PDA

Ver la versión completa : Reto con premio!!!

ArChEr
22/07/2008, 01:32
Muy buenas, pues hace mucho tiempo que espero un emulador de algun ordenador de 8 bits para gp2x con soporte de teclado usb... pero nada no hay manera asi que voy a proponer este reto con un premio a ver si alguien se anima.

El reto consistira en hacer o modificar un emulador ya existente de MSX que cumpla lo siguiente:

1- Tenga soporte para teclado USB.
2- Que el teclado no solo funcione en los juegos sino que puedas usarlo con el basic de MSX
3- Que al iniciar el emulador no te aparezca ningun lanzador sino que arranque directamente como lo haria un MSX real, en el BASIC
4- Que se puedan cargar y jugar a aventuras conversacionales con el teclado

Bueno y ahora el premio, sera un adaptador EXT a 4 puertos USB, las medidas son 6cmx6cmx2cm y con salida de TV, pronto pondre fotografias.

El ganador sera el primero que me envie un emulador que cumpla las caracteristicas.

Un saludo!

flydcouncil
22/07/2008, 02:08
Que recuerdos del MSX, hace poco volví a enchufar mi viejo NMS 8245. Me encanta.

Supongo que para que el emulador cargue juegos necesitaría una imagen de disco, ya sabes un .DSK
Ya que cargarlos directamente desde la SD supondría tener que montar la SD en en emulador de MSX.

Estaría bien encender la GP2X con el cradle y teclado. Y ver algo asi:

MSX BASIC version 2.0
Copyright 1985 by Microsoft
24990 Bytes free
Disk BASIC version 1.0
Ok

Y si es posible una disquetera externa por USB, con soporte para los viejos discos de 720kb.
Seria casi como un MSX.

A ver si alguien se te anima.:brindis:

efegea
22/07/2008, 02:11
Uhm, que pena no tener ni GP2X ni cradle, porque de tenerlas lo intentaría. No por el premio sino por el reto, es una idea interesante.

¡Suerte! que ya veras como aparece alguien con un emu con esas caracteristicas que pides y puede que hasta se pique y siga mejorando el emu :)

juanvvc
22/07/2008, 02:25
Yo nunca tuve un MSX y no sé lo que debería hacerse, pero si de verdad tienes mono de conversacionales siempre puedes usar el intérprete frotz que creo recordar alguien portó con soporte de z5 y z8 a través de sterm ¡Tienes todo Infocom y todo el Inform/InformATE actual en tus dedos!

Y si no está, compilar frotz y/o glulx sin multimedia para la Gp2x y ejecutarlo a través de sterm para tener soporte de teclado debe ser casi trivial :)

> dale la tortilla papas al enano llorica
No entiendo lo que dices

ArChEr
22/07/2008, 03:02
Mi sueño seria algo asi...

PD -> Bueno, al premio añado transformador para que no tengais que volveros locos buscando uno...

hellcross
22/07/2008, 03:12
Estaria genial poder programar y eso :D pena que no tenga ni cradle ni GP2x :(

ArChEr
22/07/2008, 03:16
Hombre, el EXT a 4 USB lo enviare cuando tenga el emulador, ya que hace tiempo envie una miniC para que me hicieran lo mismo pero con el spectrum y aun lo estoy esperando... :(

dj syto
22/07/2008, 11:26
Hombre, el EXT a 4 USB lo enviare cuando tenga el emulador, ya que hace tiempo envie una miniC para que me hicieran lo mismo pero con el spectrum y aun lo estoy esperando... :(

no se lo enviarias a locke no? XDDDDDDDDDDDDD

ArChEr
22/07/2008, 13:30

Jejej no, no era locke, no dire el nombre por respeto...

Metalbrain
22/07/2008, 16:04
Jejej no, no era locke, no dire el nombre por respeto...

Fue a mi, y tengo buenas noticias: he estado compilando el código de foft sin toda la parafernalia del loadkeys y el unicode y he conseguido que funcione, y lea los scancodes, que es lo importante. Lo malo es que está hecho con hilos en C++ y el GP2Xpectrum está en C, así que voy a tener que investigar un poquito como hacer la mezcla, pero si no lo consigo este mes, seguro que el siguiente, que estoy de vacaciones, termina cayendo. Y mil disculpas por el retraso (aquí vendría el iconito de :blush: , pero no lo encuentro en este foro).

ArChEr
22/07/2008, 16:28
Fue a mi, y tengo buenas noticias: he estado compilando el código de foft sin toda la parafernalia del loadkeys y el unicode y he conseguido que funcione, y lea los scancodes, que es lo importante. Lo malo es que está hecho con hilos en C++ y el GP2Xpectrum está en C, así que voy a tener que investigar un poquito como hacer la mezcla, pero si no lo consigo este mes, seguro que el siguiente, que estoy de vacaciones, termina cayendo. Y mil disculpas por el retraso (aquí vendría el iconito de :blush: , pero no lo encuentro en este foro).

Jejej que bueno tener noticias tuyas, bueno no te preocupes, en el contrato no ponia nada de la fecha de entrega xD

Lo que si que tengo es el mono de jugar a aventuras conversacionales como El quijote, aventura original, cozumel, jabato, la guerra de las vajillas... y muchas mas en la GP2X con eml miniteclado de la foto...

Un saludo y gracias!

JimmySlam
22/07/2008, 17:50
Pues uncanny lo estaba haciendo hace un anho o así. Pero ya sabes que desapareció. Asi que lo mas facil seria investigar quien tiene su telefono, misato,puck, rlyeh o algun elemento de estos. :) y llamarle que seguro que ya lo tiene hecho o casi hecho.

Drumpi
28/07/2008, 11:52
Te iba a decir algo, pero me falta tiempo :D
Me vuelvo al camping.

zikitrake
28/07/2008, 13:57
Mi sueño es igual, pero con el GP2Xpectrum, teclado virtual y usb (y lo siento, pero no puedo dar premio :D)

Locke
28/07/2008, 16:00

cabroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooon

egor
03/08/2008, 11:37
Me gusta este proyecto :heavy:

recordar los viejos tiempos del MSX