Ver la versión completa : ¿qué serie/peli/anime +- reciente me recomiendas?
Demasiado tiempo libre. Por las mañanas rara vez tengo algo que hacer, y me apetece encender el proyector y ponerme a ver algo; el tema es ¿qué ver? Y qué mejor sitio para pedir ayuda que este foro, donde muchos estaréis teniendo un déjà vu al leer esto, que ya se ha preguntado millones de veces en hilos en los que no termino de sacar nada en claro.
Lo primero, es que aunque sea una restricción fuerte, va a ser la única; me apetece ver algo reciente, digamos, por poner un límite, de este milenio xD.
En cuanto a series he visto Lost, Prison Break, Dexter, Heroes, House, The IT Crowd, The Big Bang Theory... y alguna más que no recuerdo, pero de ese estilo.
La verdad es que me apetece más ver algo de animación, preferiblemente anime, pues creo que de animación japonesa he visto casi todo lo que me iba a gustar (Futurama y poco más xD). Los únicos animes que he visto han sido Full Metal Alchemist y Death Note, y me gustaría volver a ver algo como FMA, aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Eso sí, una serie medio cortita plz, que tampoco quiero engancharme a algo con más de 60 capítulos xD.
Y por supuesto, si consideráis que no puedo perderme una película de estos últimos años, ya sabéis. También estoy abierto a documentales interesantes, de cualquier temática (diría preferiblemente de ciencia, pero de ahí creo que los he visto casi todos xD).
¿Cuáles son vuestras series/pelis/documentales preferidos de estos últimos años?
Gracias por adelantadooooo. Y perdón por repetir la pregunta :D.
hellcross
21/07/2008, 03:50
The Office. Ghost in The Shell. Love Hina
Shakugan no shana (magia, acción, misterio y algo de romance), Ergo Proxy (muy buena), Kemonozume (rara), 2x2Shinobuen (Tronchante), colorful (minigags un poco verdes), etc, etc
Yo estoy muy enganchado a D.Gray-Man, que para mi es la heredera de Full Metal Alchemist en casi todos los aspectos.
Eso si, no es corta. Yo voy por el capitulo 92 y aun no esta terminada, pero merece la pena. Tambien hay que decir que las primeras dos temporadas son MUY flojas en comparacion a los capitulos del 50 en adelante, en donde tanto el argumento como el desarrollo de los capitulos pegan un giro radical muy necesario. Si tienes paciencia, descubriras una cacho de serie increible :)
La otra que veo actualmente es Code Geass. Si te molo Death Note, decubriras muchisimas similitudes entre ambas. Esta es mas cortita, solo 2 temporadas (Code Geass y Code Geass R2).
MoReNiLLo
21/07/2008, 07:59
scrubs, como conoci a vuestra madre, 5 hermanosy la habitacion perdida...
FFantasy6
21/07/2008, 08:48
Serie: Mujeres Desesperadas
Peli: Superagente86
Anime: Nada reciente.
Documentales: Tierra, El viaje del Emperador, y los de David Attenborough en general.
Series: Roma (1 y 2), El ala oeste, Galactica
Anime: Wolf's Rain
JoJo_ReloadeD
21/07/2008, 10:50
Serie: Firefly (scifi mezcla del universo del frontier, star wars y cowboy bebop)
Pelicula: Serenity (la pelicula que concluye la serie anterior)
Anime: La melancolia de Haruhi Suzumiya (lo unico chulo que he visto reciente)
Aunque no sea una serie terriblemente actual, no puedo dejar de recomendarte que veas Densha Otoko (http://www.efecte-d.com/30-07-2007/densha-otoko-%E9%9B%BB%E8%BB%8A%E7%94%B7-el-hombre-del-tren-la-serie-que-no-tendrias-que-perderte-por-nada-del-mundo/) si no la has visto hasta ahora :)
Varios geperos y familiares de estos, la certifican como recomendable :D
mirate de nuevo todo dragon ball, tienes para rato :D
Algunas series más:
Californication: muy divertida.
Terminator, las crónicas de Sarah Connor: bastante entretenida.
The Shield: recomendada previamente por Scaramouche ;), muy buena serie de policías.
Ya que hablas de documentales de ciencia, si los has visto casi todos mejor que me recomiendes tú algunos :D qué lo último interesante que he visto han sido:
- Hiperespacio con Sam Neil
- El universo Elegante
- Agujeros Negros
- Odisea en el espacio: Los robots pioneros
Recomendación principal: entra en www.imdb.com, en http://blogs.elpais.com/espoiler/index.html o en www.filmaffinity.com :D
- Pelis recientes: emmm... emmm... sí, ésa... emmm... Nada, no me viene ninguna a la cabeza. Casablanca. El Padrino. Tiempos Modernos. Chinatown. Cualquiera que haya sobrevivido en tu biblioteca local de antes de los 80, porque seguro que es buenísima.
- Series: acabo de descubrir "Colour of Magic", adaptación de las dos primeras novelas de Terry Pratchett. Merece mucho la pena si te gusta el autor y para ver los escenarios geniales que han hecho de Discworld. Ojo, que está muy resumida y reorganizada para adaptarla a la televisión. "Hogfather" pertenece a la misma serie, los escenarios son cohonudos pero las actuaciones nefastas (sobretodo Susan). Diría que Colour of Magic respeta más el espíritu de la novelas y está mucho mejor hecha, mientras que Hogfather es más fiel a la historia (y ya está). Si escoges solo una, sin duda Colour of Magic.
- Anime: ¿Consideras a Futurama japonés? :D Paranoia Agent solo tiene 15 capítulos. De pelis, Porco Rosso y Millenium Actress.
chemaris
21/07/2008, 12:00
guu !!!
Soltfern
21/07/2008, 12:49
Pues no me queda claro si lo que has visto de Futurama es la serie o la peli. En cualquier caso hay que ver las 2 (a mi la peli me ha encantado).
Pelis que he visto últimamente y me han gustado: Zodiac, American Gangster, Indy4
Series: Weeds
PD:juanvvc Porco Rosso en español solo está en vhs? Si me dices donde encontrarla en una calidad aceptable (español-ingles-Xsubtitulada) te lo agradecería eternamente :D
hay una peli de futurama? como se llama?
Soltfern, Porco Rosso me la encontré en versión original subtitulada al inglés en algún torrent hace un par de años. O quizá fuese en la red Gnutella. No sé, la busqué y allí estaba, no recuerdo que me costase ningún esfuerzo especial. Desde luego, parece más calidad que un simple VHS :)
Doble-h, hay dos películas de Futurama, una del 2007 y otra de estreno creo que inminente (si no se ha estrenado ya). Creo que solo para EEUU.
Hay dos pelis de futurama (de momento) :D
Futurama: Bender's Big Score (El gran golpe de Bender) Qué ya se puede encontrar en castellano y Futurama: The Beast with a Billion Backs que creo que aún no se ha "estrenado" por aquí. Con "estrenado" me refiero a videoclubs ya que ha salido en DVD...
Soltfern
21/07/2008, 13:17
Soltfern, Porco Rosso me la encontré en versión original subtitulada al inglés en algún torrent hace un par de años. O quizá fuese en la red Gnutella. No sé, la busqué y allí estaba, no recuerdo que me costase ningún esfuerzo especial. Desde luego, parece más calidad que un simple VHS :)
Doble-h, hay dos películas de Futurama, una del 2007 y otra de estreno creo que inminente (si no se ha estrenado ya). Creo que solo para EEUU.
Gracias ;)
Sobre lo de futurama doble-h, tal y como te han dicho :D
no hay ninguna en castellano? ni la del 2007?
no hay ninguna en castellano? ni la del 2007?
Me siento ignorado :quepalmo:
Me siento ignorado :quepalmo:
eso me pasa por pararme a leer el post de juanvvc, gracias :brindis:
Por las series que has visto, creo que te gustaría Kyle XY. Y aunque dices que te recomendemos de este milenio y cortitas, no puedo evitar recomendarte Expediente X.
hellcross
21/07/2008, 14:32
Por las series que has visto, creo que te gustaría Kyle XY. Y aunque dices que te recomendemos de este milenio y cortitas, no puedo evitar recomendarte Expediente X.
Kyle XY tiooooo!!!!! Mirala pero yaaa!! :D
Voy a ir poco a poco haciendo caso a todas las recomendaciones, pues tengo mucho tiempo libre :D. Así para empezar me llaman la atención Shakugan no shana, D.Gray-Man, y las adaptaciones que me comentas, juanvvc, de las primeras novelas de Terry Pratchett; así que empezaré por aquí. También he visto algunas de las que comentáis que se me olvidaron poner, como The Office, o Kyle XY. Algunas otras que ahí por aquí arriba como Mujeres desesperadas o La habitación perdida he visto algún capítulo y no me terminan de convencer. De todas formas agradezco todas las aportaciones :).
Kraff2, de esas que comentas, El universo elegante me pareció muy interesante. ¿La de Agujeros negros de quién es? He visto varios documentales acerca del tema, pero no recuerdo los títulos. Es probable que los hayas visto, pero te recomendaría no dejar de ver Cosmos de Carl Sagan; El universo de Stephen Hawking; El Mayor error de Einstein, y Odisea cósmica.
Si te interesa el tema de la ingeniería hay un documental bastante guapo que se llama Ingenio al límite, aunque no he visto todos los capítulos (son 5 o 6, creo). También me gusto el de '6 grados que cambiarán el mundo' o algo así. Si me acuerdo de alguno más, te digo.
Bueno, y esto sigue abierto para intercambiar recomendaciones :)
FFantasy6
21/07/2008, 16:34
Algunas otras que ahí por aquí arriba como Mujeres desesperadas
A ver ahora xDDDDDDDDDDD
http://velatele.com/wp-content/uploads/2006/09/eva-longoria-sept-06-maxim-.jpg
No, yo pensaba que tampoco me iba a gustar, de hecho no la veia cuando la hacian en La 2, pero he visto dos temporadas en tres fines de semana :D
Molondro
21/07/2008, 16:39
Yo te recomiendo Metropolis (la versión anime basada en la obra de Osamu Tezuka). Argumentalmente no me mata, pero es una delicia para la vista y el oído. En HD si puede ser!
A la Original de Fritz Lang, no he llegado a verle el "que". Quizá viéndola por 7ª vez... :P
A ver ahora xDDDDDDDDDDD
http://velatele.com/wp-content/uploads/2006/09/eva-longoria-sept-06-maxim-.jpg
No, yo pensaba que tampoco me iba a gustar, de hecho no la veia cuando la hacian en La 2, pero he visto dos temporadas en tres fines de semana :D
http://elsexodebil.com/wp-content/uploads/2006/12/eva_longoria_2.jpg
FFantasy6
21/07/2008, 16:54
http://elsexodebil.com/wp-content/uploads/2006/12/eva_longoria_2.jpg
http://horsi.files.wordpress.com/2006/08/eva-longoria-without-makeup.gif
Gracias por las recomendaciones wOw! les echaré un vistazo (buscando...), excepto a Cosmos que ya la he visto un par de veces... aunque una tercera tampoco estaría mal ;)
En cuanto a la de agujeros negros, no recuerdo exactamente de quién era, la vi hace un año más o menos, estaba dividido en varias partes, la primera hablaba sobre como son los agujeros negros, otra sobre los diferentes tipos de agujeros tratando mucho el supuesto agujero masivo del centro de la galaxia y otra parte sobre teorías de viajes por agujeros negros y posibles exploraciones... pero no me hagas mucho caso que puede que haya visto algún documental más del mismo tema y haya hecho una mezcla ;)
Recordando la de los agujeros negros me ha venido a la memoria un par de documentales más que no estaban mal, uno sobre la búsqueda de planetas, puede que se titulase "cazadores de planetas" o algo parecido y otro sobre la exploración espacial rusa y conspiraciones políticas: "El cosmonáuta encubierto"
Soltfern
21/07/2008, 17:09
El universo mecánico. Me la pusieron en la universidad este año y me gustó bastante. Es viejuna pero no se veía del todo mal.
PD:juanvvc Porco Rosso en español solo está en vhs? Si me dices donde encontrarla en una calidad aceptable (español-ingles-Xsubtitulada) te lo agradecería eternamente :D
Yo la bajé hace unos 3 años del borrico y sólo la encontré en vhs. No la había en español en calidad dvd y no sé por qué. Es una peli difícil de encontrar aunque es muy buena como casi todo lo que hace el maestro miyazaki.
Pues yo esta semana he visto la 1ª Temporada de "LIFE", y la verdad es que esta bien.
Va de un poli, que lo meten en la carcel por un asesinato que no cometio. 12 años despues, finalmente es declarado inocente, y sale de la carcel; pasa a ser detective, y mientras va resolviendo casos, va cojiendo pistas para saber quien es el que cometio el asesinato, por el que el estuvo en la carcel, y "vengarse".
A mi me ha gustao :)
Soldier me has recordado con LIFE (la tengo pendiente) otra serie recomendable: "Life on Mars" serie inglesa que trata de un detective de policía que es atropellado mientras investiga un caso, al despertar se encuentra en 1973 donde tiene que acostumbrarse a la forma de "trabajar" de la policía de la época mientras que investiga su situación, ¿ha viajado en el tiempo? ¿está en coma? ¿muerto?... capítulos con mucho ritmo, acción, humor inglés, buenos actores sobretodo el que hace del jefe del protagonista en 1973 :D
Soltfern
21/07/2008, 22:07
soldier y kraff2, me habeís recordado Dresden :D
El tio es un investigador al que la policia avisa cuando no pueden resolver algún caso. Es mago y habla con un muerto que le echa un cable de vez en cuando. Una serie muy curiosa que a mi me ha molao bastante, los lunes la echan en cuatro y para pasar el rato me parece recomendable :D
Dullyboy
21/07/2008, 22:14
Pues yo esta semana he visto la 1ª Temporada de "LIFE", y la verdad es que esta bien.
Va de un poli, que lo meten en la carcel por un asesinato que no cometio. 12 años despues, finalmente es declarado inocente, y sale de la carcel; pasa a ser detective, y mientras va resolviendo casos, va cojiendo pistas para saber quien es el que cometio el asesinato, por el que el estuvo en la carcel, y "vengarse".
A mi me ha gustao :)
Bien, lo que se dice bien... a mi me gustó hasta la mitad, luego los capítulos bajan el listón demasiado. El del "Principe de persia" y el que sale uno de alcoholicos anónimos son de vergüenza ajena (aunque el último episodio parece que recupera fuelle).
Si te puedo recomendar algo, puede ser Oz, seríe de la HBO sobre una carcel, poca gente la conoce y es muy buena (y está doblada).
Un dorama bastante entretenido:
- My boss my hero