PDA

Ver la versión completa : Sobre la venta de música en internet

Molondro
25/07/2008, 10:00
Hola amigos, estoy buscando por internet estadísticas sobre la evolución de las descargas de música de pago hasta el día de hoy, pero no encuentro nada relevante. También buscaba sobre venta de ebooks de ésto si he encontrado datos. Alguien conoce algúna página que trate sobre el tema?

Asly
25/07/2008, 10:20
yo tampoco encuentro una pagina o articulo que aglutine toda esa evolucion, hay que buscar por separado. Por ejemplo en 2005 las descargas de pago representaban el 5% del pastel y ahora se ha triplicado por lo menos esa cifra. El servicio de itunes cerró 2003 con 110 millones de descargas, a dia de hoy van ya 4.000 millones, con records de hasta 20millones de descargas en un solo día. Si eso no es un modelo productivo de negocio que me lo expliquen. Es por eso que no entiendo que la musica de pago hoy en día solo tenga un nombre: itunes.

otto_xd
25/07/2008, 10:32
En escolar.net (a parte del politiqueo es un claro defensor de internet)de vez en cuando dan datos sobre la venta de musica, pero poco detallados.

Saludos

Molondro
25/07/2008, 13:01
yo tampoco encuentro una pagina o articulo que aglutine toda esa evolucion, hay que buscar por separado. Por ejemplo en 2005 las descargas de pago representaban el 5% del pastel y ahora se ha triplicado por lo menos esa cifra. El servicio de itunes cerró 2003 con 110 millones de descargas, a dia de hoy van ya 4.000 millones, con records de hasta 20millones de descargas en un solo día. Si eso no es un modelo productivo de negocio que me lo expliquen. Es por eso que no entiendo que la musica de pago hoy en día solo tenga un nombre: itunes.

por lo mismo que hoy en dia los reproductores MP3 sólo teinen un nombre: iPod. Están Rhapsody, Yahoo music, Napster y un huevo más, pero la famosa es apple, y punto.

Asly
25/07/2008, 14:31
por lo mismo que hoy en dia los reproductores MP3 sólo teinen un nombre: iPod. Están Rhapsody, Yahoo music, Napster y un huevo más, pero la famosa es apple, y punto.

si pero no. Una cosa es que se haya impuesto la moda aipod y otra es pagar por descargas musicales. En cualquier caso no parece que apple haya hecho mal las cosas creando un modelo de negocio que para muchos (entre los que me incluyo) iba a ser un fracaso. A mi más que la evolucion de las descargas de pago me interesaría un estudio sobre el target de cliente de itunes. Nadie de mi entorno que tenga un ipod ha pagado por la musica que lleva en el bolsillo. Quien compra canciones? Las descargas "alternativas" y gratuitas no representan dificultad ni excesivo conflicto moral para cualquier usuario en los dias que corren. O tal vez si y ahí está el negocio? 20 millones de descargas en un dia son muchas descargas y mucho print money cagontó :D