Ver la versión completa : ayuda mame gp2x v5.1
hola otra vez
perdon por mi pregunta de novato, pero tengo un problema con el siguiente emulador, os cuento:
bien, pues, tengo el dicho emulador en la gp2x, he bajado unas cuantas roms de mame, las he colocado en la carpeta de roms del mame gp2x v5.1, y me sale error no available.
puede que sea porque los juegos no estan en la lista que viene en el directorio de los 1200 creo que son?
porque la he mirado a bote pronto, y el metalslug si que sale, y tampoco me lo detecta.
asi que si veis mi fallo, espero vuestra ayuda.
un saludo a todos!!
blindrulo
18/07/2008, 21:13
Has comprobado que las roms sean para esa versión del MAME? En el readme, te viene cual es. De todos modos te aconsejo que pruebes el mame4all que es mucho mejor y con un romset más moderno y amplio.
Un saludo. :brindis:
Pues como dice blindrulo, tienes que usar las rom de la versión correcta del Mame, que en el caso de Mame2x es la 0.35 y la del Mame4all es la 0.37. En general no te valdrán las roms modernas del Mame que te descargues por ahí, aunque puedes intentar convertirlas con ClrMame. Además, si no está en la lista de juegos compatibles no hay manera de hacerlo funcionar.
Más cosas. Si quieres ejecutar los juegos de NeoGeo como Metalslug necesitarás las bios (archivo neogeo.zip) Pero los juegos de Neogeo se ejecutan mucho mejor en los emuladores gngeo o fba2x.
Y no estoy de acuerdo con Blindrulo en recomendarte Mame4all para todo. Acepta más juegos y es más configurable, pero no es mejor: algunos juegos se ejecutan mucho más rápido en Mame2x, y merece la pena tener los dos emuladores instalados a la vez.
Para acabar, si buscas en google gp2x y torrents es posible que encuentres una página con todas las roms de Mame2x y Mame4all.
blindrulo
18/07/2008, 22:12
juanvvc, tienes razón, y si soy sincero yo tengo los dos instalados, aunque no tengo la versión 5.1 sino la 4.7, pero me es más que suficiente.
Un saludo. :brindis:
ok, gracia por vuestros consejos.
me lo apunto y voy a probar vuestras opciones, ya veo que mi fallo ha sido bajarme unas roms que no seran compatibles con el emulador.
gracias por vuestra ayuda, un saludo!
baja la ultima version mame4all