PDA

Ver la versión completa : Me acabo de comprar una guitarra eléctrica...

NEKRO
21/07/2008, 16:53
Después de "aprender" con un sucedaneo de Gibson Les Paul (marca Academy, se me fundió la circuiteria a los 3 meses :(), he dado otro paso más allá y en época de crisis me he pillado otra guitarra.

Siempre me han gustado por encima de otros fabricantes BC Rich y sus series de guitarras "radicales", como las Beast, Assasin y sobre todo, las Warlock y Warbeast. Una de mis guitarristas favoritos, el maestro Kerry King, usa una Warlock con diseño tribal (a veces utiliza una V con el mismo diseño), pero he podido ver y probar esa guitarra y es enorme y pesada, un poco vasta.

http://img3.musiciansfriend.com/dbase/graphics/articles/guitarcom/kking_10-03.jpg

Otra de mis guitarras favoritas es la Jackson V de Max Cavalera, pero me gustan más los acabados de la pala y el clavijero tipo "Black Widow" (en forma de una especie de araña) o en forma de "V" como las Dean.

http://www.fretstore.com/images/JKVX10_lg.jpghttp://images4.thomann.de/pics/prod/196188.jpg

Al final y después de mucho mirar la elegida ha sido esta:

http://es.woodbrass.com/images/woodbrass/GBC+VOGO.JPG

Una BC Rich Virgo Vintage Celtic. Más pequeña que las Warbeast y Warlock, con una forma agresiva pero más elegante, decoración sutil con símbolos celtas (me encantan los botones con el dibujo de runas) y un acabado excelente, como todas las BC Rich.

Opinad :)

JoJo_ReloadeD
21/07/2008, 16:56
Warning: 56k killer

Mu chulas las guitarras :)

NEKRO
21/07/2008, 16:57
Warning: 56k killer

Mu chulas las guitarras :)

Corregido :)

Multi
21/07/2008, 17:23
Es preciosa, cuanto te ha costado?

NEKRO
21/07/2008, 17:27
Es preciosa, cuanto te ha costado?

275 € puesta en casa.

Multi
21/07/2008, 17:29
J0der que barata...

Y como suenan esas pastillas humbucker?

DarkDijkstra
21/07/2008, 17:33
Impresionante... la mia (una copia de Stratocaster) me parece fea fea a su lado...

Multi
21/07/2008, 17:36
Impresionante... la mia (una copia de Stratocaster) me parece fea fea a su lado...

Al igual xDD

hellcross
21/07/2008, 17:40
Bueno a mi esque las guitarras así no me gustan... pero la que te has pillao no me desagrada nada :D

Edito: Pensé que era el tema que yo abrí xDDD

NEKRO
21/07/2008, 17:46
J0der que barata...

Si, todas mis guitarras y accesorios los pillo dede hace 8 años en Passe Composse, el Hardcore-Gamer de los músicos [wei]. Tienen muy buenos precios y el servicio post-venta es maravilloso, te llaman al movil para aconsejarte que pastillas o cuerdas te convienen, tienen taller propio y puesta a punto, etc.

Y como suenan esas pastillas humbucker?

Tremendas :), le he puesto unas Duncan "Dimebucker" que tenia de la otra guitarra (quizás la causa de que se quemara :)) y el sonido trasher es tremendo, con el volumen alto parece que te va a dar un vuelco al corazón. Los agudos suenan muy "afilados", este es el tipo de sonido que me gusta.

< - >

Si te gusta a ti no tiene por que ser fea. A mi, personalmente, nunca me ha gustado la estética Stratocaster, aunque reconozco que en cuanto a calidad de acabados son de las mejores (junto con las Ibanez).

< - >

Bueno a mi esque las guitarras así no me gustan... pero la que te has pillao no me desagrada nada :D

Edito: Pensé que era el tema que yo abrí xDDD

Eso es lo que me ha convencido, es agresiva y original pero sin pasarse.

hellcross
21/07/2008, 17:47
La verdad esque prefiero una guitarra asi (excepto la de las llamitas que me parece megahortera) a una blanca y negra o roja y blanca clasica que me dan mucho asco (aunque tengo una blanca y negra -.-). Sabes tocar bien la guitarra? Cuanto tardastes mas o menos en tocar "de verdad"? XD

NEKRO
21/07/2008, 17:55
La verdad esque prefiero una guitarra asi (excepto la de las llamitas que me parece megahortera) a una blanca y negra o roja y blanca clasica que me dan mucho asco (aunque tengo una blanca y negra -.-). Sabes tocar bien la guitarra? Cuanto tardastes mas o menos en tocar "de verdad"? XD

Llevo 8 años y todavia no puedo decir que sepa tocar "de verdad", nunca me dieron clases salvo una amiga que tocaba en la iglesia y que me enseñó los arpegios. Me considero un copista, reproduzco canciones de otros, pero mi técnica no me da para improvisar y mucho menos para componer.

