PDA

Ver la versión completa : Saludos de un novato usuario de gp2x

powerful
23/07/2008, 20:46
Buenas.

Felicitaciones a todo el staff de la pagina de gp32spain.com y a los usuarios que han trabajado en pro del gp32 y gp2x por mantener esta tan excelente pagina.

Bueno me presento, soy un novato muy contento, por que acabo de comprar una gp2x f100, desde hace mucho tiempo queria comprar la gp2x. Hace muchos tiempo un amigo me comento sobre el Gp32, busque en internet y vi que ya existia la gp2x, algo que me alegro mucho.

Ahora por fin pude comprar una gp2x, pero pues soy un novato en el tema, buscando y buscando encontre gp32spain.com, y he quedado muy sorprendido ya que no sabia que existia esta comunidad y a tal grado de calidad de información.

Pues llevo 2 dias sin despegarme de esta web, jeje algo adicto, leyendo las guias, faqs y foros que tienen. Creanme que me a servido mucho, ya que por lo menos he aprendido algo sobre gp2x.

Muchas gracias por las guias, faqs e información tanto en la web como en wiki.gp32spain.com, gracias por su trabajo y ojala algun dia pueda ayudarlos en algo.

Desde que conoci la gp2x en internet tenia mucha curiosidad sobre como funcionaban los emuladores. Estoy muy interesado en el funcionamiento de emuladores de nes, snes, sega Megadrive, mame y neogeo. Pero leyendo y viendo la seccion de descargar me di cuenta que gp2x es mas que eso y tiene una gran variedad de funciones, ahora quede sorprendido por que tambien tiene emuladores de msx, amiga, cps2, atari 2600, Commodore 64, GBA, GBA-A, PC-engine, master system, wonderSwan entre otros.

Bueno me gustria probar todos esos emuladores y tambien el tema del mp3 y reproduccion de videos, claro que no es mi objetivo volver la gp2xx en reproductor de videos.

Tengo algunas preguntas, les agradeceria si obtengo algunas respuestas:

Cuando compre la gp2x tenian el firmware 2.1.1, como tenia una SD kingstone todo funciono bien, pero queria más capacidad, entonces compre una SDHC lexar de 4GB, el firmware 2.1.1 no tiene sorporte para SDHC, entocnes decidi actualizar a el firmware 4.0 y ya detecto mi nueva SDHC.

1. Fue buena eleccion actualizar de 2.1.1 a 4.0?
2. Me traera problemas el 4.0 con emuladores y aplicaciones? seria mejor devolverme a 2.1.1 y conseguir otra SD?
3. Valdria la pena actualizar a Firmware 4.1.0?
4.Que es la Opción USB Host ON/OFF?

Lei en wiki.gp32spain.com/index.php/Pilas sobre las pilas, su duración y marcas. Bueno lo que pasa es que no se que significa el item de Intensidad (mAh)? entre mas grande el numero es mejor? leo que las mejores son las duracell y Energizer, con tan mala suerte que el primer par de pilas que tengo son GP las que menos duran, y mi otro par de pilas son unas silver point que segun se lee en las pilas dice 3600mAh estas en teoria serian mejores?

Muchas gracias por la guia de como actualizar el firmware jeje con algo de susto lo hice, no queria que se muriera mi gp2x, claro que tenia experiencia actualizando firmwares de hardware de pc.

De nuevo gracias y los felicito por la web.

mov
23/07/2008, 21:27
mAh son miliAmperios hora http://es.wikipedia.org/wiki/Miliampero_hora
Sí, cuanto más grande el numero mejor. Te durará más.
Normalmente, las que se ven en las tiendas son de 2000 mAh. Hay algunas de cerca de 3000 (yo sólo he visto de 2700). Pero 3600 mAh es raro, ¿no seran de 2600?

Mi consejo para novatos (yo sólo llevo unos meses con esto): ve probando cosas poco a poco, cosas sencillas e irás aprendiendo. Y cuidado con los cambios de firmware, te puedes cargar la gp2x.

romeroca
23/07/2008, 22:14
Bienvenido a esta comunidad y lo que te han dicho... con tranquilidad.

