PDA

Ver la versión completa : Duda entre 2 graficas AGP

arkana
23/07/2008, 19:18
Hola.
En principio decir que mi ordenador actual es:
-PIV northwood 3.0GHz@3.12
-Placa Intel 865Perl
-PSU tacens 520w
-3GB de ram kingston (2x1GB+2x512MB)
-creative nvidia gforce fx 5600 ultra
-sound blaster audigy 2

Y mi duda es la siguiente,quiero cambiar lagrafica AGP y estoy en duda entre 2 ati(ya que desgraciadamente nvidia ya no hace nada en agp),las graficas son:
-Asus Radeon AH3650 SILENT 512MB DDR2 AGP (74€)
-Club 3D Radeon HD 3850 512MB GDDR3 AGP Edition (122€)

La duda seria estupida si no fuese porque se que con la 3850 tendria un cuello de botella,ahora bien mereceria la pena la diferencia de precio?tengo un monitor de 17" y lo que quiero es que el ordenador me aguante un año o 2 mas, para poder jugar a los juegos,sin nada de especial,ya que no soy un gran jugon.

Gracias y hasta otra

den_p8
23/07/2008, 20:14
El cuello de botella lo tienes incluso con la primera, ese procesador las va a pasar ***** con los ultimos lanzamientos, creeme.

arkana
23/07/2008, 20:37
Ya lo se :P,la cosa es saber si realmente merece la pena la diferencia de precio.no quiero jugar a nada en niveles altos,con bajos medios me conformo.Lo que no quiero es tener que comprarme un pc nuevo solo para jugar de vez en cuando a un juego,durante un par de horas.
Por ejemplo a need for speed pro street,era injugable con 1GB le meti 2 mas y ahora se mueve de forma mas que aceptable para mi(es decir fluido),asi que con una grafica que soporte un DX9-10 voy sobradisimo,durante un año o mas.

Karkayu
23/07/2008, 20:46
Como ya te ha dicho den_p8, el cuello de botella lo tienes en el procesador. No vas a notar apenas diferencias entre la 3650 y la 3850 en tu equipo. O por lo menos, las diferencias que vas a notar no valen los 48E que hay entre una y otra.

Si estuviera mas barata la 3850 tendría mis dudas :) pero por ese precio, yo pillaba la 3650.

Por supuesto es solo mi opinión. A ver que te dice el resto.

Un saludo
:brindis:

arkana
23/07/2008, 21:08
Como ya te ha dicho den_p8, el cuello de botella lo tienes en el procesador. No vas a notar apenas diferencias entre la 3650 y la 3850 en tu equipo. O por lo menos, las diferencias que vas a notar no valen los 48E que hay entre una y otra.

Si estuviera mas barata la 3850 tendría mis dudas :) pero por ese precio, yo pillaba la 3650.

Por supuesto es solo mi opinión. A ver que te dice el resto.

Un saludo
jeje,me estoy liando cada vez mas.Un amigo me dice que si que notaria diferencia a pesar del cuello de botella...el caso es si merece la pena la diferencia de precio[Ahhh]

Karkayu
23/07/2008, 22:18
jeje,me estoy liando cada vez mas.Un amigo me dice que si que notaria diferencia a pesar del cuello de botella...el caso es si merece la pena la diferencia de precio[Ahhh]

Ahi esta la cosa. ¿Merece la pena de verdad pagar casi 50E por la diferencia de rendimiento que te va a dar una y otra?. No se yo. A ver el resto que te dice.

Si fuera PCI-Express podrías pillarla con vista a cuando cambiaras placa y micro, pero siendo AGP... yo me pillaría la otra.

Por cierto, ¿Que gráfica tienes ahora? (solo curiosidad :) )

arkana
23/07/2008, 22:22
ahora mismo una creative nvidia gforce fx 5600 ultra.Nada seguramente me pillare la 3650,la otra es mucho dinero.En su momento(hace 6 años)la grafica me salio 300€,vamos que mala no era,y la verdad que estoy contento con el resultado que me ha dado,aunque esta serie denvidia no fue la mejor cosecha.

SScorpius
23/07/2008, 22:28
ahora mismo una creative nvidia gforce fx 5600 ultra.Nada seguramente me pillare la 3650,la otra es mucho dinero

Yo me compraria la mas barata y sabiendo que el procesador las va a pasar.

Pero esta es mi opinion y consejo.

arkana
23/07/2008, 22:59
Ademas,acavo de estar mirando y resulta que la 3850 igual no me entra en mi caja...menuda mierda.

< - >
Pues nada,ya he tomado la decision y de hecho lo acavo de comprar,al final la asus 3650,que no es tanta pasta ypara lo quela quiero...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Ahora a ver que hago con la que ya tengo?&#191;?&#191;
Hasta otra

SScorpius
23/07/2008, 23:06
Ademas,acavo de estar mirando y resulta que la 3850 igual no me entra en mi caja...menuda mierda.

< - >
Pues nada,ya he tomado la decision y de hecho lo acavo de comprar,al final la asus 3650,que no es tanta pasta ypara lo quela quiero...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Ahora a ver que hago con la que ya tengo?¿?¿
Hasta otra

La que ya tienes mira a ver de venderla haver si a alguien le interesa :brindis:

arkana
23/07/2008, 23:19
La que ya tienes mira a ver de venderla haver si a alguien le interesa :brindis:
Esperare a que me llegue y luego a ver que hago,porque no podre sacar dinero de ella.ademas me da miedo enviarla por correo,porque tiene un disipador pasivo zalman de casi 500gr que lo hace algo fragil,jeje.
Hasta otra

SScorpius
23/07/2008, 23:21
Esperare a que me llegue y luego a ver que hago,porque no podre sacar dinero de ella.ademas me da miedo enviarla por correo,porque tiene un disipador pasivo zalman de casi 500gr que lo hace algo fragil,jeje.
Hasta otra

Sabia decision la tuya:D

Hasta Otra

den_p8
23/07/2008, 23:35
Has tomado la decision correcta, piensa que no solo la otra quiza no te cupiera en la caja, sino que probablemente tu fuente de alimentacion tampoco habria dado la taya, esos monstruos suelen requerir mucha potencia.

Karkayu
23/07/2008, 23:54
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Ahora a ver que hago con la que ya tengo?¿?¿
Hasta otra

No vendas la otra. Siempre es bueno tener piezas de repuesto por si algo falla. Guarda tu FX5600 por si alguna vez tienes problemas con la nueva (que esperemos que no sea así nunca :)

Ya nos contarás como va la nueva.

Un saludo

arkana
24/07/2008, 00:00
Ale,ya le he liado...
Resulta que en la gama 3650,se hicieron muchas versiones,y la que he comprado tiene una memoria gddr2 y el core esta muy limitado.Rinde un 5&#37; mas que la hd2600,que depresion.
He enviado un email a la tienda donde lo he comprado para cancelar el pedido, pero no creo que resulte,ademas el ingreso lo he hecho mediante paypal(mierda de tecnologia)y el ingreso ya se haefectuado,asi que me da que me tendre que quedar con la depresion...
EDIT: por cierto,en cuanto a la fuente,no creo que tenga mucho problema, es una tacens de 520W preparada para sli y crossfire,asi que no creo tener problemas para alimentarla