelean con unos kits de desarrollo bastante limitados, que deben crear motores a partir de cero con cada consola y que deben pagar los kits, los derechos para que su juego funcione en la consola, etc...

No amigos, la época de los juegos hechos en los sótanos de las casas ha pasado (salvo excepciones homebrew). Por eso no es de extrañar que solo saquen juegos que saben que van a dar dinero, o que con un par de retoques se pueden reutilizar para una segunda parte a los nueve meses, o con algunos más se emulen algunos años más tarde. Las buenas ideas pueden pasar factura: ser un gran éxito (Brain training) o un estrepitoso fracaso (Okami, aunque hoy se venda y reciba muy buenas críticas, fue el último juego que salió de aquel estudio ¿clover? antes de irse a la quiebra cuando lo sacaron para ps2).

Propeller
07/08/2008, 10:30
Lo mio no era broma, me refería a estos desalmados (http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0505/1105/noticias/noticias110505-25.htm)

Si, si, lo sé. Lo decía más bien por el autor del hilo y su pretendida pedrada a Sony.

Propeller

SilentSei
07/08/2008, 10:49
¿Y no les sale más barato meter a los indios en barcos a x km de la costa de Japón (aguas internacionales) para no pagarles impuestos? :angel1:

Eso ya se hace.

Propeller
07/08/2008, 11:26
Eso ya se hace.

Te ha quedado un poco extraño después del enlace que ha puesto él :D

Propeller

dardo
07/08/2008, 11:40
No, efectivamente se gastan 20 millones de dólares en cada juego, y no solo sony.
AL tener máquina superpotentes, los escenarios deben tener una buena cantidad de detalles, lo que significan muchos polígonos y texturas de alta calidad, y eso necesita tiempo para hacerse, más que cuando se tenían modelos de 20 polígonos o se usaban tiles de 32x32 con 16 colores. Súmale que deben equilibrar número de polígonos con efectos 2D para disimular las carencias de uno o de otro, sobre todo cuando la potencia de gráficos no acompaña. No olvidemos que se necesitan herramientas de edición: ya no vale el paint para diseñar personajes, y es posible que los programas comerciales de diseño 3d sean o poco potentes, o demasiado potentes, o que falten algunas herramientas, que tengan un formato cerrado e incluso que cuestan una PASTA adquirirlos para esto.
Luego están las animaciones: hace años un programa de ecición con gráficos vectoriales hubiera triunfado, hoy dia, hacer animaciones "a mano" no se lleva. Hay que contratar a bailarines para hacer la captura de movimientos, por no hablar del coste del equipo.
Añadele el apartado sonoro: ahora un juego sin voces es jurásico, y deben ser dobladores profesionales, a ser posible, actores de renombre (y si ya ponen su cara en el juego ni te cuento). Y la musica ya no vale aquello de sintetizar un banco con 12 instrumentos y darle al teclado MIDI, MP3 (cobrando los derechos de uso) con orquesta y estudio de grabación, no quiero ni pensar el presupuesto de la banda sonora del nuevo Smash Bros.
Luego hay que pagar a los programadores, que ya no son cuatro gatos, ya son equipos de 20 personas que se pelean con unos kits de desarrollo bastante limitados, que deben crear motores a partir de cero con cada consola y que deben pagar los kits, los derechos para que su juego funcione en la consola, etc...

No amigos, la época de los juegos hechos en los sótanos de las casas ha pasado (salvo excepciones homebrew). Por eso no es de extrañar que solo saquen juegos que saben que van a dar dinero, o que con un par de retoques se pueden reutilizar para una segunda parte a los nueve meses, o con algunos más se emulen algunos años más tarde. Las buenas ideas pueden pasar factura: ser un gran éxito (Brain training) o un estrepitoso fracaso (Okami, aunque hoy se venda y reciba muy buenas críticas, fue el último juego que salió de aquel estudio ¿clover? antes de irse a la quiebra cuando lo sacaron para ps2).
Sin duda conoces la industría. Porque estoy cansado de decir por estos foros que los videojuegos no son un entretenimiento, o al menos no se hacen para entretenerse, se hacen para ganar dinero.

ya se que quería añadir. Sony es como Microsoft o IBM, todas las divisiones tienen que ser rentables. Da igual si una pierde dinero y otra gana de beneficios 10 veces la pérdida de la otra. Si la división en la que trabajas no es lo bastante rentable ya puedes ir buscando otro trabajo.

