Ver la versión completa : Arreglar ordenadores, ¿el negocio del futuro?
¿Pero qué cojones? Atención a los precios del 'servicio técnico' de la FNAC.
http://img180.imageshack.us/img180/8992/peroquecojoneseh0.jpg
Me parece una manera bastante evidente de aprovecharse de aquellos que no tienen mucha idea del tema, ¿cómo se puede tener tanta cara?
Si empiezo a cobrar a estos precios la mitad de los favores que hago gratis (de vez en cuando cae la voluntad), me hago rico en menos de un mes.
*****, si cobrara yo eso por cada ordenador que arreglo me forro...
Mierda, si ya lo has dicho tu xDD
chemaris
31/07/2008, 21:05
¿Porqué mierda no está censurado y jóder sí?
Segata Sanshiro
31/07/2008, 21:09
Debe ser para los gafapastas que se dejan un pastón en libros y discos raros en la fnac y que no tienen mucha idea de ordenadores, y hacer todo eso precisamente en el fnac les da más confianza.
Hombre, los precios son una burrada para los que sabemos, pero tampoco es aprovecharse de que no saben. O sí, pero lo hace todo el mundo. Para el mecánico debe estar "tirado" arreglar un coche, pero no podría cobrarnos un pastón si todo el mundo supiera arreglarlo. Con los ordenadores tendría que ser (y es) igual. Que mucho ponérselo fácil al usuario idiota ("no debería haber que saber manejar un ordenador para manejar un ordenador") pero siguen siendo cacharros complicados.
Pues porque la mitad de la pasta se la queda la empresa.
< - >
Debe ser para los gafapastas que se dejan un pastón en libros y discos raros en la fnac y que no tienen mucha idea de ordenadores, y hacer todo eso precisamente en el fnac les da más confianza.
Hombre, los precios son una burrada para los que sabemos, pero tampoco es aprovecharse de que no saben. O sí, pero lo hace todo el mundo. Para el mecánico debe estar "tirado" arreglar un coche, pero no podría cobrarnos un pastón si todo el mundo supiera arreglarlo. Con los ordenadores tendría que ser (y es) igual. Que mucho ponérselo fácil al usuario idiota ("no debería haber que saber manejar un ordenador para manejar un ordenador") pero siguen siendo cacharros complicados.
Dímelo a mi, que las instalaciones de ciertas aplicaciones tienen instrucciones que ocupan 30 páginas de acciones a seguir y eso sin optimizarla para la máquina.
Puck2099
31/07/2008, 21:47
Pues a mi me parecen unos precios bastante justos.
Lo que no es normal es que siempre hagamos las cosas gratis, ¿cuánto tiempo tardas en instalarle todo? ¿dos horas? Pues 30 euros la hora de mano de obra no me parece caro en absoluto, mirad lo que os cobra un fontanero, electricista, mecánico, etc.
JoJo_ReloadeD
31/07/2008, 21:50
A los beneficios brutos descontadle de un 20% a un 50% en funcion de la modalidad en la que se este dado de alta, que es lo que hacienda se lleva de todo beneficio, mas la cuota mensual y vereis que la ganancia por dos horas de trabajo no es tanta ;)
Lo que no es normal es que siempre hagamos las cosas gratis, ¿cuánto tiempo tardas en instalarle todo? ¿dos horas? Pues 30 euros la hora de mano de obra no me parece caro en absoluto, mirad lo que os cobra un fontanero, electricista, mecánico, etc.
Pero tío, ya me dirás que mano de obra tiene configurar una cuenta de correo y comprobar su funcionamiento para que cobren 84 €, por poner un ejemplo.
A los beneficios brutos descontadle de un 20% a un 50% en funcion de la modalidad en la que se este dado de alta, que es lo que hacienda se lleva de todo beneficio, mas la cuota mensual y vereis que la ganancia por dos horas de trabajo no es tanta ;)
Si a mi lo que más me llama la atención no es lo que cobra el que al final termina haciendo el trabajo, sino el hecho de que haya gente de pagar eso por los servicios.
Un técnico informático no cobra por lo que hace, sino por lo que sabe hacer :D
Puck2099
31/07/2008, 22:00
Pero tío, ya me dirás que mano de obra tiene configurar una cuenta de correo y comprobar su funcionamiento para que cobren 84 €, por poner un ejemplo.
Ese dinero es a domicilio ;)
Si a mi lo que más me llama la atención no es lo que cobra el que al final termina haciendo el trabajo, sino el hecho de que haya gente de pagar eso por los servicios.
Pues se pagan y muchos, mi primo trabajaba en soporte de Pc City y se inflaba a hacer cosas de esas...
35€ por abrir una caja y pinchar una memoria. No me extraña que un colega se este haciendo de oro en el pueblo arreglando ordenadores a domicilio.
