Iniciar sesión

Ver la versión completa : Instalar Windows XP en portátil sin unidad óptica

Reycat
22/07/2008, 09:34
Pues eso, a ver si alguien me podía ayudar.

El portátil de mi padre tiene fastidiada la unidad de DVD, no funciona en absoluto.

Hace medio año le estaba dando errores por todos lados, así que decidí formateárselo. Como sí que puede arrancar desde pendrive (desde algunos), metí un BartPE en uno de ellos, luego el XP por trocitos en otros para irlo copiando al disco duro (los pendrive que reconoce el BartPE son de menos de 2 GB. Yo sólo tengo de 4 GB, de 256 MB o de 512 MB). Con esto conseguí hacer la instalación.

Por lo menos creo recordar que fue así, porque fue una experiencia tan traumática que prefiero olvidarla (estuve peleando con eso un fin de semana entero, porque la BIOS al principio no arrancaba desde USB y hubo que actualizarla, etc, etc).

La cuestión es que al cabo de dos semanas se le murió el disco duro del todo. Estos meses ha estado tirando con otro portátil que le dejé, pero ahora a ése se le ha quemado la placa (mi padre tiene un don :D ). Así que puedo coger el disco duro de éste y metérselo al viejo.

La cuestión es que ahora tengo una carcasa USB para disco duro portátil, con lo que se me ha ocurrido que a lo mejor puedo copiar "algo" al HD para que según lo meta en el portátil, sin historias de pendrives ni nada, él solo arranque y se ponga a instalar el XP. Como si fuese una imagen del propio disco de instalación o algo así, no sé si me explico.

¿Algún alma caritativa que me pueda explicar exactamente cómo hacerlo? Tengo bastante claro que si simplemente copio los archivos del CD, se me va a reír en mi cara. En los viejos tiempos hubiese sido cosa de format c: /MBR o algo así, pero hoy en día estoy algo perdido.

Gracias por adelantado :)

Malenko
22/07/2008, 10:06
Para darte ánimos te diré que si que se puede. De hecho yo estoy en tu misma situación y lo conseguí hacer. Pero no me preguntes como porque ya no me acuerdo, y eso que lo necesito hacer ahora :S

Si no me acuerdo malamente, pille y puse el disco del portátil en el de sobremesa. Inicié la instalación pero indicando que en la preparación pillase todos los archivos y los copiase al disco duro. Luego puse el disco duro al portátil y continué la instalación. Más o menos fue así.

MoReNiLLo
22/07/2008, 11:01
yo, de hecho, me compre una grabadora/lector dvd externa... que como grabadora pos la velocidad por usb 2.0..... era algo lenta pero mas que nada pienso que un dia me pillare algo sin unidad lectora y claro... seguro que me viene bien y por eso la tengo guardando polvo

ZeNiTRaM
22/07/2008, 13:39
Puedes instalarlo copiando la carpeta i386 al disco duro y ejecutando winnt.exe creo que era desde un disco de arranque de MSDOS. Aunque ojo, usa un XP normal y corriente, ya que instalarlo asi no acaba de llevarse bien con los XP modificados (tipo Windows uE).

neostalker
22/07/2008, 13:43
No se puede intentar instalar desde una llave USB? Hay muchas placas bases que a día de hoy te permiten configurar el arranque de manera que se pueda cargar una memoria USB antes que el lector de CDs o el disco duro. Igual hay alguna instalación personalizada de Windows XP rulando.

Malenko
22/07/2008, 14:49
No se puede intentar instalar desde una llave USB? Hay muchas placas bases que a día de hoy te permiten configurar el arranque de manera que se pueda cargar una memoria USB antes que el lector de CDs o el disco duro. Igual hay alguna instalación personalizada de Windows XP rulando.

El problema esta en portatiles viejos. Yo el mio creo que no tenia esa opción :S

Reycat
22/07/2008, 15:45
Gracias por las respuestas. :)

Puedes instalarlo copiando la carpeta i386 al disco duro y ejecutando winnt.exe creo que era desde un disco de arranque de MSDOS. Aunque ojo, usa un XP normal y corriente, ya que instalarlo asi no acaba de llevarse bien con los XP modificados (tipo Windows uE).

¿He comentado que tampoco tiene disquetera? Pues eso. :D

He intentado montar un arranque MSDOS en el pendrive, pero sin demasiado éxito.

Si el bicho este arrancar arranca desde pendrive. Lo malo es:
a) Configurar el pendrive para que sea arrancable.
b) La instalación del XP entera no cabe. Así que tengo que arrancar con el BartPE y desde él arrancar la instalación de Windows...

Con sólo saber cómo convertir el disco duro en arrancable conectándolo por USB al otro ordenata sería la persona más feliz del mundo :) En cuanto llegue a casa seguiré peleándome con ello.

Karkayu
22/07/2008, 17:58
¿has probado a hacerlo a traves de LAN? Digo yo que tarjeta de red si tendrá, no?

Y si no, ya que puedes arrancar desde USB, pilla (o pide prestada) una caja externa USB y le metes un lector de CD/DVD. Y asi haces el apaño hasta que instales el SO.

Un saludo
:brindis:

Reycat
22/07/2008, 18:55
¿has probado a hacerlo a traves de LAN? Digo yo que tarjeta de red si tendrá, no?

Y si no, ya que puedes arrancar desde USB, pilla (o pide prestada) una caja externa USB y le metes un lector de CD/DVD. Y asi haces el apaño hasta que instales el SO.

Un saludo
:brindis:

La cosa se va volviendo cada vez más graciosa: arranca desde USB cuando le sale de las narices, y sólo por uno de los puertos.

Un USB 1.1 de 512 MB con el que arrancaba perfectamente hace dos horitas ahora lo ignora.

Creo que intentaré poner el disco duro en el portátil de mi novia, iniciar la instalación en él y luego hacer el cambio.

¿Alguien sabe en qué momento es el adecuado para dar el cambiazo? :)