Ver la versión completa : PC Engine Best Collection: Otro sacacuartos
De nuevo, otra recopilación de juegos clásicos, de nuevo otra lamentable e inecesaria recopilación de juegos de 16 bit, de nuevo otra forma de tirar 30 euros a la basura.
Si amigos y amigas, si eligieseis los 4 mejores juegos de PC Engine seguro que incluiriais estos tres juegos de rol y uno de lucha (que, por cierto, no está tan mal). Nada de PC Kid, nada de Photograph Boy, nada de Neutopia ni Samurai Spirits...
Hudson will release PC Engine Best Collection: Tengai Makyou Collection [Far East of Eden Collection] for PSP in Japan on July 31, 2008, for 2940 yen. The compilation contains 3 classic RPGs and one fighting game, including:
* Tengai Makyou: Ziria (1989)
* Tengai Makyou II Manji Maru (1992)
* Tengai Makyou: Fuun Kabuki Den (1993)
* Tengai Makyou: Kabuki Ittou Ryoudan (1995)
FFantasy6
31/07/2008, 00:10
Es que igual para ti esta saga no significa nada, para "nosotros" si ;)
Es que igual para ti esta saga no significa nada, para "nosotros" si ;)
Seguro que si, voy yo y me lo creo :). Cuando hablas con algún aficionado a PC Engine el primer juego que se le viene a la memoria es el Tengai Makyou :loco:
Molondro
31/07/2008, 08:02
Seguro que si, voy yo y me lo creo :). Cuando hablas con algún aficionado a PC Engine el primer juego que se le viene a la memoria es el Tengai Makyou :loco:
Lo mismo que cuando hablas de PS2, el primer juego que le viene a la cabeza es el pro, o el GTA, o los Finals...
Lo mismo que cuando hablas de PS2, el primer juego que le viene a la cabeza es el pro, o el GTA, o los Finals...
Ya, otro que se apunta al carro de los especialitos :D, seguro que todo el mundo recuerda esta saga de juegos de rol en japonés, sin duda marcó una época, hasta la salida del FF VII no se habia visto nada igual...
Según la wikipedia si, fue una saga más o menos conocida, pero en el mercado asiático ya que en el resto del mundo estos juegos pasaron casi desapercibidos.
Despite its relative popularity in Asian countries, the series is largely unknown in other territories, with only one game released overseas.
Sin duda, uno de los 100 mejores juegos de la historia según la Famitsu:
http://canalgame.com/noticias/generales/20060306073011.html
Y un "must have" según los foreros:
http://www.gp32spain.com/foros/archive/index.php/t-2624.html
En vez de aprovechar cada post para intentar quedar por encima de los demás y demostrar todo lo que sabeis podriais, símplemente, comentar la noticia del post o hacer alguna aportación útil :brindis:
SilentSei
31/07/2008, 09:21
De nuevo, otra recopilación de juegos clásicos, de nuevo otra lamentable e inecesaria recopilación de juegos de 16 bit, de nuevo otra forma de tirar 30 euros a la basura.
No le veo problema a que recopilen juegos clásicos, no veo que sea lamentable ni innecesario recopilar juegos de 16 bits, para el que le gusten esos juegos no será tirar 30 euros a la basura.
Te recuerdo que los emuladores de 16 bits no son oficiales, por lo que la única manera de jugar legalmente a juegos de 16 bits en la psp es mediante recopilaciones. Por otro lado, nadie te obliga a comprar el UMD, así que no veo motivo para tu queja tal y como la has expuesto. Si no te gustan esos títulos, con ignorar el juego es suficiente. En todo caso debieras haber planteado este hilo desde el punto de vista de "hubiera preferido otros títulos", "me hubiera gustado estos juegos".
FFantasy6
31/07/2008, 09:26
Desde luego tus "aficionados" a la PCEngine no tienen ni idea.
Ya, otro que se apunta al carro de los especialitos , seguro que todo el mundo recuerda esta saga de juegos de rol en japonés, sin duda marcó una época, hasta la salida del FF VII no se habia visto nada igual...
Te luces con lo del FFVII, normal que no tengas ni idea de lo que fue Tengai Makyou, ni en pc-engine, ni en sfamicom ni en pc-fx.
