Brahma
19/07/2008, 14:18
Veréis: en dos meses y pico comienzo la carrera de ingeniería industrial en la facultad ETSEIB de la UPC, que está en Diagonal (creo que Campus Sur). Lo cierto es que ya tengo residencia para este año, pero está bastante a tomar por culo de la facu (es la residencia Pere Felip Monlau, en Sant Oleguer, cerca del Maremagnum). Sé que por la zona del Campus hay varios colegios mayores, pero la verdad es que los descarté bastante rápido. Está el colegio mayor masculino Pedralbes, que es del Opus Dei. Habiendo pasado los 2 años del bachiller en un colegio del Opus, sé por experiencia lo muy horrible que puede llegar a ser vivir con esa gente. El Penyafort-Montserrat está justo al lado de mi facultad, pero me tiró un poco para atrás el hecho de que todas las habitaciones fueran dobles o triples. El resto de residencias y colegios mayores están más alejados, por lo que sé.
Por lo general no me atrae el plan de "actividades culturales/religiosas obligatorias" de los colegios mayores, aunque reconozco que el ambiente debe de estar más controlado en un colegio mayor que en una residencia. Esto lo digo porque algunos amigos míos se refieren a las residencias como picaderos potenciales.
La cuestión es: ¿alguno de vosotros ha estado, está o conoce alguna de las residencias/colegios mayores de la zona? Si sí, ¿podéis darme vuestra opinión?
Por lo general no me atrae el plan de "actividades culturales/religiosas obligatorias" de los colegios mayores, aunque reconozco que el ambiente debe de estar más controlado en un colegio mayor que en una residencia. Esto lo digo porque algunos amigos míos se refieren a las residencias como picaderos potenciales.
La cuestión es: ¿alguno de vosotros ha estado, está o conoce alguna de las residencias/colegios mayores de la zona? Si sí, ¿podéis darme vuestra opinión?