PDA

Ver la versión completa : ¿Como alimentar el CRADLE con el adaptador oficial?

kouldeka
21/07/2008, 22:14
Hola,

segun he leido le pasa a mucha gente, tienen el adaptador oficial y no les sirve para el cradle. Preguntas:

1)¿Que soluciones posibles hay?
2)¿El voltage de ambos es el mismo?
3)¿Existe algun adaptador para engordar/adelgazar la clavija?

Saludos y gracias

A ver que solucion habeis dado al tema.

ArChEr
21/07/2008, 23:34
Muy buenas, supongo que te refieres al transformador oficial de la GP2X, si es asi no sirve ya que ese transformador da 3.3v y la cradle necesita 5v, asi que aunque le adaptes la clavija para que entre en la cradle no te ira.

Yo estoy preparando un tutorial para ponerle una fuente de alimentacion interna a la cradle entre otras cosas, aunke no se si a la gente le interesara eso de que la fuente sea interna pero yo creo que contra menos trastos tengas que llevar mejor y si el transformador ya va en la cradle... como tendria que haber sido desde un principio creo yo...

Un saludo compañero!

flydcouncil
22/07/2008, 00:02
Yo tengo algunas algunas dudas al respecto, a ver si me echais una mano.

¿cuales son las características para la alimentación de la gp2x y la cradle?

A ver si es correcta la información que yo tengo:

GP2X : 3 V 500ma centro negativo
CRADLE: 5 V 500ma centro negativo

Y ¿seria posible alimenta la cradle desde el alimentador de la GP2X F200 teniendo todo conectado?

Es decir si le conecto a la GP2X 3 V a 2000ma y pongo la consola en la cradle, le dará suficiente para alimentar la cradle con dispositivos conectados a usb como: ratón wireles, disco duro usb, pendrive...

Así seria suficiente con un solo alimentador ¿no?

Gracias.:D

ArChEr
22/07/2008, 01:10
Yo tengo algunas algunas dudas al respecto, a ver si me echais una mano.

¿cuales son las características para la alimentación de la gp2x y la cradle?

A ver si es correcta la información que yo tengo:

GP2X : 3 V 500ma centro negativo
CRADLE: 5 V 500ma centro negativo

Y ¿seria posible alimenta la cradle desde el alimentador de la GP2X F200 teniendo todo conectado?

Es decir si le conecto a la GP2X 3 V a 2000ma y pongo la consola en la cradle, le dará suficiente para alimentar la cradle con dispositivos conectados a usb como: ratón wireles, disco duro usb, pendrive...

Así seria suficiente con un solo alimentador ¿no?

Gracias.:D

Pues no es muy correcto lo que pones aqui...

- El cargador odicial de la GPP2X tiene estas caracteristicas:

3.3v centro negativo, 2000mA

la GP2X no usa los 2000mA pero he medido su consumo reproduciendo un divX y me ha consumido entre 900 y 1000mA asi que como minimo tiene que ser de 1500mA para ir tranquilo.

- La cradle necesita:

5v centro positivo, 2000mA

Segun lo que quieras conectar a la cradle no necestas los 2000mA pero si quieres usar los 4 puertos a la vez y nos fijamos en el estandar USB 2.0 cada puerto tiene que dar 500mA asi que necestia 2000mA para alimentar a los 4 puertos con el estandar, eso no quiere decir que no funcione con menos pero si enchufas algun dispositivo que consuma mas de lo que puede dar el transformador quemaras el transformador...

Y creo que la tercera pregunta ya queda contestada con las dos respuestas anteriores :)

Un saludo!

juanvvc
22/07/2008, 01:18
flydcouncil, cuidado con lo que haces. Y cuidado con lo que digo, que ya he metido la pata un par de veces :)

La Gp2x necesita más de 500mA para funcionar. Creo que deberías poner un transformado de al menos 1,5A y de hecho me suena que el oficial es de 2A. Alimentando la consola podrías alimentar la cradle también, pero ten en cuenta que de la consola no deberían salir nunca más de 500mA. Así que de esta manera NO deberías intentar alimentar un ratón wireless ni un disco duro, pero sí el pendrive y/o un par de mandos USB.