P.D.: Luego la gente se queja del mercado PAL, nos tratan como merecemos.
Te recuerdo que los emuladores de 16 bits no son oficiales, por lo que la única manera de jugar legalmente a juegos de 16 bits en la psp es mediante recopilaciones. Por otro lado, nadie te obliga a comprar el UMD, así que no veo motivo para tu queja tal y como la has expuesto. Si no te gustan esos títulos, con ignorar el juego es suficiente. En todo caso debieras haber planteado este hilo desde el punto de vista de "hubiera preferido otros títulos", "me hubiera gustado estos juegos".
Recordemos que los post reflejan oponiones y no dogmas, no veo cuál es el problema por abrir un post dando mi opinión sobre un juego.
Esta y otras recopilaciones son inecesarias ya que no aportan nada nuevo y se limitan a meter los juegos "tal cual" (como los Atari Classics). Una recopilación de, por ejemplo, SNK, con gráficos mejorados, mejor sonido, extras, etc SI me parece interesante y NO seria tirar el dinero, pero meter 4 juegos autoemulados en un UMD sin más y pretender que paguemos por ellos...
< - >
Desde luego tus "aficionados" a la PCEngine no tienen ni idea.
Te luces con lo del FFVII, normal que no tengas ni idea de lo que fue Tengai Makyou, ni en pc-engine, ni en sfamicom ni en pc-fx.
P.D.: Luego la gente se queja del mercado PAL, nos tratan como merecemos.
Nada, no tengo ni idea, ni yo ni los, al menos, 8 foreros habituales con los que hablo de estos temas habitualmente, medio foro somos un ignorantes. No se lo que es una PC Engine, ni una PC-FX, ni una Master System...
En Digital Press, ignorantes:
http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?p=1387654
Más ignorantes:
http://www.ntsc-uk.com/feature.php?featuretype=ret&fea=PCEngineTop10
En PC Engine FX, todos ignorantes:
http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=5250.15
¿A que te refieres con lo de "me luzco con lo del FF VII?. No sé si se ha notado mi tono irónico.
Molondro
31/07/2008, 09:38
Ya, otro que se apunta al carro de los especialitos :D, seguro que todo el mundo recuerda esta saga de juegos de rol en japonés, sin duda marcó una época, hasta la salida del FF VII no se habia visto nada igual...
Según la wikipedia si, fue una saga más o menos conocida, pero en el mercado asiático ya que en el resto del mundo estos juegos pasaron casi desapercibidos.
Sin duda, uno de los 100 mejores juegos de la historia según la Famitsu:
http://canalgame.com/noticias/generales/20060306073011.html
En vez de aprovechar cada post para intentar quedar por encima de los demás y demostrar todo lo que sabeis podriais, símplemente, comentar la noticia del post o hacer alguna aportación útil :brindis:
Sabiendo que pc-engine mayormente se comió los mocos fuera de Asia, diciéndome que ésa saga fue más o menos popular en ése territorio y teniendo en cuenta que ése recopilatorio no va a salir de japón, no entiendo ni tu queja ni tu rabieta.
Por cierto, ya que mencionas la wikipedia, traducir "widely popular" por "más o menos conocida" es un ejercicio de demagogia cojonudo. Además un juego que entre secuelas, spinoffs, remakes y demás cuenta con unos 14 títulos no me parece algo que despreciar "sólo porque yo no lo conozco". Cuántas partes tiene PC-Kid, 3?
EDIT: *****, el Tengai Makyou: Kabuki Ittou Ryoudan es el KABUKI KLASH! Ése juego se merece un UMD para él solo...
EDIT 2.0: ésa lista de top 100 apesta.
EDIT 3.0: El jego vale 19€, no 30€
FFantasy6
31/07/2008, 09:56
No hace falta ni leerse la lista, si bajas y no están los Y's
http://www.pcenginefx.com/forums/index.php?topic=5250.15
Tampoco hace falta leerse el hilo contando que el primero llevo un avatar de la saga.
no entiendo ni tu queja ni tu rabieta.
Mi queja es que no sacan recopilatorios clásicos decentes para PSP, mi "rebieta" es por que cuando se habre un post comentando un jeugo siempre aparecen los mismos "sospechosos habituales" para llevar la contraria y demostrar sus infinita sabiduria videojueguil en vez de aportar algo con fundamento.
