Ver la versión completa : Condiciones para la compra de la nueva consola (¿GP3X?)
Bizkaitarra
28/07/2008, 13:45
Hola,
Bueno, supongo que quizas sea tarde para exponerlas, pero, tampoco está de más.
¿Que condiciones tendría que reunir la nueva consola para que la compreis?
Las mías:
-Precio = 150-200 €
-Conectividad = Wifi pero solo si hay posibilidad de navegar por internet, para lo juegos no me quita el sueño, ya que no tengo a ningún colega con GP2X
-Alimentación: Preferiria una buena bateria si esta fuera estandart y comprar una extra no supusiera más de 10€. Por supuesto me parece imprescindible que se añada el cargador de bateria...
-Nivel Emulación: Llegar a emular bien PSX estaría bien, emular NDS mejor, sinceramente no se que podría pedir en este apartado que parece el más importante en realidad :P
-Pantalla y resolución: Mínimo como la actual gp2x
-Control direccional: con tal de que sea decente me da igual pad o stick.
-Control de volumen: Me parece indispensable que sea como el de la NDS, que puedas dejarla en silencio o a tope y que tu lo veas simplemente mirando el botón.
-...
¿Y vosotros que pedis?
Luego llegan las desilusiones...
Molondro
28/07/2008, 13:54
Yo me conformo con que saquen un producto acabado...
MoReNiLLo
28/07/2008, 13:57
Yo me conformo con que saquen un producto acabado...
y bien soldado xD
Segata Sanshiro
28/07/2008, 14:04
- Que no se rompa.
- Stick/pad decente.
- Que la pantalla no haga rayas.
- Resolución 320x240, da igual si la pantalla es un poco más pequeña que la de la GP2X. Mínimo como la de la GBA SP.
- Que sea bonita.
- Batería que dure más que un suspiro, si es compatible con la de algún Nokia y fácil de encontrar, mejor.
- Ni WiFi ni leches, que sale muy caro.
- GBA al 100% y si puede con PSX cae fijo.
- 100€
Creo que me voy a acabar pillando una GP32 o una GBM baratas y a tomar por saco xD
JoJo_ReloadeD
28/07/2008, 14:12
Queridos reyes magos...
- WIFI
- Batería de Litio "estándar" (de cámara de fotos nikon o canon, por ejemplo).
- Stick como el de la F200 (o sea, nada de palancas)
Que pueda dar algo de mas en la emulacion que gp2x y como no entre 100 a 160 euros
Bizkaitarra
28/07/2008, 14:22
- WIFI
- Batería de Litio "estándar" (de cámara de fotos nikon o canon, por ejemplo).
- Stick como el de la F200 (o sea, nada de palancas)
Para mi la batería un punto casi imprescindible, sobre todo que sea barata (para que pongan una mu rara y cara y que me cueste muxo tener dos.. prefiero las pilas)
Barata... 10€ como has dicho me parece un poco de ilusión, porque vamos, si las baterías genéricas de fotoprix ya están sobre los 30€...
Bizkaitarra
28/07/2008, 14:29
Barata... 10€ como has dicho me parece un poco de ilusión, porque vamos, si las baterías genéricas de fotoprix ya están sobre los 30€...
Hombre, 30€ tampoco le haría ascos, si la batería dura 6-7 horas o así... pero si la batería dura como me duran a mi las pilas 4-5 horas pues no se si prefiero pilas e...
wifi, con navegador
bateria, que nos vendan de repuesto
pad, como el de la f200 me basta
cybernoid
28/07/2008, 16:24
Hola,
Basicamente una PSP ¿no? :D
Hola,
Basicamente una PSP ¿no? :D
buenooo mas o menos, pero con SD i sin UMD i la pantalla que no sea panoramica i un poco mas pequeña i con linux claro
cybernoid
28/07/2008, 17:07
buenooo mas o menos, pero con SD i sin UMD i la pantalla que no sea panoramica i un poco mas pequeña i con linux claro
nu se, el UMD no molesta, la SD pues también creo que da un poco igual, la pantalla panoramica si que me molesta un pelin, mola mas la de la GP2x, y lo del linux... bueno, creo que no ha servido de mucho ¿no?
a fin de cuentas casi todos los ports de GP2x también están en PSP, yo creo que con que saquen un buen SDK basta, puede ser un S.O. como el que tenia la GP32
Montblancx
28/07/2008, 17:26
Con añadir botones y diseño comodos, wifi y posibilidad de usar pilas aunque sea opcionalmente me conformo ^^ de todas formas ya estaba interesado en la f200...
loixartx
28/07/2008, 17:52
- Mayor calidad en el acabado.
- Mayor autonomia.
- Batería y cargador incluidos.
- Wifi.
- Chip aceleración 3D.
- CPU 400Mhz o más.
- Un pad en condiciones.
Evidentemente, el resto de características no se pueden ver reducidas; es decir, igual o más RAM, pantalla resolución 320x240, etc.
cybernoid
28/07/2008, 18:31
puestos a pedir,
que le den soporte mas de un año, que aunque sea una consola "homebrew" mola que la vendan :(
que en vez de pilas pongan batería, y ya puestos que la vendan con el cargador.
que saquen el kit de desarrollo el mismo dia que la consola y si lo sacan para linux y windows mejor que mejor
que el dia de lanzamiento tengamos software disponible, a ser posible algo mas que el port del Out of this world que se curro rlyel
que den la documentacion de desarrollo junto con la consola antes de que la gente se mate como loca a investigar por falta de documentacion.
y que la saquen ha un precio asequible, y ya puestos que empiecen sacando la consola del color que la gente quiere, o por lo menos que no saquen una imagen blanca y luego las vendan negras.
y que le pongan un par de pedales para correr mas ;)
que sea como pandora , pero que salga YA!!!!!!!!!!! JUER!! y ya depaso que no tengamos que modificar la consola para que vaya bien , aun e de decir que yo e disfrutado mucho en modificarla . :) en fin que no estemos quejandonos de esto y lo otro .
Para mi la batería un punto casi imprescindible, sobre todo que sea barata (para que pongan una mu rara y cara y que me cueste muxo tener dos.. prefiero las pilas)
Pues fíjate que yo la prefiero con pilas standar.
yo le pido que los de gamepark holdings inc, empiecen a soltar información cuanto antes mejor...,da igual lo que le pida ...,cuando presenten el producto veré si me interesa o no ...
nu se, el UMD no molesta, la SD pues también creo que da un poco igual, la pantalla panoramica si que me molesta un pelin, mola mas la de la GP2x, y lo del linux... bueno, creo que no ha servido de mucho ¿no?
a fin de cuentas casi todos los ports de GP2x también están en PSP, yo creo que con que saquen un buen SDK basta, puede ser un S.O. como el que tenia la GP32
pues el UMD puede reducir el espacio, y las SD son MUCHO mas baratas que las sticks de sony...
y el linux, si es muy potente seguro que se podra portar algun SO o navegador, drivers, que eso ayuda mucho a los programadores:brindis:
cybernoid
28/07/2008, 23:46
pues el UMD puede reducir el espacio, y las SD son MUCHO mas baratas que las sticks de sony...
y el linux, si es muy potente seguro que se podra portar algun SO o navegador, drivers, que eso ayuda mucho a los programadores:brindis:
a ver si hay suerte :) :brindis:
yo de momento rezo por que sea muy barata, que ya tengo 1 gp32 y 2 gp2x y los años empiezan a pesar y el bolsillo mas.
he escuchado plan renove ? jejeje :D
- Impresindible pasar ya a las baterias visto lo visto
- Un buen acabado, sin sobresaltos de "maracas" y demas
- Un pad/stick decente y con 16 direcciones
- Aceleracion 3D
- Wifi y navegador de serie
- Bluetooth para partidas multijugador a corta distancia (mayor ahorro de bateria) y para transferencia de archivos entre GPs
Ya con eso me la compro fijo
Extras que aumentan su valor:
- GPS (en los dias que estamos todo nuevo gadget lo incorpora)
- Pantalla multitactil tanto con stylus como con dedos
- Conexiones estandar de USB/Alimentacion/TV-Out
Asi a bote pronto esto es lo que se me ocurre
Segata Sanshiro
29/07/2008, 00:43
Creo que si le empiezan a meter wifis, táctiles y cosas de esas se diferenciaría demasiado poco de la Pandora (incluyendo en el precio).
whipstaff
29/07/2008, 01:03
Yo creo que deberian mantener, por ejemplo, el soporte de tarjetas SD y el tamaño de la pantalla.En cambio, espero que incluyan un pad decente desde el principio. Lo de la pantalla táctil lo veo innecesario, mas valdria que se centraran en la emulación, y de momento el Wi-fi no me interesa, no creo que encuentre a mas gente con la que jugar, aunque estaria bien...
¿no molesta? claro, como no pesa, no ocupa espacio y no te han cobrado por él en el precio de la PSP...
desde luego, lo que hay que leer.
Pues yo siempre he estado contento con la GP32 y nunca me compré ningún modelo posterior debido a la lacra de la autonomía. Y ahora ya un poco aburrido de los emuladores tampoco tengo un perfil claro de qué características me gustarían. En realidad cualquier cosa que emulara bien bien SNES y GBA, que tuviera un precio alrededor de 100 € y durara la batería igual que la GP32.
La GP3X tendra batería si o si. ¡Vamos!, es que es lógica pura despues de las quejas que hubo por la 2X.
Yo creo que la descripción mas aproximada de lo que nos espera puede ser:
PSP slim sin lastre (UMD y demás chorradas), con tarjeta SD, con pantalla 4:3, con USB host, opensource y algún extra.
Ya se ha dicho en este hilo y quiero creer que es lo que nos espera.
Yo creo que hay que mirarlo desde un punto de vista empresarial:
Tendran que minimizar coste, así que extras innecesarios los justos. Eso sí, yo creo que por mucho que se pretenda, competirá con Pandora, así que hay ciertas cosas en las que no se puede quedar atras:
Pantalla: A mi me vale la que lleva la F-200, no tienen que complicarse la vida en eso.
USB: Imprescindible 1 ó 2 USB host, nada de cradles y chapuzas, visto que Pandora los lleva.
Batería: Idem de idem.
Teclado: Yo lo sacaria usb, pero con un soporte para que pueda quedar unido a la consola. Así lo tiene quien lo quiera, y a quien no no le molesta.
Slots: 2 slots SDHC como la pandora, obligatorios.
HW: Al contrario de lo pensado, no tiene porque ser tan potente como el que lleva Pandora, y me explico. A Pandora le sobra potencia para emular PSX y N64, y no le llegará ni de cachondeo para Dreamcast (que no es nada facil de emular dejando aparte su potencia) y PS2, así que un HW algo menos potente (siempre con 3D, eso si) serviria igual.
Con eso ya les costaria hacer una consola por 160-180 euros. Yo no pido mas.
Bizkaitarra
29/07/2008, 10:06
Yo creo que hay que mirarlo desde un punto de vista empresarial:
Tendran que minimizar coste, así que extras innecesarios los justos. Eso sí, yo creo que por mucho que se pretenda, competirá con Pandora, así que hay ciertas cosas en las que no se puede quedar atras:
Pantalla: A mi me vale la que lleva la F-200, no tienen que complicarse la vida en eso.
USB: Imprescindible 1 ó 2 USB host, nada de cradles y chapuzas, visto que Pandora los lleva.
Batería: Idem de idem.
Teclado: Yo lo sacaria usb, pero con un soporte para que pueda quedar unido a la consola. Así lo tiene quien lo quiera, y a quien no no le molesta.
Slots: 2 slots SDHC como la pandora, obligatorios.
HW: Al contrario de lo pensado, no tiene porque ser tan potente como el que lleva Pandora, y me explico. A Pandora le sobra potencia para emular PSX y N64, y no le llegará ni de cachondeo para Dreamcast (que no es nada facil de emular dejando aparte su potencia) y PS2, así que un HW algo menos potente (siempre con 3D, eso si) serviria igual.
Con eso ya les costaria hacer una consola por 160-180 euros. Yo no pido mas.
Pues que tomen nota que yo eso si que esperaria para comprarlo.... aún sigo de prestado con una F100 que me han dejado y esperando a que la F200 baje de 100€ y de saber novedades de la GP3X... si la GP3X cumple lo que has dicho y el precio que has dicho.... ni me lo pienso.
De todas formas.... una preguntilla. Si la pandora o Gp3x llegan a emular PSX, ¿Sería sencillo pensar que llegarán a emular PSP?
cybernoid
29/07/2008, 10:18
¿no molesta? claro, como no pesa, no ocupa espacio y no te han cobrado por él en el precio de la PSP...
desde luego, lo que hay que leer.
ami no me molesta, me lo han cobrado desde luego, pero a cambio sacan juegos comerciales que le dan a la consola una vida prospera :)
no creo que sea tan duro leer eso.
Hey que le quiten al spectrum los puertos de cassete, podias teclear los listados ¿para que los queremos? ¿para que microdrives si ya teniamos la cinta? ¿para que cartuchos de msx si tenemos la cinta? que quiten el soporte que pesa.
hey para que usb host? pesa , que lo quiten
para que 4 botones que quiten 2 que pesan
lo que hay que leer... ;)
< - >
La GP3X tendra batería si o si.
pero sobre todo que no te la cobren, que pesa...
xD
jejej, es broma, ya paro... :P
bueno, que en realidad llevas razón, el UMD pesa y lo han cobrado, pero yo lo que quiero decir es que para pedir lo que se esta pidiendo ya esta la PSP, que si, que te puede gustar mas o menos que puede tener UMD, pero de momento cumple "casi" todos los requisitos que los usuarios piden.
lo mínimo es que la nueva consola fuera a un precio super asequible, y ya sabemos que eso no sera así.
Con añadir botones y diseño comodos, wifi y posibilidad de usar pilas aunque sea opcionalmente me conformo ^^ de todas formas ya estaba interesado en la f200...
como l2 r2, y botones de menus y tal estaria muy bien...
ami no me molesta, me lo han cobrado desde luego, pero a cambio sacan juegos comerciales que le dan a la consola una vida prospera :)
Hey que le quiten al spectrum los puertos de cassete, podias teclear los listados ¿para que los queremos? ¿para que microdrives si ya teniamos la cinta? ¿para que cartuchos de msx si tenemos la cinta? que quiten el soporte que pesa.