Lo que parece que sí que puedes hacer, pero que ahora mismo no me atrevo a confirmarte, es alimentar la cradle con un buen pepino de 2A o más, y desde ahí alimentar la consola. Aún de esta manera no podrás alimentar un disco duro solo por USB, ya que (y vuelvo a hablar de memoria) la cradle se ciñe al estándar y no da más de 500mA por sus puertos. Puedes intentar usar dos puertos USB para alimentar el disco, o mejor aún, usar su propio transformador.

Edito: maldito Archer que se me adelanta :) Va, pues úsalo como confirmación.

ArChEr
22/07/2008, 01:22
flydcouncil, cuidado con lo que haces. Y cuidado con lo que digo, que ya he metido la pata un par de veces :)

La Gp2x necesita más de 500mA para funcionar. Creo que deberías poner un transformado de al menos 1,5A y de hecho me suena que el oficial es de 2A. Alimentando la consola podrías alimentar la cradle también, pero ten en cuenta que de la consola no deberían salir nunca más de 500mA. Así que de esta manera NO deberías intentar alimentar un ratón wireless ni un disco duro, pero sí el pendrive y/o un par de mandos USB.

Lo que parece que sí que puedes hacer, pero que ahora mismo no me atrevo a confirmarte, es alimentar la cradle con un buen pepino de 2A o más, y desde ahí alimentar la consola. Aún de esta manera no podrás alimentar un disco duro solo por USB, ya que (y vuelvo a hablar de memoria) la cradle se ciñe al estándar y no da más de 500mA por sus puertos. Puedes intentar usar dos puertos USB para alimentar el disco, o mejor aún, usar su propio transformador.

Edito: maldito Archer que se me adelanta :) Va, pues úsalo como confirmación.

Jajaja basicamente hemos dicho lo mismo pero tu mas mejor :) en lo que no te doy la razon es en lo de alimentar la GP2X mediante la cradle... almenos en mi GP2X F100 no se puede...

flydcouncil
22/07/2008, 01:47
Ya me voy aclarando poco a poc.

La verdad es que da un poco de miedo enchufar nada sin estar seguros, no me gustaría freír nada por no llegar a amperios necesarios.

He estado mirando la GP32 y en la pegatina trasera pone claramente 3V 300ma, en la conexión Dc esta claramente marcada la polaridad.

No se por que no se podría hacer lo mismo en la GP2X para que no tengamos dudas al respecto.

Tengo en casa algunos adaptadores de 1.5 A y 2 A, no creo que me anime a conectarlos por ahora, llevo un par de años con la GP32 y nunca la conecte (me da miedo).

Por ahora me van bien las pilas, pero los problemas empiezan cuando conecto la cradle y el ratón inalámbrico, y la pila se gasta rápidamente.

¿como la haceis vosotros?

Gracias de nuevo. :D

ArChEr
22/07/2008, 02:08
Yo alimento las dos cosas con transformador, la gp2x con el transformador oficial y la cradle con un transformador de PSP que da exactamente lo que la cradle necesita.

Yo para la GP"x te recomiendo el transformador oficial ya que la clavija que lleva es un poco puñetera y dificil de encontrar.

Un saludo!

flydcouncil
22/07/2008, 02:24
Lo de la clavija tampoco me parece tan rara, tengo un transformador aquí que lleva esa clavija, la pena es que ese solo da 1 A. Y tengo otro transformador de para el mechero del coche con la misma clavija.

Aún así para hacer las cosas bien lo mejor será conseguir el oficial. No me voy a arriesgar a meterle cualquier cosa.

hardyx
22/07/2008, 13:27
Relaccionado con el tema de la alimentación: ¿puede ser que se necesite alimentar el cradle para conectar un disco duro USB *sin alimentación*? Es que tengo un disco usb con fat32 y no me lo reconoce al conectarlo, sin embargo los pendrive si que los coge.

ArChEr
22/07/2008, 13:32
Relaccionado con el tema de la alimentación: ¿puede ser que se necesite alimentar el cradle para conectar un disco duro USB *sin alimentación*? Es que tengo un disco usb con fat32 y no me lo reconoce al conectarlo, sin embargo los pendrive si que los coge.