Un consejo prueba juegos propios como el CAVE STORY. Ya verás, ya.

hardyx
23/07/2008, 22:26
Los amperios indican la intensidad de la corriente y normalmente cuanto más grande más te durarán, a no ser que sean muy malas. Ten en cuenta que una cámara digital suele tener 900 o 1000 mA, pero la cpu de la consola necesita más. Yo tengo unas de 2600 y van de maravilla. Más de 3000 mA no se si existen o traen cuenta por el precio.

Ahora respondo a tus preguntas:
1.) Un poco arriesgado al principio, pero ya que lo has conseguido deja el 4.0.
2.) El firmware 4.0 no da problemas con aplicaciones que yo sepa, lo único que respecto al 2.1 de la f100 pierdes el explorador y las opciones de red.
3.) Cuidado, si actualizas no uses la versión 4.0.2 que puede darte fallos. En la versión 4.1.0 arreglaron algunas cosas, pero no te arriesgues. Además no se si hay versión para F100, ya sabes que son diferentes.
4.) Usb host se usa para conectar dispositivos usb como teclados, ratones, mandos a la consola por medio del cradle o cables especiales.

Veo que te gustan los emuladores, pero también hay una gran cantidad de software nativo (no emulado) y ports de aplicaciones de otros sistemas.
Bienvenido a la comunidad. :brindis:

Raydenito
23/07/2008, 22:49
Bienvenido a nuestra pequeña gran comunidad :brindis: !

Jurk
23/07/2008, 23:04
Espero que nos sigas todos los dias por aqui. Bienvenido!

chemaris
23/07/2008, 23:56
asi da gusto, informandose antes de preguntar

bienvenido a esta, nuestra comunidad ®

juanvvc
24/07/2008, 00:00
Pues como dice mov y en contra de lo que dice hardyx, los mAh (¡ojo con la h final!) son una unidad de carga y no de corriente. Es normal equivocarse porque el nombre está puesto a mala leche :) Si te interesa el lado técnico, una pila de 2000mAh puede dar una intensidad de corriente de 2000mA (¡sin h!) durante una hora, o una intensidad de 1000mA durante dos horas, o 500mA durante cuatro horas, y así. Cuanto más grande el número, más electricidad "cabe" en la pila. Para la Gp2x se recomiendan pilas de más de 2500mAh, que te permitirán jugar durante más de tres horas. Los malos fabricantes mienten con la capacidad de sus pilas, y sospecho que eso es lo que pasa con las tuyas: sintiéndolo mucho, dudo que sean de 3600mAh aunque lo ponga :)

El firmware 2.1.1 era el mejor para la F100, pero si ya la has cambiado a la 4.0.0 déjalo allí y no lo toques más. Había un driver que podías instalar en la 2.1.1 para tu tarjeta SDHC sin necesidad de cambiar el firmware. De todas formas, al cambiar solo habrás perdido la red por USB: no podrás conectar tu F100 a internet. No es muy grave porque a menos que seas programador no tiene ninguna otra utilidad porque no sirve ni para navegar ni para jugar en red.

Y finalmente no deseches tan rápido utilizar la Gp2x como visor de películas: no solo es su función original según sus fabricantes, es que además es realmente útil para ver películas o series durante viajes largos en tren o autobús. El reproductor de vídeo tan sencillo y compatible es una de las ventajas de la Gp2x.

Y al resto ya te han constestado, así que solo queda bienvenirte :)

powerful
24/07/2008, 06:27
Muchas muchas gracias, no saben cuanto me han servido sus respuestas, gracias.

Bienvenido a esta comunidad y lo que te han dicho... con tranquilidad.

Un consejo prueba juegos propios como el CAVE STORY. Ya verás, ya.

Si claro, hoy e visto en la web varios juegos muy llamativos, de seguro los jugare para ver que tal, creo que voy a empezar por el cave story jeje seguire la recomendación, tambien en youtube e visto videos de otros juegos, gracias.

Ahora respondo a tus preguntas:
1.) Un poco arriesgado al principio, pero ya que lo has conseguido deja el 4.0.
2.) El firmware 4.0 no da problemas con aplicaciones que yo sepa, lo único que respecto al 2.1 de la f100 pierdes el explorador y las opciones de red.
3.) Cuidado, si actualizas no uses la versión 4.0.2 que puede darte fallos. En la versión 4.1.0 arreglaron algunas cosas, pero no te arriesgues. Además no se si hay versión para F100, ya sabes que son diferentes.
4.) Usb host se usa para conectar dispositivos usb como teclados, ratones, mandos a la consola por medio del cradle o cables especiales.

