Iniciar sesión

Ver la versión completa : Gran colisionador de hadrones

Páginas : 1 [2]

Propeller
10/09/2008, 14:37
Esa instalación tiene un coste obsceno, y como se rompa "por alguna razón" (se me ocurren mil por las que podría acabar destrozado)... no, mejor que no se rompa.

Propeller

otto_xd
10/09/2008, 14:51
Esa instalación tiene un coste obsceno, y como se rompa "por alguna razón" (se me ocurren mil por las que podría acabar destrozado)... no, mejor que no se rompa.

Propeller

Por el coste o por el bien de la humanidad?

SilentSei
10/09/2008, 15:25

Propeller

Te parece obsceno porque no justifica los beneficios que pueda dar? Yo también espero que no se rompa...por lo que pudiera pasar.

Ñuño Martínez
10/09/2008, 15:40
Hablando de costes, ¿cuál es el coste real y auténtico? Porque entre la radio, la prensa e Internet he encontrado valoraciones que van des de los 2.000,000.000 € hasta 6.000,000.000 € pasando por multitud de valores intermedios. :confused:

Propeller
10/09/2008, 16:01
Por el coste o por el bien de la humanidad?

Por el coste. El resultado que se puede obtener con este equipamiento es potencialmente maravilloso, pero es a un coste tan alto que si se produjera un fallo imprevisto y eso provocara el colapso de la estructura, dudo que se pudiera volver a intentar en muchos, muchos años, y lamentablemente no creo que viviera (yo) para ver el resultado.

Te parece obsceno porque no justifica los beneficios que pueda dar? Yo también espero que no se rompa...por lo que pudiera pasar.

Lo que pudiera pasar es, en mi opinión, que se "rompa" la máquina.

Propeller

popihmt
10/09/2008, 16:09
Por el coste. El resultado que se puede obtener con este equipamiento es potencialmente maravilloso, pero es a un coste tan alto que si se produjera un fallo imprevisto y eso provocara el colapso de la estructura, dudo que se pudiera volver a intentar en muchos, muchos años, y lamentablemente no creo que viviera (yo) para ver el resultado.

http://espadas.files.wordpress.com/2008/05/jim-parsons-sheldon.jpg

(con cariño):brindis:

esp3tek
10/09/2008, 17:07
Y cherraza tefos palmaridos!

xDDDDDDDDDDD me he pasao un rato riendo xDDD

Jurk
10/09/2008, 17:15
me he muerto ya mama?

SilentSei
10/09/2008, 18:01
y qué podría pasar si se "rompe" la máquinita?

me he muerto ya mama?

al final se te ha disparao la pistola?

Puck2099
10/09/2008, 18:04
y qué podría pasar si se "rompe" la máquinita?

Que no funcione :p

Nathrezim
10/09/2008, 18:05
Tengo una duda, por donde circulan las particulas aceleradas es en el vacio ¿no? porque la gente del curro se empeña en decir que circula por superconductor.

Ñuño Martínez
10/09/2008, 18:42
Se utilizan superconductores, pero el haz de partículas circulan por un espacio vacío.

WinterN
10/09/2008, 19:55
Un campo magnético las dirige por donde tienen que ir (o eso tengo entendido).

dardo
10/09/2008, 20:22
Que no funcione :p

Efectivamente: EL fin del mundo solo lo provocaría un funcionamiento eficaz. El hombre que les tiene denunciados y que dice que podría provocar una microsingularidad no tiene ninguna clase de estudios reconocidos por ninguna institución y tampoco afirma haber estudiado nada.

He buscado cosas sobre él y aparte de los dos libros que tiene publicados no se sabe nada más. (supongo que constará en el registro civil y tendrá cuenta en el banco para cobrar y esas cosas, pero eso no está a disposición pública en Internet).

< - >

Es exactamente eso.

nakio
10/09/2008, 20:45
Es exactamente eso.

