PDA

Ver la versión completa : Recomendacion para irse de vacaciones a galicia

IronArthur
20/07/2008, 17:41
Hola,

Estaba pensando en irme unos dias (4-5) durante la segunda semana de agosto a galicia. La cuestión es que no tengo ni idea que sitios ver o que merece la pena, supongo que ire a casa rural o similar pero tengo que decidir porque zona aterrizar.

Alguien sabria indicarme un poco? supongo q lo normal es ver santiago de compostela, lugo me han dicho que es bonito.. pero ni idea la verdad me gusta ver en general ciudades,partes viejas y rollos naturales pero nada de caminatas por el monte. Arte me aburre y no me gusta la playa :D

Salu2 y gracias por adelantado..

Nihil
20/07/2008, 18:00
Como coruñés de pro (aunque viviendo en tierras manchegas) te recomiendo:
Visita Coruña. Sólo por su zona comercial, su paseo marítimo, su casa d elas ciencias, la torre de Hércules... merece la pena ir. Como todo el mundo te recomendará Vigo y Santiago, yo te digo dos sitios más exóticos: San Andrés de Teixido, lugar de peregrinación precioso, enano, con mucha historia, en el que ves el esplendor del mar desde sus cuestas. Era la entrada al "otro mundo" en la mitología celta y tiene una concurrida ermita cristiana a la que, según la tradición, o vas de muerto o vas de vivo :) Te recomiendo también la costa de la muerte, y a su perla, Finisterre.

Tampoco dejaría de lado la posibilidad de visitar los diversos castros celtas que hay esparcidos por casi toda la geografía gallega; a mí me gusta ir a los menos "explotados" turísticamente.

¡Boa viaxe!

Elric
20/07/2008, 18:01
Pues si vienes por Coruña lo tipico de aqui la Ciudad Vieja, la Plaza de Maria Pita y la Torre de Hercules y si ya consigues ir hasta Coristanco, alli esta el Refugio de Verdes, que es un paraje natural digno de ver

http://www.larsanadrian.com/refugio.htm

http://pantin.mforos.com/1170817/5471023-refugio-de-verdes-coristanco/

http://mx.truveo.com/REFUGIO-DE-VERDES/id/2655267229

Nihil
20/07/2008, 18:02
Haz caso a Elric jejeje
:brindis:

Scrembolxp
20/07/2008, 18:09
Hola,

Estaba pensando en irme unos dias (4-5) durante la segunda semana de agosto a galicia. La cuestión es que no tengo ni idea que sitios ver o que merece la pena, supongo que ire a casa rural o similar pero tengo que decidir porque zona aterrizar.

Alguien sabria indicarme un poco? supongo q lo normal es ver santiago de compostela, lugo me han dicho que es bonito.. pero ni idea la verdad me gusta ver en general ciudades,partes viejas y rollos naturales pero nada de caminatas por el monte. Arte me aburre y no me gusta la playa :D

Salu2 y gracias por adelantado..

Necesito recomendacion para las vacaciones, a tener encuenta que: No me gusta la montaña, ni la playa, y las ciudades las aborrezco tambien un poco, ya que no me interesa ni el arte ni la cultura, paso de esos rollos. Agradeceria no dar mas de 10 pasos diarios. Eso si me gustan los rollos naturales y ver ciudades con partes viejas. ¿Alguna recomendacion? xDDDD
Flipo con la gente.

PD: Ahorrate la pasta, y comprate unos documentales y un aire acondicionado, con eso haras lo mismo que lo que pides sin moverte de kel.

Salu2
Scrembolxp.

cheszan
20/07/2008, 18:32
Necesito recomendacion para las vacaciones, a tener encuenta que: No me gusta la montaña, ni la playa, y las ciudades las aborrezco tambien un poco, ya que no me interesa ni el arte ni la cultura, paso de esos rollos. Agradeceria no dar mas de 10 pasos diarios. Eso si me gustan los rollos naturales y ver ciudades con partes viejas. ¿Alguna recomendacion? xDDDD
Flipo con la gente.

PD: Ahorrate la pasta, y comprate unos documentales y un aire acondicionado, con eso haras lo mismo que lo que pides sin moverte de kel.