Yo tendria mucho cuidado con eso... los discos duros tienen bastante consumo normalmente van alimentados externamente o necesitan de mas de 1 conector USB para alimentarse... si lo conectas a la cradle y la cradle no esta alimentada con un transformador puedes cargarte la GP2X, yo no jugaria con eso :)

De todas formas en el disco duro tiene que poner el consumo que tiene.

Un saludo!

juanvvc
22/07/2008, 13:35
hardyx, es prácticamente seguro que tengas que alimentar la cradle o el disco duro por separado. Los discos duros portátiles suelen confiar en que los enchufarás en ordenadores modernos que no siguen a rajatabla el estándar USB. A veces incluyen cables especiales para enchufarlos a la vez a dos puertos USB. La cradle sí que sigue a rajatabla el estándar, y por tanto no da suficiente corriente como para alimentar un disco duro a través de un solo puerto USB. Menos aún si no es la cradle la que alimenta, sino la consola. Ten cuidado, podrías hasta quemarla si sigues enchufando el disco duro :)

Edito: Archer, te odio

ArChEr
22/07/2008, 13:46
Edito: Archer, te odio

Jajaja ha sido coincidencia hombre :D aunque por lo menos estamos deacuerdo en lo que decimos jejeje ;)

fosfy45
22/07/2008, 14:10
Lo que nunca entenderé es por que la versión para desarrolladores, la que no tiene carcasa, si que funciona con el cargador de la gp2x y sin embargo a la versión comercial, la que va con carcasa, no le sirve dicho cargador a pesar de que salió con posterioridad.

Saludos.

ArChEr
22/07/2008, 14:38
Lo que nunca entenderé es por que la versión para desarrolladores, la que no tiene carcasa, si que funciona con el cargador de la gp2x y sin embargo a la versión comercial, la que va con carcasa, no le sirve dicho cargador a pesar de que salió con posterioridad.

Saludos.

Pues llevara algun circuito ( seguramente de la marca MAXIM ) que suba de 3.3v a 5v que es lo que necesitan... bajo mi punto de vista hicieron bien... ya que tienes que ponerle un transformador para que vas hacer que sea el de la GP2X si de todas formas la GP2X tambien la tienes que alimentar... Asi que un transformador con sus caracteristicas 5v 2000mA y te ahorras la circuiteria de subir de 3.3v a 5v que ademas consume bastates mA para hacer la conversion...

Un saludo!

kouldeka
22/07/2008, 20:09
Yo alimento las dos cosas con transformador, la gp2x con el transformador oficial y la cradle con un transformador de PSP que da exactamente lo que la cradle necesita.

Yo para la GP"x te recomiendo el transformador oficial ya que la clavija que lleva es un poco puñetera y dificil de encontrar.

Un saludo!

Archer amigo, ¿me estas diciendo que tu alimentas la CRADLE Oficial con el cargador Oficial de SONY de la PSP sin mas? ¿No necesitas ni adaptadores, ni cambios de polaridad ni amperios...?

Leñe confirmamelo que yo tengo también el cargador de la PSP Oficial y si me funcionara me iria de fabula.
:lovegp2x:

fosfy45
22/07/2008, 21:07
Pues llevara algun circuito ( seguramente de la marca MAXIM ) que suba de 3.3v a 5v que es lo que necesitan... bajo mi punto de vista hicieron bien... ya que tienes que ponerle un transformador para que vas hacer que sea el de la GP2X si de todas formas la GP2X tambien la tienes que alimentar... Asi que un transformador con sus caracteristicas 5v 2000mA y te ahorras la circuiteria de subir de 3.3v a 5v que ademas consume bastates mA para hacer la conversion...

Un saludo!

Gracias por la explicación ;)

ArChEr
22/07/2008, 21:12
Archer amigo, ¿me estas diciendo que tu alimentas la CRADLE Oficial con el cargador Oficial de SONY de la PSP sin mas? ¿No necesitas ni adaptadores, ni cambios de polaridad ni amperios...?