Puck2099
31/07/2008, 22:08
35€ por abrir una caja y pinchar una memoria. No me extraña que un colega se este haciendo de oro en el pueblo arreglando ordenadores a domicilio.
Si es lo de siempre...
En el pueblo nos vino la vecina que un día se había ido la luz de la escalera y se dejó de ver la tele. Llamó a un electricista y le cobró 60 o 120 euros a pagar por los vecinos (ella nos dijo 60, el administrador 120 :mad:).
Todo el mundo con unas pocas luces sabe que cuando se va la luz en las escaleras se pira la antena porque los amplificadores y demás van conectados a ésta, así que el electricista levantaría el interruptor y listo, lógicamente le echó cara y dijo que cambió una pieza...
Esto es lo mismo, si no sabes lo que se hace lo pagas tan gustosamente sin importarte si el tío trabaja media hora o tres horas.
Por otro lado, si no recuerdo mal hay unas fracciones mínimas de hora que te cobran en todos los sitios (si trabajan 5 minutos no te cobran esos minutos sino media o una hora), así que no veo nada raro.
FFantasy6
31/07/2008, 22:13
Sasto.
"No cobro por darle a un botón, sino por saber a que botón tengo que darle"
Yo le arreglaria el ordenador a alguna mature y no a cambio de dinero :D
Yo le arreglaria el ordenador a alguna mature y no a cambio de dinero :D
:quepalmo:
Ese dinero es a domicilio ;)
Pues 39€... Igualmente, ¿qué hay de los 45€ de viaje? ¿Se desplazan en avión en ese radio de 30 km y tienen que alquilar la pista de despegue? Porque si no no lo entiendo T_T.
No he dicho que me parecen caros, por reinstaalrme un WIndows en un PC en garantía em cobraron 7500pta (solo que luego se demostró que era un fallo hardware y que el tío no tenñia ni idea, con haberme cambiado la placa, que estaba jodida hubiera bastado).
El problema no son los precios del fnac sino de todo los amigos informaticos que lo hacen gratis, imaginaos que fuerais mecanicos, hariais cambios de aceite, ruedas, frenos totalmente gratis?
A partir de ahora todos a cobrar!!!
la verdad que hay cosas que son de informatica básica ...,pero sí están ahi y a eses precios es que les da resultado ...,si no está claro que se terminarían "bajando de la parra " ...
Yo me ofrezco para arreglar e instalar ordenadores a mujeres.
Para ello, enviadme un correo con una foto de cuerpo entero, y una vez que decida si estoy capacitado para arreglar el ordenador de dicha mujer, concertaremos una cita.
Nota: El pago del arreglo se cobrará en carne (y no precisamente de la carnicería).
Viendo que hay empresas de mantenimiento informático a las que se está pagando un pastón y que su solución a los problemas sea, guardar datos desde una liveCD y formatear para posterior instalación de windows, no me parece nada descabellada la idea de la FNAC.
Hay mucha competencia, lo que me extraña es que pueda cobrar ese precio porque siempre hay alguien que lo hace mas barato.
Hay mucha competencia, lo que me extraña es que pueda cobrar ese precio porque siempre hay alguien que lo hace mas barato.
La verdad es que no se cuánto cobra, es uno de mis compañeros de piso y fin de semana que vamos al pueblo, finde que le caen 2 o 3 ordenadores. La mayoría sin solución.
Respecto a la competencia, alguno habrá, pero esto es trabajo para sacar dinerillo asi que no le da mas. Además él es la competencia de las tiendas, que a nosotros nos conocen y nos ponen los precios de mercado porque saben que al primer timo dejamos de comprar allí xDDD Ventajas de los pueblos.
35€ por abrir una caja y pinchar una memoria.
Eh, se te olvida el paso intermedio de quitar la capa de varios centímetros de mierda que suele hacerse antes de pinchar :D.
Yo lo tengo claro, a partir de ahora, (casi) nada gratis. Aunque me conozco y luego no sé decir que no xD.
Los de la familia, a raiz de que me cargué uno no me lo han vuelto a pedir. La mayoría de los amigos se bastan sólos y a mis padres ya les he concienciado de que no me usen para quedar bien con sus amigos.
PD: En mi defensa diré que no me lo cargué, sino que quité sin querer los cables de los botones de encendido y no sabía cómo volver a ponerlos porque en la placa no venía.
http://www.aic.uniovi.es/quevedo/ocio/pelis/yoda.jpg
*****, si por cada ordenador que yo arreglara eso cobrara, a forrarme yo iba.
FFantasy6
01/08/2008, 09:21
Nota: El pago del arreglo se cobrará en carne (y no precisamente de la carnicería).
