Ver la versión completa : Me voy de viaje a EE.UU.: dudas sobre la corriente eléctrica
Este sábado nos vamos de vacaciones a Estados Unidos y me gustaría llevarme la DS o la PSP y el reproductor de MP3 para hacer más amenos vuelos, esperas en aeropuertos y todo eso.
Sé que allí funcionan a 110V, pero ahí me quedo. La electricidad nunca ha sido lo mío. :D
¿Alguno de vosotros se ha llevado su DS/PSP y ha tenido que comprar algún transformador? ¿O con el adaptador para el enchufe basta? ¿Y el móvil? ¿Lo podré cargar sin problemas?
¿Qué he de tener en cuenta antes de hacer una chapuza y quemar aparatos electrónicos?
con un adaptador de 1€ cargué yo la camara de fotos, los moviles y una SP, no problemo :brindis:
ZeNiTRaM
28/07/2008, 23:03
Lee lo que pone en los adaptadores.. muchos suelen funcionar tanto a 110V como a 220V. Pero, si no me equivoco, el de la DS no, con lo que ya tendras que usar un transformador de voltaje para que funcionara y no solo el tipico adaptador de un enchufe a otro.
Lee lo que pone en los adaptadores.. muchos suelen funcionar tanto a 110V como a 220V. Pero, si no me equivoco, el de la DS no, con lo que ya tendras que usar un transformador de voltaje para que funcionara y no solo el tipico adaptador de un enchufe a otro.
Cierto. La DS es el único cacharro que yo he visto que hoy en día no tenga un transformador compatible.
Mi recomendación para todo lo demás es llevar una regleta. Así con un solo enchufe y un solo adaptador tienes para todos los cachivaches :)
hellcross
28/07/2008, 23:28
En los vuelos se permiten aparatos electricos como PSPs o DS? O_O
CarmatriX
28/07/2008, 23:30
En los vuelos se permiten aparatos electricos como PSPs o DS? O_O
Si, pero no durante el despegue, aterrizaje y cuando lo indiquen las azafatas.
con un adaptador de 1€ cargué yo la camara de fotos, los moviles y una SP, no problemo :brindis:
Adaptador creo que tengo ya por casa, así que en este sentido asunto resuelto.
Ok. Pues el viernes iré a preguntar en alguna tienda de electrónica por el transformador.
De todas maneras, si allí van a 110 y aquí a 220, ¿me puedo cargar el aparato conectándolo sólo con el adaptador?
Exacto.
Mi recomendación para todo lo demás es llevar una regleta. Así con un solo enchufe y un solo adaptador tienes para todos los cachivaches :)
Hombre, la idea es buena, pero tampoco voy a necesitar cargar mil cosas a la vez. :) Móvil y cámara, será lo que más necesite, pero el resto... Dudo que tenga tiempo y ganas de darle a los videojuegos cuando esté allí, así que con una carga antes de volver para Barcelona me bastará.
Gracias a todos por las respuestas. :brindis:
hellcross
29/07/2008, 01:48
viva!!
neostalker
29/07/2008, 03:28
Allí sigue siendo peligrosa si metes los dedos en un enchufe. Además, puede portar armas xD