Veo que te gustan los emuladores, pero también hay una gran cantidad de software nativo (no emulado) y ports de aplicaciones de otros sistemas.
Bienvenido a la comunidad. :brindis:

1. si arriesgado si, pero pues lei aqui varios temas en los foros y la guia que tienen, claro que segui todas las recomendaciones pero de todas formas se asusta uno un poco no queria que se me dañara. Me arriesgue por que yo la verdad hago eso seguido con partes de PCs, pero en gp2x nunca.

2. Pues me hubira gustado ver el explorador, recien acabo de leer lo de las opciones de red, y me parecio estupendo, y como se configura todo, la verdad no lo hubiera utilizado mucho pero bueno hubiera intentado por lo menos :D. Ahora que recuerdo creo que la 2.1.1 tenia una opcion llamada utilidades y en la version 4.0 no la encuentro, la suprimieron? Tambien note que la version 2.1.1 estaba en español, ahora la 4.0 solo trae ingles y koreano, bueno no es que me afecte mucho pero ese otro cambio que note.

3. Creo que por ahora voy a dejar la 4.0 y según lei la 4.0.2 tiene algunos fallos, gracias por la recomendación. Si mal no estoy si hay 4.0.1 para la F100 http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1960 segun leo arreglaron algunas cosas, bueno me llama la atención lo de "Ya no se bloquea al mover archivos" se bloquea mucho? "Aumento de velocidad en el selector de archivos" esas 2 caracteristicas me llaman la atención pero como escribi antes creo que voy a dejar la 4.0

Con respecto a "software nativo (no emulado) y ports de aplicaciones de otros sistemas" estoy sorprendido con la cantidad de software que hay y todo lo que se puede hacer, de seguro los utilizare, ademas que algo que me tiene feliz es que vi que emula D.O.S y se pueden jugar algunos juegos que me gustan mucho.

Preguntica para que sirve el character Set? actualmente esta en EUC-KR/UHC, en cual lo debo dejar?

Espero que nos sigas todos los dias por aqui. Bienvenido!

Claro que si, creo que en mi vida habia dejado 3 dias abierta una pagina web, siempre que puedo voy leyendo los foros. Hay muchos con mucha información valiosa, no se cuando vaya a terminar de leer, pero ya se que tengo para el resto del año [wei]

sospecho que eso es lo que pasa con las tuyas: sintiéndolo mucho, dudo que sean de 3600mAh aunque lo ponga :)

El firmware 2.1.1 era el mejor para la F100, pero si ya la has cambiado a la 4.0.0 déjalo allí y no lo toques más. Había un driver que podías instalar en la 2.1.1 para tu tarjeta SDHC sin necesidad de cambiar el firmware. De todas formas, al cambiar solo habrás perdido la red por USB: no podrás conectar tu F100 a internet. No es muy grave porque a menos que seas programador no tiene ninguna otra utilidad porque no sirve ni para navegar ni para jugar en red.

Y finalmente no deseches tan rápido utilizar la Gp2x como visor de películas: no solo es su función original según sus fabricantes, es que además es realmente útil para ver películas o series durante viajes largos en tren o autobús. El reproductor de vídeo tan sencillo y compatible es una de las ventajas de la Gp2x.

Y al resto ya te han constestado, así que solo queda bienvenirte :)

Gracias por toda la información de las pilas, ya me quedo todo muy claro y creo que mañana voy de compra de pilas nuevas, sobre lo que dices sobre las pilas 3600mAh yo tambien lo dudo mucho, se ven muy piratas esas pilas jejeje y ademas fueron muy baratas, de seguro es mentira.

"Había un driver que podías instalar en la 2.1.1 para tu tarjeta SDHC" esta frase como me a dolido, la verdad creo que me apresure al cambiar el firm, solo por que me funcionara la SD nueva :confused: me pudes indicar donde se encuentra el driver o alguna información sobre este. Como no busque más :mad:

Lo de ver peliculas y videos tambien e cambiado de parecer, hoy descargue 2 videos para la gp2x, uno llamado History of the Amiga y otro llamado retro gaming DVD, reproducen perfecto y sin problemas. Copie otro video AVi que tenia en mi pc, y no funciona muy bien se corta mucho, supongo que no debe estar bien codificado o no esta hecho para la gp2x. Lei que hay otros reproductores para ver videos o peliculas, y programas para convertir estas peliculas al formato de la gp2x, eso tambien me llama mucho la atención y de seguro estare probando que tal funcionan.

