PDA

Ver la versión completa : Libreria de Acceso al DVD (Sin modchip)

Estopero
28/07/2008, 12:48
Chicos, ya me extraña que nadie haya sacado esto, supongo que tendra que ver con el hecho de que se haya borrado el hilo que abrio otto_xd hablando de "cosas relacionadas", pero por esa mania de borrar los hilos conflictivos en vez de cerrarlos pues yo por lo menos ni me he enterado de que ha pasado. me hubiera imaginado que acabara en flames, pero ni siquiera eso!

Creo que esta noticia es muy importante sobretodo por la repercursion en todos los niveles que esta teniendo:

"Esto no es un cargador de backups

Nintendo finalmente contesto a la 'carta publica' de Bushing, sin embargo no consiguio hablar con nadie realmente util del problema. Sabemos que Nintendo recibio y leyó al menos dos de los tres mails que les mandamos, y solo contestaron algo despues de la carta publica, de este modo nosotros concluimos en que no estan muy interesados en el problema

Como muchos sabreis, el bug encontrado permite leer DVD-R en una Wii sin ningun tipo de modchip. Hemos descubierto una forma de usar este bug para que el homebrew se pueda beneficiarse de ello, siendo bastante dificil crear un cargador de backups con este metodo (Nota: este equipo esta en contra de la carga de backups e intentan no facilitarlo)

A lo largo de la siguiente semana se intentara sacar la libreria. svpe y dhewg han estado trabajando en un media player que use esta caracteristica para reproducir DVDs, asi como tambien tenemos versiones arrancables desde DVD de Snes9x y Genplus

La gente que no tenga modchips no tendra ningun problema, sin embargo se ha visto que algunos modchips impiden el correcto funcionamiento de la libreria y necesitarian un IOS parcheado, intentaremos realizar un parche de facil instalacion para quien tenga este problema"

Bueno, que os parece todo esto? curiosa la competicion entre sceners que esta haciendo que salgan cosas a la luz mas rapido de lo esperado

Note: this is not a backup loader, in any way, shape, or form. If you’re looking for a backup loader, please move along.

While Nintendo did reply to bushing’s open letter, he has not succeeded in establishing a conversation with an engineer about the issue. Furthermore, we have learned that they received and read at least two of the original three e-mails that were sent prior to the open letter, and decided not to reply (in fact, one of their replies was to one of the original e-mails, but only after the open letter was posted). Therefore, we can only conclude that they are not very interested in the issue.

As many of you may already know or have deduced, the bug in our open letter referred to a way of reading DVD-Rs (and Video DVDs) without the use of a modchip. Several people have investigated the bug independently, and they’ve gotten pretty close. However, we did discover an easier way of enabling this mode from homebrew, which, among other things, does not require any changes to IOS at all. This method is also relatively difficult to transform into some sort of backup loader.

Erant has been developing a library that uses this trick to enable DVD access for homebrew. We hope to release it this coming week, after a few details have been polished. svpe and dhewg have been working on a native mplayer port that uses this library to play back DVDs, which we hope to release as a proof-of-concept together with the library. We also have DVD-loading versions of snes9x and Genplus.

Non-modchip users will not need a custom IOS. Ironically, this method doesn’t work for users of some modchips. Therefore, these users will require a patched IOS using the well-known UnencryptedRead patch (the library will automatically use it if needed). We’ll try to release a somewhat more user-friendly version of patchmii dedicated to this task together with the library.

dj syto
28/07/2008, 12:51
se borró el otro hilo? *****, ke chorrada...

bueno. Entonces, ahora si sacan un snes9x en version dvd... podre ponerlo en mi wii directamente? o antes necesitare instalar algun canal o algo utilizando el hack del zelda?

Estopero
28/07/2008, 12:55
se borró el otro hilo? *****, ke chorrada...

bueno. Entonces, ahora si sacan un snes9x en version dvd... podre ponerlo en mi wii directamente? o antes necesitare instalar algun canal o algo utilizando el hack del zelda?

Hombre yo supongo que primero tendras que hacer el truco que sea(ya sea el T.Hack o con el homebrew channel o lo que sea) para ejecutar software no firmado, y luego gracias a esto ya podras meter el DVD de snes9x con todo el material que sea, que hasta ahora solo se podia hacer desde una SD

FFantasy6
28/07/2008, 12:56
If you’re looking for a backup loader, please move along.