Leñe confirmamelo que yo tengo también el cargador de la PSP Oficial y si me funcionara me iria de fabula.
:lovegp2x:

Bueno lo unico diferente es la clavija, el transformador de la PSP tiene una clavija propietaria pero vamos no es muy dificil adaptarle una con la medida de la cradle, el resto no hay que tocar nada, la polaridad, tension y amperaje es el correcto :)

< - >

Gracias por la explicación ;)

pa eso estamos amigo ;)

mov
22/07/2008, 23:46
Aprovechando el hilo, la clavija de la cradle &#191;tiene alg&#250;n nombre est&#225;ndar? Para poder comprarla con la seguridad de que es la correcta.

ArChEr
23/07/2008, 00:31
Aprovechando el hilo, la clavija de la cradle ¿tiene algún nombre estándar? Para poder comprarla con la seguridad de que es la correcta.

Yo me llevaria la Cradle a la tienda dde electronica y la comprobaria asi no hay posibilidad de error :D

De todas formas creo que esas clavijas se miden por el diametro... pero no estoy seguro :confused:

bazar77
23/07/2008, 00:38
Para evitar problemas compraros uno ya hecho que venden en hardcoregamer y se acabaron los problemas y disgustos. Os dejo el enlace:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5485

ArChEr
23/07/2008, 01:47
Para evitar problemas compraros uno ya hecho que venden en hardcoregamer y se acabaron los problemas y disgustos. Os dejo el enlace:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5485

Pues no te creas que es tan facil como eso, aun asi qte puedes cargar la cradle de echo yo me la cargue asi, compre ese transformador ( en mediamarkt ) lo conecte y al enchufarlo zas empezo a salir humo de la cradle... el voltaje estaba a 5v, el amperaje a 2.5mA pero la polaridad estaba invertida, lo puse asi pensando que si la GP2X lleva la polaridad invertida y siendo la cradle de los mismos creadores pues pondrian la polaridad igual... y no fue asi resulto ser a la inversa y me cargue la cradle, asi que si comprais ese transformador comprobar primero con un tester que el positivo sea el contacto del centro :D

No seais tan capullos como yo jejeje :D suerte que luego pude repararla :S

PD-> Ya que no hay ninguna serigrafia en la cradle ni en el plastico ni en la pegatina sobre la polaridad de alimentacion... podian haber puesto un circuito de proteccion en caso que meterle polaridad invertida :S

bazar77
23/07/2008, 13:11
Buff me ha llegado hoy el mio y estoy que trino con lo que me pones. Me dan ganas de comprarme un tester ¿cual compro?

juanvvc
23/07/2008, 13:49
&#191;Un tester para medir la polaridad? Busca un led (http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED). Es una bombillita que solo lucir&#225; si la pata larga est&#225; en positivo y la corta en negativo. El rojo que es el maś barato deber&#237;a costar unos pocos centimillos, as&#237; que compra un pu&#241;ado porque estas cosas se queman r&#225;pido si las enchufas al rev&#233;s o sin resistores (como har&#225;s porque de eso se trata). A lo mejor tienes alg&#250;n aparato por ah&#237; desguazado y lleno de leds :)

Ahora, que si quieres comprarte un volt&#237;metro entero no te voy a quitar la ilusi&#243;n. En cualquier tienda de electr&#243;nica (donde vayas a comprar los leds, por ejemplo) los encontrar&#225;s sencillos a partir de unos 30 euros.

ArChEr
23/07/2008, 14:04
Buff me ha llegado hoy el mio y estoy que trino con lo que me pones. Me dan ganas de comprarme un tester &#191;cual compro?

Yo me compre en los chinos uno por 8€ que tiene mas posiciones que uno bueno que me costo mas de 50€ en la tienda de electronica... asi que si solo lo vas a usar para medir la polaridad del transformador pues pillate uno de los chinos que ya te vale...