Empecé con una guitarra acústica western (más cuadradas y con sonido más profundo que las flamencas), aprendí los acordes, posición de los dedos, etc. Di el paso muy pronto a la elécrica, como dices tu, por un venazo. El problema de las ele´ctricas que disimulan muy bien los errores con las distorsiones, el sonido no es tan limpio como una acústica.

El secreto está en ejercitar bien las posiciones de los dedos y las notas, tirarse meses sólo con estos ejercicios y no tener prisa. Es muy frustrante tirarse así sin tocar nada decente pero tiene que ser así. Paciencia, práctica y ganas.

Propeller
21/07/2008, 17:58
&#191;Y qu&#233; has hecho con la Academy fundida? :D

Propeller

Multi
21/07/2008, 17:58
Vaya, no conoc&#237;a esa tienda NEKRO... muchas gracias, hay precios interesantes :P

hellcross
21/07/2008, 17:59
¿Y qué has hecho con la Academy fundida? :D

Propeller

Te veo las intenciones Guitar hero xD

Ya lo se Nekro. Estoy ahi dandole a los acordes, pero los dedos duelen xDD

danihm_moz
21/07/2008, 18:13
Te veo las intenciones Guitar hero xD

Ya lo se Nekro. Estoy ahi dandole a los acordes, pero los dedos duelen xDD

tienen que sangrar, que la guitarra tiene sed estos dias de calor [wei]

NEKRO
21/07/2008, 18:46
&#191;Y qu&#233; has hecho con la Academy fundida? :D

Propeller

&#191;En serio que pretendes convertir una guitarra de verdad en una con botoncitos de colores :)? &#191;Se puede hacer?.

A la Academy le puse una circuiteria de una imitaci&#243;n de Fender y le cambi&#233; las pastillas Dimeg por unas gen&#233;ricas que tenia por ah&#237;, al final se la vend&#237; a un amigo que queria aprender y que no es muy exigente con la calidad del sonido. Eso si, me di&#243; mucha pena deshacerme del maletin Cibeles, hecho a medida para las Les Paul y casi tan costoso como la propia guitarra.

< - >

Vaya, no conoc&#237;a esa tienda NEKRO... muchas gracias, hay precios interesantes :P

Lo mejor son los Sets para principiantes, por 200 euros tienes una guitarra (tipo Les Paul o Fender) con ampli, correa, cuerdas de repuesto y funda.

Por un poco m&#225;s puedes cambiar las Academy por toda una Epiphone con ampli y correa.

Y ya a lo grande por 330 € tienes la Warlock Bronce con ampli, correas y funda, aunque a mi esta guitarra me parece muy macarra y es enorme.

IsaacMG
21/07/2008, 20:20
Pues nada, cuando quieras hacemos un grupo de thrash metal, que yo soy un buen bater&#237;a, haha.

La verdad es que la guitarra mola mucho, pero mi favorita es la clasica Gibson Les Paul. Es preciosa =D~~

Multi
21/07/2008, 20:25
Pues estoy pensando en pillarme una epiphone les paul de esa web, que est&#225;n realmente tiradas de precio (Aqu&#237; me sacaban 300€ m&#225;s por la misma guitarra...

NEKRO
21/07/2008, 21:15
Pues estoy pensando en pillarme una epiphone les paul de esa web, que están realmente tiradas de precio (Aquí me sacaban 300€ más por la misma guitarra...

http://www.passecomposse.com/images/catalogo/grandes/EPIPHO0090.jpg

blindrulo
21/07/2008, 21:23
Después de "aprender" con un sucedaneo de Gibson Les Paul (marca Academy, se me fundió la circuiteria a los 3 meses :(), he dado otro paso más allá y en época de crisis me he pillado otra guitarra.

Muy guapa la bicha, mola mucho más que la otra. Espero que esta te dure más. ;)

Un saludo. :brindis:

ChAzY_ChaZ
21/07/2008, 21:35
Muy guapa la guitarra. De todas formas yo con mi copia de ibanez voy sobrao, le puse unas MGHZ y tira de cojones. Eso si, si pillara una seria una ibanez o una jackson, pastillas unas duncan. Y para comprar musicstore es la *****, alli pille mi bateria electrica a una diferencia de mas de 200€ respecto a la misma que vendian en mi ciudad O_O y encima gastos de envio gratis xddd

NEKRO
21/07/2008, 22:39
Muy guapa la bicha, mola mucho más que la otra. Espero que esta te dure más. ;)

Un saludo. :brindis:

La otra me duró 4 años, aunque al poco de tenerla se quemó. Menudos viajes me he dado a Madrid en autobus, con ese estuche de ABS que pesaba 20 kg :)

Muy guapa la guitarra. De todas formas yo con mi copia de ibanez voy sobrao, le puse unas MGHZ y tira de cojones. Eso si, si pillara una seria una ibanez o una jackson, pastillas unas duncan. Y para comprar musicstore es la *****, alli pille mi bateria electrica a una diferencia de mas de 200€ respecto a la misma que vendian en mi ciudad O_O y encima gastos de envio gratis xddd

Ya lo habia mirado en musicstore y vale 3 euros más cara :), además esa gente son de Alemania y Passe Composse estan aqui en España. Es como comprar en HG pagando dos o tres euros más que si lo compras en juegoasia, merece la pena pagar más por la seguridad que te dá el poder reclamar en persona y en tu idioma.