Por cierto, ya que mencionas la wikipedia, traducir "widely popular" por "más o menos conocida" es un ejercicio de demagogia cojonudo.
No he traducido nada, por eso he puesto el pasaje de la wikipedia en inglés.
Además un juego que entre secuelas, spinoffs, remakes y demás cuenta con unos 14 títulos no me parece algo que despreciar "sólo porque yo no lo conozco". Cuántas partes tiene PC-Kid, 3?
Yo tengo los PC Genjin 1 y 2 y el Bonk 3 (a este no puedo jugar ya que mi consola es japo...), también el Super Bonk de SNES (busco su segunda parte), también me gustaria conseguir el de mini-juegos de GB.
EDIT: *****, el Tengai Makyou: Kabuki Ittou Ryoudan es el KABUKI KLASH! Ése juego se merece un UMD para él solo...
Eso si que es cierto :), aunque sólo conozco la versión Neo-Geo y no sé que tal será esta de PCE.
EDIT 3.0: El jego vale 19€, no 30€
Gracias, no estaba seguro del precio oficial en euros. Aún así, me sigue pareciendo caro. Deberian sacar una especie de "consola virtual" para PSP para bajarse este tipo de juegos y recopilaciones.
Molondro
31/07/2008, 10:08
En Digital Press, ignorantes:
http://www.digitpress.com/forum/show....php?p=1387654
Kunio Dodgeball
Bomberman 94
Parodius
Devil Crash
Jackie Chan
Gate of Thunder
Spriggan
Legendary Axe
Shubibinman 3
Double Dragon II
Nexzr
Bloody Wolf
Ninja Spirit
Star Parody
Buster Brothers
Más ignorantes:
http://www.ntsc-uk.com/feature.php?f...=PCEngineTop10
10. Gradius (Konami)
9. Outrun (Sega)
8. GunHed (Compile)
7. Dracula X (Konami) (a.k.a: Castlevania X)
6. Bomberman (Hudson)
5. Strider (Capcom)
4. Twin Bee (Konami)
3. Street Fighter 2: Champion Edition (Capcom)
2. Air Zonk (Hudson/Red)
1. R-Type (Irem)
http://www.pcenginefx.com/forums/ind...?topic=5250.15
...
Hombre, yo no los llamaría ignorantes, lo que pasa es que no se ponen de acuerdo, porque ésas listas se parecen unas a otras como un churro a una castaña.
Y sigo sin entender por qué pones top10 de páginas en inglés cuando ésa saga no salió de Asia...
Y sigo sin entender por qué pones top10 de páginas en inglés cuando ésa saga no salió de Asia...
Si vosotros en España conoceis el juego, ¿por que no lo van a conocer en Inglaterra o los USA?. Seguro que ellos lo tienen más fácil para importar que nosotros.
FFantasy6
31/07/2008, 10:15
Mi queja es que no sacan recopilatorios clásicos decentes para PSP,
Ginga Ojousama Densetsu Collection (PC Engine Best Collection)
Molondro
31/07/2008, 10:20
Gracias, no estaba seguro del precio oficial en euros. Aún así, me sigue pareciendo caro. Deberian sacar una especie de "consola virtual" para PSP para bajarse este tipo de juegos y recopilaciones.
Pero es que nadie espera que un español compre ése recopilatorio. Si en españa sacasen un Recopilatorio para PSP con remakes de juegos de Opera, Dinamic, etc, a muchos se nos haría el culo pepsicola, los japos, en cambio se quejarían de que para MSX había mejores juegos. Bueno, no lo harían, estarían ocupados jugando al Wiifit, o al Wiifuck around
Ginga Ojousama Densetsu Collection (PC Engine Best Collection)
Casi prefiero el Tengai Makyou Collection [wei]
FFantasy6
31/07/2008, 10:23
Casi prefiero el Tengai Makyou Collection [wei]
xDDDDDDDDDDDDDD
Con el historial que tiene el sapphire, igual ni sale en esas listas top ten super pop.
xDDDDDDDDDDDDDD
Con el historial que tiene el sapphire, igual ni sale en esas listas top ten super pop.