< - >
xD
bueno, que en realidad llevas razón, el UMD pesa y lo han cobrado, pero yo lo que quiero decir es que para pedir lo que se esta pidiendo ya esta la PSP, que si, que te puede gustar mas o menos que puede tener UMD, pero de momento cumple "casi" todos los requisitos que los usuarios piden.
lo mínimo es que la nueva consola fuera a un precio super asequible, y ya sabemos que eso no sera así.
tu as dicho que no molestaba en la nueva GP, i si que molestaria ya que no se le daria uso :D
EDIT: aqui casi la mayoria somos amantes del software libre (yo mismo) y la gp es una consola opensource, y la psp no, ya hay que hacer modificaciones para cargar ese codigo
EDIT2: para mi software libre es, hay el AVG FREE, pues lo uso antes que piratear el kaspersky, hay el open ofice? pues lo uso antes de piratear el M$ office, rulesplayer, free mp riper, audacity.. y un largo ect
cybernoid
29/07/2008, 11:38
como l2 r2, y botones de menus y tal estaria muy bien...
tu as dicho que no molestaba en la nueva GP, i si que molestaria ya que no se le daria uso :D
EDIT: aqui casi la mayoria somos amantes del software libre (yo mismo) y la gp es una consola opensource, y la psp no, ya hay que hacer modificaciones para cargar ese codigo
si, yo tambien soy amante del software libre, el nick es nuevo, yo llevo tiempo en el foro
yo no he dicho que no molestaba en la nueva gp, yo he dicho que en la PSP no me molesta, logicamente no le meteria un UMD a la nueva GP por que como bien dicen no valdria para nada.
lo que yo queria decir, es que la mayoria de las peticiones hasta que yo puse lo que puse es que la PSP cumplia con esas peticiones, en ningun momento dije que yo le pondria todo lo de la PSP a la nueva GP
creo que estaba claro, pasa que aqui habeces cada uno entendeis lo que quereis.
o yo me explico mal, claro.
eso tambien es muy posible :P :) :lovegp2x:
Edit: por cierto doble-h ¿linux o windows?
si, yo tambien soy amante del software libre, el nick es nuevo, yo llevo tiempo en el foro
yo no he dicho que no molestaba en la nueva gp, yo he dicho que en la PSP no me molesta, logicamente no le meteria un UMD a la nueva GP por que como bien dicen no valdria para nada.
lo que yo queria decir, es que la mayoria de las peticiones hasta que yo puse lo que puse es que la PSP cumplia con esas peticiones, en ningun momento dije que yo le pondria todo lo de la PSP a la nueva GP
creo que estaba claro, pasa que aqui habeces cada uno entendeis lo que quereis.
o yo me explico mal, claro.
eso tambien es muy posible :P :) :lovegp2x:
Edit: por cierto doble-h ¿linux o windows?
puede ser que yo tambien entendiera mal, pero como que dijiste que queiras como una PSP, pues yo dije que si mas o menos, pero sin UMD y sin m.sktick:brindis:
tengo los dos SO intalados en mi PC el ubuntu i el profesional, aunque por temas de produccion y tal, uso mas el windows...
cybernoid
29/07/2008, 11:49
puede ser que yo tambien entendiera mal, pero como que dijiste que queiras como una PSP, pues yo dije que si mas o menos, pero sin UMD y sin m.sktick:brindis:
tengo los dos SO intalados en mi PC el ubuntu i el profesional, aunque por temas de produccion y tal, uso mas el windows...
joer, que grande, yo soy incapaz de pelearme con linux, el windows original supongo ;)
lo dicho, que saquen la mejor consola posible con el mejor precio posible y que todos la disfrutemos.
ademas si la sacan ahora por huevo le tendria de dar caña a una psp o a una nds (creo q la gp2x ya le daba caña a a la nds ¿no?)
Bizkaitarra
29/07/2008, 12:06
joer, que grande, yo soy incapaz de pelearme con linux, el windows original supongo ;)
lo dicho, que saquen la mejor consola posible con el mejor precio posible y que todos la disfrutemos.
ademas si la sacan ahora por huevo le tendria de dar caña a una psp o a una nds (creo q la gp2x ya le daba caña a a la nds ¿no?)
Hombre, le da caña en cuanto a emulación, pero los juegos de la NDS no los puede emular.... aunque pudiera técnicamente necesitaría dos pantallas.
Si ahora mismo me pones una GP3X identica a la NDS y con posibilidad de emular todo lo que emula la GP2X.....igual hasta me lo pensaba poco :p
cybernoid
29/07/2008, 12:24
Hombre, le da caña en cuanto a emulación, pero los juegos de la NDS no los puede emular.... aunque pudiera técnicamente necesitaría dos pantallas.
Si ahora mismo me pones una GP3X identica a la NDS y con posibilidad de emular todo lo que emula la GP2X.....igual hasta me lo pensaba poco :p
bueno, yo me referia a caracteristicas tecnicas.
Si hacen una 2x con el estilo de la NDS lite a un buen precio yo tambien me lo pensaba :)
a mi me molaria un tecladito :) y un buen compilador de basic integrado, si, es posible que me quede ciego tecleando lineas en basic con esa mini pantalla, pero me haria ilusion :)
a mi es que el linux me lo enseñaron el el intituto, me enseñaron el ubuntu, antes utilizaba el mandriva 2006, pero si que era un cachondeo el tema de drivers... y el xp me entro con el PC, bueno quien dice que entra, dice que lo paga xD
200MHz son mas que suficientes para un micro, siempre y cuando tenga un buen copro(fpu) para operaciones de coma flotante.
Un pequeño chip de aceleracion 2D/3D BASICO(pero prescindible en lo de las 3D)
Si es pantalla de 320x240 NO QUIERO NI WIFI NI INTERNET NI TACTIL
Si la resolucion de pantalla llegara a 640x480 querria todo lo de arriba(son 2 conceptos de consolas muy diferentes)
ROM única(como en la GP32) que arranque lo que tenga en la SD(por supuesto su soporte nativo), linux, game apps selector... ect, vamos que no se pueda ***** y que el sistema este entero en la SD.
RAM acorde a la velocidad del micro(bus) y de 128 a 256 Mb
VRAM (exclusiva para el chip de video) de 8Mb al menos
Cruceta que copie descaradamente a Sony
Bateria compatible con la ds o la psp y con capacidad de carga desde la propia consola
NO importa que sea grande SI ES ERGONOMICA
Chip de sonido COMPATIBLE y de facil gestion.
TODO el soft me la pelaria, no quiero reproductores de mp3 ni divx ni ebook reader ni moñadas! solo un buen sdk y a darle caña, al final el mejor soft y los mejores juegos son por parte de la scene :(
cybernoid
29/07/2008, 12:48
Si es pantalla de 320x240 NO QUIERO NI WIFI NI INTERNET NI TACTIL
Si la resolucion de pantalla llegara a 640x480 querria todo lo de arriba(son 2 conceptos de consolas muy diferentes)
no entiendo ¿que tiene que ver la resolucion con la conectividad?
Pues que si quieres internet, una pantalla de 320x200 es un lastre para ver cualquier página, vamos, es como lo he entendido yo.
Por otro lado, yo también preferiría pilas, pero visto lo visto se quedan cortas, así que mejor batería, pero que sea fácil encontrar "recambios", de ahí lo de usar un estándar de facto.
cybernoid
29/07/2008, 13:01
Pues que si quieres internet, una pantalla de 320x200 es un lastre para ver cualquier página, vamos, es como lo he entendido yo.
Por otro lado, yo también preferiría pilas, pero visto lo visto se quedan cortas, así que mejor batería, pero que sea fácil encontrar "recambios", de ahí lo de usar un estándar de facto.
pero ante todo es una consola, tambien sirve para jugar, y sin conectividad olvidate de juegos en red, o de transferir ficheros entre consolas, o consola -> ordenador via wifi, o acceso a ftp's para descargas, o de puntuaciones maximas online...
No, si yo la wifi la pido, lee mi primer mensaje en este tema, solo venía a aclarar el comentario del compañero. Yo dudo que lo usara para navegar propiamente dicho excepto algunas páginas que precisamente están pensadas para dispositivos portátiles como las de google.
Bizkaitarra
29/07/2008, 13:05
Yo era uno de los más críticos con el tema de las pilas... y sinceramente, ahora no me molestan tanto. Aunque me fastidia muxo la manera que tiene de apagarse la consola sin avisar de que las pilas estan en las últimas.... fastidia jugar al Zelda y tener que volver a empezar la mazmorra porque no has guardado...
Pero vamos, hoy en día, una bateria estandard, que se pueda cargar según se juega a la consola me parece que va ha ser un aspecto importante a la hora de decidirme...
A la gente que dice que wifi lo quiere solo pa ver páginas etc.,... yo creo que se le puede dar más usos:
Ver correo (no necesitas una pedazo de pantalla)
y sobre todo, teniendo una consola wifi y juegos caseros siempre sería "facil" hacer un juego multijugador wifi con conexión internet. Quiero decir, estar en tu camita tumbado con tu gp2x, cogiendo la señal de tu router wifi de casa (o del vecino), y jugar con X personas al "GP3XCar Team Racing" :P
Pues que tomen nota que yo eso si que esperaria para comprarlo.... aún sigo de prestado con una F100 que me han dejado y esperando a que la F200 baje de 100€ y de saber novedades de la GP3X... si la GP3X cumple lo que has dicho y el precio que has dicho.... ni me lo pienso.
De todas formas.... una preguntilla. Si la pandora o Gp3x llegan a emular PSX, ¿Sería sencillo pensar que llegarán a emular PSP?
Emm, a ver una cosa.
PSX = Saturn = Perfectamente emulable (aunque la saturn sería mucho mas dificl, por su arquitectura).
N64 = Por potencia si, pero es tb difí´cil de emular.
PSP = PS2 = Dreamcast = Ni queriendo, hace falta muchísima máquina para emular estas consolas, ni Pandora ni "GP3X" podrán hacerlo en principio, salvo virguería increíble de algún genio de la scene.
Bizkaitarra
29/07/2008, 13:26
Emm, a ver una cosa.
PSX = Saturn = Perfectamente emulable (aunque la saturn sería mucho mas dificl, por su arquitectura).
N64 = Por potencia si, pero es tb difí´cil de emular.
PSP = PS2 = Dreamcast = Ni queriendo, hace falta muchísima máquina para emular estas consolas, ni Pandora ni "GP3X" podrán hacerlo en principio, salvo virguería increíble de algún genio de la scene.
Usease que tecnicamente la psp esta por encima de la PSX.....? no lo sabía....
De todas formas, yo creo que los encargados de sacar la GP3X deberían de haber hecho una especie de captura de requisitos de los usuarios potenciales y luego de acuerdo a esto sacar conclusiones sobre que tecnologías usar e introducir (Tanto soft como hard)
Raydenito
29/07/2008, 14:10
Usease que tecnicamente la psp esta por encima de la PSX.....? no lo sabía....
Supongo que con PSX te refieres a la 1 y no a la 2, no?:confused:
De la PSP se podría decir (ojo: salvando las distancias) que esta entre la ps1 y la ps2 en lo referente a potencia. Creo que ya sabes que la propia $ony saco un emulador para psp con juegos de la ps1...
Segata Sanshiro
29/07/2008, 14:17
Y está más cerca de la PS2 que de la PSX... Vamos, que con cuatro capturas que veas mal vistas ya queda claro. Bizkaitarra, dónde has estado todo este tiempo? :D
Yo ya digo que con que tire PSX y GBA me contento. Y estoy de acuerdo con la mayoría de lo que pide Nandove. En mi opinión deberían hacer algo bastante barato o no compensará comprarla, habiendo PSP's y Pandoras.
Bizkaitarra
29/07/2008, 14:20
Si, me referia a la PS1 con PSX...
Pos la verdad no sabía que la PSP estaba entre la PS1 y PS2, pensaba que estaba al nivel de la PS1.......
De todas formas, también pensaba que como en el caso de PS1 hay que hacer escalado para emular en una portatil, y en el caso de PSP no hay que hacer nada de eso, sería más facil el emular
< - >
..Bizkaitarra, dónde has estado todo este tiempo?..
esque tengo la PS2 y la PS1 pero de la PSP nunca he mirado nada la verdad :( así que no tenía ni idea
Segata Sanshiro
29/07/2008, 14:54
De todas formas, también pensaba que como en el caso de PS1 hay que hacer escalado para emular en una portatil, y en el caso de PSP no hay que hacer nada de eso, sería más facil el emular
La mayoría de juegos de PSX van a 320x240 excepto a veces en menús por ejemplo, que pueden cambiar a resoluciones mayores (640x480). También ocurría en juegos de Saturn (el menú del Radiant Silvergun por ejemplo). Por lo que no sería un problema para una pantalla de 320x240 como la que probablemente lleve la nueva consola.
Sí que sería un problema mostrar la resolución de PSP en una pantalla de 320x240. No solo es bastante mayor sino que encima es panorámica. Pero bueno, no va a emular PSP así que no hay de qué preocuparse.
Ahí, ahí tu si que lo has pillado! no martini no party! :p a demas si no tiene una resolucion decente, no quiero ningun tipo de conectividad, seamos realistas, para juegos online tipo ds, hace falta un servidor que ponga alguien para interconectar esa consola con otra... ¿quien lo pondria, tu o el pringaillo que se curre un sistema online para su juego online? ¿acaso crees que vas a ver algo mas que emulatas y ports de lo que ya existe?....
la wifi solo seria un modulo mas consumiendo energia de la bateria.
cybernoid
29/07/2008, 18:14
Ahí, ahí tu si que lo has pillado! no martini no party! :p a demas si no tiene una resolucion decente, no quiero ningun tipo de conectividad, seamos realistas, para juegos online tipo ds, hace falta un servidor que ponga alguien para interconectar esa consola con otra... ¿quien lo pondria, tu o el pringaillo que se curre un sistema online para su juego online? ¿acaso crees que vas a ver algo mas que emulatas y ports de lo que ya existe?....
la wifi solo seria un modulo mas consumiendo energia de la bateria.
no se, darle plumazo al wifi por que si me parece super duro, estoy seguro que mas de uno deja su PC encendido descargando y se pira a currar (yo mismo) ese PC puede servirle de servidor para quedar con sus colegas, conectarse y pegarse unos vicios al mame (por ej.)
lo de la revolución como ya han dicho, hay muchas paginas adaptadas a dispositivos móviles.
y si, creo en brujas :)
Edit: el wifi con un boton se podria desactivar en plan psp
< - >
xD
Si lo que yo digo es que el UMD para la PSP puede estar bien, pero está claro que algo similar para la GP3X sería una aberración porque subiría el precio, sería casi inutil y aummentaría el tamaño y el peso.
Y sinceramente, para el uso que le he dado, no me importaría que mi psp no tuviese lector UMD.