Si no lo afirmas tu no tiene él razón o que? :lol:

Saludos, Nakio.

dardo
10/09/2008, 21:10
Si no lo afirmas tu no tiene él razón o que? :lol:

Saludos, Nakio.

No, si que la tiene, pero se le ve como con miedo. ;) Solo refuerzo su afirmación.

Nathrezim
10/09/2008, 21:29
Yo creía que el campo magnético lo que hacia era acelerar la particula, y como se tiene calculado el radio dependiendo de la velocidad era como ir sobre railes, vamos que ya se tiene calculada la trayectoria de la particula segun va pasando por el acelerador.

dardo
10/09/2008, 21:37
Yo creía que el campo magnético lo que hacia era acelerar la particula, y como se tiene calculado el radio dependiendo de la velocidad era como ir sobre railes, vamos que ya se tiene calculada la trayectoria de la particula segun va pasando por el acelerador.

En el caso de un acelerador recto creo que si, pero en el caso de uno circular creo que lo que sucede es que cuando sale despedida de un campo magnético ya hay otro atraiéndola, solo que va con tal velocidad que rebasa ese campo magnético que ya la está explusando y está siendo atraída por otro.

Es como un vehículo de F-Zero cuando pilla varias bandas de aceleración seguidas xD también se mueven por levitación magnética, solo que le movimeinto horizontal lo ponen sus motores.

Jurk
10/09/2008, 21:41
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclotr%C3%B3n

mas bien la particula es acelerada mediante un campo electrico. De esta forma, y con la ayuda de un campo magnetico se consiguen recorridos circulares cada vez mayores para las particulas.

Nathrezim
10/09/2008, 21:42
En el caso de un acelerador recto creo que si, pero en el caso de uno circular creo que lo que sucede es que cuando sale despedida de un campo magnético ya hay otro atraiéndola, solo que va con tal velocidad que rebasa ese campo magnético que ya la está explusando y está siendo atraída por otro.

Segun lo rebasa cambia la polaridad y pasa a repelerlo mientras el siguiente campo lo atrae y asi sucesivamente. O al menos eso recuerdo de la explicación de mi profe de fisica. A lo mejor para lo que se usa el superconductor es para cambiar la polaridad de los cacharros esos, que tendrán que ir a toda leche.

MoReNiLLo
10/09/2008, 21:53
entonces , cuando morimos?

Puck2099
10/09/2008, 22:20

El mundo se acaba hoy. ¿Puedes guardarme el New Frontiersman de mañana?

MoReNiLLo
10/09/2008, 22:29
se ha hecho el experimento ya ?

WinterN
10/09/2008, 22:47
Hoy sólo es una prueba. Van a lanzar (si no lo han hecho ya) protones en un sentido de giro y luego en el otro, pero no van a hacer colisiones. Eso será el 21 de Septiembre...

Nathrezim
11/09/2008, 00:23

Según cuentan los propios científicos la primera página en la que se confirmará la destrucción de la tierra por el LHC sera esta http://hasthelhcdestroyedtheearth.com/

PD:Vaya mierda no tiene feeds.

CHUKNANO
11/09/2008, 00:33
Hoy sólo es una prueba. Van a lanzar (si no lo han hecho ya) protones en un sentido de giro y luego en el otro, pero no van a hacer colisiones.

Sip,lo hicieron esta mañana y salió bien la prueba han dicho,a ver la del 21

Drumpi
11/09/2008, 01:40
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclotr%C3%B3n

mas bien la particula es acelerada mediante un campo electrico. De esta forma, y con la ayuda de un campo magnetico se consiguen recorridos circulares cada vez mayores para las particulas.

Solo por curiosidad: dado el radio de giro, y el poco espacio relativo para acelerar (¿cuanto mide el ancho del tubo? porque cada vez que aceleran la partícula aumenta el radio) ¿No se precisaría un campo magnético bestial para que eso funcionara? y por bestial quiero decir que en muchos kilómertros a la redonda se van a quedar sin metales, que las brújulas no funcionarán bien a un par de paises de distancia y que todo el mundo a menos de 50Km será estéril el resto de su vida.

