Ver la versión completa : batería de cámara de fotos estropeada - tema garantía
Tengo una cámara de fotos Casio. la cámara tiene una garantía normal, pero he leído por ahí que la batería tiene solo dos meses de garantía.
No tengo ninguna duda en que el problema que tengo con la cámara es con la batería. Por lo visto hay una partida defectuosa.
Mi pregunta es ¿es legal que la batería solo tenga una garantía de dos meses?
No quiero apocquinar dinero para reponer una batería que en menos de un año y medio no he cargado más de diez veces. Si al menos la hubiera usado a saco y la hubiera cargado a diario.
FFantasy6
23/07/2008, 17:49
Ve a la pagina oficial a ver si hay algún comunicado de la partida defectuosa de baterias.
Creo que fue con Canon donde hubo un modelo con fallos en el display, y cambiaban los modelos aun acabado el periodo de garantia.
Hace cuanto que compraste la batería?
Hace cuanto que compraste la batería?
la batería es la que viene con la cámara y sin la cual no funciona. No es una batería adicional. Digo yo que si es parte de la cámara estará sujeta a la misma garantía.
Entiendo que tienes tu cámara desde hace año y medio.
En España tenemos una ley de garantías un poco especial (http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm). La garantía mínima es de dos años, sí, pero a partir de los seis meses eres tú el que tiene que desmostrar que el fallo es de fabricación. Y para eso las empresas más chuscas a veces te obligan a tener el informe de un perito que tienes que pagar tú. En la práctica la garantía suele acabar más o menos en un año...
Pero es que además las baterías no se consideran "bienes de naturaleza duradera" Todos los fallos después de los seis primeros meses se suponen que son fallos por el uso, no fallos de fábrica, y por tanto no están cubiertos por la garantía. A menos, claro, que hayan reconocido ellos mismos que el fallo es de fábrica.
Contestando a tu pregunta ¿Es legal una garantía de dos meses? No, en baterías la garantía real debe ser de al menos seis meses (y ésta es la que dan todos los comercios y marcas en baterías). Así que en cualquier caso "tas pasao".
Lo siento :(
Por otro lado, es probable que la causa de que se haya estropeado tan rápido tu batería es que la hayas usado tan poco :(
Exacto, es a lo que comenta juanvvc a lo que me refería con el tiempo de garantia. Puede poner 2 meses (aunque no creo que sea legal), pero si ya has pasado del año dala por perdida porque tendrás que justificar que el lote era defectuoso, etc.
Exacto, es a lo que comenta juanvvc a lo que me refería con el tiempo de garantia. Puede poner 2 meses (aunque no creo que sea legal), pero si ya has pasado del año dala por perdida porque tendrás que justificar que el lote era defectuoso, etc.
Por lo que he leído en unos foros, y es la única referencia que tengo, puesto que no he encontrado nada más, es que hay algunas partidas de esa batería que son defectuosas. Al menos eso es lo que le han dicho a uno que ha llevado su cámara al servicio técnico. En cualquier caso esta noche busco el ticket de compra (aunque no creo que lo encuentre) para ver si puedo ir a cambiarla o algo.
Puede que Casío no haya publicado en su página el problema de las baterías como hizo Nokia pero que si les haya pasado información a sus distribuidores.
Aunque ya tengo la idea que me iré de allí con una batería nueva, seguramente pagada de mi dinero, pues me niego a tener una cámara que no funciona.
En cuanto al tema de usarla poco no es que la use tan poco. Cuando me voy de viaje pues hago fotos (durante una semana seguida cada tres meses) y luego hago fotos de vez en cuando. Con el tema de la gatita pues les he hecho varias fotos a los gatos, a la gata y a la perra lamiéndose mutuamente.
En ningún caso he estado mucho tiempo sin usarla ni la he usado durante treinta dís seguidos sacando 500 fotos diarias, más que nada porque quizá se me muera antes la tarjeta de memoria.
Muchas gracias por vuestras respuestas.