ArChEr
23/07/2008, 14:12
Aqui una foto del tester que me costo 8€ en los chinos, el cual uso mas que el caro :S

hardyx
23/07/2008, 19:26
Bueno lo unico diferente es la clavija, el transformador de la PSP tiene una clavija propietaria pero vamos no es muy dificil adaptarle una con la medida de la cradle, el resto no hay que tocar nada, la polaridad, tension y amperaje es el correcto

Pues ya podr&#237;a entrar el cargador de la PSP, as&#237; no har&#237;a falta tener tantos cargadores.

Sobre el disco duro, lo puse unos segundos y al ver que no iba lo quit&#233;. Pero no me imaginaba se podr&#237;a estropear con un uso continuado. Lo de la polaridad invertida tambi&#233;n es jorobado...

Estoy aprendiendo m&#225;s en estos foros que cuando daba f&#237;sica en la uni.

ArChEr
23/07/2008, 23:55
Uoooou estoy de suerte, acaba de traerme mi hermano un transformador bastante bueno para alimentar a la cradle y la gp2x, tiene la particularidad que saca 2 tensiones diferentes independientes, por un lado saca 5v y 2A justo lo que necesita la cradle, y la otra salida saca 12v 2A, aqui habria que hacerle algun circuito para reducir los 12v a 3.3 y asi seria para la GP2X, lo guapo del transformador es que para dar 2 tensiones independientes y con 2A cada una es bastante pequeño, dejo aqui una foto...

Alguien tiene alguna idea o conocimiento para bajar de 12v 2A a 3.3v 2A ???

bazar77
24/07/2008, 17:14
ArChEr acabo de comprar en los chinos un tester y no se como hacer para probar lo de la poralidad del transformador.

¿COMO SE HACE? PLZZZZ.

Que cantidad de cosas pone esto.

Tiene tres agujeritos donde conectar los cables que ponen:

1º 10ADC
2º V(omega o algo asi)mA
3º COM

¿donde enchufo el cable negro y el rojo?

¿en la ruleta que posicion pongo?

¿que es lo que tiene que salir por pantalla?

Un saludo.

juanvvc
24/07/2008, 17:33
bazar, primero enhorabuena por tu tes&#243;n. Es realmente admirable. Supongo que el trastito &#233;se incluir&#225; instrucciones, pero por si acaso un curso r&#225;pido:

- COM es la entrada com&#250;n. Enchufa el negro siempre ah&#237;.
- El rojo lo enchufas a uno de los otros dos. F&#237;jate que uno de los dos debe tener un fusible en la entrada y el otro no: el que tiene el fusible es la entrada de seguridad, aunque le pongas m&#225;s de lo que soporta no romper&#225;s nada. El otro es la entrada libre, sin fusible, que te deja poner lo que quieras incluso cosas peligrosas. Por lo pronto conecta el rojo a la entrada con fusible, supongo que ser&#225; la de V-omega-mA.
- La rueda la pones en medida de tensi&#243;n con un m&#225;ximo en 10V, m&#225;s o menos.
- Ahora tienes dos sondas, una negra y otra roja enchufadas al aparato. Pon la negra en contacto con el conductor interno del transformador, y la roja en el externo y mira lo que dice la pantalla. Enciende el transformador antes :)
- Si lo has hecho todo as&#237;, el rojo es el cable que mide y est&#225; midiendo el conductor externo de tu transformador. Si en la pantalla ves un n&#250;mero positivo, el externo es positivo. Si es negativo, el externo es negativo. Deber&#237;as ver el mismo n&#250;mero que tu transformador dice que saca. Por ejemplo, +5 o -5 voltios. Si pone 0 o un n&#250;mero muy bajo, o los cables rojo/negro no hacen buen contacto, o tienes el transformador apagado o tienes el tester en modo alterno. Busca un bot&#243;n en el tester para cambiar de alterno a continuo.

Finalmente, para sacar un partido total a tu aparato busca por internet alguna gu&#237;a de mult&#237;metros. Parece que con el tuyo puedes medir voltios (volt&#237;metro), amperios (amper&#237;metro) y ohmios (&#243;hmetro) Saca una foto de tu mult&#237;metro y publ&#237;cala aqu&#237; si necesitas m&#225;s ayuda.

bufalo_1973
24/07/2008, 17:59
Teniendo en cuenta los voltajes... &#191;no valdr&#237;a una fuente de alimentaci&#243;n de PC? Estoy mirando las especificaciones de una que tengo aqu&#237; y da +3,3V, +5V, +12V y -5V; y de potencia va m&#225;s que sobrada (es una 350W). Habr&#237;a que poner los conectores, pero no lo veo muy dif&#237;cil.

bazar77
24/07/2008, 18:28
Muchas gracias juanvvc por tu explicacion.