No se, creo que en este caso, un tubo rodeado por una espiral conductora sería mejor ¿no? Creo que voy a necesitar estudiar mucha más física :D

Por cierto, creo que ya ha habido algun efecto raro con el colisionador: me han aporbado un examen :P

MoReNiLLo
11/09/2008, 01:50
jo el 21 ... en medio de mis vacaciones... -.-'

efegea
11/09/2008, 01:55
El 21, creo que es el dia que acaban mis vacaciones, el dia siguiente tendría clases! :D

Por cierto no he dicho la mala noche que he pasado por culpa de una **** tormenta. Porque me despertó el ruido de un trueno y yo pensé que era el jodido colisionador de hadrones y que se acababa el mundo ya xDD

Multi
11/09/2008, 03:02
Pues hace exactamente 2 horas y 20 minutos ha habido un apagón en el pueblo.. y todos mis colegas diciendo: "Tron! eso es por el ele ache cé ese , k icen q va a estinguir la tierra tron!"

otto_xd
11/09/2008, 03:44
Solo por curiosidad: dado el radio de giro, y el poco espacio relativo para acelerar (¿cuanto mide el ancho del tubo? porque cada vez que aceleran la partícula aumenta el radio) ¿No se precisaría un campo magnético bestial para que eso funcionara? y por bestial quiero decir que en muchos kilómertros a la redonda se van a quedar sin metales, que las brújulas no funcionarán bien a un par de paises de distancia y que todo el mundo a menos de 50Km será estéril el resto de su vida.

No se, creo que en este caso, un tubo rodeado por una espiral conductora sería mejor ¿no? Creo que voy a necesitar estudiar mucha más física :D

Por cierto, creo que ya ha habido algun efecto raro con el colisionador: me han aporbado un examen :P

Con la poca teoria que se sobre campos magnetivos, la fuerzsa magenitica es igual a la carga por el producto escalar entre la velocidad de la carga por el campo magnetico, de forma que se pueden acelerar particulas en movimiento, teniendo la aceleracion el mismo sentido y direccion que la fuerza ejerce sobre la carga (lo que he puesto antes no tiene porque ser correcto xD), pero se puede regular orientando los campos, el igual que el ancho del tubo "no" debe de ser problema, ya que todo se puede regular y modificar al gusto, acelerando vuelta tras vuelta la particula (y todo esto lo supongo, que lo recuerdo asin por encima, y eso que hice el examen hace 7 dias xDDD)

Y si, se necesitan grandes cantidades de energia para conseguir unos campos capaces de acelerar particulas a grandes velocidades, supongo que la localizacion del lht estara cercana a un par de reactores nucleares o cualquier otro suministro electrico.

< - >

Lo que pudiera pasar es, en mi opinión, que se "rompa" la máquina.

Propeller

Como se va a romper una maquina que se eleva a temperaturas increibles durante largos periodos de tiempo :lol: (espero que los compuestos sean wenos de verdad xD)

Yo la gran duda que tengo es... que pasa si algun campo deja de funcionar, el haz sin guiar no reventaria la estructura?Supongo que se ira corrigiendo en tiempo real, pero a partir de ciertas velocidades no debe de ser facil reconducir el haz a la trayectoria optima y esperada.
No usaran windows para gestionar todos los campos? xD

Zenzuke
11/09/2008, 06:00
No se si lo habréis posteado ya, pero vaya, merece la pena aunque sea ponerlo otra vez.

No debéis temer que pase nada iireversible con el LHC:
http://www.imgdump.info/data/media/42/1220360595652.jpg

Tienen a gordon freeman currando para ellos!