Por cierto, en la version 2.1.1 yo podia salir al menu de la gp2x al oprimir select y start al tiempo, pero ahora en la 4.0 no pasa lo mismo, hay otra forma?

Existe alguna guia de consejos y cuidados para preservar más la gpsx?

Algunas preguntas finales, no se si seria mejor aqui o en la seccion de emuladores, pero de paso aprovecho, en los emuladores de cps2 y el Gngeo2x no e podido ver como me salgo al menu de la consola, en el Gngeo2x oprimiendo select y start me sale un menu, y al final dice butt C to Exit no si eso tenga que ver. Este emulador tiene save state?

Muchas gracias y que pena si me extendi :D es mucho lo que estoy disfrutando ahora. No se quien a realizado el emulador de megradrive pero es un trabajo digno de un premio, ninguna rom me a fallado, y ni hablar del juego metal slug 5 me esta funcionando de maravilla.

hardyx
24/07/2008, 11:00
Que curioso lo de los mAh, estamos tan acostumbrados a que la letra h es muda que no la lees.

- Cuando he dicho "explorador" en la F100 me refiero a un explorador de archivos, no un navegador de internet. No estoy seguro si ha quedado claro.
- Los vídeos que coge son avi pero los avi tienen muchos formatos por dentro. Tienen que estar codificados con divx o xvid, incluso coge subtítulos en .srt.
- Lo de "character set" sirve para interpretar los textos, por ejemplo los subtítulos. El correcto es el primer iso que aparece iso-8859-1, que es el Unicode.
- Lo de salir al menú cada aplicación usa unas teclas, en unas es desde el menú y en otras con start o select + start.

Bizkaitarra
24/07/2008, 12:40
Ongi etorri (Bienvenido). Tu pregunta que aqui somos todos una piña ;)

juanvvc
24/07/2008, 13:02
Lo siento, hardyx, otra vez que tengo que corregirte :) Iso-8859-1 no es Unicode, es latin1 y prácticamente igual que la codificación Windows. Unicode es UTF-8, y es la codificación más usada en los linux actuales. Powerful, pon como codificación iso-8859-1 porque su utilidad principal son los subtítulos, que suelen están codificados así.

El driver del que hablo para SDHC para 2.1.1 es de Notaz, al que creo que ya respetas como autor de Picodrive :) http://notaz.gp2x.de/other.php

Por otro lado, que los vídeos te vayan lentos puede ser porque tienes el visor en "low mode". Creo que apretando Y puedes subir a Normal y Full, gastando más pilas pero yendo más rápido. Recodificar es una buena idea, tanto para ganar velocidad y poder verlos en "Low" gastanto menos pilas, como para ahorrar espacio. Pero no es obligatorio.

Y para salir de capex y gngeo, creo que era start dos veces, o L+R a la vez. Estará puesto en los READMEs de cada emulador, acostúmbrate a leerlos. Ambos tienen savestates, creo que pulsado L+R a la vez durante el juego (de nuevo, mira el README)

powerful
24/07/2008, 19:20
- Cuando he dicho "explorador" en la F100 me refiero a un explorador de archivos, no un navegador de internet. No estoy seguro si ha quedado claro.
- Los vídeos que coge son avi pero los avi tienen muchos formatos por dentro. Tienen que estar codificados con divx o xvid, incluso coge subtítulos en .srt.
- Lo de salir al menú cada aplicación usa unas teclas, en unas es desde el menú y en otras con start o select + start.

:) si me quedo claro, es explorador de archivos. Pero ahora con la 4.0 como se exploran los archivos?

WOW subs? jeje y str perfecto, se puede modificar el tamaño del subtitulo?