Pero mira, Sony lo hizo bien cuando sacó este juego en PSX, con gráficos mejorados y contenidos extras. ¿Por que no hacen lo mismo con el resto de recopilatorios de PSP?. No te digo que hagan un "remake" espectacular tipo G&G (juego por el que pagué gustoso los 30 euros que me costó) pero que no metan los juegos "tal cual".
FFantasy6
31/07/2008, 10:37
De que juego hablamos ahora en psx ? :D
Galaxy Fraulein Yuna 3: Final Edition, remake del juego de Saturn
karawapo
31/07/2008, 10:44
Yo agradezco un montón que salgan estos juegos tal cual para PSP. De hecho si salieran "mejorados" (para mi gusto seguramente empeorados) probablemente no me interesarían. Al que no le gusten, que no los compre. Los que compran juegos habitualmente nunca se quejan de que salga un juego que no les interesa, ¿por qué será?
Los que compran juegos habitualmente nunca se quejan de que salga un juego que no les interesa, ¿por qué será?
Ey, ¿que insinuas? :D. Yo compro juegos originales por que me gusta tenerlos con su cajita y sus instrucciones. Tengo la PSP desde hace 1 mes y ya tengo 8 juegos :D y 15 de NDS, por no mencionar los 40 de Wonderswan, 35 de Neo-Geo Pocket, 20 de Game Cube, 60 de Megadrive...etc. Es más cómodo, fácil y barato bajárselos de internet pero a algunos nos gusta oler el papel de sus instrucciones y escuchar el "clack" al abrir sus cajas (las que no son de cartón, claro)
Hay muchos hilos de gente quejándose de los próximos lanzamientos de otras consolas y criticando sus juegos, como el maravilloso Martina de NDS [wei], pero no creo que tenga nada que ver con "piratear" más o menos si no con la calidad (subjetiva) de estos juegos.
karawapo
31/07/2008, 11:02
Hombre, yo por lo mismo me podría poner a crear un hilo cagándome en cada juego en 3D, pero no me parece que fuera a aportar mucho. Calidad subjetiva, ya ves. También me puedo cagar en los juegos de deportes.
Y no insinúo nada: eres la primera persona que me encuentro que realmente compra juegos y se queja de que salga uno que no le interesa. Ni que te obligaran a comprar todo. El problema con muchos de los que solo se bajan los juegos es que se obligan ellos mismos a bajar todos y luego no juegan a nada.
SilentSei
31/07/2008, 11:09
Y no insinúo nada: eres la primera persona que me encuentro que realmente compra juegos y se queja de que salga uno que no le interesa. Ni que te obligaran a comprar todo. El problema con muchos de los que solo se bajan los juegos es que se obligan ellos mismos a bajar todos y luego no juegan a nada.
La industria se sustenta de vosotros dos.
karawapo
31/07/2008, 11:24
Yo creo que la PSP es la única máquina que tengo para la que no compro juegos. Es que me dan cosica los discos ópticos, nunca me han parecido juegos.
Yo creo que la PSP es la única máquina que tengo para la que no compro juegos. Es que me dan cosica los discos ópticos, nunca me han parecido juegos.
Es verdad, yo apenas compro juegos de XBOX y Game Cube por lo mismo, me parece un robo pagar 20-40 euros por un CD-DVD cuando todos sabemos lo que cuestan realmente :) (ni te cuento los que compran juegos de PS3, 360 o Wii por 60 euros :loco:).
Los juegos en cartucho son los mejores: se estropean mucho menos que el mejor cudidado de los CD, los pisas y no se rayan, siempre estan listos para funcionar, no te dan errores de lectura, apenas tienen tiempos de carga, los dejas encima de la mesa fuera de su caja y tu hija no los jode, y encima pagas poco por alta tecnologia: una carcasa de plástico llena de chips y condensadores [wei5]
karawapo
31/07/2008, 11:42
A mí me importa cero el precio de coste del material, sé que no es eso lo que me están cobrando. Mi problema es que los CD, DVD, etc. son leeentos y me joden la experiencia de juego.