< - >
ROFL :quepalmo: Los emuladores de saturn se arrastran malamente en PCs actuales... No creo que la panduro ni la 3X la emulen nunca.
a ver si alguien consigue emular bien la wonderswan y la neo geo pocket en la posible gp3x que en la gp2x no van nada bien ...,sinceramente eso de emular la saturn lo miro imposible ...,a no ser que sea de mala manera ,claro ...
whipstaff
29/07/2008, 22:58
Gp3X con soporte para SDHC, ¿para que una unidad optica en una consola que no va a recibir juegos comerciales?
La PSX quiza sea casi casi emulable, pero Saturn tiene una arquitectura muy complicada, aunque eso no significa que no se puedan emular algunos juegos decentemente, creo.
SilentSei
29/07/2008, 23:59
¿Ya van a sacar otra consola? O sólo son rumores?
¿Ya van a sacar otra consola? O sólo son rumores?
No son rumores.
- Micro Arm a 400 Mhz, aunque que llevara el actual no me importaría y así podemos tirar un catalogo de aplicaciones bestial de salida.
- 64 de ram, ni uno mas ni uno menos, cada poquita cosa es un poquito mucho de precio y van sumando.
- 2 o 4 Gigas de almacenamiento, para nosotros que tendremos un chorro de SD´s por cualquier cajón no es que sea muy necesario, pero para un producto que la gente lo vea como sacar de la caja y jugar si.
- Batería finita de 3.7v y 1000mha, si es un formato usado por nokia por ejemplo bienvenido, si eso la hace mas gorda o mas cara me la "sua" que sea un pegote con cables y no reemplazable sin quitar tornillos, no voy a usarla mas de dos años y soy ya mayorcito para saber quitar 4 tornillos y empalmar un cable.
- Pantalla 4/3 de 320x240 y unas 3 pulgadas, mas grande de momento y mientras las pantallas enrollables no sean algo común haría que perdiera la portabilidad que necesito.
- Si es táctil que no sea por presión, en ese caso prefiero que no lo sea y tener la pantalla mas protegida por su plástico rígido, existe ya algún pmp barato que usan el otro tipo de pantallas táctiles al estilo del iphone.
- Cruceta por supuesto, y con 4 u 8 direcciones sin experimentos.
- Sin wifi a no ser que encuentren un distribuidor que regale los chips y les pague un ingeniero que lo integre en la consola.
- Salida de TV incluida en la salida de audio con el típico conector de cascos.
- Que se cargue por el usb y no lo pongan en un lateral para que se te clave al jugar, lo mismo del resto de posibles conectores.
Vamos una GP2x mas finita, un poco menos ancha, no mucho tampoco porque seria incomoda de agarrar, con los conectores mejor puestos, mas cpu, mas autonomia y mejores materiales.
Precio 150 petrodolares, 100 leuracos mas iva en las mejores tiendas, compra payo que me las quitan de las manos... de regalo una carcasa para la panduro y una cremita para el dolor de pulgares.
¿quien lo pondria, tu o el pringaillo que se curre un sistema online para su juego online? ¿acaso crees que vas a ver algo mas que emulatas y ports de lo que ya existe?....
la wifi solo seria un modulo mas consumiendo energia de la bateria.Quake, ¿quake2? OpenTTD? Hace bastante uno quiso portar el wesnoth a la gp2x, y así. En los ports sí sería posible tener online, así como prueba para algunos programadores que quieren trastear con un 3 en raya online; quizá nadie juegue, pero ya saben cómo funcionan las cosas.
Yo pido:
-Batería
-Wifi
-Mayor resolución de la pantalla.
-Más grande la pantalla.
-Más potente, en general.
-De 100 a 150€, supongo que más cerca de los 150€.
- Micro Arm a 400 Mhz, aunque que llevara el actual no me importaría y así podemos tirar un catalogo de aplicaciones bestial de salida.
- 64 de ram, ni uno mas ni uno menos, cada poquita cosa es un poquito mucho de precio y van sumando.
- 2 o 4 Gigas de almacenamiento, para nosotros que tendremos un chorro de SD´s por cualquier cajón no es que sea muy necesario, pero para un producto que la gente lo vea como sacar de la caja y jugar si.
- Batería finita de 3.7v y 1000mha, si es un formato usado por nokia por ejemplo bienvenido, si eso la hace mas gorda o mas cara me la "sua" que sea un pegote con cables y no reemplazable sin quitar tornillos, no voy a usarla mas de dos años y soy ya mayorcito para saber quitar 4 tornillos y empalmar un cable.
- Pantalla 4/3 de 320x240 y unas 3 pulgadas, mas grande de momento y mientras las pantallas enrollables no sean algo común haría que perdiera la portabilidad que necesito.
- Si es táctil que no sea por presión, en ese caso prefiero que no lo sea y tener la pantalla mas protegida por su plástico rígido, existe ya algún pmp barato que usan el otro tipo de pantallas táctiles al estilo del iphone.
- Cruceta por supuesto, y con 4 u 8 direcciones sin experimentos.
- Sin wifi a no ser que encuentren un distribuidor que regale los chips y les pague un ingeniero que lo integre en la consola.
- Salida de TV incluida en la salida de audio con el típico conector de cascos.
- Que se cargue por el usb y no lo pongan en un lateral para que se te clave al jugar, lo mismo del resto de posibles conectores.
Vamos una GP2x mas finita, un poco menos ancha, no mucho tampoco porque seria incomoda de agarrar, con los conectores mejor puestos, mas cpu, mas autonomia y mejores materiales.
Precio 150 petrodolares, 100 leuracos mas iva en las mejores tiendas, compra payo que me las quitan de las manos... de regalo una carcasa para la panduro y una cremita para el dolor de pulgares.
Yo a eso le añadiría otros 64MB de ram y sería la consola ideal
Molondro
30/07/2008, 07:38
Akualung, pero éso es una GP2X F300, no una GP3X...
Zodttd dice que va a usar el Pollux, micro bastante interesante del que ya se ha hablado por estos foros.
Bizkaitarra
30/07/2008, 09:53
No he leido a nadie comentar el tema del volumen. Quiero decir, ¿soy al único que no le gusta que el volumen vaya con botones de pulsar en lugar de moviendo una pestañita para un lado o para otro como la DS?
A mi lo del volumen me da bastante igual, la verdad xD
¿Y porque no puede hacer de servidor la propia consola?, muchos juegos no requerirán de un tráfico masivo de datos, sobretodo si lo hacemos pensando en juego de 2 a 4 jugadores, que para una GP3X ya sería más que suficiente (joer si con 2 yo ya me daba con un canto en los dientes).
Molondro
30/07/2008, 12:04
Lo que sería más que interesante sería la retrocompatibilidad con GP2x, así no veríamos el n-simo emulador de spectrum y empezaríamos a ver cosas nuevas, juegos homebrew, aplicaciones, emuladores de sistemas no emulados anteriormente...
NEWS! GP3XSpectrum v.0.5.1.4.5b !!! With New HAT!!! :cagonto:
Pues si cambian la estructura del procesador me temo que como mínimo habrá que recompilar.
Bizkaitarra
30/07/2008, 13:25
Pues si cambian la estructura del procesador me temo que como mínimo habrá que recompilar.
Hombre, supongo que haran un sacrificio de compatibilidad para lograr un procesador mejor y más barato...espero que no de muxo trabajo portarlo todo a GP3X........
cybernoid
30/07/2008, 13:28
dudo mucho que haya retro compatibilidad entre gp2x y gp3x, como mucho como mucho habra la misma que entre gp32 y gp2x :)
:lovegp2x:
Segata Sanshiro
30/07/2008, 13:34
Según dicen en GP32X.com si las aplicaciones se recompilan estáticamente podría ser fácil que funcionaran en la nueva consola, debido a las similitudes entre ambos chips. No entiendo gran cosa de lo que acabo de decir, pero creo que es lo que leí.
Por otro lado también dicen que la gestión de memoria del Pollux no es muy eficaz y que eso es un problema, pero vete a saber.
No he leido a nadie comentar el tema del volumen. Quiero decir, ¿soy al único que no le gusta que el volumen vaya con botones de pulsar en lugar de moviendo una pestañita para un lado o para otro como la DS?
Con el volumen por botones tenemos dos botones mas para acciones en los programas, aunque dejar esos dos botones de + y - como están puesto ahora en la izquierda y un control de volumen por hardware tampoco seria una mala jugada.
Iago_Wild
01/08/2008, 06:00
A estas alturas de la pelicula lo minimo seria :
- CPU entre 400 y 600 Mhz
- Aceleracion 2D/3D
- 128 mgb RAM
- 4 gb memoria interna y targeta de expansion SD
- Pantalla panoramica estilo PSP. Si es tactil, mejor
- Bateria decente y de calidad
- Pad analogico y cruceta
- USB host
- BT y WiFi
- Salida de video
- Acelerometro
- Microfono integrado
A estas alturas de la pelicula lo minimo seria :
- CPU entre 400 y 600 Mhz
- Aceleracion 2D/3D
- 128 mgb RAM
- 4 gb memoria interna y targeta de expansion SD
- Pantalla panoramica estilo PSP. Si es tactil, mejor
- Bateria decente y de calidad
- Pad analogico y cruceta
- USB host
- BT y WiFi
- Salida de video
- Acelerometro
- Microfono integrado
De esto el señor Zodttd y el señor Craigx nos han confirmado algunas cosas.
- CPU entre 400 y 600 Mhz - SI (el pollux dicen Zodttd y CraigX)
- Aceleracion 2D/3D - SI
- 128 mgb RAM - ¿?
- 4 gb memoria interna y targeta de expansion SD - ¿?
- Pantalla panoramica estilo PSP. Si es tactil, mejor - Ni de coña, será 4:3 (como dios manda para emular sistemas retro) y tactil (Lo ha dicho CraigX)
- Bateria decente y de calidad - SI (lo he leido en los foros de Zodttd no se quien lo ha dicho)
- Pad analogico y cruceta - ¿?
- USB host - ¿? se supone que SI
- BT y WiFi - ¿?
- Salida de video - ¿? se supone que SI
- Acelerometro - ¿?
- Microfono integrado - ¿?
saboteur
01/08/2008, 12:13
Cuando he visto la foto, he pensado igual que Molondro, que es una GP2X F300 y no una gp3x. Aunque he visto que el procesador permite aceleración 3d y consume menos que es de la gp2x.
Creo que de entrada está bastante bien si el precio se mantiene similar, porque viendo la trayectoria de GP no esperaba un gran cambio en cuanto a potencia. Eso sí, a mi no me gustan las crucetas, prefería el joystick de la gp32.
Yo creo que el camino que están siguiendo es parecido al de Nintendo: perfeccionar su consola estrella hasta que le guste a todo el mundo. Ya veremos lo que pasa. De entrada, me llama más la atención que la pandora.
Yo no le encuentro mucho sentido a una consola que vaya a ser tan sólo un poco más potente que la GP2X.
¿Qué posibles emuladores van a poder funcionar en esa consola que no funcionen ya en la GP2X? ¿PSX y N64 (este último no lo tengo tan claro), como mucho?
Vale que también funcionarían más juegos de MAME y a lo mejor también CPS3.
Pero, ¿merece la pena comprar una nueva consola tan solo por esos sistemas? A lo mejor para algunos sí, pero a mi de momento me vale con mi GP2X F100.
Por eso a mi me gusta más la idea de la Pandora, porque aunque sólo van a conseguir emular un par de sistemas más (los mismos que he comentado para la nueva de GPH), por lo menos tiene WIFI, teclado y una pantalla táctil de mayor resolución con la que puedes darle otras utilidades al aparato (navegar por internet, conectarle un GPS bluetooth, editar y leer textos de una manera más cómoda, etc).
Y sigo pensando que tener una pantalla panorámica no perjudica para nada la emulación de sistemas antiguos (siempre se puede utilizar lo que sobra de pantalla por los lados para poner información sobre las opciones del emulador, del propio juego, etc). :brindis:
Molondro
01/08/2008, 13:23
- Pantalla panoramica estilo PSP. Si es tactil, mejor - Ni de coña, será 4:3 (como dios manda para emular sistemas retro) y tactil (Lo ha dicho CraigX)
SI la quieren vender como reproductor multimedia como la GP2X, la pantalla será panorámica si o si. Busca cuántos PMPs (no MP4) siguen teniendo pantallas 4:3...
Lo único que pido:
Más autonomía y menor tamaño (si hace falta, que metan batería, en fin).
Más calidad en los componentes
Más CPU y memoria
Si es posible... retrocompatibilidad
Control de volumen analógico (pero que mantengan los botones + y - para otros usos)
Añadidos opcionales:
Wifi / Bluetooth. Para copiar cosas sin cables, básicamente. O conectar algún jueguecillo a internet.
Aceleración 3D. Podría darle un empujón a un emulador de PSX, y salir algún juego homebrew, pero poco más.
con wifi podriamos jugar al quake onlie :babea:
Anarchy nos a chapado el post de la foto, seguro que sabe algo al respecto :D
Gusarapo
01/08/2008, 13:52
Lo único que pido:
Más autonomía y menor tamaño (si hace falta, que metan batería, en fin).
Más calidad en los componentes
Más CPU y memoria
Si es posible... retrocompatibilidad
Control de volumen analógico (pero que mantengan los botones + y - para otros usos)
Wifi / Bluetooth. Para copiar cosas sin cables, básicamente. O conectar algún jueguecillo a internet.
Aceleración 3D. Podría darle un empujón a un emulador de PSX, y salir algún juego homebrew, pero poco más.
Lo mismo yo, pero he borrado lo de "Añadidos opcionales:" Pero bueno... por pedir...
Lo que no tengo yo muy claro es por qué pedís todos lo de la aceleración 3D... ¿Eso no supondrá complicaciones a los desarrolladores de los emuladores como pasó con el segundo chip de la GP2X, que ha terminado muerto de risa? ¿No será mejor meter un único chip potente y exprimible al máximo?
saboteur
01/08/2008, 18:29
No es que se pida aceleración 3D, es que el Pollux la tiene integrada de serie (en teoría). Así que no debería haber tantos problemas como sincronizar un segundo micro.
SI la quieren vender como reproductor multimedia como la GP2X, la pantalla será panorámica si o si. Busca cuántos PMPs (no MP4) siguen teniendo pantallas 4:3...No la pueden vender como reproductor multimedia cuando la pantalla parece ser más pequeña que la GP2x, 3", en vez, de 3,5". Tampoco pido mucho: 3,8" con resolución VGA (soy un pesado con la pantallita de marras...xD).