Y aún mejor:
http://blog.reddit.com/2008/09/crowbar-headcrab-and-half-life-strategy.html

Drumpi
11/09/2008, 06:04
Hombre, pensandolo bien, el usar un campo en el centro de la espiral perpendicular al plano de movimiento se hace porque así, a mayor radio, menos energía se precisa para mover la molécula, aun así, ya digo, la magnitud del campo puede ser suficiente para alterar más de un sistema de navegación no-gps.
Si una molécula se despendola porque una parte del campo no se activa (bueno, se desactiva, porque si no se activa desde el principio tendrán su sistema para evitar que arranque), dado el tamaño del bicho, rebotará casi perpendicularmente con la pared, transmitiendo un pequeño porcentaje de la fuerza hacia esta, pero... anda que si se escapa.

Por cierto ¿soy el único que le ha venido a la mente la imagen de un labriego, con la boina y el bastón cuando otto_xd ha dicho lo de "gestionar los campos"? Nada más efectivo TUUUUUSO TUUUUSO

< - >

No se si lo habréis posteado ya, pero vaya, merece la pena aunque sea ponerlo otra vez.

Tienen a gordon freeman currando para ellos!

Ahora si que tengo miedo ¿alguien dijo predicciones?
Por cierto, me llama la atencion el cartelito ¿que pone? ¿"ATENCION, apretar este tornillo para hacerse la foto"? ¿que pasaría si se equivocasen?

miq01
11/09/2008, 06:34
http://www.imgdump.info/data/media/42/1220360595652.jpgTienen a gordon freeman currando para ellos!
¿Seguro?
http://www.gamesajare.com/2.0/wp-content/uploads/2008/09/gmanenelcern.jpg

Nathrezim
11/09/2008, 11:51
Como se va a romper una maquina que se eleva a temperaturas increibles durante largos periodos de tiempo :lol: (espero que los compuestos sean wenos de verdad xD)

Según he leído enfrían los imanes a -271 grados así que no creo que halla que preocuparse por el calor. Por cierto, vaya pedazo de aparatos de aire acondicionado que tienen que tener porque para enfriar 28 km:lol: .

nakio
11/09/2008, 12:10
Una central nuclear para él solito se mama el cacharro, que burrada.

Saludos, Nakio.

dj syto
11/09/2008, 12:25
soy al unico a ke eso de hadrones le suena a hacapulqueño ke tira patras?

ZeNiTRaM
11/09/2008, 12:29
Aqui teneis dos webcam del LHC en directo:
http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html

nakio
11/09/2008, 12:46
http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html

Si para hacer la coñita ponen hay un falso alien o la cámara temblado como una loca nos giñamos todos.

Saludos, Nakio.

The_Punisher
11/09/2008, 12:49
jajajajajajaja que payasada xDDDDDDDD

dj syto
11/09/2008, 12:58
como este les ha salido bien, abriran 200 mas, y luego 200 mas, y al final alguno terminará fallando. Como pasó con las centrales nucleares....

otto_xd
11/09/2008, 13:24
como este les ha salido bien, abriran 200 mas, y luego 200 mas, y al final alguno terminará fallando. Como pasó con las centrales nucleares....

Va a ser que no, con lo que cuesta y consume, sale de todo menos rentable, justamente al reves que las centrales nucleares.

Y lo que fallo con las centrales no fueron estas, sino las ansias de energia barata, no nos olvidemos.

Saludos

therealyeep
11/09/2008, 13:33
No creo que algo que tenga las mismas siglas que "La Hora Chanante" acabe con el mundo y el universo conocido, o si...

dj syto
11/09/2008, 13:40
Va a ser que no, con lo que cuesta y consume, sale de todo menos rentable, justamente al reves que las centrales nucleares.

Y lo que fallo con las centrales no fueron estas, sino las ansias de energia barata, no nos olvidemos.

Saludos

creo que uno de los motivos de todo esto, es precisamente tratar de conseguir energia inagotable e irrisoriamente barata....