SilentSei
07/08/2008, 11:47
Te ha quedado un poco extraño después del enlace que ha puesto él :D

Propeller

¿Extraño? Tardío, desfasado, obsoleto...pero no extraño.

Vale, que sí, que he patinaooooo...XD

FFantasy6
07/08/2008, 13:14
y su pretendida pedrada a Sony.

Pues a mi me la ha dado, porque no sabia lo de la otra noticia, y me ha sentado muy mal que ellos ahorren al hacer el juego y yo no lo vea reflejado en el precio del juego.

pakoito
07/08/2008, 13:15

Propeller
Trabajan mucho, cobran poco y en unas condiciones de trabajo precarias. Esclavo es un buen apelativo para comparar su situación con la del programador europeo.

Propeller
07/08/2008, 13:42
Trabajan mucho, cobran poco y en unas condiciones de trabajo precarias. Esclavo es un buen apelativo para comparar su situación con la del programador europeo.

¿Sabes qué es lo peor? Que además trabajan mejor.

Propeller

Drumpi
08/08/2008, 02:14
Pues a mi me la ha dado, porque no sabia lo de la otra noticia, y me ha sentado muy mal que ellos ahorren al hacer el juego y yo no lo vea reflejado en el precio del juego.

Es normal, la gente piensa que si ahorran ellos, ahorraremos los demás, pero no tienen en cuenta:
-Que sea una compañía que tiene mucho éxito (iba a poner que vende mucho, pero no lo creo) no significa que necesariamente gane mucho dinero.
-Que estaban perdiendo dinero porque ganaban menos de lo que han invertido en hacer sus productos.
-Que aunque ahorrasen más en el desarrollo, conociendo el curriculum de la compañía (que solo sabe inflar e inflar sus precios, y cuando cambian de tecnología, en lugar de "resetear" los precios, siguen a partir de donde iban. Nintendo vale que inflaba más que Sony al final de la era 64 con 12000ptas por juego, pero en GC volvieron a los 55€ mientras Sony mantenía los 60€ a pesar que los CD costaban menos de la mitas que los cartuchos), pues eso, apesar de ahorrar dinero, la diferencia se la tomarían como "ganancias extra".
-Con relación a la anterior, que a la gente parece que no le importa pagar más de 60€ en un juego aunque se llame "pulsa A cuando te lo diga", sobre todo si tiene gráficos de tremendísimas 3d, con tropecientos efectos de luz, una banda sonora en 7.1, doblado por el actor de "monólogo conmigo mismo" que gano 30 oscars (y que está tan bueno) y tiene sangre, violencia y tacos por todos lados.

Y respecto a la localización de las fábricas, es triste pero se hace. Otra cosa es que la miseria que ganan sea un gran sueldo comparado con la media de su pais (vale, no me lo creo ni yo). La broma de los Simpson de "trasladémosnos a Korea, donde se hacen los genuinos dibujos occidentales" tiene poco de broma y mucho de crítica social.
Pero la industria de los videojuegos ahora es eso, una industria para hacer dinero, y se buscan "fórmulas mágicas" como pasa con los bolsos de marca (además de la explotación, también existe un mercado de falsificación ¿no conocíais el Pokemon Perla para GB en blanco y negro?)

pakoito
08/08/2008, 02:23
¿Sabes qué es lo peor? Que además trabajan mejor.

Propeller
Nunca lo he negado. Los vietnamitas de Nike y los chinitos de la industria textil de Valencia también hacen mejores horas que el obrero español por menos dinero en lugares precarios ¿a dónde quieres llegar?