PDA

Ver la versión completa : Picodrive Video Comparisons - PSP vs GP2X vs Pandora

DCEmu.co.uk
29/07/2008, 00:15
Notaz (http://www.gp32x.com/board/index.php?s=&showtopic=43241&view=findpost&p=630472) posted videos of Picodrive runing on the Pandora, gp2x and psp with speed limit off

Also note that in these videos, both PSP and GP2X are clocked to their max, and Pandora board is running below it's planned nominal clock.

Check out the Video Comparisons Via Comments

Notaz also added this about 32x emulation support for pandora:

I do plan to add support for it, but that will probably happen some time after Pandora's release.Will the Pandora challenge the PSP/GP2X for the Handheld Homebrew Crown ? , for more Pandora news check out Pandora Homebrew: http://pandora.dcemu.co.uk/

Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=125635&goto=newpost)

dj syto
29/07/2008, 00:49
aha!! doing campañing for pandoring eh?

loixartx
29/07/2008, 01:00
psx y n64

kiero
29/07/2008, 03:23
la Pandora arrasa donde va...!!! , ni gp2x ni psp pueden interceptarse en su camino ...!!!

chipan
29/07/2008, 03:31
Ya sabeis que opino de esta campaña de hechar mi**da encima de 2X para promocionar la pandora. Y solo espero que se peguen un cebollazo comercial por utilizar trucos tan sucios.

Joño, es que usando hardware mas caro, y 2 años mas avanzado tendría delito que no fuese mejor.

Que asquito da el comité CraigX

CoMiKe
29/07/2008, 03:43
Bueno, pues no podía faltar yo mismo en este tema para contrarestar a Chipan, con lo que a mi me gusta!! :P

No creo que el objetivo de esos videos sea echar mierda encima de la GP2X (ni de la PSP), sino mostrar la potencia que tiene la nueva máquina.

Simplemente, están intentando mostrar lo que da de sí el hardware de la Pandora antes incluso de que sepan como explotarlo al 100% (me sorprendería que estuviesen utilizando incluso un 60% de la potencia total del hardware).

Lo que si es cierto es que la GP2X y la PSP deben tener activos el limitador de FPS, mientras que la Pandora obviamente lo tiene desactivado (o no implementado).

Pero bueno, yo creo que da una idea bastante buena de la capacidad que va a tener la nueva consola de Craigix and co.

Recordad que en esos videos no están utilizando el DSP ni la aceleración por hardware que posee (el escalado utilizado por los emuladores está hecho por software, según han comentado), y aún así, los emuladores van que sobradísimos.

chipan
29/07/2008, 04:05
En el anterior video decían lindezas como, el framebuffer de la GP2X en la pantalla de la pandora parece un sello de correos. Si eso no es hechar mie**a encima de la GP2X no se lo que és.

duagor
29/07/2008, 09:45
Ya sabeis que opino de esta campaña de hechar mi**da encima de 2X para promocionar la pandora. Y solo espero que se peguen un cebollazo comercial por utilizar trucos tan sucios.

Joño, es que usando hardware mas caro, y 2 años mas avanzado tendría delito que no fuese mejor.

Que asquito da el comité CraigX

¿2 años? Te recuerdo que los micros y el interior de la f-200 es básicamente el mismo que el de la negrita. La Pandora tiene HW con mucho mas que 2 años de ventaja, tal vez 5 o 6.

Esperemos a la GP3X (Yo la llamaría asi, me gusta mucho el nombre) y veremos. Yo sigo diciendo que la Pandora me parece poco ergonómica, y no creo que vaya a tener nunca una en la mano para cambiar de opinion. Sigo diciendo que 212 euros es una pasada para este tipo de cacharros, al final vamos a acabar superando los precios de un portátil de gama baja (que por mucha gama baja que sea siempre será infinitamente más potente).

Bizkaitarra
29/07/2008, 10:00
Pues a mi que el picodrive les vaya mejor que lo que va en Gp2x..... pues como que no me importa lo más mínimo. Me importan más cosas como, emular PSX, o si tiene dos pantallas emular NDS, y demás emulaciones, pero el emular una consola que ya se emula a velocidad superior... puff, ¿Para que quiero ver a sonic ir a 3000 km/h?

xabi
29/07/2008, 10:11
¿2 años? Te recuerdo que los micros y el interior de la f-200 es básicamente el mismo que el de la negrita. La Pandora tiene HW con mucho mas que 2 años de ventaja, tal vez 5 o 6.

