Iniciar sesión

Ver la versión completa : Rlyeh leaving GP2x scene (GP2x misc)

Soltfern
28/07/2008, 17:07
Via PDRoms (http://pdroms.de/news/11490/)

Hello GP32/GP2X community,

If you receive this mail is probably because you contacted with me some (long) time ago probably about my GP32 emulators, the GP2X reminiscence port, or maybe the GP2X minimal library SDK.

The bad news is that I won't finish anything ever. I'm publicly leaving the GP32/GP2X scene as you're reading this. I got a sexy girl and no time enough for handhelds, I've been idling too much since 2005, and I'm more interested lately in other fields (next-gen videogame creation mainly).

The good news is that I've decided to release my GP2X Minimal Library SDK v0.C (WIP ) as is it. I've created some sourceforge projects for those guys interested at continuing / improving my work. My webpage is also slowing changing to a new version, and focusing on community and opensource mainly. In the next days I'll be releasing there many emulators and different software I've done in the past years.

Hope you don't blame for all the missing projects I left on the road: f-day, HPL, and a few GP32 emulators.

I'd like to thank the old #retrodev/#gp32dev/#gp2xdev guys for the good old years.

It was ace to code those 14 GP32 emulators at same time when I had the time to do it. I won't forget ever the support you guys gave me all the time.

Wish you the best, and keep up the good work!

The future will bring exciting things, but that may be another story.

- rlyeh

< - >
Traducci&#243;n made in me:

Hola a la comunidad de GP32/GP2X,

Si has recibido este e-mail es debido posiblemente a que hallas contactado conmigo alguna vez para consultarme sobre alguno de mis emuladores en GP32, el port de Reminiscence para GP2X, o quiz&#225;s la minimal library SDK.

La mala noticia es que no voy a terminar nada de eso nunca. Estoy dejando publicamente la scene de GP32/GP2X en el instante que est&#225;s leyendo este comunicado. Ahora tengo una chica sexy a mi lado y no tengo el tiempo suficiente para las port&#225;tiles. He estado holgazaneando mucho desde el 2005, y ahora estoy m&#225;s interesado en otros campos ( sobretodo en la creaci&#243;n de videojuegos de nueva generaci&#243;n).

La buena noticia es que he decidido publicar mi libreria de GP2X (GP2X Minimal Library SDK v0.C) tal y como est&#225;. He creado algunos proyectos de sourceforge (http://es.wikipedia.org/wiki/SourceForge) para la gente interesada en continuar o mejorar mi trabajo. Mi p&#225;gina web est&#225; cambiando lentamente a un nuevo dise&#241;o, y centr&#225;ndose en la comunidad y el c&#243;digo abierto. En los proximos dias publicar&#233; en la misma diversos emuladores y software que he realizado en estos &#250;ltimos a&#241;os.

Espero que no os queje&#237;s mucho por los proyectos que dejo sin finalizar:f-day, HPL, y unos pocos emuladores de GP32.

Quisiera dar las gracias a los viejos chicos de #retrodev/#gp32dev/#gp2xdev por todos aquellos buenos a&#241;os.

Ha sido una maravilla programar estos 14 emuladores de GP32 a la vez siempre que tuve el tiempo para ello. Nunca olvidar&#233; la ayuda que me habe&#237;s dado siempre.

Os deseo lo mejor, y &#161;Continuad con el buen trabajo!

El futuro nos dar&#225; cosas excitantes, pero eso ya es otra historia.

-ryleh

fosfy45
28/07/2008, 17:23
Me alegro por su futuro como programador de juegos de nueva generaci&#243;n y espero que sea muy feliz junto con la afortunada chica sexy, pero esta noticia no me sorprende a mi y tampoco creo que sorprenda a nadie.

Y gracias a rlyeh por todo cuanto nos ha regalado para gp2x y sobretodo para gp32, todos hemos superado ya la decepci&#243;n del f-day.

Saludos.

enkonsierto
28/07/2008, 18:20
yo esa noticia ya la conoc&#237;a desde 2005... no s&#233; de que se sorprenden...

dj syto
28/07/2008, 18:21
no se quien es ese ripley, pero cierra la puerta al salir.

loixartx
28/07/2008, 18:32
sexy girl imaginary Fan Club!!!

dj syto
28/07/2008, 18:54
sexy girl imaginary Fan Club!!!

ajajajajajja :quepalmo:

JimmySlam
28/07/2008, 19:48
Bueno si saca los emus que empez&#243; para gp2x es porbablemente una buena noticia. Pero desde hace ya casi 2 a&#241;os me ol&#237;a yo que no habr&#237;a f-day.

alien8
28/07/2008, 19:53
Si la parienta es sexy tendrá mas f-days digo yo....

