PDA

Ver la versión completa : Duda con Mame4all - rom missing

ninonino
02/08/2008, 19:51
hola,

Primero de todo perdonadme por si la duda que planteo es un "classico" en este foro. Pero la verdad es que no he encontrado una explicación clara y detallada de como hacerlo.. por este motivo si sabeis el enlace a esta duda os lo agradecería muchisimo.. ;)

Mi duda está en los juegos Mame ya que cuando cargo juegos en el mame4all, me dice que faltan algunos roms, y me sale el numero (por ejemplo sf2_5b.rom is missing), he bajado otros sets del mismo juego para ver si de alli podía sacar estos roms pero no los he encontrado.. alguna idea?

gracias y perdonad mi ignorancia.

juanvvc
02/08/2008, 21:51
Sí, la duda es un clásico y la tienes por no leerte la documentación nbi buscar en el foro. Y eso que la documentación del Mame viene en castellano :)

Solo funcionan las rom de la versión 0.37 (en Mame4all) o 0.35 (en Mame2x) La versión actual de las rom de Mame ni funciona, ni funcionará. Así que tienes que buscar la versión que necesites por internet (en Google, gp2x y torrents puede ayudar) o convertir las versiones modernas con ClrMame.

Por otro lado, si el juego que estás probando es Street Figthter te recomiendo que lo pruebes en Cps2emu ó Fba2x, que funcionan más rápidos con este juego y familia. Estos sí que admiten roms de la versión actual del Mame de PC.

ninonino
03/08/2008, 13:52
La verdad es que si que he mirado en el foro por extraño que te pueda parecer.. , justamente para evitar estos tb tipicos mensajes:

"Sí, la duda es un clásico y la tienes por no leerte la documentación nbi buscar en el foro"

, aunque ya he visto el problema: como no tengo 10 mensajes no me salia ningún link, por eso me estaba volviendo loco porque no encontraba los packs..

De todas formas se agradece la información :fumeta: