Ver la versión completa : 2xzDoom PB1.1(beta)
2xzdoom es un port del motor para Doom ZDoom, basado en ATB Doom y NTDOOM. Ha sido portado a GP2x por Adventus. Este motor tiene muchas mejoras y soporta juegos como Doom, Doom 2, Heretic, Hexen...aunque tambien existan mods basados en Blood, Duke Nukem, Half-Life, Hellraiser...
Novedades de la versión v1.1(beta):
Incorporación de sonido por SDL. Ahora todos los juegos deberían tener sonidos y musica. El autor comenta que todavía el port tiene algunos errores gráficos extraños y que intentara solventarlos. Además dice que algunos de los mods más complejos quizá no funcionen.
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/2xzdoomstrifeio6_uzA_thumb.png
Descarga GP32spain (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2035)
¿Os funciona? Yo he probado esta última versión con los wads originales de Doom 1 y 2 y también con la versión shareware 1.9 y no he tenido suerte. Me sale una pantalla negra con un texto de nosequé loop y ahí se queda colgado.
Sí funciona, pero tarda bastante en arrancar. El funcionamiento después es bastante decente. Ya le han añadido sonido, pero no soy capaz de que funcione el autoaim.
¿Cuánto tarda exactamente? Porque yo esperaba tranquilamente 3 ó 4 minutos de reloj con la pantalla esa del loop...
No tarda tanto, unos 30 segs. He estado cacharreando un poco y creo que sé lo que te pasa. Prueba a dejar un único iwad en la carpeta "wad". No hace falta que borres los ficheros, con tal de que cambies la extensión de .wad a .wad_ es suficiente.
Al parecer se hace un lío si se encuentra con varios ficheros de juego.
Gracias por tu ayuda, pero eso ya lo intenté. Lo probé con todos los wads juntos y luego con los tres por separado, uno por uno. Y el resultado fue el mismo en los tres casos.
Pues es bien raro. Mira en la carpeta de zdoom, deberías tener dos ficheros stdout.txt y stderr.txt. Mira si en alguno de ellos hay algún mensaje de error que te aclare algo.
He vuelto a probar con wads descargados de... digamos "fuentes alternativas" y sigo con el mismo fallo: una pantalla negra con el texto "D_DOOMLOOP: GAME LOOP BEGIN." y ahí se queda muerto de risa.
Encuentro el siguiente contenido en los mensajes de error:
- En el archivo stderr.txt: sh: gcc: command not found
- En el archivo zdoom-crash.log:
*** Fatal Error ***
Address not mapped to object (signal 11)
Address: (nil)
System: Linux gp2x 2.4.25 #4509 Fri, 13 Jun 2008 00:35:40 +0900 armv4l unknown
GCC version:
- En el archivo stdout.txt:
Standard output and error logging...
ZDoom v2.2.0 - SVN revision 748 - SDL version
Compiled on Jul 31 2008
M_LoadDefaults: Load system defaults.
GP2X_InputInit: Initialize Pad input.
W_Init: Init WADfiles.
adding ./wad/zdoom.pk3
adding ./wad/doom.wad (2306 lumps)
I_Init: Setting up machine state.
SDL Audio Opened
Could Not Initialise Timidity
Sound init failed. Using nosound.
V_Init: allocate screen.
S_Init: Setting up sound.
ST_Init: Init startup screen.
P_Init: Checking cmd-line parameters...
G_ParseMapInfo: Load map definitions.
S_InitData: Load sound definitions.
TEAMINFO_Init: Load team definitions.
LoadDecorations: Load external actors.
R_Init: Init Doom refresh subsystem.
DecalLibrary: Load decals.
M_Init: Init miscellaneous info.
P_Init: Init Playloop state.
D_CheckNetGame: Checking network game status.
player 1 of 1 (1 nodes)
V_Init2: Initialise surfaces.
Resolution: 320 x 240
D_DoomLoop: Game Loop Begin.
¿Alguna idea... :confused:?
Ya sé lo que pasa, he conseguido reproducirlo. Lo que te pasa es que no tienes instalados los instrumentos de timidity.
Descarga el tar.gz con timidity (http://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/timidity/timidity.tar.gz) y copia la carpeta timidity que aparece al descomprimir en la raíz de la tarjeta SD.
Yo ya tenía timidity instalado porque en PrBoom hace falta para que funcione la música (aunque es algo opcional).
kusanagi2
05/08/2008, 13:45
Pues a mi me da directamente un pantallazo negro y ahi se queda. Hay alguna otr opcion de jugar al Doom2 en GP2X?
Muchas gracias por tu ayuda e interés, jcom. Ya he conseguido que funcione con las librerías Timidity, como tú has dicho. No entiendo cómo el autor no especifica este detalle en el readme.
darionapole
08/08/2008, 08:14
Es verdad, en ningun lado decia algo del timidity y yo ya pensando q era algun problema por ser FW 4.1.1 :(
Gracias por la data, ahora ya puedo vorver al vicio :P