Un McMenú ?
Si cobran esos precios es porque la gente lo paga, asi que a mi entender asunto arreglado. Si vas justo ya buscas algo más barato, pero si te sobra la pela, pues si pillas el ordenata alli, pedirás que te lo hagan todo ellos y fuera.
Y si, a los que decis que es tan exagerado, si te pones de autónomo y empiezas a hacer esos curros, verás que la mayoría de las veces te van a dar dolores de cabeza con configuraciones y pifias de usuario que pensabas que sería imposible hacer, vas a tener que desplazarte, perder tiempo, tener problemas con proveedores de material, vas a tardar en cobrar... etc, etc, al final si no cobras con margen pifias ;-)
Y eso, un nuevo llamamiento al pringao howto[1], yo tengo un amigo panadero y no le pido que me regale el pan siempre que me apetezca...
[1]http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html
La verdad, a mi me parece bien. Probad a llamar a un fontanero para que os arregle un grifo que gotea, que seguramente solo sea cambiar la zapatilla. Hay muchos que ni vienen, total, para cobrar solo 50€ por eso...
Siento el reflote, pero acabo de llegar de las vacas y es un tema que me interesa mucho, ya que estuve currando dos años reparando ordenadores en una tienda.
Estoy completamente de acuerdo. Seguramente todos podríamos hacerlo más barato que eso, pero si empezamos a pensar en darnos de alta como autónomos, pagar IVA y S.S. y tal... vamos, en hacerlo legalmente, seguramente ya nos parezcan hasta precios bajos.
Hombre, para instalar un Windows, pasar un antivirus o pinchar una memoria no hace falta ser un lumbreras. Lo que pasa es que hay gente completamente inútil, miedosa o simplemente les sobra la pasta y pasan de hacerlo ellos mismos. Aún en los tiempos en los que había que configurar las cosas cambiando jumpers...
Yo he abierto cajas que para pinchar la memoria tenías que desmontar la fuente, sacar el lector de CD/DVD, desconectar los IDE de la placa y algunos cables más de alimentación. Luego lo arrancas y no enciende porque le tiene una BIOS en la que hay que configurar las frecuencias a mano, o porque sólo admite memoria pareada. Vale que no es lo normal, pero basta que te pase una vez para que pierdas una mañana pinchando la dichosa memoria.
Lo mismo que instalar el Windows es "siguiente, siguiente, siguiente". Pero luego te viene el típico que lleva un hardware del año chinpún; una VGA marca Nisu de la cual te ves negro para encontrar los drivers para XP, que al final descubres es un foro que no existen y que alguien ha descubierto unos drivers de Renisu II rev. 3i que en teoría funcionan. Los metes, reinicias y te empieza a dar pantallazos azules... Cuando por fín se los dejas todo perfecto y el cliente se lo lleva, te llama luego cabreado porque no le funciona la impresora que no te dijo que tenía, el escaner o el periférico X.
Si tuvieras que vivir de eso te aseguro que no...
No todo el mundo tiene un pardillo informático al que pueda pagar en cervezas y panchitos como nosotros...
Me parece una manera bastante evidente de aprovecharse de aquellos que no tienen mucha idea del tema, ¿cómo se puede tener tanta cara?
te digo una cosa, lo que a ti te parece caro a otra persona puede solucionarle un problemazo que le compensa pagar.
obviamente no a todo el mundo le compensa, para los que no les compensa pues es caro.
que en fnac es mas caro que en otro sitio? pues que la gente se informe no? que no hace
falta saber informatica para saber que puedes pedir presupuesto en varios sitios antes de comprarte cualquier cosa.
Aiken
La próxima vez que arregle un ordenador a alguien le pediré que me haga una paella, que se vista de pollo y me baile... :risas:
Segata Sanshiro
21/08/2008, 11:20
La próxima vez que arregle un ordenador a alguien le pediré que me haga una paella, que se vista de pollo y me baile... :risas:
El amigo informaaaticooo... que sabe mogollooon.... El amigo informaaticooo... te ayuda un montooon...
No todo el mundo tiene un pardillo informático al que pueda pagar en cervezas y panchitos como nosotros...
Que os invitan a cervezas??*****, menos mal que ya no arreglo a nadie ordenadores, porque ni eso me daban :S
Sañidps
Voy a cobrar 10€ la media hora, ya verás como dejan de pedirme "que les arregle el pc, que somos amigos desde siempre" (y luego los llamo pa salir y no salen lo mu hijosdeputa xD
Pues si que cobran,aunque eso del ''negocio del futuro''...igual de aqui a unos años se arreglan solos o adquieren una funcion de diagnosis como los coches,para que al menos no pierdas el tiempo buscando averias (y no te cobren,si es el caso).