PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre un servidor para el curro

Eskema
22/07/2008, 14:07
Muy buenas gente, mi jefe quiere poner un servidor nuevo, pero el presupuesto para el equipo no se si me convence mucho, ¿que le pondriais o le quitariais para conseguir un buen rendimiento?. Es una mediana empresa que tira de windows server y sql server para la bd del programa de gestion

Mediana empresa: 8 puestos tirando facturas al servidor sql, usea una poca cosa ;)

Chasis: intel server chasis color negro formato torre
Procesador: 2x intel xeon 5345 quad core 2,33ghz 8mg cache
Placa base: intel server board 5000P
Controladora: intel six chanel sata raid 01/1/10
Tarjeta red: 2x intel gigabit ethernet
Ram: 8gb ddr2-667
Disco duro: 6x250gb sata 3gbs montados en raid 0/1/10
Grabadora dvd
Grafica: Ati es1000 integrada 16mb
Fuente alimentacion redundante 2x650w

saludos,

JoJo_ReloadeD
22/07/2008, 14:19
Define mediana empresa. ¿Hablamos de menos de 30 puestos haciendo consultas al sql?

Con esa maquina eso va a volar, ahora, lo suyo es poner toda la red gigabit para sacarle el jugo :)

Para que te hagas una idea, en la empresa en la que estaba hace 3 años, eran mas o menos esa cantidad de puestos, el servidor era un athlon MP (2 procesadores mononucleo), y dos discos en raid 1. No iba mal, pero cuando se hacia una consulta grande (un listado de facturacion por ejemplo) se notaba que le costaba.

Esta maquina es varios ordenes de magnitud superior, asi que va a ir sobrada xD

IronArthur
22/07/2008, 16:33
Para lo que dices de sobra, de hecho yo diría que demasiado por mucho. Que marca es? o es clónico?

Yo no compraría un clónico para servidor de una empresa, aunque sólo sea por la garantía.

A mi parecer, le sobra un procesador, 6gb de ram, y con 5 discos duros para el raid 5 de sobra. De hecho ya es una barbaridad tener un raid5 de 250gb( 1TB útiles), sólo para tirar de BBDD que no creo que ocupen +5GB. Si subieran muchos archivos si, pero sólo para BBBD no.

No sé por cuanto os están metiendo por el server, pero me parece que es desproporcionado.

AOJ
22/07/2008, 17:13
Sobradísimo. En mi curro gestiono un Xeon dual core con 2Gb de ram, 2x 500Gb HDD, y cableado gigabit total; para facturación, gráficos 2D y testeo web. 8 empleados y la mayor parte del tiempo sin trabajo (el server! xD)

dardo
22/07/2008, 17:40
Acostumbrado a gestionar máquinas con micros Power no se como es ese servidor. La mayoría de los servidores que toco no son máquinas aisladas,sino particiones lógicas de máquinas mayores (a partir de 0,10% de procesador y en fragmenteos de 0,01% de procesador), con lo cual si una se queda corta se le transpasan más recursos o se dejan algunos flotantes bajo demanda.

Eskema
22/07/2008, 21:34
El problema es q en esta empresa se piensan q el servidor es un ordenador mas, es decir la gente corta y pega sus documentos en el server, cuando lo logico es usar el server solo para la bd y las copias de seguridad. De hecho el server actual tiene 60gb de hd y esta petado ya con tanta mierda de presupuestos y chorradas q le graban.

Como decis yo creo q con 500gb de hd sobra y 2gb de ram, que para sql server y total 5 puestos de trabajo q no usan de forma simultanea la red deberia bastar.
El presupuesto nos lo han pasado asi tal cual, sin especificar si es de marca o mas cosas que las expuestas, y esto vale la friolera cifra de 8300€.

Pero claro el jefe no quiere un ordenador que al año tenga q ampliar

IronArthur
22/07/2008, 22:55
El problema es q en esta empresa se piensan q el servidor es un ordenador mas, es decir la gente corta y pega sus documentos en el server, cuando lo logico es usar el server solo para la bd y las copias de seguridad. De hecho el server actual tiene 60gb de hd y esta petado ya con tanta mierda de presupuestos y chorradas q le graban.

Como decis yo creo q con 500gb de hd sobra y 2gb de ram, que para sql server y total 5 puestos de trabajo q no usan de forma simultanea la red deberia bastar.
El presupuesto nos lo han pasado asi tal cual, sin especificar si es de marca o mas cosas que las expuestas, y esto vale la friolera cifra de 8300€.

Pero claro el jefe no quiere un ordenador que al año tenga q ampliar

Es que el servidor que te ponen, podria servir tranquilamente el programa de gestion a 100 personas.

Usar el servidor para servidor de ficheros "compartido", es algo totalmente normal y es un uso adecuado de un servidor.

El precio es una barbaridad. por 1000-2000€ teneis un dell poweredge que os dará el servicio a la perfección.

Así por lo que dices yo cogería un servidor con un quad xeon normalito, 2gB de ram, fuente alimentación redundante y un raid1 de 2x250GB(250Gb efectivos), o sino un raid5 de los 5 discos que mejor te salgan de precio(se te quedan efectivos n-1 discos en tamaño, siendo n el nº de discos). Si te quieres quedar más agusto ponle 4GB pero no se debería notar ya que no ejecutareis demasiados programas en el servidor, sólo la BBDD y servidor de ficheros.

Salu2