SI la quieren vender como reproductor multimedia como la GP2X, la pantalla será panorámica si o si. Busca cuántos PMPs (no MP4) siguen teniendo pantallas 4:3...
Bueno, tu di lo que quieras, pero no creo que cambien el diseño a éstas alturas.
Mariner_I
02/08/2008, 02:42
Yo lo unico que pido es una duracion de bateria en condiciones, no tener que andar cargando con pilas de aqui para alla y que para que me duren mas de 3 tengan que ser unas pilas especiales. Luego como añadidos pues lo tipico, pantalla tactil, retrocompatibilidad con la gp2x, wifi, cosas asi que no valen para nada si solo las puedes usar dos horas.
redstray
02/08/2008, 04:23
por mi que fuese mas delgada, bateria de litio, conectividad wifi ( no me importa pagar un poco mas) sistemas operativo mas amplio para navegar y poder poner mas aplicaiones extandar de linux tipo editor de texto navegador...
la pega de todo esto es q seria mas cara... pero por siempre libre GNU GPL
Iago_Wild
02/08/2008, 07:01
- CPU entre 400 y 600 Mhz - SI (el pollux dicen Zodttd y CraigX)
- Aceleracion 2D/3D - SI
- 128 mgb RAM - ¿?
Si se quieren ejecutar emus y aplicaciones de cierto peso, 128 no estarian nada mal.Poder cargar roms gigantescas en memoria directamente y esas cosillas aumentarian muchisimo el rendimiento, entre otros muchos usos
- 4 gb memoria interna y targeta de expansion SD - ¿?
Una memoria interna estaria genial en mi opinion ;-)
No entiendo por que,una pantalla panoramica no tiene por que estar reñida con el formato 4:3 y es lo mas recomendable para ver peliculas y demas.Creo que algunos se toman lo de mantener el formato 4:3 como una cuestion de honor
- Bateria decente y de calidad - SI (lo he leido en los foros de Zodttd no se quien lo ha dicho)
- Pad analogico y cruceta - ¿?
- USB host - ¿? se supone que SI
- BT y WiFi - ¿?
BT : conexion con GPS externo, a moviles, a pc's ...
WiFI : no hay mucho que explicar
- Salida de video - ¿? se supone que SI
- Acelerometro - ¿?
Nuevas posibilidades de juego ;-) Seguro que la scene le sacaria partido
- Microfono integrado - ¿?
Control por voz. Demosle herramientas a los sceners para lucirse ;-)
En definitiva, creo que la scene se merece una maquina con prestaciones actuales con la que puedan explorar nuevos usos.
ROFLMAO :quepalmo:
Mis interrogantes no eran para preguntar el por que.... si no para indicar que no se sabe si finalmente será así.
dr_bacterio
02/08/2008, 15:33
¡¡Hola gentecillaaaaa!!
Pues ahí van mis pajillas mentales :D...
Para mi lo que resultaría impresionante es que hicieran una fusión con el proyecto OpenMoko, un móvil basado en filosofía open total, tanto en hardware como en software, es decir el diseño de las placas esta libre por si alguien quisiera construirlo por su cuenta. Por tanto disponer de su SO Linux, sus aplicaciones basadas en X-windows, en definitiva su comunidad de apoyo.Y para nuestros intereses jugones :P se podría modificar su hard para ponerle el chip pollux y que así disponga aceleración 3D además de añadir al diseño controles de consola (cruceta y botones).
enga ¡¡SALUDOOOOOOOOOS!!:brindis:
Hola, colegas. Acabo de volver de vacaciones (más o menos, que he estado chapando :D) y aun no he llegado a ver las supuestas fotos de la discordia ni nada sobre la gp3x desde hace un mes.
Pero como han abierto la veda de la carta a los reyes koreanos pues me toca:
Partiendo de la base de la gp2x:
-Pilas, por favor, pilas... o al menos una batería a un voltaje compatible (para hacer nuestros mods, incluso algunas baterias al abrirlas contienen pilas de boton recargables)
-USB-Host DE SERIE, que luego cada uno pueda meterle wifi, bluetooth o lo que le de la gana (personalmente, un hub con teclado, raton y pendrive es lo mejor, así se trabaja en cualquier parte). Además, sería muy fácil conectar dos gp2x, y si no tienes a nadie cerca PARA ESO SE INVENTO EL JUEGO EN RED, te conectas con él por internet ¿Es que para jugar es obligatorio usar un servidor fijo? ¿Que son las redes punto a punto, conexiones en arbol, estrella...? Vale que no sirven para gestionar un warcraft o un MMORPG, pero un juego de carreras, un tetris attack, un mame a dobles...
-Bueno, lo típico: 64MB de RAM REALES (que con la excusa de los uP gemelos se nos ha quedado en la mitad), al menos 400MHz, aceleración gráfica (2D, que pueda mover algo de 3D sin alardes), sonido con botones (si quieres los usas y si no, pues dos botones más, ya ajustarás el nivel de volumen en el menu de pausa). Y que no se pierda lo bueno: firm actualizable (y personalizable, por qué no), conexion al PC, salida de TV (y que arreglen lo de la salida de sonido por altavoces y TV simultaneos)
-Imprescindible: soporte para Fenix (y si se puede, Bennu, DIV y Gemix) :D:D:D:D
-Y menos de 100€ (150€ máximo) aunque es mucho soñar, creo que lo que pido no es demasiado a la velocidad que evoluciona la relación tecnología-costes.
Por cierto, lo del Joystick lo infravalorais, puede que no sea muy preciso, pero se obtienen 16 direcciones sin despeinarse, lo mínimo necesario para moverse en juegos 3D.
que pueda jugar al zelda OoT :D
kennyspirit
02/08/2008, 21:20
que pueda jugar al zelda OoT :D
con texturas en alta definición no? xD
yo pedirle a la consola no le pido nada, estoy por ahora satisfecho con la PSP por largo tiempo, y lo que le falta lo tiene ya la GP2X. Creo que con que pueda correr a gusto un reproductor multimedia con divx y mpg sin reconvertir, muchos ya nos daríamos con un canto en los dientes; y que lleve un soporte de tarjetas bien barato como las SD en el que se puedan poner un par de 32 gigas (o más, por pedir XD) y mucha batería recargable y barata y, y... (insertar cosas ya dichas en el hilo) xDD
con texturas en alta definición no? xD
yo pedirle a la consola no le pido nada, estoy por ahora satisfecho con la PSP por largo tiempo, y lo que le falta lo tiene ya la GP2X. Creo que con que pueda correr a gusto un reproductor multimedia con divx y mpg sin reconvertir, muchos ya nos daríamos con un canto en los dientes; y que lleve un soporte de tarjetas bien barato como las SD en el que se puedan poner un par de 32 gigas (o más, por pedir XD) y mucha batería recargable y barata y, y... (insertar cosas ya dichas en el hilo) xDD
me a entrado el mono con el post de pakoito xD
pregunta: las baterias nokia, nikon y demas no valen bastante caras? algo asi como 40€? porque si os referis a las que venden en ebay y los chinos luego no duran lo que deben y estamos en las mismas.
Aiken
< - >
bateria, que nos vendan de repuesto
preferible que sea generica a que nos la venda gph de repuesto, porque cuando dentro de 6 meses gph deje de fabricar la bateria se nos morira la gp3x ;)
Aiken
¿Y para cuándo algo de información? No sé, pero yo me estoy cansando de tanto rumor (fundamentado), pero nada oficial. Si la consola sale para dentro de dos meses para sacarla antes de año nuevo es necesario que empiecen con el marketing.
Puck2099
03/08/2008, 02:11
¿Y para cuándo algo de información? No sé, pero yo me estoy cansando de tanto rumor (fundamentado), pero nada oficial. Si la consola sale para dentro de dos meses para sacarla antes de año nuevo es necesario que empiecen con el marketing.
Ya he dicho que no van a decir nada hasta tener algo final, no quieren malas experiencias como ya les pasó con la GP2X.
Iago_Wild
03/08/2008, 05:19
ROFLMAO :quepalmo:
Mis interrogantes no eran para preguntar el por que.... si no para indicar que no se sabe si finalmente será así.
Perdon,perdon, lo chorry very mucho :D :brindis:
Imaginaros que la GP32 hubiera salido con una batería de litio. A ver quien es el guapo que encuentra esa "supuesta" batería de GP32 ahora... Las pilas nunca mueren y además son multiusos.
Estopero
03/08/2008, 19:45
pues que usen pilas de estas de litio de 3v no? es un paso hacia adelante y creo que ya son un standart aunque no estoy seguro:
"TrustFire Protected 18650 Lithium Battery (2500mAh 2-Pack Blue)"
Yo se que una gp2x tamaño "micro gb" seria la releche (un pelin mas grande quiza), ultimamente andaba buscando una micro porque se que al ser tan pequeña seguro que la llevaba por ahi siempre, pero si la nueva gp2x es mega-portable... vamos ni me lo pienso xD
El segundo pad nada de cruceta eso si, tendria que estar muy currada para que no te sientas muy raro pulsandola en vez de botones
Con eso y un poco mas de velocidad de micro para que esos emus que se resienten un poquito a veces vayan como la seda (snes a veces y gba) y soy feliz, nada mas xD
Pero ¿que le ve la gente a la GBA Micro? es tan pequeña que se escurre entre los dedos, y si ya cuesta ver algo en la original (en ocasiones, hay juegos que usan pixels para representar disparos, aunque por suerte, aun soy capaz de distinguir esos pixels), en la micro ni lo cuento.
Yo pienso que reducir la pantalla, o el tamaño general por debajo de la GBA clásica, es un error. Luego vienen los dolores de manos o de dedos.
Y una cosita así ?
http://img511.imageshack.us/img511/5456/ceeoda9m6ybawd4.jpg
Son imágenes del OPPO SMART MP4, que se supone es otro mp4 chinorris que tiene que salir dentro de poco, la idea no es ni mucho menos nueva pero me gusta, cerrado es mas compacta para llevarla en el bolsillo y se puede abrir para poder usar los botones.
Segata Sanshiro
03/08/2008, 21:27
Y una cosita así ?
http://img511.imageshack.us/img511/5456/ceeoda9m6ybawd4.jpg
Son imágenes del OPPO SMART MP4, que se supone es otro mp4 chinorris que tiene que salir dentro de poco, la idea no es ni mucho menos nueva pero me gusta, cerrado es mas compacta para llevarla en el bolsillo y se puede abrir para poder usar los botones.
Pero todas esas ideas de pantalla deslizante y tal están patentadas, no? Por eso se han evitado en la Pandora.
Algo así pedía yo en la pandora, unos controles como siempre y por debajo, para que se pudiese abrir de forma parecida a ese chisme, el teclado. Si lo hubieran hecho asi, la Pandroa probablemente habría acabado en mi bolsillo.
Imaginaos, la Pandora tal cual es pero sin teclado, como una DS Lite, y por debajo de los mandos un teclado que se pueda abrir asi por debajo de la cruceta, sticks y botones.
Azicuetano
04/08/2008, 10:33
Bueno, pues viendo la que se está liando, aquí va lo que busco yo:
- Una batería que dure 5 horas mínimo.
- Pantalla 4:3 a 640x480 y con tamaño decente y táctil.
- Una cruceta de 8 direcciones que vaya bien.
- wifi.
- Sistema de desarrollo simple.
La pantalla la prefiero 4:3 y la resolución a 640x480. Con esto se podría conseguir la compatibilidad suficiente como para ejecutar cantidades ingentes de abandomware de PC, así como emuladores de todos los colores y sabores duplicando pixeles (y con algún filtro chulón). De los sistemas panorámicos paso mucho!
Para esa resolución sería apropiado tener un tamaño de pantalla decente (ese último mp4 chino encajaría perfectamente con lo que digo. Mola mazo!). Y la pantalla táctil para poder emular un teclado emergente cuando fuera necesario (que si es capaz de ejecutar juagos antiguos de PC bien que lo necesitará) y un ratón. Nada de teclados integrados en la carcasa al estilo Pandora...
La cruceta sobraría con una como la de la antigua SNES, que funcionaba de lujo.
Potenciaría los juego que requieren un joystick normal frente a los 3D que puedan requerir controles más complejos. En una consola abierta pocos desarrollos 3D veremos fuera de la emulación... esa es la cruda realidad.
El wifi me mola pero no por tema de juegos o cosas por el estilo. Nadie programará nada como lo que vemos en NDS o PSP. Me gustaría que tuviera wifi para poder acceder al resto de equipos de mi casa, poder ejecutar cosas en remoto, escuchar música, etc... Y, sobre todo, poder navegar por Internet tirao en el sofá de mi casa con la cabeza hacia abajo y los pies para arriba.
Con lo de sistema de desarrollo simple pido que se pudiera desarrollar en Fenix, Flash, Basic, o sistemas simples similares, además del consabido churinguito en C. Pero esto ya es cosa de la Scene, como siempre ha sido...
Ah, por cierto, si no es retrocompatible que no le llamen GP3X, ¡que se inventen otro nombre leche!
Algo así pedía yo en la pandora, unos controles como siempre y por debajo, para que se pudiese abrir de forma parecida a ese chisme, el teclado. Si lo hubieran hecho asi, la Pandroa probablemente habría acabado en mi bolsillo.
Imaginaos, la Pandora tal cual es pero sin teclado, como una DS Lite, y por debajo de los mandos un teclado que se pueda abrir asi por debajo de la cruceta, sticks y botones.
Algo del estilo del Sony Mylo antiguo ?
Azicuetano
Tu lo que quieres es una pandora :), todo eso que pides lo llevará, pero en el equilibrio potencia/portabilidad/precio , las dos ultimas se pierden.
Según dicen en GP32X.com si las aplicaciones se recompilan estáticamente podría ser fácil que funcionaran en la nueva consola, debido a las similitudes entre ambos chips. No entiendo gran cosa de lo que acabo de decir, pero creo que es lo que leí.
¿No será al revés? Como la nueva consola utilizará otras librerías, las aplicaciones compiladas en dinámico funcionarán sin problemas. Pero como la mayoría de aplicaciones están compiladas en estático habrá que recompilarlas con las nuevas librerías.
Puck2099
04/08/2008, 21:21
¿No será al revés? Como la nueva consola utilizará otras librerías, las aplicaciones compiladas en dinámico funcionarán sin problemas. Pero como la mayoría de aplicaciones están compiladas en estático habrá que recompilarlas con las nuevas librerías.
Esto mismo.
