PDA

Ver la versión completa : Mejor combinación placa y procesador por 250€

pakoito
29/07/2008, 16:34
Quiero actualizar mi PC de sobremesa tras casi 4 años y medio. He ido pillando pequeños componentes y ya tengo todo listo pero me falta el último toque.

Tengo varios HDs IDE, 2x1GB de ram DDR2 GSKILL y varios módulos de 512, mi vieja fuente de 400w, reaprovecho la caja (de ésta no me fío mucho pero bueno), lectoras y grabadoras. Para gráfica voy a comprar una Ati 4850 siguiendo las recomendaciones de Xataka. Total, que lo único que me queda es placa base y procesador, y no ando muy al día.

Busco una placa base con un procesador INTEL para acompañar a todo lo que tengo y que el pack salga por unos 200~250€. Si veis algún fallo más en mis cábalas avisadme.

Un saludo.

geekko
29/07/2008, 16:38
Aunque yo me pillaria un Dual Core, mira esta oferta:

http://www.appinformatica.com/procesadores-p.b-gigabyte-p35-ds3l+intel-q6600+juego.php

Por cierto, ¿Siendo linuxero te pillas una Ati? No es una 8800 pero mirate esta grafica Nvidia:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-gf-9600gt-512mbhdmi-asus.php

pakoito
29/07/2008, 16:50
Por cierto, ¿Siendo linuxero te pillas una Ati?
http://www.xataka.com/2008/07/25-que-grafica-comprar

Si preferimos ir un escalón por debajo, sobre el rango de los 100-150 euros, las posibles gráficas de nueva generación que podremos elegir son bastantes menos.

En este rango, la elección creo que es mucho más clara que en una gráfica de las más caras. La mejor opción sería la ATi 4850, que ha demostrado tener un rendimiento muy similar al de la 9800 GTX pero por casi la mitad de precio. La 8800 GTS de 512 MB era la mejor opción antes de que ATi lanzase su nueva generación de gráficas, pero creo que no cabe duda que la diferencia, tanto en precio como en rendimiento, es abismal.

Respecto a la placa, parece y es la ***** pero se me va del presupuesto.

geekko
29/07/2008, 16:51
Muy bien, ¿Siendo linuxero te vas a pillar una Ati?

pakoito
29/07/2008, 17:18
Si, porque ese PC está pensado para juegar más que para el día a día. Para eso está el portátil con su linurl.

neostalker
29/07/2008, 17:29
http://www.xataka.com/2008/07/25-que-grafica-comprar

Respecto a la placa, parece y es la ***** pero se me va del presupuesto.
Vaya, me alegra ver que ATI vuelve a recuperar terreno en lo que se refiere a gráficas. Lo que me astilla cada vez más es que cada 3 meses tenemos una jodida generación nueva, lo que provoca que los desarrolladores de juegos apenas optimicen nada (por lo que se reducen las posibilidades de sacar mucho provecho de las generaciones pasadas recién bajadas de precio)

IronArthur
29/07/2008, 18:29
YO tiraría si es para juegos a un E8400 y una placa base una Asus P5q, for example.Creo que el precio estará en 250€ las 2 cosas.

La 4850 es lo mejor ahora mismo por ese precio, aunque son exageradamente calentorras. Y si le ha metido un buen repaso ati a nvidia esta generación de tarjetas.

geekko
29/07/2008, 20:47
Si, porque ese PC está pensado para juegar más que para el día a día. Para eso está el portátil con su linurl.
Entonces estoy de acuerdo.

Como dice IronArthur, para mi lo mejor es un E8400 pero difiero en la placa, yo tiraria a por una Gigabyte. La Ep35-DS3R tenia muy buenos resultados, pero recuerdo una variante que tenia una mejor tarjeta de sonido y valia 4 euros mas. En fin, mi recomendacione es una EP35 (la E es el Energy System ese que te hace ahorrar energia y si vas a usar windows te cunde). Asi que eso, investiga que significa cada letra en esa gama de modelos porque son revisiones con mejores caracteristicas por poco dinero.

Todo esto lo se porque hace nada me monte un pc, pero al final no lo pude pillar porque ni a plazos me llegaba la pasta. Si me sacas de ahi me pierdo un poco la verdad, no soy un experto en hardware aunque de aquellas investigue un huevo y parte del otro.

Edit:

INTEL CORE2DUO E8400 3.00BOX -> 146,60
GIGABYTE EP35C DS3R ATX S775 -> 103,30

TOTAL -> 249,90

Appepinante como me ajuste al presupuesto.