Pues resulta que no encuentro la camara digital por ningun sitio pero el multimetro que me he comprado por solo 7.95 (como oyes) en los chinos es este:

http://www.e-sun.cn/EN/d.aspx?pht=303

La cuestion es:

1º No se donde enchufar la sonda o cable roja en 10ADC o en VΩmA.
2º No se en que posicion poner la ruleta. (No encuentro lo que me decias de 10V).

Un saludo

ArChEr
24/07/2008, 19:26
Muchas gracias juanvvc por tu explicacion.

Pues resulta que no encuentro la camara digital por ningun sitio pero el multimetro que me he comprado por solo 7.95 (como oyes) en los chinos es este:

http://www.e-sun.cn/EN/d.aspx?pht=303

La cuestion es:

1º No se donde enchufar la sonda o cable roja en 10ADC o en VΩmA.
2º No se en que posicion poner la ruleta. (No encuentro lo que me decias de 10V).

Un saludo

El rojo ponlo en VΩmA y el negro ponlo en COM, la ruleta tienes que ponerla en DCV 20, osea ala izquierda arriba :D

y ya esta, mete el cable rojo por el centro del transformador y el negro por fuera, si te da 5v positivos, tienes la polaridad correcta para la cradle, si te de negativo tendras que darle la vuelta a la clavija :D

Un saludo!

bazar77
25/07/2008, 13:48
Acabo de probar vuestras indicaciones y funcionan a la perfeccion. Ya tengo el transformador Hama Digi 2.5 "configurado" ;)
Ahora solo me falta conectarlo a la Cradle y probarla.
Muchisimas Gracias.

Sobre lo del tester le he cogido gustillo al tema y estoy mirando haber si puedo hacer otra cosa que me gustaria hacer que son test de continuidad de corriente "es decir eso que hacen algunos tester que suenan" pero mi modelo no tiene.

Mi pregunta es:

¿Puedo con mi tester http://www.e-sun.cn/EN/d.aspx?pht=303 hacer test de continuidad con el circuito apagado? (es decir como la gente que instala chips que miran los puntos que han soldado y su tester les suena si tienen continuidad.

Sino pudieda ¿Que tester recomendarias que comprara que no fuera muy caro y estuviera bien?

Un saludo. Gracias.

ArChEr
25/07/2008, 14:30
Si que puedes medir la continuidad, es la opcion que hay abajo con la forma dde un diodo, un triangulo con una ralla, el problema es que tu tester no pita cuando hay continuidad en su lugar te muestra en la pantalla el valor cero si la hay... te sirve igual pero no te pitara tendras que mirar la pantalla para saber como esta la continuidad...

El tester que compre yo en los chinos por 8€ si que me pitaba y ademas me dmide capacidades de condensadores, el modelo es DT9205A esta muy bien, pero vamos que con el tuyo tambien puedes medir la continuidad.

Un saludo!

Zizti
25/07/2008, 14:47
hay que joderse lo dificil que hacen alimentar estas cosillas....
Archer ese alimentador doble... de donde lo sacamos&#191; se vende en cualquier lado??
si pusieras un planillo de como hacer para bajarlo a 3,3 ya enga&#241;ar&#237;a a alguien para que me lo hiciera :D

bazar77
25/07/2008, 16:03
Muchas gracias ArChEr, lo que he aprendido gracias a ti.

Que ilusion me ha hecho esto del tester, acabo de probar lo de la continuidad y como mola !!!!

Esto es igual o mas que cuando empece con el msdos en sus años. :)

Solamente se me ocurre un ultimo experimento.

¿Puedo medir con mi tester medir los picos de la luz de los enchufes? Lo digo porque una vez se lo vi hacer a alguien. ¿En que posicion pongo el tester?

