PDA

Ver la versión completa : Todo el mundo a 6'6 personas ^_^

Pokeviktor
05/08/2008, 01:03
Microsoft demuestra con Messenger la teoría de los seis grados de separación

Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones.

* La leyenda urbana dice que todos estamos relacionados con cualquier otra persona del planeta por no más de seis grados de separación.
* "Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", señalaron.
* El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto.

La leyenda urbana dice que todos estamos relacionados con cualquier otra persona del planeta por no más de seis grados de separación y Microsoft acaba de demostrar que es cierto, aunque no son seis grados sino casi siete.

Un estudio de Microsoft recogido este lunes por la prensa de EE UU corrobora que dos individuos cualesquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para relacionarlos.

Para demostrar que a nadie le separan más de siete pasos de George Clooney o Angelina Jolie, el gigante del software ha utilizado 30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

Interconexiones entre los seres humanos

El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto. Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas.

"Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", señalaron Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio, al diario 'The Washington Post'.

Desde la década de los sesenta, diferentes investigadores han indagado en las interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que, en realidad, la cadena entre un campesino en Camboya y un multimillonario estadounidense, por ejemplo, es más corta de lo que parece. Curiosamente, casi todos los estudios llegaron a un número de interconexiones en torno al seis.

El colega de un amigo del compañero del compadre del padre de un conocido mío es quien sea :D

MoReNiLLo
05/08/2008, 01:17
El colega de un amigo del compañero del compadre del padre de un conocido mío es quien sea :D

mmmm angelina jolie no??? he de buscar 7 pasos ...

Soltfern
05/08/2008, 01:20
Hostia, pues yo soy amigo de un compañero del compadre del padre de un hijo...

pakoito
05/08/2008, 01:20
mmmm angelina jolie no??? he de buscar 7 pasos ...
Tu me conoces a mi, que tengo una amiga en facebook donde Angelina tiene un perfil. 3 pasos.

En dos pasos:
Tu te llamas Jose, hay alguien que se llama como tu en Los Angeles, Angelina vive en LA.

En uno:
Has visto un vídeo de Angelina.

bulbastre
05/08/2008, 01:22
Yo ando buscando a Shakira. Apuesto a que hablando el mismo idioma se resume a 3 o 4.

nakio
05/08/2008, 01:24
Yo ando buscando a Shakira. Apuesto a que hablando el mismo idioma se resume a 3 o 4.

Pero ella habla en falsete, igual cuenta.

Saludos, Nakio.

wOw!
05/08/2008, 01:44
Pero ella habla en falsete, igual cuenta.

Saludos, Nakio.

xDDDDDDDDDDD

bernard
05/08/2008, 01:47
Ante todo privacidad (by microsoft).

Soltfern
05/08/2008, 01:50
Tu me conoces a mi, que tengo una amiga en facebook donde Angelina tiene un perfil. 3 pasos.

En dos pasos:
Tu te llamas Jose, hay alguien que se llama como tu en Los Angeles, Angelina vive en LA.

En uno:
Has visto un vídeo de Angelina.

Pero eso no vale, no? Según tengo entendido tienes que CONOCER para establecer el paso. Tu amiga no conoce a angelica, ni el caso de jose, ni el video xD

MoReNiLLo
05/08/2008, 02:21
Pero eso no vale, no? Según tengo entendido tienes que CONOCER para establecer el paso. Tu amiga no conoce a angelica, ni el caso de jose, ni el video xD

este se piensa que voy a meter el pene por la tele... ( jo! me duele :( )

blindrulo
05/08/2008, 19:26
Jodé esto es mas viejo que la tana. A mi llegó por email con el nombre de "el efecto Kevin Bacon", donde cualquier actor estaba relacionado con Kevin Bacon en 6 o menos grados.

Ejemplo de como todos vosotros estais conectados con Osama Bin Laden en 6 grados:

Me conocéis (1), y conozco una persona (2) amiga de Alvarez de Manzano (3), Alvarez de Manzano conoce a Aznar (4), Aznar conoce a George Bush (5), Bush es amigo de los padres de Osama Bin Laden (6).

Asín de fácil

Un saludo. :brindis:

3L_S4N70
05/08/2008, 19:45
Ante todo privacidad (by microsoft).

Muy fino.

DMusta1ne
05/08/2008, 20:24
Wena Bernard.

Y ya fuera de coña, yo conozco a Ozzy y a Lemmy por un grado de separación

Edit: Y se me olvida que a Dave Mustaine también. xD

seint
05/08/2008, 23:17
Hmm, voy a pedir a todos mis contactos todos sus contactos, de esos contactos todos sus contactos, de esos contactos todos sus contactos y asi hasta 6,6 veces xDDD y ya tendre los msn de todo el mundo :D

kennyspirit
05/08/2008, 23:36
va, yo sigo diciendo que la gente que vive casi en la falta de comunicación hacen falta más grados, ejemplos? la tribu de humanos incivilizados del Amazonas qeu descubrieron hace un mes, algún chino de un pueblo alejado del mundo civilizado donde una multinacional los explota o un pueblo ultra rural de 5 habitantes por la España profunda xD

Drumpi
06/08/2008, 02:42
Pero vamos a ver, eso es una media y tiene unas lagunas importantes, a saber:
-Hay personas que se relacionan con otras con un solo grado, ya que está en la lista de contactos, de esta forma, con 100 contactos ya hay 100 relaciones de un solo grado, esas 100 tienen otras 100, y ya son 10000 en segundo grado. Tantas relaciones de primer y segundo grado bajan la media considerablemente.
-Dicen que hay relación por escribir un solo mensaje. A dia de hoy, está de moda agregar a tanta gente como se pueda en las listas, hay algunos con listas de 300 personas y más de la mitad sólo han hablado una vez.
-Los bots de publicidad ayudan mucho a bajar la media.
-Por no hablar de los que tienen varias cuentas. Esas relaciones deberían contar como cero grados y bajarían mucho la media.

Anda, esto es nuevo, una borrachera nocturna (yo me emborracho con la noche, no con el alcohol) en plan matemático sin tener ni idea de lo que hablo :D:D:D:D
Y Grissom decía que habían sólo cinco grados, y no hablaba de internet (así pillaron al asesino)