Ver la versión completa : Sega pierde el codigo fuente de sus juegos antiguos
JoJo_ReloadeD
05/08/2008, 12:17
No, hoy no va de gatos la cosa:
Sega loses source code to games
ANCIENT VIDEO GAMES are making a comeback thanks to consoles, such as the Xbox360, however the biggest name frrom the past, Sega is unable to compete.
According to Sega of America's president Simon Jeffery, it is proving impossible to find any of the source code for the System 16 or System 24.
In an interview with Kotatu, Jeffery said that while the older games had done well when they could find the source code, the company had moved so many times over the years many of the games had been lost.
The outfit had looked down the back of the sofa, and could not remember where it had seen the code last.
Sega preferred to work from the source code he said, particularly as Vole demanded that the graphics be updated before it allowed the games to be played on its XBox360 Live service.
Fuentes:
http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2008/07/28/sega-lot-source-code-lot-games
http://kotaku.com/5028197/sega-cant-find-the-source-code-for-your-favorite-old-school-arcade-games
Un dia triste :(:(:(
Molondro
05/08/2008, 12:22
Sinceramente, NO me creo que se puedan perder éstas cosas. No es como perder las llaves de casa, o un móvil...
No, hoy no va de gatos la cosa:
Fuentes:
http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2008/07/28/sega-lot-source-code-lot-games
http://kotaku.com/5028197/sega-cant-find-the-source-code-for-your-favorite-old-school-arcade-games
Un dia triste :(:(:(
Diosssss! no source code of shinobi, outrun, hang on.... esto si que es una perdida que lloraré y no como cuando se quemo el liceo...
¿Me están diciendo que empresas como Sega no puede tener una copia de seguridad en 3 lugares distintos del planeta y desconectados de la red para que no existan posibilidades de daños en todos ellos a la vez?
Leñe, que teniendo en cuenta la tecnología de aquella época fijo que con un disco de 750GB les da para almacenar el código fuente de la mitad de las cosas que han hecho en su vida.
JoJo_ReloadeD
05/08/2008, 12:29
Diosssss! no source code of shinobi, outrun, hang on.... esto si que es una perdida que lloraré y no como cuando se quemo el liceo...
No son pocos juegos los que se han perdido.. muchas joyas entre ellos:
Action Fighter
Alex Kidd : The Lost Stars
Fantasy Zone
SDI
Shinobi
Sukeban Jansi Ryuko
Tetris
Time Scanner
Wonder Boy III : Monster Lair
Ace Attacker
Alien Syndrome
Altered Beast / Jyuohki
Aurail
Bay Route
Bullet
Charon
Cotton
Dunk Shot
Dynamite Dux
E-Swat
Excite League
Flash Point
Golden Axe
Heavy Weight Champ
M.V.P.
Passing Shot
Riot City
Ryu Kyu
SDI / Defense
Sonic Boom
Sukeban Jansi Ryuko
Super League
Tetris
Time Scanner
Toryumon
Tough Turf
Wonder Boy III : Monster Lair
Wrestle War
Bonanza Bros
Crack Down
Dynamic Country Club
Gain Ground
Hot Rod
Hot Rod Turbo
Jumbo Ozaki Super Masters / Super Masters Golf
Quiz Ghost Hunter
Quiz Magical Brain
Quiz Mekurumeku Story
Quiz Rouka ni Tattenasai
Quiz Syukudai wo Wasuremashita / Quiz My Homework
Rough Racer
Scramble Spirits
Tokoro San no MahMahjan
Tokoro San no MahMahjan
piticlino
05/08/2008, 12:33
vaya tela con sega...
Vaya cagada por parte de SEGA... ¿Como pueden permitir que se pierdan los codigos?
neostalker
05/08/2008, 12:37
Tetris? :lol:
Menuda lástima, pero soy de la opinión de Rarok, me parece incluso ridículo que no tengan guardadas varias copias de seguridad en ordenadores desconectados de la red (ya ni en ordenadores, si no en discos duros...)
Bueno, aun asi los juegos siguen ahi.
Es que TODAS las fuentes de todos esos juegos caben perfectamente en un minicd de 210Mb!!! 3 copias en partes diferentes del planeta o en cajas de seguridad!!!
me veo pagando pasta a sega para que le descompilen el codigo y fuentes graficas a partir de los chips de las arcade!