Ñuño Martínez
11/09/2008, 15:15
Según cuentan los propios científicos la primera página en la que se confirmará la destrucción de la tierra por el LHC sera esta http://hasthelhcdestroyedtheearth.com/

PD:Vaya mierda no tiene feeds. Lo mejor de esa página es ¡el código fuente! :lol:

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html [Ahhh]

chemaris
11/09/2008, 16:02
bueno esto se acaba, acabo de enterarme que el departamento de i+d de mi universidad se ha encargado de hacer ensayos de estructuras sobre los soportes del LHC, por lo que esta claro que fallara y pegara un petardazo

Ha sido un placer :brindis:

Propeller
11/09/2008, 16:55

¿Para qué? hablas como si el colisionador sirviera para "uso público" o explotable.

Propeller

Estopero
11/09/2008, 16:58
<!-- oh shit bears -->

<!--
[ddrucker@scatter ~]$ host -t txt freon.3e.org
freon.3e.org descriptive text "Anesthetized monkeys exposed to 25,000
ppm or 50,000 ppm [of freon] for 5 minutes had [cardiac] [arrhythmia]s
including [tachycardia] and decreased contractility (U.S. EPA 1983)"

In their paper, Coleman and de Luccia noted:

The possibility that we are living in a false vacuum has never
been a cheering one to contemplate. Vacuum decay is the ultimate
ecological catastrophe; in the new vacuum there are new constants of
nature; after vacuum decay, not only is life as we know it impossible,
so is chemistry as we know it. However, one could always draw stoic
comfort from the possibility that perhaps in the course of time the
new vacuum would sustain, if not life as we know it, at least some
structures capable of knowing joy. This possibility has now been
eliminated.
The second special case ... applies if we are now living in the
debris of a false vacuum ... This case presents us with less
interesting physics and with fewer occasions for rhetorical excess
than the preceding one.

S. Coleman and F. De Luccia (1980). "Gravitational effects on and of vacuum decay". Physical Review D21: 3305.

the crab always wins; it makes the baby syntacticians cry.

-->

nakio
11/09/2008, 17:18

Aceleradores de partículas ha habido antes y no se han reproducido como setas. Se trata de algo orientado a la investigación que por si solo es incapaz de generar nada. De hecho solo por la inversión que hay que hacer y lo que se tarda en construir dudo que volvamos a ver algo similar en mucho tiempo.

Saludos, Nakio.

Propeller
11/09/2008, 18:13
Aceleradores de partículas ha habido antes y no se han reproducido como setas. Se trata de algo orientado a la investigación que por si solo es incapaz de generar nada. De hecho solo por la inversión que hay que hacer y lo que se tarda en construir dudo que volvamos a ver algo similar en mucho tiempo.

Si se han reproducido, aunque no como setas. Yo soy usuario habitual de sincrotrones, y hoy en día tenemos muchos más para elegir que hace unos años. De hecho, para 2012 estará funcionando ALBA, en Barcelona, proyecto en el que participé cuando se redactó.

Y si, sólo sirven para investigar. Ni siquiera tienen accidentes llamativo. Os cagaríais sólo de ver las medidas de seguridad que hay para evitar siquiera el preámbulo a una situación de riesgo :)

Propeller

nakio
11/09/2008, 18:19
Si se han reproducido, aunque no como setas. Yo soy usuario habitual de sincrotrones, y hoy en día tenemos muchos más para elegir que hace unos años. De hecho, para 2012 estará funcionando ALBA, en Barcelona, proyecto en el que participé cuando se redactó.

Y si, sólo sirven para investigar. Ni siquiera tienen accidentes llamativo. Os cagaríais sólo de ver las medidas de seguridad que hay para evitar siquiera el preámbulo a una situación de riesgo :)

Propeller

Me refería en comparación a las centrales nucleares.

Saludos, Nakio.

PD. impresionas câbrón :lol:

Molondro
11/09/2008, 18:26
Ya te digo si impresiona, se ha pasado el Enchanted Arms sin vida, EPs ni objetos :lol:

Propeller
11/09/2008, 18:32
Me refería en comparación a las centrales nucleares.