Molondro
31/07/2008, 11:44
Los juegos en cartucho son los mejores: se estropean mucho menos que el mejor cudidado de los CD, los pisas y no se rayan, siempre estan listos para funcionar, no te dan errores de lectura, apenas tienen tiempos de carga, los dejas encima de la mesa fuera de su caja y tu hija no los jode, y encima pagas poco por alta tecnologia: una carcasa de plástico llena de chips y condensadores [wei5]
Nunca tuviste una NES? xD
Luisodin
31/07/2008, 11:45
Yo me muestro bastante indignado, como fan de Pc Engine, ya que se meten a meter RPGs que Tiren de Y's, Far East of Eden, Cosmic Fantasy,...
Que no le quito calidad a los Tengai, que el II la tiene y mucho, pero para mi gusto inferior a otras sagas.
Y vamos ya meter 4 roms que ocupan alomejor 30 megas en un UMD... ya les vale
karawapo
31/07/2008, 11:52
Yo me muestro bastante indignado, como fan de Pc Engine, ya que se meten a meter RPGs que Tiren de Y's, Far East of Eden, Cosmic Fantasy,...
Que no le quito calidad a los Tengai, que el II la tiene y mucho, pero para mi gusto inferior a otras sagas.
Alguien se podría indignar porque tú no sabes que Tengai Makyo y Far East of Eden son lo mismísimo :D
Y vamos ya meter 4 roms que ocupan alomejor 30 megas en un UMD... ya les vale
Ni que te cobraran los juegos al peso... Así salen los niños luego, diciendo que tal juego es mejor porque viene en 4 CD. ¡Si luego cambiarlos tiene que ser un coñazo! Y total para, poner vídeos...
Es verdad, yo apenas compro juegos de XBOX y Game Cube por lo mismo, me parece un robo pagar 20-40 euros por un CD-DVD cuando todos sabemos lo que cuestan realmente :) (ni te cuento los que compran juegos de PS3, 360 o Wii por 60 euros :loco:).
Claro, que los desarrolladores, grafistas, músicos, etc. que han trabajado en el juego viven del aire. Cuando pagas por algo no solo lo haces por los materiales, sino por el trabajo que ha llevado hacerlo.
Claro, que los desarrolladores, grafistas, músicos, etc. que han trabajado en el juego viven del aire. Cuando pagas por algo no solo lo haces por los materiales, sino por el trabajo que ha llevado hacerlo.
No me creo que en el precio estes pagando al personal que ha diseñado el juego ya tanto las grandes producciones en las que han trabajado decenas de personas como los juegos más mediocres diseñados por 4 monos cuestan lo mismo.
Es como si pagases 300 € por Titanic y 2 € por "Colega, ¿Donde está mi coche?" por que en la primera han trabajado miles de personas, sin embargo las dos cuestan igual. Es una cuestión de mercado y competencia.
Hasta donde se Far East of Eden es una saga con bastante renombre por alla. Y me parece curioso que nadie comente el Gundam Battle Universe, el Phantasy Star Portable, el nuevo Eiyuu Densetsu (Legend of Heroes) o el Guilty Gear Accent Core (vale que es un port de PS2) que tambien han salido esta semana, y si esto...
< - >
No me creo que en el precio estes pagando al personal que ha diseñado el juego ya tanto las grandes producciones en las que han trabajado decenas de personas como los juegos más mediocres diseñados por 4 monos cuestan lo mismo.
Es como si pagases 300 € por Titanic y 2 € por "Colega, ¿Donde está mi coche?" por que en la primera han trabajado miles de personas, sin embargo las dos cuestan igual. Es una cuestión de mercado y competencia.
Desde luego que no, el precio que pagas va en su mayoria al que vende el juego. Esto como los libros, te pongo un ejemplo que me impresiono muchisimo.
Los libros nuevos de la saga Dune, en España valen en torno a los 20-30 € la edición en tapa dura. En un mayorista norteamericano, la edición de tapa dura vale 3,50 $.
karawapo
31/07/2008, 14:48
Y además, hacer cosas "a lo grande" siempre sale más barato. Por eso un juego con poca tirada en el que ha trabajado poca gente no te va a costar menos que una superproducción. (A no ser que decidan quitarse a los intermediarios de en medio, lo que sería muy buena idea.)