A ver , tranquis , es una excusa que dijo el presidente de SEGA of america para justificar porq no portan recreativas a la Wii , los codigos no se han perdido
joer ya les valeeeee T_T
si seguro que en un DVD le cabia todo, yo tendria almenos 10 repetidos con las fuentes, por si luego a uno se le raya algo y no se puede sacar una linea o algo
Tampoco se han perdido todos esos juegos para siempre,mientras quede una rom,o un cartucho original...
Un codigo de esos no es como un llavero,que te lo puedes dejar en el autobus.Algo raro hay por ahi.
chemaris
05/08/2008, 13:02
es raro, pero la verdad no me extraña, como diria rlyeh, los machotes no hacen copia de seguridad [wei]
al menos han quedado preservados todos esos juegos aún faltando el código fuente , aúpa el mame !!!
A ver , tranquis , es una excusa que dijo el presidente de SEGA of america para justificar porq no portan recreativas a la Wii , los codigos no se han perdido
Me parece una buena excusa, aunque decir, da mucho trabajo y no proporcionaría suficiente dinero también serviría como excusa [wei]
neostalker
05/08/2008, 13:37
Me parece una buena excusa, aunque decir, da mucho trabajo y no proporcionaría suficiente dinero también serviría como excusa [wei]
Sí, de hecho solo les haría quedar como una empresa que busca siempre el máximo beneficio y no como una cuadrilla de irresponsables que no saben donde meten los backups [wei]
enkonsierto
05/08/2008, 13:52
la tipica excusa de la pérdida de fuentes?
The_Punisher
05/08/2008, 13:55
Menuda fula
Pues que tiren de emuladores que tampoco sera tanto problema, la pena es que no se puede poner contenido adicional
yo no me creo ni una mierda...
ademas, como dice xabi, ke mas da? ke supone esto? si todas las reediciones ke han sacado han sido emuladas!!! en sistemas como ds dodne deberian haberse portado, no han sacado recopilaciones de estas... osea ke aunke fuera verdad... no hay ningun rpoblema.
akualung
05/08/2008, 15:06
la tipica excusa de la pérdida de fuentes?
[modo Charlie Brown ON]Profe, yo... yo... le juro que la redacción la hice, pero se la comió mi perro!!
Han perdido el código fuente... será que no hay gente que se ha empapado los códigos directamente en binario por la red (vamos, que el Sonic Megamix 3 no creo que haya salido de un viaje al pasado a los despachos de SEGA... o alguien está escondiendo algo muy gordo).
Y de todas formas ¿tambien se han perdido sus compiladores? porque vamos, eso si sería grave.
Tambien puede ser una excusa barata para decir: andamos ocupados cobrando de la consola virtual de wii y sacando monedas de las máquinas, no tenemos tiempo para otras limosnas :P
Es una excusa para no hacer remakes en HD de sus clásicos.
Por un lado, como ya mencionáis algunos, la pérdida del código fuente no supone demasiado problema porque el código compilado del juego sigue existiendo sea en forma de cartuchos, chips, discos, imágenes...
Aparte, también ocurre que el código del juego, según como esté hecho, tampoco sirve para mucho en máquinas distintas para las que fue diseñado. Porque, vaya, si el juego fue hecho en ensamblador ya me diréis como lo portarán directamente a la XBox360, por poner un ejemplo.
Pero, igualmente, puedo ver una segunda cara a esta noticia... No relacionada con la utilidad que se le pueda dar a ese código como software en sí.
Es más el "valor histórico" de dicho código. A pesar de ser algo tan abstracto, que aunque existieran copias ya no serían los mismos "bytes" originales ya que el soporte físico seguro que es uno muy distinto... Sigue siendo el código que alguien parió hace años, con mucho esfuerzo y dedicación.
No me digáis que no da pena que se pierda, por ejemplo, las copias originales de una película clásica... Hace poco leí la noticia que en Buenos Aires encontraron un rollo con la versión original de la película "Metropolis", tras 80 años de que se estrenara. Por lo visto trae escenas que no aparecen en las versiones que se conservan, y que pueden ayudar a darle más sentido a la historia.
Lo mismo, es triste también cuando se pierde un cuadro original... Da igual que, quizás, se tengan copias pintadas a mano y que sean virtualmente idénticas. Sigue siendo el cuadro pintado por el artista hace X años, y eso le da un valor añadido.
Así que la pérdida de ese código, en mi opinión, podría tener una relevancia algo parecida a los ejemplos que he dado.
Gracias a dios, a ver si empiezan a sacar recopilatorios con juegos distintos al Flicky :)