Ver la versión completa : [HTML]¿Complemento para que los visitantes dejen comentarios?
kennyspirit
27/07/2008, 17:56
Estoy tanteando un proyecto de webpage simple en HTML con el Frontpage/Publisher del paquete office 2007 (aunque ésto no viene al caso) y quería implantarle un sistema para escribir noticias y artículos y que los visitantes pudieran dejar comentarios.
Si no es posible lo del sistema de noticias no me importaría hacerlo manualmente, ya que como digo sería una web pequeña y no me importaría ir creando los links, pero lo de los comentarios sí que es necesario.
Mi hosting no tiene soporte para PHP y Mysql, así que tendría que ser algo en javascript o externo.
Lo he estado buscando y no he encontrado nada, todo lo que veo es para blogs y para hostings con mysql, así que en última instancia recurro a vosotros, a ver qué me recomendáis.
Gracias por vuestro tiempo :brindis:.
Ñuño Martínez
27/07/2008, 18:32
Mi hosting no tiene soporte para PHP y Mysql, así que tendría que ser algo en javascript o externo. Pues lo tienes más que difícil, diría que imposible. Como mucho, y si no me fallan mis conocimientos y experiencia, podrás enviar los comentarios a una dirección de correo-e (<form action="mailto:blabla@blabla.bla">...), poco más. Nada recomendable a menos que el hospedero sí tenga soporte para CGI (lo dudo, si no lo tiene para PHP ni MySQL).
Otra cosa es que fuera forofo de Moco$oft y tenga soporte para ASP y MS-SQL Server. Aunque ASP no me gusta en absoluto, porque o es VB o es Java y ambos los aborrezco, pero al menos con eso podrás hacer algo.
kennyspirit
27/07/2008, 18:44
ummm vale, gracias por confirmarme mis sospechas.
Es que quiero hacer una cosa sencillita pero no quiero romperme mucho los cuernos para que la gente deje comentarios.
Lo decía porque uso un hosting gratis que por ahora nunca me ha dado problemas, pero no me da soporte para mysql y por tanto, pierdo mucho...
Al final he encontrado una web que hace lo que quiero, pero para ver los comentarios hay que hacer click en "Comentarios" para que salga la ventanita con todos los comentarios y se puedan añadir...
Voy a echarle un ojo a wordpress y a hostings gratis que lo soporten, que me da a mi que será fácil de implementar lo de los comentarios. Gracias.
Otra opción es poner un libro de visitas, por ejemplo como los que tienen en melodysoft. Son algo cutres, pero bueno...
Echa un vistazo a blosxom. Igual es lo que necesitas. Es un gestor de contenidos que tira únicamente de CGI
kennyspirit
27/07/2008, 20:49
lo he ojeado dardo, pero no he visto mucho a simple vista. Es una de esas cosas que necesitan mi total concentración xD
Le volveré a echar un ojo, pero seguramente tiraré con lo que ya he encontrado que habre un popup para los comentarios, almenos así estará mas límpia la web para ver el contenido, que es lo importante.
Gracias a todos, ya avisaré cuando mi mini proyecto levante sus alas.