Salu2
Scrembolxp.

Se agradece tanta amabilidad.

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=745170&postcount=22

Scrembolxp
20/07/2008, 19:56
Se agradece tanta amabilidad.

Lo se, lo se... u_u a mi tambien me abruma
:brindis:
Salu2
Scrembolxp

dardo
20/07/2008, 20:11
Si se trata de no moverse recomiendo Canarias. Acostumbran a ir en Taxi a todos lados.

En cuanto a Galicia las dos últimas veces que he estado ha sido a recoger chapapote. Me gustarñia volver a visitar los dos sitios donde estuve, Laxe, con su playa de fina arena blanca (al bajar del autobús pense que era nieve) y Ponte do Porto, con su paseo marítimo fluvial y la ruta de los molinos esa, en la que solo vi un molino.

Por otra parte en verano me alejaría del monte. No me gustarñia estar en medio de un incendio forestal.

En cuanto a turmismo urbano puedes visitar Vigo (si, lo se, todo el mundo recomienda Vigo, pero es que no estado en otra ciudad gallega).

Dullyboy
20/07/2008, 23:08
Recomendación, vete buscando un gimnasio para la vuelta, que en Galicia se come muy bien demasiado barato :D.

IronArthur
20/07/2008, 23:49
Flipo con la gente.

Salu2
Scrembolxp.

Gracias por la recomendacion, pero solo he dicho q no me gusta ver museos, tomar el sol en la playa cual planta ni pegarme caminatas de montañerismo. Me gusta ver ciudades(partes viejas, castillos y demas) y sitios naturales pero no me gusta hacer escalada con la mochila. No pienso que sea tan raro, y si tanto te molesta no me contestes que no creo que te paguen por hacerlo.

Como coruñés de pro (aunque viviendo en tierras manchegas) te recomiendo:
Visita Coruña. Sólo por su zona comercial, su paseo marítimo, su casa d elas ciencias, la torre de Hércules... merece la pena ir. Como todo el mundo te recomendará Vigo y Santiago, yo te digo dos sitios más exóticos: San Andrés de Teixido, lugar de peregrinación precioso, enano, con mucha historia, en el que ves el esplendor del mar desde sus cuestas. Era la entrada al "otro mundo" en la mitología celta y tiene una concurrida ermita cristiana a la que, según la tradición, o vas de muerto o vas de vivo :) Te recomiendo también la costa de la muerte, y a su perla, Finisterre.

Tampoco dejaría de lado la posibilidad de visitar los diversos castros celtas que hay esparcidos por casi toda la geografía gallega; a mí me gusta ir a los menos "explotados" turísticamente.

¡Boa viaxe!
Me apunto todo thks

Pues si vienes por Coruña lo tipico de aqui la Ciudad Vieja, la Plaza de Maria Pita y la Torre de Hercules y si ya consigues ir hasta Coristanco, alli esta el Refugio de Verdes, que es un paraje natural digno de ver

http://www.larsanadrian.com/refugio.htm

http://pantin.mforos.com/1170817/5471023-refugio-de-verdes-coristanco/

http://mx.truveo.com/REFUGIO-DE-VERDES/id/2655267229

Mil gracias por la ayudita :brindis:

Recomendación, vete buscando un gimnasio para la vuelta, que en Galicia se come muy bien demasiado barato :D.

No soy muy de engordar por mucho que coma, y además no me gusta el marisco( lo se, todo el mundo me grita por ello...).

Salu2 y gracias a todos.

Asly
20/07/2008, 23:57
y además no me gusta el marisco( lo se, todo el mundo me grita por ello...).

ahhhhrrrrgggghhhhhh!!!!