Claro se que cada aplicación tiene su forma de salr al menu de la gp2x, yo me referia por ejemplo cuando uno estaba escuchando musica y queria devolverme de inmediato al menu central de la gp2x. En la 2.1.1 oprimia select y start al tiempo y de inmediato aparecia el menu principal,

Powerful, pon como codificación iso-8859-1 porque su utilidad principal son los subtítulos, que suelen están codificados así.

El driver del que hablo para SDHC para 2.1.1 es de Notaz, al que creo que ya respetas como autor de Picodrive :) http://notaz.gp2x.de/other.php

ok seguire las recomendaciones de los videos y lo del iso-8859-1, Lo del driver era lo que necesitaba :(

Recuerdo creo que la 2.1.1 tenia una opcion llamada utilidades y en la version 4.0 no la encuentro, la quitaron?

juanvvc
24/07/2008, 19:42
Hicieron un menú distinto y quitaron la opción, pero no las utilidades. Esa opción era solo un filtro, no tenía nada especial y no se usaba demasiado así que tenía poco sentido. Llaman "utilidades" al reproductor de vídeo, audio, fotos y cosas así. Supongo que en el menú actual tendrá una opción común para juegos y utilidades, y ya está :)

powerful
25/07/2008, 06:33
Gracias juanvvc.

Bueno e estado leyendo varios foros en gp32spain sobre las pilas, y consultando la wiki y la tabla de rendimiento que tienen, y me gustaria saber si me pueden ayudar a decidirme por cuales pilas comprar.

Consultando la tabla de la wiki: wiki.gp32spain.com/index.php/Pilas

Me llegan varios interrogantes:

1. El cargador incide mucho en el rendimiento de las pilas?

Pregunto esto por que si se fijan en el reporte de JimmySlamcon con las pilas Ansmannse, cambia el rendimiento con un cargador sony 3:38 antes 2:55

Si se fijan en el caso de las pilas energizer, no logro entender por que teniendo el mismo clock (200), la misma Intensidad (mAh) 2500, varia tanto el rendimiento, por un lado el usuario ckroom reporta una duracion maxima de 5:01 y el usuario pedator reporta 2:05.

Por que varia tanto?

Siguiendo la tabla de la wiki se puede decir que las mejores pilas serian las duracell, Energizer y varta?

Ahora en el post Resultados de battery test : http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=36677&highlight=pilas

Hay unas pilas sanyo 2700 mAh del usuario oliverio que reporta 4:16:20 con un clock en 200. Alguno recomienda esta marca?

De estas 3 marcas cual comprarian?

Sony 2100 mAh
http://img296.imageshack.us/img296/8355/pilassupergrandeiu3.th.jpg (http://img296.imageshack.us/my.php?image=pilassupergrandeiu3.jpg)

Energizer 2500 mAh
http://img296.imageshack.us/img296/4905/energizerjd6.th.jpg (http://img296.imageshack.us/my.php?image=energizerjd6.jpg)

Sanyo 2700 mAh
http://img95.imageshack.us/img95/3807/sanyown9.th.jpg (http://img95.imageshack.us/my.php?image=sanyown9.jpg)

Bueno como dato informativo tengo estas pilas actualmente, claro que hasta ahora solo las utilizaba para mi camara digital.

GP 2700 mAh
http://img242.imageshack.us/img242/449/gpzx8.th.jpg (http://img242.imageshack.us/my.php?image=gpzx8.jpg)

"silver point" "3600" presumo que todo es mentira.
http://img187.imageshack.us/img187/4492/cargadorcarrola1.th.jpg (http://img187.imageshack.us/my.php?image=cargadorcarrola1.jpg)

Gracias

chipan
25/07/2008, 07:54
Mientras no uses pilas BEXEL no tendrás problema.
Yo tengo unas varta y unas energizer; ambas son bastante buenas; pero al principio no daban tan buen rendimiento.
ten en cuenta que una recargable ha de pasar unps cuantos ciclos de carga y descarga para empezar a mostrar su verdadera duración.
edit: Y aqui os pongo este viejo fan club en plan "remember" de lo que pasaba a los que utilizaban las pilas BEXEL que venían con la consola.

http://img25.imageshack.us/img25/4508/pilas31zi.gif

Zizti
25/07/2008, 14:48
yo tengo las gp... y no tengo keja alguna... eso si el cargador lo pille a parte.. de carga inteligente... cuando le keda poko lo carga despacito pa llenarlo bien..