Gracias otra vez !!!

ArChEr
25/07/2008, 16:17
Lo primero que tienes que hacer para medir tensiones en la red de casa es colocar el cable rojo en la clavija de arriba, la que tiene el fusible. Luego tienes que tener en cuenta que el tipo de electricidad que hay en los enchufes de una casa es alterna, no tiene nada que ver a la que saca un transformador por su salida que va convertida a continua... asi que tendras que poner tu tester en el tipo de meedicion alterna que en tu tester va marcado con ACV tu tester tiene 2 mediciones, 750 y 200 voltios copmo en casa tenemos 220 tendras que poner el de 750 v para no cargarte el tester :D

y creo que ya esta :D ale suerte y a experimentar aunque estar toqueteando los enchufes es algo peligroso jejej te lo digo por experiencia :P

Zizti
25/07/2008, 17:49
que pasada que bien habl&#225;is!! jajaja

para resumir:
l
[Ahhh]
qu&#233; se puede alimentar de la otra y cual no de que??
la consola a la cradel.. la cradle de alimentador a la consola... que lio...

si alimentamos cada una con su alimentador:
gp2x 3,3V a 2A
cradle 5V a 2A
se alimenta la consola sin pilas de una cradle alimentada por alimentador?
se alimenta una cradle de una consola alimentada por alimentador? y de una consola a pilas?
no estar&#237;a mal poner en la wiki o algun sitio un resumencillo sin mil hilos que lo deje claro.... si desp&#250;es de este hilo me queda claro me comprometo a escribirlo yo y ponerlo en la wiki... que me parece un algo complicado y vendr&#237;a bien, sobretodo para los que no tenemos idea de electr&#243;nica...

Archer ese alimentador doble es com&#250;n o es alro raro de encontrar??

mov
25/07/2008, 19:15
Creo que no, pero molaria muxo.
se alimenta una cradle de una consola alimentada por alimentador? y de una consola a pilas?
Sí y sí. Así lo tengo yo ahora, pero no le puedes enchufar mucho consumo porque te puedes cargar la gp2x (me han dicho)

ArChEr
25/07/2008, 21:12
Archer ese alimentador doble es común o es alro raro de encontrar??

Ese transformador doble es de un disco duro externo, asi que no creo que sea muy dificil de encontrar.

Ahora estoy buscando la mejor manera de bajar esos 12v a 3.3 manteniendo esos 2A... porque lo que e visto para bajar con reguladores de tension tambien te bajan la intensidad a menos de 1A... asi que ahi estoy buscando :D

< - >

No, la GP2X no tiene ninguna entrada de alimentacion por su puerto EXT, solo tiene salida...

< - >

Si y si como muy bien a dicho mov en el post de arriba, teniendo en cuenta que la gp2x saca muy poca intensidad por el puerto EXT asi que si se le conecta algo que consuma demasiado la GP2X podria llegar a romperse por un exceso de demanda de intensidad...

Un saludo!

juanvvc
25/07/2008, 21:51
&#191;Puedo medir con mi tester medir los picos de la luz de los enchufes?

colocar el cable rojo en la clavija de arriba, la que tiene el fusible.

Completo la informaci&#243;n de Archer: seg&#250;n la foto la clavija de arriba es la que NO tiene el fusible (unfused), y deber&#237;as enchufar el rojo a la del medio. Deja la de arriba para cuando tengas que medir corrientes cont&#237;nuas muy grandes, y para medir voltajes usa siempre la central. Adem&#225;s con el tester no mides los picos del potencial, sino su valor eficaz (http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_eficaz) que en Espa&#241;a es de 230V(rms) Si quieres calcular el valor de los picos de una onda senoidal como la de nuestra alterna, multiplica el valor que te d&#233; el tester por la ra&#237;z de dos. En Espa&#241;a, la amplitud de la corriente alterna es 325V(pico, diferencia entre el com&#250;n y la fase) &#243; 650V(pico-pico, diferencia entre un pico positivo y uno negativo)

Parece que lo que no puedes medir con tu tester es la frecuencia, cu&#225;ntas veces cambia la corriente de polaridad. En Espa&#241;a cambia 50 veces, as&#237; que tiene una frecuencia de 50Hz.