No, si estoy de acuerdo contigo. Lo he dicho porque parece que son instalaciones aisladas, bla bla bla, pero en realidad dentro de 5 años raro va a ser el país que no tenga sincrotrón :)

Propeller

< - >

Ya te digo si impresiona, se ha pasado el Enchanted Arms sin vida, EPs ni objetos :lol:

Y por ello, tengo una estrategia para cargarte a la reina que evita el uso de objetos, EPs o HPs desmesuradas :)

Me encantó el juego.

Propeller

nakio
11/09/2008, 18:37
soy al unico a ke eso de hadrones le suena a hacapulqueño ke tira patras?

Digan lo que digan LHC son y serán las siglas del "LÍO HYGANTEHCO CHIMPADOR".

Saludos, Nakio.

MoReNiLLo
11/09/2008, 20:20
pues para ser la peña hacapulqueña son de un rubio y un alto que lo flipas xD

Drumpi
11/09/2008, 23:13

Propeller

Hasta que llega una cámara y se pone al mando Chuck Norris, Van Dame, el "Chuache" o cualquiera de la peña esta: "Hadron Collider, the extinction", o traducido al español: "Anillo aniquilador" :D:D:D

dj syto
12/09/2008, 08:45
pues para ser la peña hacapulqueña son de un rubio y un alto que lo flipas xD

esos ke tu comentas son los "negros" ke tienen ahi los hacapulqueños currando. Pa si algo sale mal... ke sean ellos los primeros ke mueran [wei][wei]

chipan
12/09/2008, 10:38
esos ke tu comentas son los "negros" ke tienen ahi los hacapulqueños currando. Pa si algo sale mal... ke sean ellos los primeros ke mueran [wei][wei]
HOYGA HUCTEZ! NO CE CHINGÜE KON NUECTROC ZUVRODINADOC ,CE ECTAN TARVAHANDO QON HUN SALHARIO PADRIURIS!!!!1!uno!!2!

dj syto
12/09/2008, 10:47
hoyga huctez! No ce chingüe kon nuectroc zuvrodinadoc ,ce ectan tarvahando qon hun salhario padriuris!!!!1!uno!!2!

HASELEBERGA PINCHE NO CE BALLA POR LA BANQUETA APUNTELE BIEN QUE VENGA MANEJANDO TOMADO DESDE LA CANACA!!!dos!!

The_Punisher
13/09/2008, 15:59
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/12/ciencia/1221234255.html?a=9569e00f4e1263e20fd26c58e6b9d4d1&t=1221249523

chemaris
13/09/2008, 16:09
ya lo lei, hay que ser ****** para dejar el sistema de control de algo asi conectado a linternet, como mucho red local y punto

dj syto
13/09/2008, 16:11
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/12/ciencia/1221234255.html?a=9569e00f4e1263e20fd26c58e6b9d4d1&t=1221249523

ke fuerte!

lo que no entiendo es pa ke narices conectan este cacharro a internet. Porque si lo hicieran todo por red interna sin wifis, digo yo ke a no ser ke un tio se ponga alli a pinchar los cables no va a poder meterse NI DE COÑA!.

Soltfern
13/09/2008, 16:16
Entonces, ¿Han roto ya internet?

nakio
13/09/2008, 16:21
ke fuerte!

lo que no entiendo es pa ke narices conectan este cacharro a internet. Porque si lo hicieran todo por red interna sin wifis, digo yo ke a no ser ke un tio se ponga alli a pinchar los cables no va a poder meterse NI DE COÑA!.

Esta conectado con varios super-ordenadores fuera del complejo de Ginebra. Por ejemplo con el Marenostrum de Barcelona.

Saludos, Nakio.

dj syto
13/09/2008, 16:23
Esta conectado con varios super-ordenadores fuera del complejo de Ginebra. Por el ejemplo con el Marenostrum de Barcelona.

Saludos, Nakio.

y realmente es NECESARIO?

Soltfern
13/09/2008, 16:25
¿Sabes la cantidad de información que genera el LHC?

nakio
13/09/2008, 16:27

Como dice Soltfern el problema esta en que el parato genera una cantidad de información brutal y supongo que es el método más sencillo para procesarla de una forma rápida y barata.

