PDA

Ver la versión completa : hackear savestate de phantasy star I

akualung
24/07/2008, 02:50
Estoy intentando hackear un savestate de meka (phanstar.s00) del phantasy star I de master system, porque es un juego que siempre he tenido muchas ganas de ver la historia (pero sin cheats no lo voy a hacer ya que no dispongo de tiempo, solo me interesa ir viendo el juego como si fuera un comic).

Valga decir que he intentado buscar códigos de action replay, game genie o algo, y de hecho los he encontrado. Lo que pasa es que en el meka no se pueden poner códigos, y en el kega fusion sí se puede pero no consigo que se me graba la partida (al cerrar el emu y volverlo a abrir, cuando elijo "continuar" el juego empieza otra vez desde el principio).

El caso es que no sé qué demonios hago mal, pero no hay maldita manera. El tutorial que estoy siguiendo es este: http://www.gamefaqs.com/portable/gbadvance/file/560435/24768

Para empezar, he intentado subir la exp y el nivel del primer personaje, Alis. El tutorial dice que he de ir a las direcciones 046a y 046b para la exp, y a al 046c para el nivel.

Entonces, respectivamente, tengo que poner en esas direcciones los valores FFFE y 1D (65534 y 29, si no he calculado mal). El programa que estoy usando es uno muy sencillito que se llama XVI32, pero para lo que quiero hacer me tiene que funcionar con creces.

Pues nada, no hay manera. Llevo casi dos horas poniendo valores en esas dos direcciones, cargando el savestate y haciendo algunas batallas, y ni la exp. ni el nivel cambian a los valores que deberian tomar.

Estoy ya medio desesperado, porque me parece mentira que siendo algo tan sencillo no funcione (he probado a hacer lo mismo en el .sav, no fuera a ser que el del tutorial se hubiera equivocado diciendo el archivo que hay que modificar, pero tampoco chuta).

Gracias.