ArChEr
25/07/2008, 22:05
Completo la información de Archer: según la foto la clavija de arriba es la que NO tiene el fusible (unfused), y deberías enchufar el rojo a la del medio.

Completamente deacuerdo :) fallo mio ;)

bazar77
26/07/2008, 13:18
Muchisimas gracias, por las aclaraciones.

He probado a medir la corriente y es curioso como fuctua es decir que tiene subidas y bajadas ¿picos?. Me queda la duda de saber si las mediciones con estos aparatos son de fiar.

¿Existe algun metodo o aparato relativamente barato (no mas o alrededor de 100€) que pueda medir con exactitud el espectro (no se si es la palabra correcta), es decir el valor exacto del voltaje de nuestras casas, para saber si el suministro es correcto?
(Digo esto porque cada vez que sube o baja el ascensor de la comunidad noto como una pequeña bajada de tension, y creo que esto pueda afectar a los electrodomesticos)

Un saludo.

juanvvc
27/07/2008, 11:48
es curioso como fuctua es decir que tiene subidas y bajadas ¿picos?. Me queda la duda de saber si las mediciones con estos aparatos son de fiar.(...) cada vez que sube o baja el ascensor de la comunidad noto como una pequeña bajada de tension, y creo que esto pueda afectar a los electrodomesticos

Si has notado que las fluctuaciones son cuando funciona el ascensor, se activa el frigorífico o enchufas una lámpara halógena, tu aparato funciona perfectamente :) Y tienes razón, esas fluctuaciones pueden afectar a los electrodomésticos (sobretodo la del ascensor) Deberías cambiar la instalación eléctrica de tu casa y probablemente de toda la finca, aislar los aparatos que produzcan ruido o utilizar un surge protector (http://en.wikipedia.org/wiki/Surge_Protector) o un UPS en los aparatos que quieras proteger. En Europa las instalaciones eléctricas suelen estar perfectamente aisladas, entre otras cosas porque es obligatorio para que te den el alta de la luz, pero me consta que no siempre es así en otros lugares del mundo.

El espectro de la corriente es otra cosa completamente distinta: grosso modo es las veces que cambia la corriente de signo. Aunque en teoría debería ser 50Hz siempre, en la realidad muchos aparatos, emisoras de radio/televisión y motores introducen ruido en el espectro en forma de frecuencias por encima y por debajo de 50Hz. No creo que puedas medirla con comodidad un tester de menos de 500 euros.

bazar77
27/07/2008, 14:22
Puffff pues ahora si que estoy preocupado porque con la subida y bajada del ascensor se sube la luz una barbaridad. Hasta la tele hace a veces amagos de apagarse. Y eso que el piso es nuevo no tendra mas de 3 años.

Esto si que es una putada ya que estaba preocupado porque no se me fastidiara la gp2x y ahora corren peligro todos mis electrodomesticos.

Lo he comentado pero no se en realidad a quien debo acudir si a Union Fenosa o Consumo o a quien ¿? (El constructor pasa como de la mierda el muy..)

Un saludo.

ArChEr
27/07/2008, 15:52
Pues si la casa tiene solo 3 años deberia ser el constructor el que te solucione el tema ya que es muy probable que sea una mala instalacion electrica...

Un saludo y suerte con tu problema!

juanvvc
27/07/2008, 16:31
A partir de los contadores la instalación es tuya, así que Union Fenosa se lavará las manos en esto. Tienes que acudir al constructor, o mejor al electricista que montó la instalación y al listo que la dio de alta cuando el ascensor metía ruido en los pisos. Como el ascensor es cosa comunal, coméntaselo al presidente de tu asociación de vecinos y/o a tu administrador, si tienes.

Zizti
27/07/2008, 18:17
gracias... espero que encuentres una solución.. y entonces pillaré de doble salida
gracias

bazar77
27/07/2008, 22:42
Gracias por vuestra ayuda. Por lo que se ve hay mucha gente por aqui como yo. :(

Un saludo.