Segata Sanshiro
04/08/2008, 23:25
Es lo que tiene hablar sin saber xDDD Pues nada, ojala no sea muy difícil recompilar las aplicaciones existentes. Un "emulador" de GP32 sería mucho pedir, no?
Bueno , voy a dar mi opinión al respecto.
Ante todo decir que hace poco tiempo que tengo la GP2X y que por esto quizá mi opinión sea esta y no la que teneís otros que disfrutaís de la 2x desde hace ya tiempo.
Yo creo , como comentaba en un post fosfy , que la scene no necesita otra máquina , vale que ya hace tiempo que la negrita/blanquita salió (según la wikipedia salió el 10 Nov de 2005, es decir , menos de 3 años :rolleyes:) pero pensemos . ¿Qué nos puede ofrecer la GP3X? Bueno , lo de la pantalla más pequeña ya ni comento ... Pero nos ofrecería en principio un emulador de PSX al 100% y uno de N64 que no rularía del todo bien.Yó la GP la quiero para retroemulación y con la 2x me sobra y me basta . ¿Van a mejorar el PicoDrive? Venga por favor. xD
Es que leo aquí a personas que dicen que con cambiar unas cosillas sin importancia se la comprarían , eso si , si va el emu de GBA al 100% , pero si el de la 2x tira genial (vale que hay roms que no van , pero en fin , mirar el V Rally 3 que es 3D como tira ) .
Así que yó de momento no me voy a gastar 160 € o por ahí , porque eso sí , no penseís que la nueva consola va a costar 100 €. Eso si , luego me dareís envidia y me acabaré comprando la GP3X , pero yó de momento estoy muy contento con la GP2X y no necesito otra consola.
Esto no va como crítica ni nada de eso hacia la "GP3X" , es simplemente mi opinión.
Sobre el tema de Panduro Krew sin comentarios :loco: , que apostamos a que no sale nunca el caharro xD.
Saludos .
Raydenito
05/08/2008, 00:03
Un "emulador" de GP32 sería mucho pedir, no?
Pues como siempre, supongo que dependerá de la potencia de la nueva consola de GPH. No se si el amigo Puck2099 podra (en el caso de saberlo) desvelarnos algo de esto... :rolleyes:
Puck2099
05/08/2008, 01:23
Pues como siempre, supongo que dependerá de la potencia de la nueva consola de GPH. No se si el amigo Puck2099 podra (en el caso de saberlo) desvelarnos algo de esto... :rolleyes:
Si fuera mediante virtualización supongo que sí sería posible, haciéndolo por interpretación me da que chungo.
De todos modos, ¿qué hay interesante en emular la GP32?
loixartx
05/08/2008, 01:32
Si fuera mediante virtualización supongo que sí sería posible, haciéndolo por interpretación me da que chungo.
De todos modos, ¿qué hay interesante en emular la GP32?
Para emular sus emuss :lol:
Ver la "pelotita" de gamepark botando en la pantalla, os juro que hoy dia todavia cuando la veo me estremezco :p
de gp32 no hay uno en la gp2x?
Ver la "pelotita" de gamepark botando en la pantalla, os juro que hoy dia todavia cuando la veo me estremezco :p
¿Algo similar a lo que la mitad de la gente cuando pone el picodrive y escucha "SEEEEEGAAAAAAAAAAAAA"? :D
No, que se sepa, de momento. Hay de GB, NES, SNES, MAME... Dreamcast :whistle:
Por cierto, que manía con emular la GBA. Si quereis la gp3x o la pandora para emular la GBA, olvidadlo: en lugar de gastaros entre 150€ y 300€, os comprais una GBA original por 30€ (o una GBAMicro por 10€) y ya le buscais la manera de meterle los "3300 cartuchos en uno", que os va a salir bastante más rentable.
Sí , se llama spot y es de Squidge.
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1630
Saludos.
Sí , se llama spot y es de Squidge.
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1630
Saludos.
gracias por ponerlo que lo e buscado y no lo e encontradoo :brindis:
Soltfern
05/08/2008, 16:26
¿Algo similar a lo que la mitad de la gente cuando pone el picodrive y escucha "SEEEEEGAAAAAAAAAAAAA"? :D
No, que se sepa, de momento. Hay de GB, NES, SNES, MAME... Dreamcast :whistle:
Por cierto, que manía con emular la GBA. Si quereis la gp3x o la pandora para emular la GBA, olvidadlo: en lugar de gastaros entre 150€ y 300€, os comprais una GBA original por 30€ (o una GBAMicro por 10€) y ya le buscais la manera de meterle los "3300 cartuchos en uno", que os va a salir bastante más rentable.
Mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???? MP por favor xD
DMusta1ne
05/08/2008, 17:06
Mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???? MP por favor xD
EEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE YO ERA SU AMIGO ANTES QUE TUUUUUUUUUUUUUU
DRUMPIIIII NO ME PREGUNTES PORQUE QUIERO UNA AHORA PERO POR 10 POINTSSS ESTAS COSAS QUE NO SE ESCAPEEEEN!!!!
< - >
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo Tambien Quiero Una Gbamicro Por 10 Leros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Leches, pues mirad las liquidaciones que hicieron en navidades los de centro Game, o si les queda alguna a los de carreful (que estarán algo más caras). Aqui por Sevilla (al menos donde suelo ir) no existen esas ofertas, pero vamos, que lo lei en este mismo foro, que las micro estuvieron de saldo.
Yo conseguí la mia clásica por 30€, y en ebay una GBA SP (que no DS), con cable GBA-GC y el Zelda 4 swords de GC por 50€ ¿o tambien fueron 30€?
Pero eso, que si alguien del sur anda interesado en una GBA clásica, creo que aun hay una tienda en Dos Hermanas que las vende a 30€ y están en bastante buen estado. El "3300 en 1" le preguntais al tito Anarchy.
loixartx
05/08/2008, 21:59
que sea mejor de la gp2x
con 1hz más de frecuencia y un bit más de memoria ya sería "mejor" ...
Bueno, pues viendo la que se está liando, aquí va lo que busco yo:
- Una batería que dure 5 horas mínimo.
- Pantalla 4:3 a 640x480 y con tamaño decente y táctil.
- Una cruceta de 8 direcciones que vaya bien.
- wifi.
- Sistema de desarrollo simple.
Yo me pido eso también. Aunque la verdad, conque la autonomía me pasara de 5 minutos ya me conformaba, que mi GP2X no la uso nada de nada porque misteriosamente hace bastantes meses que le ponga las pilas que le ponga me dura 5 minutos justos encendida, y es un cachondeo.
Con la pantalla tactil de 640x480 y el wifi sería ideal... para navegar por interné y ver pelis y series divx que tengas en tu ordenador desde el water. O mejor aun, enchufar el TV out a la tele del salón y ver los divx de tu disco duro por waifai. Eso sería una pasada, no me digais que no, rollo xbox jakeada con el media center :D
Pues yo, para ahorrar pilas, aprovecharía el usb para conectar un lector de cd-dvd de pc (que es lo que llevo intentado hacer desde hace tiempo) con un cable ide-usb que sale bastante barato, así no necesitas tener el ordenador encendido, sólo un disco duro o tu tarrina de dvds con todas tus series y películas... Y mientras cierta sociedad general no lo evite, los discos iran siendo más baratos y manejables que los discos duros y tarjetas SD :D:D:D
los discos iran siendo más baratos y manejables que los discos duros y tarjetas SD :D:D:D
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Baratos quizas... pero me vas a decir queson mas manejables 120 DVDs + unidad lectora que un disco duro de 500GB
Yo esque la verdad ya no grabo nada a DVD's ni a cd's... tiro de discos duros externos que me sale más a cuenta (pa mi gusto).
También puede tener que ver conke me dedico a hacer vídeo y 3D y cada vez que hago un backup es de más de 500 GB, y claro, ya aprovecho para hacerlo todo de golpe xD
Bueno, será que prefiero gastar antes el dinero en tarrinas que en discos duros externos XD
Pero vamos, que quitando las películas, con un DVD te cabe todo lo necesario para llevarte la GP2x a un laaaaaaaaargo viaje... solo necesito terminar el ¡@#$&*+" cable ext-usb, que sigue sin reconocerme nada.
picayuco
08/08/2008, 00:12
Yo, pese a no tener ni idea de informática, he podido usar la gp2x para los juegos de mi adolescencia, he disfrutado enormemente de ésta y de la gp32 y he padecido sus no pocos fallos. Sin embargo, quizá los más jóvenes no llegueis a entender lo que para muchos de nosotros supone poder jugar un galaxian o un space invaders o un pacman en un autobús o en la cama. Es decir, que no niego los fallos, que los tiene, y algunos son fácilemente solucionables, pero me ha dado mucho más alegría que disgustos. En suma, después de todo este rollo, que me compraré la gp3x y la tendré junto a mi gp32 y a mis 3 gp2x, a mi psp con la que sólo juego al emulador de snes y junto a la ds, la única en la que juego a cosas nuevas. Y no me quejaré de sus fallos sino que trataré de disfrutarla, sin más. Y todo además gracias a quienes hacen posible la scene, a los que nunca podré ser todo lo agradecido que debiera.
BREAKCDFAST
08/08/2008, 00:25
botones decentes,
bateria duradera,
Emulacion de psx (y me la pillo fijo)
Sacado de gp32x.com:
EvilDragon announced on the german board that the GP2x successor will be shown at the IFA in Berlin (29 august to 3 september)
Falta poco para salir de dudas.
cybernoid
09/08/2008, 11:10
Sacado de gp32x.com:
Ahora si, a ver si sale algo decente :)
La cuestion es, ¿diran el precio de venta?
Raydenito
09/08/2008, 12:07
No se vosotros, pero estoy impaciente por ver que sacan los de GPH :D. Espero que esta vez hagan las cosas bien, mas que nada por la lluvia de criticas que recibieron con las GP2X y sus fallitos...
Segata Sanshiro
09/08/2008, 12:44
Ojala a mí también me parecieran poco 20 días xD Veamos qué nos tienen preparado.
Yo, pese a no tener ni idea de informática, he podido usar la gp2x para los juegos de mi adolescencia, he disfrutado enormemente de ésta y de la gp32 y he padecido sus no pocos fallos. Sin embargo, quizá los más jóvenes no llegueis a entender lo que para muchos de nosotros supone poder jugar un galaxian o un space invaders o un pacman en un autobús o en la cama. Es decir, que no niego los fallos, que los tiene, y algunos son fácilemente solucionables, pero me ha dado mucho más alegría que disgustos. En suma, después de todo este rollo, que me compraré la gp3x y la tendré junto a mi gp32 y a mis 3 gp2x, a mi psp con la que sólo juego al emulador de snes y junto a la ds, la única en la que juego a cosas nuevas. Y no me quejaré de sus fallos sino que trataré de disfrutarla, sin más. Y todo además gracias a quienes hacen posible la scene, a los que nunca podré ser todo lo agradecido que debiera.
Bien dicho !!!!! uno reconoce a sus iguales y un space invaders o un galaxian me llena mucho también una buena emulación de super nintendo y demás de 16bit :)
y ahora me toca a mi pedir . GP3X debería ser en forma a una gp2x solo que una buenas cruceta y pantalla alguna pulgada mas, debajo de la cruceta unos dos o tres botones para que sea mas agradable al ponerla verticalmente en juegos del mame como galaxian :) y todos esos que tienes la pantalla vertical, la resolución 640*480 sería una pasada, pantalla no panorámica si pudiera ser :S, a si los filtros tan necesarios para encajar el juego a toda la pantalla, una batería que durase mínimo 4 o 5 horas y como no una buena CPU potente para que no se quejen los mas exigentes como muchos de nosotros.
con esas caracteristicas yo seria feliz y muchos de vosotros tambien las demas caracteristicas como Wifi y demas son extras bien recividas, siempre que el precios sea razonable :).
Renuente
09/08/2008, 16:58
buff, ya verás que risa cuando vuelvan a ponerle un stick.
pues pensaba que la mostrarían mucho más tarde de cara a finales de año ...,3 semanas no son nada, están a la vuelta de la esquina ...A ver que nos ofrece la gp3x o como se acabe llamando ..., deseando mirar tanto su aspecto externo como sus caracteristicas de hardware internas ...
pues pensaba que la mostrarían mucho más tarde de cara a finales de año ...,3 semanas no son nada, están a la vuelta de la esquina ...A ver que nos ofrece la gp3x o como se acabe llamando ...[...]Esperemos que no estén tan cerca porque debo estudiar y estoy un poquillo agobiado. xDD De todas formas, es una excelente fecha, ya que para septiembre me quería comprar la GP2x y no me hubiera gustado que a los pocos días presentaran la nueva consola gustándome más que la anterior.
Pues yo también voy a hacer mi carta a los reyes:
Yo sólo uso la GP2x (MK2) para jugar con emuladores, para mí sólo hay una cosa importante, no se puede seguir saqueando el legado de MD y SNES, ya está agotado (en mi caso) sólo compraría una nueva máquina si me da dos cosas muy sencillas: PSX y N64. Cómo se consigua esto me la pela, que se estrujen las neuronas los ingenieros de GPH que para eso les pagamos. Y eso es algo que tengo muy claro, sí para mí es más que suficiente. Cómo sea la consola en realidad me importa poco. Claro que para estos sistemas sería necesario e imprescindible un pad analógico evidentemente. Paso de wifi, red, videos y demás zarandajas. Duración de batería y capacidad de almcenamiento mejorado sí, por supuesto, pero eso se da por supuesto.
PSX
N64
He dicho.
Puck2099
17/08/2008, 22:16
sólo compraría una nueva máquina si me da dos cosas muy sencillas: PSX y N64. Cómo se consigua esto me la pela, que se estrujen las neuronas los ingenieros de GPH que para eso les pagamos.
Pues si estás esperando que los ingenieros de GPH te saquen unos emuladores (para lo cual no les pagas) vas de culo...
Y además, GPH siempre ha vendido la Gp2x como máquina multimedia. Para la estrategia empresarial de GPH, el reproductor de vídeo siempre ha sido más importante que cualquier emulador. Y eso explica muchas cosas.
Para que GPH dé en su nueva consola la potencia necesaria para emular PSX y N64 tendría que cambiar mucho su mentalidad empresarial, algo que me sorprendería que hicieran. Pandora parece que será tu consola en el futuro :)
Puck2099
17/08/2008, 22:47
Y además, GPH siempre ha vendido la Gp2x como máquina multimedia. Para la estrategia empresarial de GPH, el reproductor de vídeo siempre ha sido más importante que cualquier emulador. Y eso explica muchas cosas.
No exactamente, lo que les gustaría es orientar más la consola hacia juegos comerciales.