:D

Yo despues de la quincena de playa en el mediterraneo me voy 3 dias a galicia a ver a mis abuelos paternos, a hincharme de marisco y albariño y el tercer día a descansar para la vuelta :D

No te puedo recomendar mucho porque solo conozco orense y la verdad es que no tiene mucho que ver (me matan mis primas). De pequeño estuve en santiago pero solo lo recuerdo por las fotos. Vete a coruña que todo el mundo habla maravillas ;)

neostalker
21/07/2008, 00:20
Pontevedra es una buena ciudad para irse de pinchos, no tenemos tantos locales como en Vigo o Coruña, pero no son tan caros y el ambiente en la zona vieja es estupendo las noches de verano. Tenemos unos cuantos lugares de interés turístico también, aunque casi todos relacionados con templos católicos :p (La Peregrina, San Francisco, San Bartolomé, etc)

También tenemos una serie de estatuas de bronce horrorosas dedicadas a un loro que quemamos todos los carnavales, a ciertos escritores gallegos y demás. Solo sirven para afear la ciudad, pero nuestro queridísimo alcalde es de los que piensan que el arte grotesco vende xD

Lady_Tron
21/07/2008, 00:21
y además no me gusta el marisco( lo se, todo el mundo me grita por ello...).

Salu2 y gracias a todos.

Tranki, a mi tampoco me gusta el marisco, y soy de A Coruña :D. Tambien me grita todo el mundo.

Te podria recomendar toda la parte vieja de la Coruña , el castro de Elviña, el castillo de San Anton, la Torre de Hercules y salir de copas por la ciudad vieja... (Escapa de una zona extraña llamada ORZAN para ir de copas, no tiene nada que ver con la ensenada del Orzan, justo al lado. Esta zona es caracteristica por locales de Reggeaton y chavalitos hasta atras, hay peleas cada 10 Mtr).

Fuera de la Coruña, te recomendaria las Fraguas del Eume, el monasterio de Caaveiro (Ruinas), La torre de Andrade, toda la costa que va desde Miño a Ferrol y las rias altas y las rias bajas. No se cuanto tiempo tendras, pero si tienes poco yo me centraria en A Coruña, alrededores y Finisterre o costa da morte. Se me olvidaba, hay un entorno chulisimo llamado Chelo, cerca de Betanzos.

Yo vivo en un pueblo a 15 km de A Coruña llamado Sada, te lo recomiendo por lo curioso que es.

LINKS:

Fraguas do Eume: http://www.fotografiasdegalicia.com/galeria/v/acorunha/eume/fragasdoeume/eumeCamino2.jpg.html

Torre de andrade: http://www.fotografiasdegalicia.com/galeria/v/acorunha/eume/pontedeume/Maria_Sanjiao-Andrade-Pontedeume-2-9-07+_17_.JPG.html

Monasterio de Caaveiro: http://www.concellodacapela.es/espanol/turismo_monasterio_caaveiro.htm

Fraga de Chelo: http://www.pbase.com/enxebree/chelo

Sada: http://www.ayuntamientodesada.com/

Un saludo y disfruta de tu estancia en Galicia.

IronArthur
21/07/2008, 17:57
Gracias a todos otra vez, me las apunto todas y a ver si me hago un resumen-itinerario.

hbs
24/07/2008, 01:00
curioso que los que recomiendan Coruña no digan el parque de San Pedro ^^U asi que apuntalo :P
Después yo te recomendaria Ribadeo para ver en baja mar la playa de las catedrales (que aunque no te guste las playas está te gustará fijo :P). Y ya que no te gusta el marisco pues prueba la zorza y el raxo

neostalker
24/07/2008, 01:13
curioso que los que recomiendan Coruña no digan el parque de San Pedro ^^U asi que apuntalo :P
Después yo te recomendaria Ribadeo para ver en baja mar la playa de las catedrales (que aunque no te guste las playas está te gustará fijo :P). Y ya que no te gusta el marisco pues prueba la zorza y el raxo
Los pimientos de padrón y el pulpo también entran cojonudamente, eh :lol:

hbs
24/07/2008, 01:22
Si, sobre todo el pulpo de o carballiño : )_____, pero a lo mejor tampoco le gusta al venir del mar lalala :P xD

kiero
24/07/2008, 15:18
comer carne estos dias (me refiero al raxo y a la zorza) ...,con el calor que hace como que no apetece mucho..., me da la sensación que es como ponerse a comer cocido galego o lacon con grelos por estas fechas -algo que recomiendo más antes que darse a la zorza o al raxo ...-,un poco fuerte ..., bueno ,de hecho casi ni apetece comer en verano y casi solo apetece beber ,frutas , ensaladas ,pescados fritos y poco más ... En cualquier caso , es otra opción más ...

juanvvc
24/07/2008, 15:56
Es curioso cuánto coruñés recomienda La Coruña pero ninguno recomienda Santiago :D

Yo te recomiendo Galicia. Sí, sé que es muy grande, pero es que tiene mucho que ver :D Cuatro días no son nada, con tus gustos quizá los pasaría entre Santiago y La Coruña. Y si te apetece una casa rural (aunque no sé para qué si no te gusta la naturaleza :D), cualquiera en cualquier sitio de Galicia, pero especialmente los mágicos bosques de Lugo o algún sitio de la Costa da Morte.

otto_xd
24/07/2008, 16:03
Flipo con la gente.

Salu2
Scrembolxp.

Santiago, a mi me encanta, creo que es de mis ciudades favoritas.

Saludos

Malenko
24/07/2008, 16:34
Yo fuí 15 días hace mucho a A Coruña y me encantó, pero me quedé con las ganas de ver Santiago :(

Yo vivo en un pueblo a 15 km de A Coruña llamado Sada, te lo recomiendo por lo curioso que es.

Que tiene de especial y/o curioso Sada? No lo pregunto a malas, es que tengo una amiga que es de ahí :)

Theck
24/07/2008, 17:48
Meldewen y yo fuimos un de semanas el año pasado y para alejarte un poco de lo típico te recomiendo una ruta que sigue una antigua carretera romana por la zona de Ourense que tiene cosillas que ver que están bien.

Se llama la Via Nova Romana y puedes encontrar información aquí (http://www.vianovaourense.com/).

Además cerca estuvimos en un par de casillos, el de Maceda (hotel - restaurante) y otro que lo habían restaurado muy bien, el de Castro Caldelas (http://images.google.es/images?hl=es&q=castillo+castro+caldelas&btnG=Buscar+im%C3%A1genes).

saboteur
24/07/2008, 17:57
Lo que tienes que buscar es una buena empanada gallega hecha al horno. A mi me gusta la de berberechos, pero todas están buenas. :D

neostalker
24/07/2008, 18:07
Y de postre unas buenas filloas con miel ^^

Theck
24/07/2008, 18:22
La filloas son las de sangre, ¿no?, mmmm, quítale la miel xD

hbs
25/07/2008, 02:21
comer carne estos dias (me refiero al raxo y a la zorza) ...,con el calor que hace como que no apetece mucho..., me da la sensación que es como ponerse a comer cocido galego o lacon con grelos por estas fechas -algo que recomiendo más antes que darse a la zorza o al raxo ...-,un poco fuerte ..., bueno ,de hecho casi ni apetece comer en verano y casi solo apetece beber ,frutas , ensaladas ,pescados fritos y poco más ... En cualquier caso , es otra opción más ...
Asi te calientas y despues notas el fresquito :P (además por la noche hace fresquito al menos por donde yo vivo)
Juanvc yo no recomiendo Santiago porque no me gusta :D
Theck las filloas depende de la zona :P

FlipFlopX
25/07/2008, 04:08

De Herbón los pimientos son de Herbón xD

Yo te recomendaría las dunas de Corrubedo y su faro, así como las rías altas y sus acantilados, una gozada sus vistas...Y ya el tapeo es cosa aparte en cualquier parte..:babea:

A ver si puedo escaparme unos días a Ribeira..Que necesito subir unos kilillos jejje

neostalker
25/07/2008, 14:30
La filloas son las de sangre, ¿no?, mmmm, quítale la miel xD
Se pueden hacer con sangre o sin ella xD

La filloa sin sangre se parece mucho al "burrito", de hecho si se quiere se puede hacer uno con una filloa xD

Lady_Tron
25/07/2008, 20:34
Que tiene de especial y/o curioso Sada? No lo pregunto a malas, es que tengo una amiga que es de ahí :)

Vaya, pues hasta igual la conozco. Podrias decirme su nombre?.

Pues Sada no es que sea gran cosa, la verdad XD, lo que mas me gusta es la zona vieja y el puerto, yo se lo decia para tomar una birrillas :brindis: jejejej ;)

Un saludo.