Esperemos a la GP3X (Yo la llamaría asi, me gusta mucho el nombre) y veremos. Yo sigo diciendo que la Pandora me parece poco ergonómica, y no creo que vaya a tener nunca una en la mano para cambiar de opinion. Sigo diciendo que 212 euros es una pasada para este tipo de cacharros, al final vamos a acabar superando los precios de un portátil de gama baja (que por mucha gama baja que sea siempre será infinitamente más potente).

La gp2x salio a finales del 2005 si mal no recuerdo y esta saldra a finales del 2008, 2009, 2010.... nadie lo sabe.

En principio pretendo pillar la nueva de gph pero si la relación calidad/precio no es buena me pillare la panduro, que por 200 y poco euros no esta mal aunque no la uses como consola

efegea
29/07/2008, 10:17
Pues a mi que el picodrive les vaya mejor que lo que va en Gp2x..... pues como que no me importa lo más mínimo. Me importan más cosas como, emular PSX, o si tiene dos pantallas emular NDS, y demás emulaciones, pero el emular una consola que ya se emula a velocidad superior... puff, ¿Para que quiero ver a sonic ir a 3000 km/h?

Porque si sonic puede ir a 3000km/h a x frecuencia del procesador, irá a su velocidad normal a una velocidad mucho menor del procesador, lo cual quiere decir ahorro de baterías, lo cual quiere decir mucho menos consumo del que ya de por sí promenten (que es muy poco)

Resumiendo: que ese video esta por un lado para demostrar la pontencia de la pandora usando el mismo emu, y para demostrar que se puede downclockear la consola para conseguir mas tiempo de batería

Bizkaitarra
29/07/2008, 10:21
Porque si sonic puede ... batería

Bale, ahora ya me ha quedado claro ;)

Multi
29/07/2008, 14:58
Como hacen para cargar los juegos en la panduro? No se le ven que toquen a nada xD

El juego de sonic va aceleradísimo :S

Y porqué los videos son todos sin sonido? lol

efegea
29/07/2008, 15:07
Como hacen para cargar los juegos en la panduro? No se le ven que toquen a nada xD

El juego de sonic va aceleradísimo :S

Y porqué los videos son todos sin sonido? lol

Pues creo que usan una terminal remota, la controlan desde un pc. y aun no hay drivers para la pandora de sonido hasta donde yo se

nazca
29/07/2008, 16:44
A mi me mola Pandora.

dardo
29/07/2008, 17:14
Si los videos no los hubiera puesto gente que quiere promocionar la Pandora sino un tío que tiene las tres máquinas y hace una comparación pues entonces podrían ser justos.

Además en enlace no me funciona y no puedo verlos pero detalles a tener en cuenta si me podeis aclarar:

version del emulador en cada máquina
configuración, que sea la misma en las tres
el audio, esta desactivado en la Pandora porque aún no hay driver, pero en las otras ¿esta descactivado o es que simplemente no se escucha por ser a través de terminal?

Gusarapo
29/07/2008, 17:19
Pues creo que usan una terminal remota, la controlan desde un pc. y aun no hay drivers para la pandora de sonido hasta donde yo se

Asi es, creo que tu ya lo comentaste, pero al parecer no saben utilizar correctamente el DSP. Podrian conseguir audio por software pero estan intentando sacarlo como dios manda.

efegea
29/07/2008, 17:26
Asi es, creo que tu ya lo comentaste, pero al parecer no saben utilizar correctamente el DSP. Podrian conseguir audio por software pero estan intentando sacarlo como dios manda.

Ahora que caigo, en la descripición del video del picodrive en el youtube, pone que el audio está emulado pero no lo ha puesto para que suene porque los drivers actuales suenan muy mal, o algo así..

nintiendo1
29/07/2008, 22:42
Bueno, por lo menos la GP2X ha quedado segunda... aunque pandora la dobla (las características son el doble xD). Todo es relativo, tienes el doble de velocidad al doble de precio... Yo tengo en prioridad la GP3X.

xabi
29/07/2008, 22:57

Pues sin sonido la comparación no es muy justa que digamos...

xan_vision
30/07/2008, 02:17
En el anterior video decían lindezas como, el framebuffer de la GP2X en la pantalla de la pandora parece un sello de correos. Si eso no es hechar mie**a encima de la GP2X no se lo que és.

¿Decir la verdad?

A veces decir la verdad duele (a segun que mentes).

chipan
30/07/2008, 02:28
La pandora no tiene sonido, las placas las han fabricado chimpances borrachos que las han tratado tan mal que han venido torcidas, el diseño estético de la pandora da pena, sus analógicos son antiergonómicos, han cambiado partes del hardware sin previo aviso, todavía no hay ni una unidad completa, los posts que hacen craigx y cía son incendiarios y sirven para hechar mie**a sobre la GP2X y la nueva GP3X.