Para que GPH dé en su nueva consola la potencia necesaria para emular PSX y N64 tendría que cambiar mucho su mentalidad empresarial, algo que me sorprendería que hicieran. Pandora parece que será tu consola en el futuro :)
Uhm, bueno, yo no veo tan complicado PSX y N64 en la "GP3X"...
Pues si estás esperando que los ingenieros de GPH te saquen unos emuladores (para lo cual no les pagas) vas de culo...
Evidentemente no, sólo la potencia necesaria. Parece que algunos por aquí estais en perpetuo estado de cabreo, para manifestar la posición de cada uno no hace falta ser desagradable, tomaos un laxante o algo.
Y claro, como los coreanos son tontos no saben que el 99% de la peña se ha comprado la máquina para jugar a los juegos de MD, SNES y Neo Geo.
Por lo que se sabe publicamente de momento, creo que nintendo64 y psx son perfectamente viables en la "GP3X"
Anda agorero, que para un programador fiel a gph que tenemos y tu lo quieres pasar al bando del eje del mal :quepalmo:
Si la GP3X es como se supone que va a ser en cuanto a potencia bruta, seguro que caen emuladores como el de psx... aunque con mucho curro ( esperemos que ZodTTD y una-i decidan continuar si es el caso... como les compren para Pandora será casi como empezar de cero xDD ).
Llevo unas birras de mas, igual desvario un poco, pero ¿vemos tan mal nuestro futuro gepero?, GPH va a sacar nuevos cacharrillos, y eso es genial :brindis:
La emulacion de N64 no solo es un reto tecnico sino tambien a la hora de implantar el control, el PAD de la misma tenia infinidad de botones, dos tipos de cruceta y los controvertidos "C's", aplicar eso emulandolo en una maquina con muchos menos botones y que no tenga crucetas analogicas y digitales a la vez va a ser muy dificil. Quiza se emulen todos los juegos, pero se controlen bien solo unos pocos.
kennyspirit
18/08/2008, 00:43
[MODO LLEVO TODO EL DÍA DIBUJANDO 4 p00tas ANIMACIONES]emuladores emuladores emuladores ¿y del homebrew original qué eh?, anda y que os den "sceners amantes de los emuladores" [/MODO LLEVO TODO EL DÍA DIBUJANDO 4 p00tasANIMACIONES]
xDDDDD
la verdad es que un aumento de potencia también ayuda al homebrew en si, fuera de emus y permitirá que la gente haga cosas que requieran más potencia e incluso cosas en 3D. Pero realmente para hacer algo nuevo siempre nos podemos ajustar a la máquina en cuestión donde lo queramos y actuar según sus limitaciones, así qeu con las actuales aún se podrían hacer muchas cosas...
perdón por las incoherencias que puedan haberporculpadehaberestadodibujandoaunputozombieen 4direccionesyqueestoyhastaloshuevosyaaaaaaaaaaaper omañanatocasegurirhacendomasanimacionesjodeeeeeeee errrrrrrr xDDDDDD
Para la estrategia empresarial de GPH, el reproductor de vídeo siempre ha sido más importante que cualquier emulador. Y eso explica muchas cosas.
Bueno, no explica que el reproductor oficial sea tan... tan... bueno, lo que reproduce lo hace bien, pero es que tiene que ser un divx y xvid específico, ni mpg, que es un estandar, ni wmv, que se entiende por ser M$ $oftware.
¿Y dedicarle tiempo explicaría los fallos al hacer firms? :P
Por cierto, más potencia, plis, que Fenix fluya mejor y le podamos meter el Fenix3D y el resto de librerías "chupa-recursos" :D:D:D
[MODO LLEVO TODO EL DÍA DIBUJANDO 4 p00tas ANIMACIONES]emuladores emuladores emuladores ¿y del homebrew original qué eh?, anda y que os den "sceners amantes de los emuladores" [/MODO LLEVO TODO EL DÍA DIBUJANDO 4 p00tasANIMACIONES]
xDDDDD
la verdad es que un aumento de potencia también ayuda al homebrew en si, fuera de emus y permitirá que la gente haga cosas que requieran más potencia e incluso cosas en 3D. Pero realmente para hacer algo nuevo siempre nos podemos ajustar a la máquina en cuestión donde lo queramos y actuar según sus limitaciones, así qeu con las actuales aún se podrían hacer muchas cosas...
perdón por las incoherencias que puedan haberporculpadehaberestadodibujandoaunputozombieen 4direccionesyqueestoyhastaloshuevosyaaaaaaaaaaaper omañanatocasegurirhacendomasanimacionesjodeeeeeeee errrrrrrr xDDDDDD
---
Totalmente de acuerdo en el tema emuladores, eso hunde bastante :)
En cuanto a lo demás... lo mismo, mas potencia y recursos, mejor para todos... Te estas bebiendo mis birras???? :lol: :brindis:
Definitivamente, necesito una Pandora...
Hoy me he llevado la GP2X al curro, y cuando se la enseñas a la gente, te quedas un poco con cara de tonto...
Porque no hay nada que pueda hacer que la PSP (que todo el mundo tiene, yo no) no haga.
Vale, sí, puede ejecutar Linux y no es necesario andar j0diendo con el firmware para ejecutar homebrew. Pero bueno, eso la gente no lo va a comprender, porque lo que acaba importando es lo que puede hacer.
Definitivamente, necesito un cacharro con el que pueda navegar por internet en donde quiera y que esté abierto a la programación (no quiero un iPhone ni un iPod Touch, por muy bonitos y muy de Apple que sean).
Y de momento, parece que lo más similar va a ser la Pandora. Fijate, que yo a la Pandora ya le quitaba hasta el teclado si se le pudiese acoplar un teclado USB externo. Pero vamos, que tampoco le voy a hacer ningún asco al teclado que va a traer integrado, que además va a consumir menos batería que si tienes un teclado conectado al puerto USB (creo yo).
En fin, que lo más importante es que estos aparatos están abiertos a la programación, y por eso es por lo que nos gustan y por lo que son tan flexibles.
Así que tampoco descartaré la nueva de GPH hasta que no se sepa si tiene WiFi y la resolución de pantalla, aunque me temo que no va a ser superior a 640x480, con lo que se va a quedar un poco corta para navegar por internet.
Yo no pido tanto, sólo que lleve un XScale a 1,25Ghz, no es mucho :loco:
En serio, cada uno pues pide lo que necesita, creo sinceramente que si no tira al menos de un emulador PSX decente, no merece la pena, pero creo que si tiene potencia para emular la N64 y unos controles adecuados (el mando de la N64 tampoco es nada del otro mundo, sólo necesita unos botoncitos más) y hay alguien que puede dedicar tiempo para hacerlo, sería un empujón muy importante para la máquina, seamos sinceros, una consola con una emulación completa para PSX y decente para N64 ¿a quién no le interesaría?
Evidentemente, desde la salida de la máquina hasta que se consiga va a pasar tiempo y tiene que tener otras opciones interesantes para que se venda en ese plazo.
La capacidad de navegar y un buen reproductor multimedia es muy atractivo para muchas personas, no para mí, sólo digo eso.
GammaRay
19/08/2008, 08:02
algo importante que deberia tener la consola (desde mi punto de vista) a parte de ser capaz de emular consolas tales como psx o n64 esque se puedan jugar dobles con otras consolas, sin que sea muy complicado la conexion entre las consolas si hacen eso tendrian un punto a favor bastante bueno desde mi punto de vista
Para emular el mando de la N64 se necesitan demasiados botones para que sean jugables todos los juegos. Stic analógico, cruceta, botones c (que son otra cruceta), botones A y B, gatillo Z, botones L y R y botón START. Vamos, yo veo que ni siquiera con el mando de la Playstation se puede recrear mas o menos bien.
Segata Sanshiro
19/08/2008, 13:48
Pues también tienes razón. El de N64 tiene demasiados botones (aparte de que vete a saber si acabará habiendo emulador de dicha consola) y el de PSX, si es que acaba habiéndolo también, tiene dos analógicos. En cuanto un juego haga buen uso de ellos ya no se podrá emular en condiciones.
kennyspirit
19/08/2008, 14:20
Pues también tienes razón. El de N64 tiene demasiados botones (aparte de que vete a saber si acabará habiendo emulador de dicha consola) y el de PSX, si es que acaba habiéndolo también, tiene dos analógicos. En cuanto un juego haga buen uso de ellos ya no se podrá emular en condiciones.
cierto, pero acabarán copiando los métodos de control del emulador oficial que hay en psp (aunque en juegos que usen los dos sticks simultáneamente imposible jugar, lógicamente)
siempre quedará digo yo, sin tener ni **** idea... y reñirme si digo alguna barbaridad...
meterle un mando con mas botones... se puede meter mas botones de los que tiene la consola en si? yo no se de esto pero si puedes meterle un teclado con todas sus teclas porke no un mando con muchos botones??? imagino que faltaría el softwere pero llegados al punto de emular semejantes cacharros sería un paso mas? no me hagáis caso mi colega me riñe porke le digo k me ponga dos ratones en el ordenador!!!
zikitrake
19/08/2008, 20:31
Definitivamente, necesito una Pandora...
Hoy me he llevado la GP2X al curro, y cuando se la enseñas a la gente, te quedas un poco con cara de tonto...
Porque no hay nada que pueda hacer que la PSP (que todo el mundo tiene, yo no) no haga.Supongo que te has expresado incorrectamente... :confused:¿Hace lo que tú quieres? Si necesitas que la gente te diga que un cacharro no es bueno... píllate una PSP, porque aunque les vayas con la PANDURA EXTENDED 3 PLUS, la gente va a mirar más si es una SONY/NINTENDO que una marca NISU :rolleyes:
se puede meter mas botones de los que tiene la consola en si? (...) no me hagáis caso mi colega me riñe porke le digo k me ponga dos ratones en el ordenador!!!
Claro que se puede, utilizando un mando externo que enchufas a la consola. Y no le hagas mucho caso a tu amigo, que yo uso dos ratones en el ordenador y a veces tres :D
yo también tengo dos ratones, uno inalambrico y uno con cable, pero solo un puntero :D
Debería usar otro procesador...
Porque no hay nada que pueda hacer que la PSP (que todo el mundo tiene, yo no) no haga.
Diles que tu consola no la tienes que crackear cada mes (con peligro de cargarse el firmware) para poder ejecutar los juegos nuevos que van saliendo. Y que las tarjetas de tu consola no valen 50 u 80 euros.
Eso si, el navegador de la PSP es lo mejor que hay en portátiles. Es fácil de usar y da gusto leer las páginas a 480 x 272 pixels. Para todo lo demás, Master.. digo GP2X, je je.
Debería usar otro procesador...
¿Cuál, exactamente? ¿O te refieres a dos procesadores?
Claro que se puede, utilizando un mando externo que enchufas a la consola. Y no le hagas mucho caso a tu amigo, que yo uso dos ratones en el ordenador y a veces tres :D
y cuantos punteros?? esto viene a que le dije si se podría hacer un juego de dos players con dos ratones....
y para volver al tema... me parece que para muchos necesitaria tener la nueva consola lo que para otros sería literalmente salirse de la linea de gph.... nos molaría que pandora hubiera sido idea de gph pero con otra forma vaaaale!!!! jajaja y a otros que se preocuparan mas de sus hijos antes de fornicar y dar a luz otro... si no puedes cuidar de tus dos hijos para que tienes mas? y no vale como homer! bart está perdido olvidemonos de el hay que centrarse en lisa!
Segata Sanshiro
20/08/2008, 00:11
Diles que tu consola no la tienes que crackear cada mes (con peligro de cargarse el firmware) para poder ejecutar los juegos nuevos que van saliendo. Y que las tarjetas de tu consola no valen 50 u 80 euros.
Eso si, el navegador de la PSP es lo mejor que hay en portátiles. Es fácil de usar y da gusto leer las páginas a 480 x 272 pixels. Para todo lo demás, Master.. digo GP2X, je je.
Y ellos te dirán que dónde compras los Memory Sticks y que busques mejor, que hace ya tiempo que no valen eso, y que lo de crackear cada mes está también pasado de moda. Y porque ellos no lo saben, que si no te dirían que actualizar el firmware de una GP2X tiene casi más peligro que el de una PSP. Y eso que los de la GP2X son firmwares oficiales.
En fin, seré un amargao (es mi opinión personal y me la f*llo cuando quiero) pero lo de las consolas "alternativas" perdió la gracia cuando murió la GP32. Hoy en día veo muy pocos alicientes que tenga la GP2X sobre la PSP. Los precios están demasiado cerca el uno del otro y, seamos sinceros, no somos una panda de canis y no se nos romperá una uña ni se nos derretirá el cerebro por seguir un tutorial para "educar" una consola como la PSP. Que uno sea un romántico y quiera una plataforma libre por encima de todo ya es otra historia.
pues debo de ser un gilip... pero yo jodí la psp de mi hermano por dar donde no debía para jugar a un juego, nisiquiera quería actualizarla... le tube que comprarotra... yo estoy mas tranquilo con esta...
Segata Sanshiro
20/08/2008, 01:03
Habiendo "Despertar del Cementerio" y baterías Pandora y estas cosas ya no es un problema, y el que se la carga es fruto de error humano (subsanable hoy en día con las herramientas que digo) por su parte (y no por culpa de que algún programador pagado haya hecho su trabajo mal).
Sin embargo como ex-poseedor de una "flamante" GP2X First Edition he visto y hemos visto todos la que armaba esta gente con los firmwares. Un caso más o menos reciente es éste (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=55317). Espero que dejen la cutrez atrás y sepan sacar una consola pulida.
consola pulida mira en eso estoy deacuerdo... en que pulan esta! la que ya tienen...
Lo que me llama la atencion es que se siga diciendo que debería emular N64 y PSx. Vamos a ver, si hubiera una forma sencilla de comunicar las dos cpu, saldrían mejores juegos. Si hubiera un chip gráfico habría 3d, y no haría falta gente que se rompe la cabeza en crear un motor en lugar de hacer juegos.
Es más, muchos nos quejamos de la falta de originalidad del mercado y veo poco homebrew original, aunque sea un clon con otros personajes, otra historia y/o otras habilidades. Y en esta pseudo-bronca me incluyo a mi mismo.
No digo que no me guste de disfrutar del Chrono Trigger por tercera vez, del Sonic 2 en todos lados, probar los mods del doom de vacaciones o las versiones gratuitas del zuma o como se quiera que se llame el "lanza-bolas-a-las-que-van-por-un-rail-para-eliminarlas", pero es curioso que los programadores no hayan dicho nada sobre limitaciones técnicas.