Por lo menos los primeros meses, luego se convierten en hoynotoca-days.

kiero
28/07/2008, 20:52
anda ,tiene una "sexy girl" ...,que noticia tan interesante :p

JimmySlam
28/07/2008, 21:31
Si la parienta es sexy tendrá mas f-days digo yo....

Por lo menos los primeros meses, luego se convierten en hoynotoca-days.

[wei][wei]xDDDDDDDDDDDD[wei5][wei5]
como lo sabes famigo!

chipan
28/07/2008, 21:56
&#191;Pero rlyeh no sal&#237;a con jeronima?

pakoito
28/07/2008, 22:02
&#191;Pero rlyeh no sal&#237;a con jeronima?
&#161;Chipan! que haces posteando en la cuenta de Cytoh!

hardyx
28/07/2008, 23:27
no se quien es ese ripley, pero cierra la puerta al salir.

Este tío es el que creó el port de reminiscence (Flashback) para GP2X y las librerías optimizadas de manejo de vídeo, además de varios emuladores como el de spectrum. Fue una punta de lanza en la investigación del hardware a bajo nivel, que GPH se negaba a compartir. Su librería "minimal" es la responsable de que muchos emuladores vayan a la máxima velocidad en nuestra consola.

Es una pena que deje la scene, pero al menos ha dejado todo su trabajo a disposición de los programadores que quieran continuarlo. Es verdad que desde hace unos años estaba un poco apartado en otros temas.

Karkayu
28/07/2008, 23:44
Este t&#237;o es el que cre&#243; el port de reminiscence (Flashback) para GP2X y las librer&#237;as optimizadas de manejo de v&#237;deo, adem&#225;s de varios emuladores como el de spectrum. Fue una punta de lanza en la investigaci&#243;n del hardware a bajo nivel, que GPH se negaba a compartir. Su librer&#237;a "minimal" es la responsable de que muchos emuladores vayan a la m&#225;xima velocidad en nuestra consola.

Es una pena que deje la scene, pero al menos ha dejado todo su trabajo a disposici&#243;n de los programadores que quieran continuarlo. Es verdad que desde hace unos a&#241;os estaba un poco apartado en otros temas.

Obviamente las palabras de Syto estan cargadas de iron&#237;a ... [wei]

dj syto
29/07/2008, 00:56
Obviamente las palabras de Syto estan cargadas de ironía ... [wei]

teniendo en cuenta ke fui betatester (incluso distribuidor oficial de algunos XD) de todos sus emus... pues diria ke un poco de ironia si ke tenian si..

< - >

¡Chipan! que haces posteando en la cuenta de Cytoh!

ein? pero si yo no diria eso!

xenon
29/07/2008, 01:02
Yo como siempre, le deseo lo mejor en todo. Como siempre lo he hecho.

dj syto
29/07/2008, 01:03
Yo como siempre, le deseo lo mejor en todo. Como siempre lo he hecho.

yo diria ke nunca le ha ido tan bien como ahora :P

neostalker
29/07/2008, 01:34
Buah, pues vaya excusa más mala.... Yo llevo holgazaneando desde hace más tiempo y para ello no he necesitado una chica sexy xDDDD

MoReNiLLo
29/07/2008, 01:42
una chica sexy xD que fuerte describirla asi no? aunq sabiendo igual hasta le ha sentado bien xD

bueno machote creo que ya estaba anunciado desde que llevo por aqui no se nada de el y todo lo que se han sido historietas asi que ... gracias pero lo siento no te conozco

chipan
29/07/2008, 02:45
Yo voy a programar un par de emus.. o mejor emos, que se mueren antes y luego a esperar a una chica sexy que me impida continuar XDDDDD

Bueno Rlyeh! disfruta. Aunque todav&#237;a no se como se pronuncia tu nick.
Te recordar&#233; entre otras cosas por el grandioso FGB32 F-Day preview, al que a&#250;n juego con mi GP32. Y por las innumerables historias foriles que has tenido con K-teto; la mejor quizas sea la del avatar de K-teto... ya sabes, N & S, las leches acidas, los emuladores de iman para atraer... bueno... y el lugar donde os guardabais el otro guante... UNA PISTA: (_O_)

chemaris
29/07/2008, 04:41
rlyeh nunca ha hecho nada, el trabajo duro siempre lo hizo su gata [wei]

hardyx
29/07/2008, 10:36
Obviamente las palabras de Syto estan cargadas de iron&#237;a ...
S&#237; que es dif&#237;cil leer entre l&#237;neas cuando s&#243;lo hay una l&#237;nea... :D

dj syto
29/07/2008, 11:37
Yo voy a programar un par de emus.. o mejor emos, que se mueren antes y luego a esperar a una chica sexy que me impida continuar XDDDDD

