PDA

Ver la versión completa : Problema con los subtítulos en el VLC

pakoito
05/08/2008, 00:44
Versión 0.86h. Los errores son:

* No me los autodetecta. Los tengo que arrastrar a mano a la ventana y volver a comenzar el vídeo.
* El vídeo no puede pausarse, solamente se pausan los subtítulos. No es que se pausen, es que el vídeo sigue avanzando y se van sobreimprimiendo las nuevas líneas de texto sobre las viejas.
* Sobreimpresión cuando coinciden dos líneas de diálogo en el mismo momento.
* Cae el rendimiento si los pongo, aunque sea un mínimo pero se nota.

¿Alguna idea de porqué puede pasar?

Luisodin
05/08/2008, 00:46
yo uso la 0.86c y no me ocurre eso feo, t la paso?

Rarok
05/08/2008, 12:37
Eso en concreto que comentas no me pasa, pero sí que es cierto que el VLC da mucho asco manejando subtítulos y ni siquiera sabe leer los formatos de los mismos.

chemaris
05/08/2008, 13:07
a mi el vlc nunca se me ha llevado bien con los sub, para subs lo mejor el bsplayer, que ademas te los pone en las bandas negras y asi no molestan

chipan
05/08/2008, 13:10
a mi el vlc nunca se me ha llevado bien con los sub, para subs lo mejor el bsplayer, que ademas te los pone en las bandas negras y asi no molestan
Paga tu por el Bsplayer, o instalalo con el adware, o piratéalo...
El VLC es lo mejor.

neostalker
05/08/2008, 13:18
Tienes los subtítulos exactamente con el mismo nombre que el vídeo? (salvo la extensión, claro)

Por cierto, yo tengo un problemilla también con VLC y es que cuando lo pongo a pantalla completa en mi portátil (resolución 1280x800) en escenas movidas o rápidas se me "corta" la imagen (como cuando juegas a un juego a alta resolución sin el vertical sync activado) y no sé cómo solucionarlo. Si alguien me echa un cable se lo agradezco :lol:

La versión que uso es la 0.8.6i.

chemaris
05/08/2008, 13:23
Paga tu por el Bsplayer, o instalalo con el adware, o piratéalo...
El VLC es lo mejor.

el que uso es una version vieja, de cuando la version gratuita iba sin adware

el VLC me encanta, pero ahora uso mas el MPC-HC (http://mpc-hc.sourceforge.net/) que para videos HD me va mucho mas fluido, ademas en caso de tener una grafica nueva usa su decodificacion por hard

pakoito
05/08/2008, 13:50
Tienes los subtítulos exactamente con el mismo nombre que el vídeo? (salvo la extensión, claro)

* No me los autodetecta. Los tengo que arrastrar a mano a la ventana y volver a comenzar el vídeo.Por ahi no van los tiros, por desgracia.

Wave
05/08/2008, 17:11
Yo he comprobado tambien que los subtitulos arrastrados no van demasiado finos, es mejor tenerlos con el mismo nombre que el video pero con la extension cambiada. Sino pasa lo del pause que dices.

pakoito
05/08/2008, 17:17
Pero así no me los detecta, misma carpeta, mismo nombre. Puede que sea porque hay '.' en el nombre en muchos casos, probaré de otra forma.

blindrulo
05/08/2008, 18:15
Pero así no me los detecta, misma carpeta, mismo nombre. Puede que sea porque hay '.' en el nombre en muchos casos, probaré de otra forma.

Pakoito,a mi nunca me los autodetecta y tengo que ir a las opciones y donde los subtítulos marcarle la ruta.

Un saludo. :brindis:

Jedive
06/08/2008, 10:03
A mí me había pasado alguna vez en Linux, en Windows nunca, y el problema se solucionaba si abría el fichero de subtítulos con un editor de texto y lo reguardaba con codificación UTF-8.

otto_xd
06/08/2008, 10:53
A ver, cada version de VLC hace lo que le sale de los webers con los subs, yo desisti y ahora uso mplayer en linux y mpc en windows, porque no hay otra.

La forma de solucionar lo de los subtitulos es, primero, desinstalar borrando el archivo de configuracion.

Instalas again, te metes en las opciones de los subtitulos, le das una tolerancia de coincidencia de nombre alta y tocas las opciones de codificacion, con eso deberia de irte bien.

Saludos