Saludos, Nakio.

dj syto
13/09/2008, 16:47
Como dice Soltfern el problema esta en que el parato genera una cantidad de información brutal y supongo que es el método más sencillo para procesarla de una forma rápida y barata.

Saludos, Nakio.

rapida y barata? con la cantidad de miles de millones que se han gastao haciendolo, y ahora buscan soluciones rapidas y baratas???

kennyspirit
13/09/2008, 16:58
pues que se hagan una lan wifi con botes de pringles como estamos diciendo en el otro hilo xDDD

otto_xd
13/09/2008, 16:58

Mas que eso...

Y no usan conexiones punto a punto de datos?!?!?!

Tener TODO ESO conectado a internet me parece una gilipollez, se pueden tener los sistemas completamente aislados unos de otros, por un lado el control, por otro lado los resultados, y finalmente el centro de datos conectado con otros centros de datos...

Saludos

dj syto
13/09/2008, 17:02
no me puedo creer ke sean tan sumamente **********... *****.

chemaris
13/09/2008, 17:12
lo de que tengan que enviar datos para procesarlos es normal, pero tendria que ser un sistema completamente aislado de los sistemas de control del LHC

swapd0
13/09/2008, 17:37
Seguro que peta...

http://www.shacknews.com/images/image-o-matic.x?/images/sshots/Screenshot/10698/10698_48c7161254f4d.jpg

Rarok
13/09/2008, 17:38
Si leeis un poco por barrapunto y otros sitios veréis que lo único a lo que han accedido es a un servidor que hospedaba una web, nada de equipos conectados al propio LHC al cual por cierto sólo se puede acceder físicamente.

nakio
13/09/2008, 17:43
Los de El Mundo una vez más luciéndose.

Saludos, Nakio.

josepzin
13/09/2008, 18:34
En el blog de KIRAI él cuenta un poco como es eso de la cantidad monstruosa de datos:
http://www.kirainet.com/mi-experiencia-en-el-cern-cuatro-anos-despues/

(está en alguna parte de ese articulo u otros de los que enlaza, no me acuerdo)

WinterN
13/09/2008, 18:36
El CERN es un complejo internacional. La información que ahí se maneja se comparte internacionalmente por un número ingente de universidades y sociedades. De hecho internet lo inventaron ellos con ese mismo objetivo, el de poder compartir la información de forma global en tiempo real.

Rarok
14/09/2008, 13:55
El CERN es un complejo internacional. La información que ahí se maneja se comparte internacionalmente por un número ingente de universidades y sociedades. De hecho internet lo inventaron ellos con ese mismo objetivo, el de poder compartir la información de forma global en tiempo real.

Estooo... ¿internet no es un derivado de arpanet que se inventó con fines exclusivamente militares?

Xonaag
14/09/2008, 14:31
El modelo de funcionamiento de internet (servidores conectados de igual a igual) es un derivado del sistema ARPAnet creado por el ejercito de los estados arrejuntaillos, el CERN creó los protocolos que sirven de base para el WWW (que si mal no recuerdo tradujeron en españa como la MMM, malla mediática mundial).

Si la memoria no me falla, claro.

Se despide Xonaag

Multi
14/09/2008, 14:33
http://img504.imageshack.us/img504/9310/lhcexitosoenfwlargebq5fn2.png

LOL

chemaris
14/09/2008, 15:06
http://img504.imageshack.us/img504/9310/lhcexitosoenfwlargebq5fn2.png

LOL

juas, mira que es malo, pero me he escojonado que da gusto [wei]

bulbastre
14/09/2008, 17:09
Digan lo que digan LHC son y serán las siglas del "LÍO HYGANTEHCO CHIMPADOR".

Saludos, Nakio.

No, son las de La Hora Chanante.

saruman
14/09/2008, 17:29
No, son las de La Hora Chanante.