Si puestos a decir verdades, se pueden decir unas cuantas; pero hay ciertas virtudes como la moderación, el buen gusto, la sana competencia y la objetividad informativa que estan vetadas a craigx y su gentuza.

Yo al principio me metía con la pandora por su diseño... pero visto la cantidad de m***da que estan soltando los creadores de pandora se ha convertido en algo mas personal.

Si la pandora es tan buena no se por que tienen que recurrir a trucos tan sucios.

xan_vision
30/07/2008, 02:35
Yo al principio me metía con la pandora por su diseño... pero visto la cantidad de m***da que estan soltando los creadores de pandora se ha convertido en algo mas personal.

Si la pandora es tan buena no se por que tienen que recurrir a trucos tan sucios.

Lo de que esten recurriendo a "trucos tan sucios" no estan en ningún otro lugar mas que en tu mente, porque nadie del desarollo oficial de Pandora ha echado mierda sobre nadie.

Si simplemente por comparar el rendimiento de un emulador entre una PSP, una gp2x y una Pandora (fijate que ponen otra consola que no tiene nada que ver, sino que simplemente es un buen referente de velocidad) te pones así, esta claro que el problema lo tienes tú, no los desarrolladores de la Pandora, que no hacen nada malo ni son unos unos presuntos delincuentes, como poco menos los pones.

chipan
30/07/2008, 02:40
Joer, ¿y lo de Zodttd con esa foto de un PMP cutre chino diciendo que es la GP3X?
Si eso no es para ensuciar la imagen de lo que podría ser el mas directo competidor de la pandora, no se que fin tendrá.

kiero
30/07/2008, 04:05
entraste en territorio Pandoril ,chipan ...! espero que no te coman vivo :p

http://www.zodttd.com/forums/showthread.php?t=2823

la verdad que los de Pandora parece que tienen miedo a la sucesora de la gp2x visto lo visto ...,ke se dejen de tanto hablar de la gp2x ...,y si se quieren comparar a alguien que lo hagan cuando tengan su Pandora terminada (que a saber cuando será eso ...) y cuando esté la gpx3 o como se llame en la calle ...,mientras tanto estas comparativas no sirven ni aportan nada ...

redxx
30/07/2008, 06:32
Hola colegas soy nuevo aquí pero ya veo algo que no me gusta del panduro y es la cruceta me da la impresión que si se les ocurre jugar al KOF u otro juego de lucha terminas con la cruceta en la mano. Prefiero mil veces la del Gp2x f200!!!
Saludos

chipan
30/07/2008, 07:24
¿Que cruceta?

< - >

entraste en territorio Pandoril ,chipan ...! espero que no te coman vivo :p

http://www.zodttd.com/forums/showthread.php?t=2823

la verdad que los de Pandora parece que tienen miedo a la sucesora de la gp2x visto lo visto ...,ke se dejen de tanto hablar de la gp2x ...,y si se quieren comparar a alguien que lo hagan cuando tengan su Pandora terminada (que a saber cuando será eso ...) y cuando esté la gpx3 o como se llame en la calle ...,mientras tanto estas comparativas no sirven ni aportan nada ...

Como decía aquel refrán... piedras y palos...
Vamos, que digan lo que quieran, pero yo solo les digo las cosas como las veo.

duagor
30/07/2008, 09:29
La gp2x es una consola con acelerador 2D, la PSP no, es normal que vaya mejor el pico en la negrita.

Y obviamente que va mejor la Pandora, hablando de potencia de HW es un monstruo. Lo que no entiendo es a que narices viene la comparación. Son consolas de generaciones diferentes, es como si ahora me viniera un tio con una game gear y una gam boy advance, y me dijera: mira que buena es la GBA. Ya lo sabemos, le diría, pero a qué narices traes la Game Gear?

xan_vision
30/07/2008, 21:58
La gp2x es una consola con acelerador 2D, la PSP no, es normal que vaya mejor el pico en la negrita.

Y obviamente que va mejor la Pandora, hablando de potencia de HW es un monstruo. Lo que no entiendo es a que narices viene la comparación. Son consolas de generaciones diferentes, es como si ahora me viniera un tio con una game gear y una gam boy advance, y me dijera: mira que buena es la GBA. Ya lo sabemos, le diría, pero a qué narices traes la Game Gear?

¿Y con que quieres que la comparen, con una 360? ¿con un Cray? lo que hay que oir...