Bueno, despues de la ida de olla (lo siento, me pasa de noche, algunos os van las birras, a mi no me hace falta :P) tampoco son tan necesarios tantos botones para emular n64 o psx: en N64 sólo se usan 2/3 del pad en cada juego (y la cruceta digital y el boton L en casi ningun juego, lo que lo deja en ocho botones, start y el analógico), y en psx nunca se usa el pad digital y el analógico simultaneamente (hay un boton para cambiar entre uno y otro) lo que nos vuelve a dejar en 8 botones, start, select, cruceta y joy derecho (no se, pero pocos juegos conozco que hagan uso de él, y más teniendo en cuenta que el 90% de los jugadores se niegan a usar el analógico izquierdo, como para usar "el zurdo").
Bueno, y aprovechando que puedo alegar facultades mentales atrofiadas, voy a preguntar ¿qué sistema hay tan complejo entre los dos micros para que sean tan difíciles de usar? sólo por curiosidad.
Puck2099
20/08/2008, 01:42
Lo que me llama la atencion es que se siga diciendo que debería emular N64 y PSx. Vamos a ver, si hubiera una forma sencilla de comunicar las dos cpu, saldrían mejores juegos. Si hubiera un chip gráfico habría 3d, y no haría falta gente que se rompe la cabeza en crear un motor en lugar de hacer juegos.
Habrá una sola CPU y un chip gráfico 3D...
y cuantos punteros?? esto viene a que le dije si se podría hacer un juego de dos players con dos ratones....
Te cito sólo dos ejemplos, que seguro que hay más...
El MAME en algunos juegos tiene un driver especial para jugar con varios ratones...
Y con el mismo truco que el mame, el juego "Rag Doll Kung Fu", el primer juego independiente de uno de los tios que esta haciendo el Little Big Planet, también te deja jugar con todos los ratones que quieras enchufar (he probado hasta 4, uno de ellos era incluso una tableta WACOM).
Desconocía que ya hubiera datos oficiales (y otras cosas que se insinuan en otros hilos, ejem) pero sabes que no iba por eso.
PD: sigo interesado en conocer el tema de comunicacion de las dos cpu.
Pero no iban a dar información oficial esta semana o ha sido cosa de un sueño?
no creo que haya sido un sueño ...,seguro que dentro de poco sabremos algo...
no creo que haya sido un sueño ...,seguro que dentro de poco sabremos algo...
Es una corazonada, pero mucho me temo que se confirmará la foto que se publicó :ametra:
Puck2099
21/08/2008, 14:46
Es una corazonada, pero mucho me temo que se confirmará la foto que se publicó :ametra:
Tampoco os fiéis de una foto mal hecha y a baja resolución, el resultado final podría ser mucho más atractivo.
Tampoco os fiéis de una foto mal hecha y a baja resolución, el resultado final podría ser mucho más atractivo.
Así que acerté :D
El diseño a mí me gusta bastante pero si en vez de botones trae cruzeta, como que no.
con eso acabas de decir que era como la foto :D
no?
que tal el pad?
Puck2099
21/08/2008, 14:54
Yo no he dicho nada, solo era una hipótesis.
De todos modos, lo que yo sepa no quiere decir nada, pues ya me aseguraron que no era la versión definitiva de hardware ni software.
Que tal es el prototipo de la GP3x Puck?
Por cierto, cuando la presentan?
Puck2099
21/08/2008, 15:23
Que tal es el prototipo de la GP3x Puck?
Por cierto, cuando la presentan?
Pues hasta hace unos minutos no he llegado a comprender cómo encenderla (y he tenido que hackear un adaptador de corriente)... Pero bueno, ya estoy probando pequeñas demos.
Como que no comprendes como encenderla?
Tendra un interruptor no? o se enciendo dando palmadas? XD
Lleva bateria?
Puck2099
21/08/2008, 15:32
Como que no comprendes como encenderla?
Tendra un interruptor no? o se enciendo dando palmadas? XD
Lleva bateria?
Sí, tiene un interruptor pero nunca he visto algo así (y lógicamente no me han dado manual). De todos modos el problema era con la placa de desarrollo que acompaña a la consola que hay que tocar jumpers para cambiar varios parámetros.
Te han enviado la consola y una placa de desarrollo? Se demuestra que eres un dios de la programacion para GP2/3X
En donde la van a presentar? Creo que era esta semana o la siguiente no?
Puck2099
23/08/2008, 01:51
que tal el pad?
Acabo de hacer un port rápido de un emu de Master System y mi Lady Killer y la verdad es que va bastante bien, mucho mejor que los joysticks y crucetas de F100 y F200.
Que bien jejeje, mientras no la caguen con el doble D-pad por el resto a mi me vale.
Puck2099
23/08/2008, 02:16
Que bien jejeje, mientras no la caguen con el doble D-pad por el resto a mi me vale.
Los "botones" también van bien ;)
Los "botones" también van bien ;)
Espero que no quiera decir doble D-pad... por el bien de GPH y de los usuarios que no desean flames.
Ha dicho botones, HA DICHO BOTONES!!! :lol:
Raydenito
23/08/2008, 13:15
Por cierto, ¿hay que cambiar mucho código para que los emus/juegos funcionen u no? Y ya que estamos, la pregunta del millón: ¿batería o pilas?
Puck2099
23/08/2008, 15:16
Ha dicho botones, HA DICHO BOTONES!!! :lol:
He dicho "botones" :angel1:
como nos puedes tener asi T_T
Puck2099
23/08/2008, 15:19
Por cierto, ¿hay que cambiar mucho código para que los emus/juegos funcionen u no? Y ya que estamos, la pregunta del millón: ¿batería o pilas?
Si no se usa acceso a bajo nivel diría que nada la otra pregunta no la puedo responder, pero si has seguido hilos en los que se ha hablado largo y tendido y "dejado caer" algunas cosas, sabrás la respuesta.
Utiliza batería :D
-- Hay un incremento notable en prestaciones?, o es todo igualico que antes... ?
BOTONES != "botones" ... vale, pero... son "botones" individuales? :lol:
Puck2099
23/08/2008, 15:31
-- Hay un incremento notable en prestaciones?, o es todo igualico que antes... ?
No he probado todavía nada para comparar (es lo que tiene el haber hecho todos mis emuladores en minilib en lugar de SDL), pero es evidente que con los números en la mano tiene que ser más potente.
BOTONES != "botones" ... vale, pero... son "botones" individuales? :lol:
Si, ya... es que tengo el cerebro algo ralentizado esta mañana xDD
"botones" == plural de "boton" :lol:
seguro que es como la de la foto, la mesa ya me sonaba de antes, a ver si encuentro el video ese que salia la primera F100 blanca con la mesa esa
< - >
esto es una placa de GP2x, en GPH, os suena la mesa? no e encontrado el video, si lo encuentro lo pongo...
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=6665&d=1127324215
Eso es na F100
Ppuck, la mini GP3x lleva tactil???
Eso es na F100
si lo e dicho que es la GP2X esta foto es del 2005, seguro que la mesa es la misma que la que salia la GP3X WIZ :D
Puck2099
23/08/2008, 16:11
Claro (y compartimento para guardar el puntero).
< - >
si lo e dicho que es la GP2X esta foto es del 2005, seguro que la mesa es la misma que la que salia la GP3X WIZ :D
Si ampliáis las imágenes veréis que esa mesa es la misma en ambas fotos porque lleva grabadas las iniciales de GPH :p
Claro (y compartimento para guardar el puntero).
< - >
Si ampliáis las imágenes veréis que esa mesa es la misma en ambas fotos porque lleva grabadas las iniciales de GPH :p
puede hacerme detective... conan :quepalmo:
lo que no encuentro las iniciales de GPH :loco::loco:
Puck2099
23/08/2008, 16:32
lo que no encuentro las iniciales de GPH :loco::loco:
Creo que se notaba que estaba de coña con lo de las iniciales, mesas como esa hay en todos lados tío :quepalmo:
Creo que se notaba que estaba de coña con lo de las iniciales, mesas como esa hay en todos lados tío :quepalmo:
so ya lo sabia hombreee :rolleyes::rolleyes:
Una cosa: Sólo existe una consola, es decir, lo que se suponía que era la gp2x mini es realmente la gp3x? Es que tengo un puñetero lío, a ver si dan una nota de prensa porque va siendo hora.
^Manfred^
23/08/2008, 16:40
Creo que eso de la Gp3x ha sido solo un sueño de verano.
Puck2099
23/08/2008, 16:45
Creo que eso de la Gp3x ha sido solo un sueño de verano.
Sí, tan de verano como que la tengo en casa... :rolleyes:
Puuck! enrollate y cuelganos una fotillo!!! porfaaa!!!XD
Graciaaas! xd
jajaja quiero y no puedo!!!
NO puede por ahora, oseaque no se lo pidais...
< - >
Si no ya lo habria puesto
kennyspirit
23/08/2008, 19:58
felicidades puck por estar tan bien visto dentro del mundillo de la programación para GPs.
Según he leído en tus comentarios, hablabas de que no tienes nada que probar porque no usas la SDL, ¿estás diciendo que la SDL ya viene portada desde el SDK?. Supongo que no, pero que se portarán de manera sencilla es bastante más fácil.
Pues eso, felicidades y disfruta trasteando y esquivando preguntas incontestables en estos momentos xDD
EDIT: se me olvidaba, muy guapa la web de retrowip :brindis:
cybernoid
23/08/2008, 20:56
Según he leído en tus comentarios, hablabas de que no tienes nada que probar porque no usas la SDL, ¿estás diciendo que la SDL ya viene portada desde el SDK?. Supongo que no, pero que se portarán de manera sencilla es bastante más fácil.
hombre, lo suyo es que vengan portadas, como vinieron en la gp2x, por que portar cosas tampoco es que sea coser y cantar.
Puck2099
23/08/2008, 22:13
felicidades puck por estar tan bien visto dentro del mundillo de la programación para GPs.
Pues eso, felicidades y disfruta trasteando y esquivando preguntas incontestables en estos momentos xDD
Sí, vienen portadas (aunque todavía tienen que corregir bugs). La gracia está en que si no haces nada "raro" con el hardware en tu juego y enlazas dinámicamente las bibliotecas te funcionará directamente, sin necesidad de recompilar siquiera.
EDIT: se me olvidaba, muy guapa la web de retrowip :brindis:
Gracias, mi tiempo me costó programarla de cero :)
< - >
NO puede por ahora, oseaque no se lo pidais...
< - >
Si no ya lo habria puesto
Efectivamente.
Ya se que es un offtopicazo de la leche, pero conseguiste poner el F-zero X de N64 en la wii? El que te pase?
Puck2099
23/08/2008, 23:40
Ya se que es un offtopicazo de la leche, pero conseguiste poner el F-zero X de N64 en la wii? El que te pase?
Que va tío, aunque después de lo que sacó Waninkoko seguro que se pueden encontrar sin problemas (si todavía funciona).
Oye, Puck, que sí que tienes el código de "algo" que usa SDL y un porrón de programas con los que comprobar prestaciones. No hace falta que te diga más ¿no? :D
Puck2099
24/08/2008, 01:16
Oye, Puck, que sí que tienes el código de "algo" que usa SDL y un porrón de programas con los que comprobar prestaciones. No hace falta que te diga más ¿no? :D
Era mi primera opción (de hecho me urgen para que porte ese "algo") pues ahí tengo mis tests de rendimiento hechos, pero hay un problema con el modo de color de 8 bpp en SDL y hasta que no lo arreglen pues mal vamos, pues no hay casi nada de 16 bpp...
Era mi primera opción (de hecho me urgen para que porte ese "algo") pues ahí tengo mis tests de rendimiento hechos, pero hay un problema con el modo de color de 8 bpp en SDL y hasta que no lo arreglen pues mal vamos, pues no hay casi nada de 16 bpp...
Puedes portar el Quake2-SDL y si sacas más de 25fps, ya puedes decir que la Wiz es mejor que la Panduro :lol:
Supongo que las paletas en modo 16 bits hacen uso del modo 8 bits, porque si no no dirías eso. ¿O es que el intérprete lo usa aunque el juego no lo haga?
De todas formas es fácil convertir un juego de 8 bits en uno de 16, una pasadita por el fpgedit a los gráficos (hay una opcion para convertir a 16bpp) y en el set_mode cambiar el modo (o si no, los más viejos usarán graph_mode).
¿Se puede preguntar por "quién" te está metiendo prisa con ello? tengo curiosidad, si no Me lo Puedes decir...
Segata Sanshiro
24/08/2008, 05:08
No hay casi nada a 16 bpp? Como dice Drumpi, pasarlos a 16 bits no es nada difícil, pero no sé si eso sería solución al problema. Así de golpe habría una buena librería de (mini-)juegos, que igual es por lo que te meten prisa (ni idea, solo especulo :D).
Supongo que las paletas en modo 16 bits hacen uso del modo 8 bits, porque si no no dirías eso. ¿O es que el intérprete lo usa aunque el juego no lo haga?
De todas formas es fácil convertir un juego de 8 bits en uno de 16, una pasadita por el fpgedit a los gráficos (hay una opcion para convertir a 16bpp) y en el set_mode cambiar el modo (o si no, los más viejos usarán graph_mode).
¿Se puede preguntar por "quién" te está metiendo prisa con ello? tengo curiosidad, si no Me lo Puedes decir...
serán los de GPH, no? :D
Puck2099
24/08/2008, 13:59
Supongo que las paletas en modo 16 bits hacen uso del modo 8 bits, porque si no no dirías eso.
No te entiendo, en 16 bits no hay paletas...
¿O es que el intérprete lo usa aunque el juego no lo haga?
No, el intérprete pone el modo que tú selecciones en tu juego.
Ya, pero esos programas creo que son solo de Windows y nunca me he metido con esas cosas...
Ahora, si alguien está dispuesto a convertir a 16 bits los tests que acompañan al Fenix, le paso el código fuente ;)
Por nadie en especial, es sólo que de tenerlo en la salida de la consola ya podrían incluir varias decenas de juegos con ella.
< - >
No hay casi nada a 16 bpp? Como dice Drumpi, pasarlos a 16 bits no es nada difícil, pero no sé si eso sería solución al problema. Así de golpe habría una buena librería de (mini-)juegos, que igual es por lo que te meten prisa (ni idea, solo especulo :D).
Supongo que con pasarlo a 16 bits será suficiente para probar, sí.