¿Cuántas veces más vamos a ver este chiste, y la foto de Gordon Freeman en este hilo? xD

Rarok
14/09/2008, 17:38
¿Cuántas veces más vamos a ver este chiste, y la foto de Gordon Freeman en este hilo? xD

HOYGAN, LA WEA ESTA ES PELIGROSISISIMA NOMAS
BEANLO USTEDES WEYS

http://www.gamesajare.com/2.0/wp-content/uploads/2008/09/gmanenelcern.jpg

PD: Lo siento mucho, pero no lo pude evitar

nakio
14/09/2008, 21:04
PD: Lo siento mucho, pero no lo pude evitar

El que, postear algo que ya ha sido posteado?

Saludos, Nakio.

Zenzuke
14/09/2008, 22:18
Y van tres xD

cheszan
20/09/2008, 14:37
El Mundo dice que tiene avería para dos meses, por una fuga de helio.

http://elmundo.es/elmundo/2008/09/20/ciencia/1221913429.html

josepzin
20/09/2008, 14:41
Uf... menos mal! tenemos mundo para 2 meses mas ;) :P

dardo
20/09/2008, 14:44
Uf... menos mal! tenemos mundo para 2 meses mas ;) :P

Y lo dicen ahora que había parado mis planes de dominación mundial porque no me daba tiempo a conseguirlo antes del trágico final previsto.

efegea
20/09/2008, 14:46
Y lo dicen ahora que había parado mis planes de dominación mundial porque no me daba tiempo a conseguirlo antes del trágico final previsto.

Yo tamvien kiero dominar el mundo pero necesito alluda. Tenemos tiempo. Tienes un mp

kraight
20/09/2008, 15:52
Un amigo me conto ayer un noseque de que habian aparecido unos ovnis sobre la zona donde esta el colisionador , y que la fuerzas aereas no pudieron ir a comprobarlo porque sus radares dejaron de funcionar, me dijo que lo vio por el telediario de alguna cadena , alguien lo ha oido ? o es alguna noticia de la web donde estan las "webcams" del colisionador? XD

PD:Si es cierto que verguenza los alienigenas , tirando de inibidor de radar en sus ovnis , a saber a velocidad tomaran los anillos de Saturno :(

nakio
20/09/2008, 15:58
Un amigo me conto ayer un noseque de que habian aparecido unos ovnis sobre la zona donde esta el colisionador , y que la fuerzas aereas no pudieron ir a comprobarlo porque sus radares dejaron de funcionar, me dijo que lo vio por el telediario de alguna cadena , alguien lo ha oido ?(

Claro, claro... :lol:

Saludos, Nakio.

dardo
20/09/2008, 18:09
Los Suizos tienen ejercito, y cazas. Los he visto. Podrñian haber ido a comprobarlo visualmente.

Por otra parte la mitad del cacharro está bajo suelo francés asñi que si revienta, que les den a los gabachos

Soltfern
20/09/2008, 20:15
Ahí ahí, que nos tiran la fruta los ********.

dardo
20/09/2008, 20:32
Ahí ahí, que nos tiran la fruta los ********.

COmo decía el frutero del barrio. Jate tú que el otro día le pedí a mi esposa que me hiciera un francés y me saco toda la fruta de la cámara y me quemó la fragoneta.

Soltfern
20/09/2008, 20:39
Jajajajajajja

dj syto
21/09/2008, 02:51
COmo decía el frutero del barrio. Jate tú que el otro día le pedí a mi esposa que me hiciera un francés y me saco toda la fruta de la cámara y me quemó la fragoneta.

ufff, pues si mi parien se pone en ese plan... yo me jor me hago el sueco.. XD

moai
05/10/2008, 23:36
Reflote!!!!! La ocasión bien lo merece: lo debaten en Cuarto Milenio xDDD

bernard
05/10/2008, 23:41
La destrucción va a llegar a si que todos a gritar!

BlackHoleSun
05/10/2008, 23:48
Ya lo he puesto en otro hilo... pero es que aquí viene a cuento :D

http://www.youtube.com/watch?v=qiSkyEyBczU