Bizkaitarra
30/07/2008, 22:12
¿Y con que quieres que la comparen, con una 360? ¿con un Cray? lo que hay que oir...
Que muestren lo que va dar de si, mostrando lo que va emular por ejemplo (que no esté ya emulado), o demostrando como hace rular juegos comerciales o no que merezcan la pena pagar 250€. Así de sencillo.

chipan
30/07/2008, 22:26
¿y con un Iphone?

xan_vision
30/07/2008, 22:32
Que muestren lo que va dar de si, mostrando lo que va emular por ejemplo (que no esté ya emulado), o demostrando como hace rular juegos comerciales o no que merezcan la pena pagar 250€. Así de sencillo.

Eso ya lo están haciendo. Visitate otros hilos sobre el tema para enterarte ;)

¿y con un Iphone?

Pues sí, eso estaria muy bien. Ademas seria una comparación con ese dispositivo que un dirigente de Sega reconoció que era tan potente al menos como una Dreamcast (a que os suena eso?), asi que estaria muy bien ver como se compara con una pandora. )

Ahora que, intenta conseguir un iphone... (y pon cara de poker ante la medio hora de risas que se echaran los vendedores) y ademas: ¿con qué emulador lo iban a comparar?

chipan
30/07/2008, 22:46
Bueno, podr&#237;an desarrollar un programilla de benchmarking para ambas plataformas.

CoMiKe
30/07/2008, 23:02
Bueno, podr&#237;an desarrollar un programilla de benchmarking para ambas plataformas.
Yo creo que no tiene sentido comparar la Pandora con un iPhone (y en general, con ning&#250;n otro dispositivo que utilice un SoC OMAP de Arm), ya que ambos, como es l&#243;gico, van a dar un rendimiento bastante parecido.

Imagino que la Pandora correr&#225; m&#225;s, porque utiliza un sistema OMAP m&#225;s nuevo, pero tampoco creo que sea determinante.

En realidad, creo que es una estupidez comparar la Pandora con ning&#250;n otro dispositivo.

Creo que, simplemente, mostrar un emulador sin limitador de frames hubiese bastado para hacernos una idea de la potencia de la Pandora.

Yo tambi&#233;n opino que sobraba el comparar la Pandora con la PSP y con la GP2X, y tambi&#233;n sobrar&#237;a compararla con un iPhone (aunque esta ultima comparaci&#243;n ser&#237;a bastante morbosa).

As&#237; que, a ver si muestran m&#225;s videos de lo que puede hacer la Pandora y se dejan de comparaciones con otros cacharros, que no aportan nada nuevo.

En esto estoy de acuerdo con Chipan y cia.

Gusarapo
01/08/2008, 11:58
Creo que, simplemente, mostrar un emulador sin limitador de frames hubiese bastado para hacernos una idea de la potencia de la Pandora.

Yo también opino que sobraba el comparar la Pandora con la PSP y con la GP2X, y también sobraría compararla con un iPhone (aunque esta ultima comparación sería bastante morbosa).

Así que, a ver si muestran más videos de lo que puede hacer la Pandora y se dejan de comparaciones con otros cacharros, que no aportan nada nuevo.

En esto estoy de acuerdo con Chipan y cia.

A mi al principio tambien me gustaban las comparaciones entre videoconsolas pero luego pensandolo mas detenidamente, la verdad es que como dicen por aqui la unica comparacion posible seria con un iPhone y por tanto Chipan tiene razon en ese sentido cuando dicen que estan echando mierda sobre la F200.
Pero como ya he dicho otras veces tampoco me importa tanto y no lo veo tan dramatico como Chipan por ejemplo lo ve. Lo importante es que GPH tambien saque un buen producto (siempre se dice que la competencia beneficia a los clientes) y luego ya veremos...

CoMiKe
01/08/2008, 13:02
Pero como ya he dicho otras veces tampoco me importa tanto y no lo veo tan dramatico como Chipan por ejemplo lo ve. Lo importante es que GPH tambien saque un buen producto (siempre se dice que la competencia beneficia a los clientes) y luego ya veremos...
Totalmente de acuerdo contigo. :brindis:

ICELORD
01/08/2008, 14:12
yo estaria mas deadh!cuerdo a que se pongan a sacar las consolas de una putta vez en vez de tanto circo, que ya hay ganas juer! pandora al poder y gp3x a cambiar cruceta y botones .

y las comparativas con juegos como quake 1,2,3 o con emus como psx.n64,GBA y PSX3 <--- esto ultimo es co&#241;a :)