X-Code
23/07/2008, 10:31
Bonita guitarra amigo NEKRO :brindis:

nabetse
23/07/2008, 11:08
Enhorabuena! espero que la disfrutes a tope :brindis:

< - >
Por cierto, a los que estáis pensando en una Epiphone, os recomiendo que le echéis un vistazo a la marca Tokai, que también tiene los mismos diseños que Gibson, pero con una relación calidad/precio bastante superior a Epiphone.
Saludos!

kennyspirit
23/07/2008, 11:19
ya hace unos meses estube a punto de pillarme una con la misma forma en ebay porque me qued&#233; prendado de esa forma que tiene, no obstante era de una marca cl&#243;nica: TDL (en vez de LTD xDD). Por suerte vi el mismo modelo creo que en Ibanez o en otra marca y val&#237;a 600 euros (seis veces m&#225;s que en ebay xD), as&#237; que decid&#237; esperar un par de a&#241;itos a tocar un poco mejor y pillar la buena... &#161;el problema es que ahora no encuentro ese modelo! xDDD
Felicidades por esa nueva guitarra, dale duro de mi parte tambi&#233;n [wei2] digooooo :musico:

NEKRO
23/07/2008, 13:05
Gracias a todos :brindis:

Que diferencia entre la Academy y esta, aún con las mismas pastillas. El sonido es mucho más potente, más trasher, y la diferencia entre las diferentes posiciones de las pastillas es más evidente que con la Academy, que sonaba casi igual aunque lo pusieses en la posción de una o dos.

Tampoco echo de menos el trémolo auqnue si la pedalera multiefectos. Por suerte, mi ampli tiene entrada y salida de line, por lo que puedo meterle el iPod con música de acompañamiento o sacar el sonido amplificado y grabarlo y gestionarlo en el Mac con el Garage Band.

ya hace unos meses estube a punto de pillarme una con la misma forma en ebay porque me quedé prendado de esa forma que tiene, no obstante era de una marca clónica: TDL (en vez de LTD xDD). Por suerte vi el mismo modelo creo que en Ibanez o en otra marca y valía 600 euros (seis veces más que en ebay xD), así que decidí esperar un par de añitos a tocar un poco mejor y pillar la buena... ¡el problema es que ahora no encuentro ese modelo! xDDD
Felicidades por esa nueva guitarra, dale duro de mi parte también [wei2] digooooo :musico:

En P-C tienes una auténtica LTD Viper de ESP por 225 €, chulísima en negro o gris.

http://es.woodbrass.com/images/woodbrass/VIPER50-BKL.JPG

kennyspirit
23/07/2008, 14:02
es&#225; chula pero no me acaba de convencer, la que yo vi era con dos humbuckers, puente flotante y negra... buff (la imitaci&#243;n era un azul el&#233;ctrico muy oscuro muy chulo tambi&#233;n). Eso de que no echas de menos el tr&#233;molo... &#191;est&#225;s diciendo que no lleva tr&#233;molo este modelo?

NEKRO
23/07/2008, 14:14
Eso de que no echas de menos el trémolo... ¿estás diciendo que no lleva trémolo este modelo?

Este modelo no lo sé, la Virgo no lo lleva ni tiene la opción de ponerlo. El tremolo es para virtuosos, para guitarristas que quieren adornar los solos y hacer virguerias, no va con mi estilo :)

SevendayS
11/09/2008, 17:43
Hola, yo soy guitarrista. LLevo 17 años tocando y es mi verdadera pasión.Yo tengo 15 guitarras. Algunas son únicas o de algún guitarrista famoso, como una ibanez ghostrider que fue propiedad de alex skolnick (Testament,Savatage) Me alegra que haya guitarristas también por aquí. Se me hará más facil la integración porque lo que es de tecnicismos informáticos....aunque prometo aprender! :D

64BeeT
11/09/2008, 18:00
Por cierto, a los que estáis pensando en una Epiphone, os recomiendo que le echéis un vistazo a la marca Tokai, que también tiene los mismos diseños que Gibson, pero con una relación calidad/precio bastante superior a Epiphone.
Saludos!

Exacto, la submarca Tokai tiene autenticos guitarrones que superan las Gibson LP Studios y hasta igualan a Standards.

También recomiendo la marca Edwards, una submarca de ESP que tiene muy buena fama y es capaz de sobrepasar en calidad a muchas Gibson y por un precio bastante más asequible (eso sí, para comprarlas es un poco dificil porque es chungo encontrarlas fuera de Japón, a lo mejor en alguna tienda online o de segunda mano).

Saludos!:grupo: