Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ruido chungo en Wii. Agonizando¿?

otto_xd
04/08/2008, 11:32
Nas.

Pues eso, mi wii hace un ruido muy fuerte cuando el lector gira y ya no se zampa nada, ni originales ni copiasegureados.

Todo empezo el viernes, la consola hacia un ruido mas fuerte de lo normal jugando al wiisports, pero no nos dimos cuenta hasta que paso un par de horas, pensabamos que eran los ventiladores del PC, y como estabamos 4 tios haciendo el gañan, pues no le dimos importancia.

Despues me lleve la consola a casa de unos colegas el sabado, jugamos a el gran quiz y a MK, y despues de un par de horas jugando a este, la consola dejo de leer bien, cosa que no me extraño, porque el salon parecia londres del humo que habia y a mis colegas que fuman la consola les da errores de lectura con originales.

Pues nada, esta mañana pongo la consola y no va, y el ruido que hace es infernal...

Alguien sabe si es "normal"??

Luego le meto mano a la consola, a ver si tiene algo suelto o que, y de paso veo si hay algun tutorial de como limpiar el lector.

Saludos

Estopero
04/08/2008, 11:48
Puede que sea el tema de los engranajes?

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47685

Soltfern
04/08/2008, 12:54
Hombre, pues tiene toda la pinta de ser la lente o los engranajes, como dice Estopero.

otto_xd
04/08/2008, 13:01
Ahora me leo el enlace y desmonto la consola... como sea eso mal asunto, vere si los venden en algun lado, sino a ver como lo reparo...

Saludos

Pd.La consola tiene uso, pero ni la mitad que le di a la psx en su primer año de vida, eso si, ha tenido muchos viajes :S

Multi
04/08/2008, 13:45
Nose si será una brutalidad lo que digo...

Si al final son los engranajes, que te parece en llevarlo a un tornero y que te hagan uno igual pero de hierro o algo más resistente?

SilentSei
04/08/2008, 13:57
Nose si será una brutalidad lo que digo...

Si al final son los engranajes, que te parece en llevarlo a un tornero y que te hagan uno igual pero de hierro o algo más resistente?

El problema es que si pones engranajes de otro material puede que fuerces otras partes del mecanismo al no estar pensadas para esos pesos, resistencias, etc.

Estopero
04/08/2008, 14:10
y de aluminio que no pesa na? jeje

SilentSei
04/08/2008, 14:23
y de aluminio que no pesa na? jeje

No pesa nada, pero entonces tendrá que poner todos los engranajes del mismo material, o sino los de metal se "comerán" a los de plástico.

Otra razón es que los engranajes de aluminio le saldrán por un pastón.

otto_xd
04/08/2008, 15:49
Si es el engranaje me curro uno con pasta, me hago un molde y tirando, pero creo que no va a ser eso, no es claclacla, sino mas bien como que vibra al subir de velocidad el motor de la consola, como si algo andase suelto :S

Saludos

< - >
Bueno, mas o menos he dado con el origen del problema... y lo he solucionado.

No es un problema de engranajes, como yo creia, ya que el problema es cuando lee del disco, no cuando este se mete, y el engranaje que casca es el de insercion/extraccion de disco.

Bueno, pues resulta que el problema es que el estabilizador del disco esta como que muy apretado...(la chapa de la parte superior del lector, la que sujeta la parte blanca que va por encima del disco) eso es raro, porque la consola la abri cuando le puse el chip... pero bueno, que he aflojado un tornillo y ya ni hace ruido ni da problemas ni un solo juego, ver para creer.

Ya vere cuanto dura el apa&#241;o.

Saludos

Molondro
04/08/2008, 19:59
Wii lleva ganizando desde hace mucho...

FFantasy6! deja de postear con la cuenta de Molondro! :D

Si s&#243;lo es el estabilizador, da gracias a dios, pero es raro, porque normalmente no es &#233;sa pieza la que antes falla de un lector. Puedo sugerir una caja y un molde de gomaespuma para cuando transportes la consola? Mucho me temo que wii no est&#225; hecha para ser transportada... (y para el caso tampoco ninguna consola con partes m&#243;viles...

otto_xd
04/08/2008, 20:25
Wii lleva ganizando desde hace mucho...

FFantasy6! deja de postear con la cuenta de Molondro! :D

Si sólo es el estabilizador, da gracias a dios, pero es raro, porque normalmente no es ésa pieza la que antes falla de un lector. Puedo sugerir una caja y un molde de gomaespuma para cuando transportes la consola? Mucho me temo que wii no está hecha para ser transportada... (y para el caso tampoco ninguna consola con partes móviles...

Siempre la tranporto en una bolsa acolchada de portatil, con todos los accesorios a los lados para que la consola no baile y las fundas de goma absorban los impactos, los juegos originales en un bolsillo y los piratas en otro, de forma que la consola esta completamente estable y protegida.

La verdad, me sorprende mucho que sea esa pieza y empiezo a pensar que tal vez no sea la causante del problema... puede que el motor de giro de un golpe se haya elevado un poco y este dando por culo, vere si sigue todo en su sitio, sino me tocara desmontar el lector entero y ver pieza por pieza.

Saludos.

PD.Lo mas raro es que solo he aflojado el tornillo izquierdo, no el derecho :S

Estopero
04/08/2008, 20:40
los juegos originales en un bolsillo y los piratas en otro

Eso es lo fundamental xD para que no se peleen y se rian unos de otros por no tener caratula xDDDDD, luego cabreados y con ganas de venganza... a saber que podrian hacerle a tu consola!!! XDDDD