Bueno Rlyeh! disfruta. Aunque todavía no se como se pronuncia tu nick.
Te recordaré entre otras cosas por el grandioso FGB32 F-Day preview, al que aún juego con mi GP32. Y por las innumerables historias foriles que has tenido con K-teto; la mejor quizas sea la del avatar de K-teto... ya sabes, N & S, las leches acidas, los emuladores de iman para atraer... bueno... y el lugar donde os guardabais el otro guante... UNA PISTA: (_O_)

se pronuncia rili XDD

K-teto
30/07/2008, 03:18
rlyeh nunca ha hecho nada, el trabajo duro siempre lo hizo su gata [wei]

Ya me extra&#241;aba que nadie de la vieja escuela lo dijera, lo iba a decir yo XDDDDDDDD

Bueno, rlyeh ya no sacara sus emuladores, pero siempre quedaran los emuladores de rlyeh
http://img397.imageshack.us/img397/2592/sinttulo27cs.jpg
(otra de las muchas co&#241;as privadas XDDDDD)

EDIT: Los mas nuevos no lo recordareis o no lo sabreis, pero rlyeh ha sido una de las personas mas importantes en la scene de la gp32, y una de las bases de la scene de la gp2x, sin su minimal lib y el trabajo que hizo desentra&#241;ando el funcionamiento de la gp2x en si, la scene de la gp2x no tendria muchas de las cosas que tiene o habrian sido mas complicadas (o no rendirian igual).
Sin el, yo nunca me habria animado a codear mas que de manera privada, como hacia siempre, y cositas cutres y rapidas.
Yo personalmente tengo mucho que agradecerle, y el lo sabe.

Pokeviktor
30/07/2008, 03:34
No conocer esa noticia hasta anteayer es un delito :quepalmo:

K-teto
30/07/2008, 04:21
hombre, muchos ya lo sabiamos, pero ahora es oficial.
Me imagino el peso que se habra quitado rlyeh de encima ahora que es oficial.

svarada
30/07/2008, 12:23
Desde aquí te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Espero que volvamos a hacer otra kedada, sobre todo para probar tu ensalada de pimientos asados ( con algunos tomates).
Yo sólo doné 2 veces y pequeñas cantidades, pero al fin podré ver si mejoraste la beta del mame que hicistes..... la que probé era mejor que la de Franxis de aquella época.

Buenas noches yyyyy buenos suerte.

SVARADA.

xenon
04/08/2008, 14:18
Por cierto, &#191;cuales son las direcciones de sourceforge que nos ha dejado para todo el mundo Rlyeh?

Soltfern
04/08/2008, 14:30
Me imagino que estar&#225; todo en http://www.retrodev.info/ (si no est&#225; a&#250;n, pon&#237;a que lo iba a liberar en breve)

xenon
04/08/2008, 14:55
Si, he mirado ahi lo primero :)

dj syto
04/08/2008, 15:04
Ya me extrañaba que nadie de la vieja escuela lo dijera, lo iba a decir yo XDDDDDDDD

Bueno, rlyeh ya no sacara sus emuladores, pero siempre quedaran los emuladores de rlyeh
http://img397.imageshack.us/img397/2592/sinttulo27cs.jpg
(otra de las muchas coñas privadas XDDDDD)

EDIT: Los mas nuevos no lo recordareis o no lo sabreis, pero rlyeh ha sido una de las personas mas importantes en la scene de la gp32, y una de las bases de la scene de la gp2x, sin su minimal lib y el trabajo que hizo desentrañando el funcionamiento de la gp2x en si, la scene de la gp2x no tendria muchas de las cosas que tiene o habrian sido mas complicadas (o no rendirian igual).
Sin el, yo nunca me habria animado a codear mas que de manera privada, como hacia siempre, y cositas cutres y rapidas.

me parto con los emuladores de rili [wei][wei][wei]

neostalker
04/08/2008, 16:26
Ni que lo digas :lol:

http://img397.imageshack.us/img397/2115/fanclubktetorlyehvj7.gif