Por nadie en especial, es sólo que de tenerlo en la salida de la consola ya podrían incluir varias decenas de juegos con ella.Pero si no se tiene ni idea de una posible fecha de salida, no?:D
:D Va a salir a tiempo para navidades... Supongo... Octubre?... Noviembre?... :lol:
--- Espero que no se den demasiada prisa, y que hagan las cosas como es debido sin pifiarla.
saboteur
24/08/2008, 14:56
¡Vaya! Ni me había enterado de que ya había alguien con el "cacharro". ¿Tiene aceleración 3D finalmente? Y si tiene, ¿se ha portado opengl o no?
DMusta1ne
24/08/2008, 16:19
Bueno, como veo que se ha puesto la cosa calentita, voy a hacerle una pregunta Puck que creo que se le permite contestar.
Todo el mundo sabe, que la Pandora no satisface a todos, algunos piensan que es la máquina definitiva, y otros dicen que es un feto mal parido bueno para todo y a la vez para nada.
Mi opinion es que la pandora se aleja de mi idea de consola, la cuestión es que yo estoy contento con mi gp2x, y no se aún si me compraré la nueva, pero ahí va la pregunta?:
¿Satisfará al lado más "chipan" de la escena? ¿Tiene chispa la consola?
Y luego la última, que ya no se si podrás: ¿Al final que es una especie de gp2x micro? ¿Sacarán una gp3x y una gp2x micro, dos modelos por separado?
Un saludo :)
kennyspirit
24/08/2008, 16:29
¡Vaya! Ni me había enterado de que ya había alguien con el "cacharro". ¿Tiene aceleración 3D finalmente? Y si tiene, ¿se ha portado opengl o no?
.....
Puck2099
24/08/2008, 16:38
Bueno, como veo que se ha puesto la cosa calentita, voy a hacerle una pregunta Puck que creo que se le permite contestar.
Todo el mundo sabe, que la Pandora no satisface a todos, algunos piensan que es la máquina definitiva, y otros dicen que es un feto mal parido bueno para todo y a la vez para nada.
Mi opinion es que la pandora se aleja de mi idea de consola, la cuestión es que yo estoy contento con mi gp2x, y no se aún si me compraré la nueva, pero ahí va la pregunta?:
¿Satisfará al lado más "chipan" de la escena? ¿Tiene chispa la consola?
Mmmm, para empezar, Pandora y "GP3X" pertenecen a mercados diferentes, así que no es una buena comparación.
En cuestión de diseño, precio y posibilidades la "GP3X" la veo como una consola al estilo de la GP2X, no un UMPC como la Pandora.
La pregunta que haces no la entiendo bien, sólo chipan podrá responder a eso. Esta consola la veo más pensada que la GP2X, no en plan "ponemos una pantalla táctil y dejamos colgando el puntero", sino que primero han visto qué van a montar y luego han hecho la carcasa en consecuencia.
Si la consola final es como la mia, tiene bastantes ventajas respecto a la GP2X (y no hablo solo de la potencia).
Y luego la última, que ya no se si podrás: ¿Al final que es una especie de gp2x micro? ¿Sacarán una gp3x y una gp2x micro, dos modelos por separado?
No lo sé, pero no creo.
No penséis en micro tomando como referencia la GBA Micro, pues solo con la pantalla de la GP3X sería imposible meterla en esa carcasa.
Creo que no estoy desvelando nada nuevo si digo que sería como una GP2X reducida en tamaño y dopada en prestaciones/posibilidades.
¿Cuál sería el rango de precio que crees adecuado para la consola según sus prestaciones?
Puck2099
24/08/2008, 17:01
¿Cuál sería el rango de precio que crees adecuado para la consola según sus prestaciones?
No lo sé, supongo que lo que costara la GP2X a la salida o un poco más por determinadas cosas, pero vamos, ahí ni entro, no tengo ni idea, pero supongo que costará menos que la Pandora.
Segata Sanshiro
24/08/2008, 17:06
¿Sigues necesitando algún test en Fenix? Estoy mirando el test que venía con la versión 0.84. Solo hay que cambiar el modo de vídeo y pasar el fpg a 16 bits. Si te hace falta dime cómo están mapeadas las teclas y te lo paso en un ratillo.
Puck2099
24/08/2008, 17:13
¿Sigues necesitando algún test en Fenix? Estoy mirando el test que venía con la versión 0.84. Solo hay que cambiar el modo de vídeo y pasar el fpg a 16 bits. Si te hace falta dime cómo están mapeadas las teclas y te lo paso en un ratillo.
¿Tienes el código fuente? El mapeado sería igual que en la GP2X, es más, con que funcione en ella me vale para poder comparar resultados.
Si no lo tienes te busco luego el código de los tests de joanvr.
Segata Sanshiro
24/08/2008, 17:18
Tengo el que venía con las versiones antiguas del fenix (0.84 y anteriores). Es el que tiene estas opciones para probar:
1. Basic sprite drawing
2. Blending operations
3. Primitive drawing
4. Scroll interactive test
5. Mode 7 interactive test
6. Path-finding interactive test
7. Sound test
0. Exit
Ahora me pongo con él, como estoy en Windows tengo a mano las herramientas necesarias y tal xD
EDIT: ahora que lo pienso si lo que necesitas es comparar resultados, sería mejor que me pasaras los fuentes de los tests de joanvr, sí xD
Puck2099
24/08/2008, 17:34
Enciendo el otro PC y te lo paso.
Segata Sanshiro
24/08/2008, 17:45
De momento subo esto. Es el test antiguo que decía. Tiene todos los modos de vídeo pasados a 16 bits, el fpg también a 16 bits y las teclas cambiadas para que funcione en GP2X. Está compilado con Fenix 0.92a de Windows, por si no era con esa versión también va el código fuente. A ver si funciona.
Puck2099
24/08/2008, 17:45
Aquí está, creo que esta es la versión buena, pero no estoy seguro...
Si tienes una GP2X pruébalo en ella una vez compilado a ver si tira, please.
Segata Sanshiro
24/08/2008, 18:10
Aquí están los otros tests. Algunos ya estaban en modo 16 bits. music.prg no sé por qué no funcionaba xD No tengo GP2X para probarlo, en pc funcionaban bien.
La pregunta que haces no la entiendo bien, sólo chipan podrá responder a eso. Esta consola la veo más pensada que la GP2X, no en plan "ponemos una pantalla táctil y dejamos colgando el puntero", sino que primero han visto qué van a montar y luego han hecho la carcasa en consecuencia.
Si la consola final es como la mia, tiene bastantes ventajas respecto a la GP2X (y no hablo solo de la potencia).
Mmmm... me huelo cruceta estilo nintendo ahora que les ha caducado la licencia...
Mmmm... me huelo cruceta estilo nintendo ahora que les ha caducado la licencia...
Yo diría que es como la cruceta de nintendo dividida en varios "botones".
Tengo que madrugar más, porque me pierdo todo lo bueno :D:D:D:D
En fin, si siguen haciendo falta más tests sólo pedidlo.
nintiendo1
24/08/2008, 22:24
Me he leído ya entero el hilo, pero a ver si Puck sabe su nombre oficial, porque lo de Wiz no se sabe si es definitivo o que... supongo que no se desvelará mucho ya que lo de Wiz a lo mejor no era....
Saludos.
Puck2099
24/08/2008, 22:31
Me he leído ya entero el hilo, pero a ver si Puck sabe su nombre oficial, porque lo de Wiz no se sabe si es definitivo o que... supongo que no se desvelará mucho ya que lo de Wiz a lo mejor no era....
Sí, lo sé, pero hasta que no se haga público no puedo decir nada...
nintiendo1
24/08/2008, 22:38
A ver como anda de características... (mas, menos, mucho menos o parecidas a la Pandora), bueno, para el que no sepa las caracteristicas de la Pandora, aquí vienen: http://www.openpandora.org/index.php
Saludos y gracias Puck.
Puck2099
24/08/2008, 22:41
A ver como anda de características... (mas, menos, mucho menos o parecidas a la Pandora), bueno, para el que no sepa las caracteristicas de la Pandora, aquí vienen: http://www.openpandora.org/index.php
Saludos y gracias Puck.
Bueno, eso queda claro que en potencia es inferior a la Pandora aunque, dependiendo de lo que busquemos, suficiente.
nintiendo1
24/08/2008, 22:53
Lo de suficiente... ¿según sus características seria capaz de ofrecernos algo nuevo (Me gustan los Tombis y los Marranos en guerra, así que sabrás a que me refiero xD)? ¿Y es retrocompatible o hay que hacer modificaciones en el código fuente (creo haber leído que lo segundo, aunque mínimos, pero no me quedó claro)?
Saludos y más gracias xD.
Puck2099
24/08/2008, 22:58
Lo de suficiente... ¿según sus características seria capaz de ofrecernos algo nuevo (Me gustan los Tombis y los Marranos en guerra, así que sabrás a que me refiero xD)? ¿Y es retrocompatible o hay que hacer modificaciones en el código fuente (creo haber leído que lo segundo, aunque mínimos, pero no me quedó claro)?
Saludos y más gracias xD.
No sé qué es eso de Tombis y Marranos en guerra... :confused:
Yo creo que podrá emular a full todo lo que se atraganta en GP2X y quizá la N64.
Es retrocompatible siempre que el software en cuestión haga uso de SDL enlazado dinámicamente y no acceda a bajo nivel al hardware.
nintiendo1
24/08/2008, 23:08
No sé qué es eso de Tombis y Marranos en guerra... :confused:
Yo creo que podrá emular a full todo lo que se atraganta en GP2X y quizá la N64.
Es retrocompatible siempre que el software en cuestión haga uso de SDL enlazado dinámicamente y no acceda a bajo nivel al hardware.
Me refería a la máquina del FFVII que así todo el mundo la conoce xDD. Con la respuesta de después supongo que si.... ¿Sacaras tu emulador de SMS (soy un adicto al Alex Kidd IMW xD)? ¿Tendrá alguna mejora el emulador (creo que es perfecto, pero por si se te ha ocurrido algo xD)?
Saludos y mas gracias.
Puck2099
24/08/2008, 23:13
Me refería a la máquina del FFVII que así todo el mundo la conoce xDD. Con la respuesta de después supongo que si.... ¿Sacaras tu emulador de SMS (soy un adicto al Alex Kidd IMW xD)? ¿Tendrá alguna mejora el emulador (creo que es perfecto, pero por si se te ha ocurrido algo xD)?
Saludos y mas gracias.
Sí, saldrá, pero más adelante, a ver si me pueden pasar información para hacer una especie de minilib, pues no tengo muchas ganas de portarlo a SDL...
Pues mejoras no sé, pero con más potencia se podrá poner sin problemas el chip FM a todos los juegos y quizá algún filtro de reescalado de 16 bits para que quede más bonito.
< - >
Aquí están los otros tests. Algunos ya estaban en modo 16 bits. music.prg no sé por qué no funcionaba xD No tengo GP2X para probarlo, en pc funcionaban bien.
Acabo de probarlo, está compilado con una versión diferente a la 0.84 de la GP2X, pero ya los he recompilado sin problemas.
Lo extraño es que estando a 16 bits creo que van más rápido que los antiguos de 8 bits en la GP2X :confused:
Molondro
24/08/2008, 23:15
Vamos, como una PSP...
Puck2099
24/08/2008, 23:17
Vamos, como una PSP...
Sin tener una PSP no quiero aventurarme, pero dudo mucho que la PSP emule a full lo que se atraganta en la GP2X...
Molondro
24/08/2008, 23:30
Sin tener una PSP no quiero aventurarme, pero dudo mucho que la PSP emule a full lo que se atraganta en la GP2X...
A día de hoy, lo más interesante de lo que se le atraganta a GP2X con diferencia es PSX, y éso ya lo hace PSP no? Entiendo que pueda haber gente que se muera por jugar a juegos de 32X, o que quieran jugar por n-sima vez al Stunt Race FX (por el amor de dios, ni siquiera era tan buen juego!), pero la adición de PSX a lo "emulable a full por GP2x" no lo veo lo suficientemente interesante como para cambiar de máquina etando la PSP en el mercado.
Pero vamos, que ésto es hablar por hablar y resulta que a lo mejor puede hacer mucho más, especialmente en lo que respecta a juegos amateur, que sinceramente, realmente buenos en GP2X han habido muy pocos que no fueran ports de ports de ports de...
Resumiendo, la esencia de mi comentario era: Si lo único nuevo que va a dar va a ser PSX, meh.
nintiendo1
24/08/2008, 23:31
¿Eso significa que la GP3X podría emular full una PSX y una N64? De ser así, coincido en tu opinión de suficiente, mas bien, me doy con un canto en los dientes xDD. Tengo una PSP y te digo que la N64 va regular y la PSX es un emulador hecho por Sony y tiene bandas negras en los juegos, funcionan no todos los juegos, hay que hacer peripecias para que funcionen algunos....
A todo esto, ¿has tenido que recargar mucho la batería de la GP3X o durá mas?
Saludos y gracias.
Dejad de acosar al pobre Puck ¿en qué momento se le ocurriría decir nada? lo que tiene entre manos es un secreto, tiene un acuerdo de no divulgación (ya sea por contrato, porque ha dado su palabra o por mezclar saliva con algun mandamás) así que, cuando se pueda, ya le tiraremos de la lengua.
Y no creais que a mi no me dan ganas de sonsacarle cosas XD
Por cierto, especulando, con aceleracion HW ya no habra problemas con psx, así que ¿para cuando un emu de PS2? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
< - >
o que quieran jugar por n-sima vez al Stunt Race FX (por el amor de dios, ni siquiera era tan buen juego!)
Ese comentario duele :(. Vale que no es el simulador de Fernando Alonso en Renault, pero tenía su carisma, su gracia... y su enorme dificultad: pues no nos costó nada conseguir la moto o los ciscuitos ocultos.
Y no me vale la gente que lo haya probado en emulador: el reloj no va a la misma velocidad en emulador y en la consola, que en emu casi me lo paso del tirón sobrando casi un minuto cuando ya en el nivel medio te asustabas viendo el reloj.
Molondro
25/08/2008, 00:43
Ese comentario duele :(. Vale que no es el simulador de Fernando Alonso en Renault, pero tenía su carisma, su gracia... y su enorme dificultad: pues no nos costó nada conseguir la moto o los ciscuitos ocultos.
Y no me vale la gente que lo haya probado en emulador: el reloj no va a la misma velocidad en emulador y en la consola, que en emu casi me lo paso del tirón sobrando casi un minuto cuando ya en el nivel medio te asustabas viendo el reloj.
No lo he jugado en emulador nunca, sí en una SNES PAL y jugar a 50 Hz era una **** pesadilla. No me gustó nada...