PDA

Ver la versión completa : Me voy a Chile un par de meses, ¿recomendaciones de dónde buscar piso?

PiZZaCaT
21/07/2008, 14:16
Pues eso, a mi novia le han concedido un intercambio con una universidad de allí (ella es extranjera) y este miércoles me marcho para estar con ella un par de meses. Nuestra intención es estar más o menos una semana en un hostal y buscar durante ese tiempo un piso para un par de meses (luego ella ya se alquilará una habitación para estar el resto del año). La situación seria o bien en Providencia o bien en Nuñoa (preferiblemente este último ya que el campus le queda mucho más cerca). Me he puesto en contacto con la web de contactchile pero los alquieres que allí se ofertan me parecen demasiado caros, sobre todo para pisos de apenas 40 m2 y además teniendo que pagar a parte la calefacción (allí es invierno al parecer) más una comisión a la agencia en cuestión que en ningún caso baja de 100 euros al cambio (si eres estudiante te hacen un pequeño descuento). ¿Alguna recomendación? ¿Cuál de las dos zonas es mejor? Un saludo.

sogetsu
21/07/2008, 17:32
Hola!

Yo te recomiendo Providencia. Tienes cerca todo y además es un lugar bonito, a mi me gusta más.
¿Cuánto te cobran por los alquileres? Si me dices cuánto quieren cobrarte te digo si es justo o no.
Ahora mismo en Chile es invierno. El clima en Santiago es bastante previsible así que no te mojarás derrepente por la calle. En invierno Santiago es bastante frío sobretodo por las mañanas pero nunca nevará. Preparate para la contaminación ya que estas dos zonas que comentas tienen altos indices de SMOG. Espero que no seas alergico ni tengas problemas respiratorios...

PiZZaCaT
21/07/2008, 20:32
Hola, pues el piso que yo miré eran 323 € al cambio (250.000 CLP) + 97 € de comisión para la agencia a lo que hay que sumarle si no me equivoco, los gastos comunes (unos 45.000 CLP al mes). Con respecto a lo de si soy alérgico te diré que sí que lo soy (acaros, polvo, pólem, animales con pelo, etc) aunque he estado 4 años con vacunas y ahora apenas noto los efectos (antes incluso tenía crísis de asma). Gracias por la contestación.

sogetsu
22/07/2008, 00:00
Supongo que esos 250.000 pesos que te piden son un mes de alquiler más otro de fianza. Si es así es un precio regular tirando a carillo si lo que dices son pisos de 40 m2. ¿Te dijeron si estaban bien ubicados?
Por ese precio podrías encontrar casas de hasta tres habitaciones en zonas menos céntricas de Santiago pero ahora mismo el transporte público está pasando por un mal momento y las líneas de metro se llenan de gente.
Puedes preguntarme cualquier cosa. Mándame un MP si quieres.
Espero que te la pases bien en Santiago. Te recomiendo que vayas al "Persa Bio Bio", un mercadillo enorme en el que puedes encontrar de todo incluidos videojuegos (Normalmente versiones americanas o japonesas, osea NTSC).