Venga, hasta luego xDDDDDDDDD

dj syto
28/07/2008, 13:00
Hombre yo supongo que primero tendras que hacer el truco que sea(ya sea el T.Hack o con el homebrew channel o lo que sea) para ejecutar software no firmado, y luego gracias a esto ya podras meter el DVD de snes9x con todo el material que sea, que hasta ahora solo se podia hacer desde una SD

hombre, eso imagino... Pero igual como es un bug nuevo o algo de eso... no se... :P

MoReNiLLo
28/07/2008, 13:02
se supone que ahora la wii se va a convertir como la psp...

SilentSei
28/07/2008, 13:05

Es un pasito, el no tener que chipear siempre es bueno. Sin embargo, yo seguiré con mi xbox.

Lo que si me ha gustado es lo de que no se puedan cargar backups: hombrew is not piracy

Estopero
28/07/2008, 13:10
hombre, eso imagino... Pero igual como es un bug nuevo o algo de eso... no se... :P

Hombre si razon tienes claro, por lo que yo entiendo es que este bug lo unico que permite es la lectura de DVDs normales en la wii, sin embargo mediante cierto trabajo podrian hacerse DVDs autoarrancables y supongo que con mas trabajo algun modo de saltarse la autentificacion de firma, para bien o para mal ha llegado lo que inevitablemente tenia que llegar

Malenko
28/07/2008, 13:22
para bien o para mal ha llegado lo que inevitablemente tenia que llegar

El que?

Por cierto, el bug es por culpa del hardware o del software?

Estopero
28/07/2008, 13:28
El que?

Por cierto, el bug es por culpa del hardware o del software?

Pues una de las mayores barreras para cargar DVDs tostaos en casa

Por lo que yo entiendo creo que el bug parte de una instruccion de la unidad de DVD, es decir que la instruccion se encuentra programada en el firmware del DVD asi que seria muy dificil de "tapar" el agujero correctamente mediante un simple parche, aunque siempre se les puede poner la tarea dificil a los sceners claro

therealyeep
28/07/2008, 13:31
Ya ves, a nintendo le da igual, si le hacen el trabajo gratis. A lo mejor por eso no sacaron el reproductor de dvds :D

SilentSei
28/07/2008, 13:35
Ya ves, a nintendo le da igual, si le hacen el trabajo gratis. A lo mejor por eso no sacaron el reproductor de dvds :D

Nintendo ha hecho la vista gorda con la piratería con NDS y ahora con Wii tampoco es que ponga especiales trabas. Viendo los powepoints de datos que sacó en el E3 la salud de las ventas de software es buena/muy buena

otto_xd
28/07/2008, 13:38
A groso modo, han encontrado una funcion en un IOS (BIOS de wii, mas o menos) que habilitaba el modo de lectura normal de un DVD, por ejemplo, para leer DVDVIDEO, y despues fue eliminado.

Con esto han creado una funcion que accede al DVD de modo normal, lo que permite la carga de archivos del mismo, como roms, homebrew sin firmar, peliculas, etc, pero NO juegos pirata, ya que deben de estar firmados y cifrados.

Saludos

PD.Es un avance, pero sinceramente, existiendo ranura SD, ya son ganas de desgastar el fragil lector de la wii :S

MoReNiLLo
28/07/2008, 15:15
A groso modo, han encontrado una funcion en un IOS (BIOS de wii, mas o menos) que habilitaba el modo de lectura normal de un DVD, por ejemplo, para leer DVDVIDEO, y despues fue eliminado.

Con esto han creado una funcion que accede al DVD de modo normal, lo que permite la carga de archivos del mismo, como roms, homebrew sin firmar, peliculas, etc, pero NO juegos pirata, ya que deben de estar firmados y cifrados.

Saludos

PD.Es un avance, pero sinceramente, existiendo ranura SD, ya son ganas de desgastar el fragil lector de la wii :S

pero por lo visto eso hace posible la carga de codigo sin firmar ... es decir los custom firmwares van a aflorar como tulipanes en holanda

FlipFlopX
28/07/2008, 15:26
pero por lo visto eso hace posible la carga de codigo sin firmar ... es decir los custom firmwares van a aflorar como tulipanes en holanda

La gente que estaba metido en eso decían en eol que no era tan fácil hacer un cIOS para los backups, ¿guardarse las espaldas o no..? Pero eso decían. A mi lo que me gusta es lo de dejar partes de código por ahí puesto xDDD Me recuerda a mis prácticas de programación que me suspenden por dejar código por ahí que no vale para nada, manda webos con ninty

kiero
28/07/2008, 20:17
pues está bien ...,a ver como funciona esto...,aunque para gastar un dvd como que no hay ganas para gastarselo en un pong homebrew ...,pero bueno,algo más con lo que experimentar ...

otto_xd
28/07/2008, 23:42

Nop, porque los juegos van firmados, y no pueden ser lanzados sin firmar, supongo.

ZeNiTRaM
29/07/2008, 16:14
A ver, como veo que no entendeis mucho, os aclaro algo las cosas.

La Wii hace todas las peticiones de lectura al DVD a través de un código que se ejecuta en el proccesador que hay dentro de la gráfica, un procesador ARM "oculto" que hace toda la encriptación y maneja el acceso al hardware. El PPC no tiene acceso directo al hardware, sino que hace las peticiones al IOS para que le pase los datos que quiera (Bluetooth/WiFi/dispositivo de lectura.. etc). Si quereis aprender de esto, echadle un vistazo a estas bonicas diapositivas de Marcansoft:
http://marcansoft.com/uploads/euskal16-wii-hacking/wiihax/wiihax.html

¿Que ocurre? Las peticiones de lectura, al menos desde modo Wii, van a través del IOS. El IOS, en un principio, en modo Wii, solo es capaz de leer DVD's de Wii (WOD) encriptados (y desencriptandolos de manera transparente). Esto no permitía, hasta hace poco, que se pudiera leer desde el modo Wii discos, ya fueran DVD-R's, DVDs, o WODs "tal cual", sin desencriptar (hace falta leerlos en este modo para poderlos dumpear.

Entonces hace poco sacaron algo así como un "Custom Firmware", que consiste en un IOS modificado que lo que hacía era quitar el límite a una función de lectura en modo raw, lo que permitía que se pudieran leer WOD sin encriptar, y, los que tuvieran chip, por extensión, tambien DVDs y DVD-Rs, los cuales sin chip no se pueden leer (ya que "por defecto", el lector de la Wii no se los traga, lo que hace el chip es hacer que estos sean detectados como WODs). En este punto, la teoría era que la limitación de los DVDs era por el hardware del lector.

Y poco despues, aparecieron los Twiizers (el team que logró cargar homebrew), con este post: http://hackmii.com/2008/07/dear-nintendo en el que anunciaban, intentando ponerse en contacto con Nintendo, que habían encontrado una "posible" forma de cargar backups.
Se discutió y trolleó mucho sobre esto (para mas detalles, EOL) pero finalmente alguien salió y difundió que el bug consistía en una función del IOS que se habían dejado mediante la cual se pueden leer DVDs y DVD-Rs sin chip. Esta función, que parece estar destinada a un DVD player que no apareció al final, activaba otro modo del lector que permitia leer estos discos.

Y eso es el culebrón. Los del Team Twiizers iban a sacar esta libreria de todas formas (aunque no habian anunciado nada), que lee mediante esta funcion, que no se iba a desvelar cual es y por lo que habría que "tirar del hilo" para averiguarla. Aunque al final se desveló cual es.

¿Cargar backups? Depende. Al menos, directamente, una Wii "virgen" (hablando de homebrew, no de chip) no puede leer DVD-Rs tal cual, solo WODs. Estos discos, DVDs grabados con un formato especial, van firmados (aunque había un fallo, el Trucha, por el que cargar código sin firmar, y que utilizaba el Wii Freeloader, este se cerró en el firm 3.3). Asi que la teoría del disco de arranque queda en principio descartada.

La clave para leer backups está en el IOS. Habría que hacer un IOS que redirigiera las peticiones encriptadas por esta función de lectura sin modchip, y una vez hecho esto, se podrían cargar backups sin chip, haciendo que usen ese IOS. Y todo esto habría que cargarlo a traves del Twilight Hack.

Con lo que.. guardad vuestros Zeldas como oro en paño, porque puede que en un futuro no muy lejano se convierta en lo que fue el Lumnies en la PSP, o el 007 aquel de XBOX.