Iniciar sesión

Ver la versión completa : Actualizar PC en julio/agosto: qué placa, micro y ram pillar?

dagus
18/07/2008, 14:01
hola geperos.

mi placa asus a8v está tontuna desde hace tiempo y me da errores raros muy tocapelotudos (hace que el pc se resetee, que la bios me diga "overclocking failed" sin yo tocar ná de ná, no tolera los dos módulos de ram al mismo tiempo...) y en la tienda me han dicho que la mande a tomar vientos y actualice el hardware. estoy bastante perdido en el mundo de los procesadores, motherboards y demás desde tiempos del pentium II o III o el amd k6 2, así que agradecería cualquier ayudita.

me gustaría conocer una buena combinación de placa, micro y ram para los siguientes menesteres:

objetivo del pc:
aparte del uso doméstico habitual (internet, ofimática y multimedia), potenciar la edición de video con premiere/after effects (desde la captura miniDV a la postproducción pasando por la edición). me gustaría agilizar todos estos procesos y deduzco que es trabajo de la cpu. qué camino elegir, intel o amd? mi actual procesador es un athlon 64 3500+ y se ha portado bien, sólo que se queda corto para tareas como estas de procesar/renderizar/transcodificar video.

necesito una t. gráfica nueva?
tengo una gforce fx 5200 que no es ninguna pasada pero que para mi está bien, pues no juego más que a emuladores o algún que otro juego antiguo ocasionalmente. me pillo alguna nueva? son más potentes las que vienen integradas en placa hoy en día?

tengo un disco sata de 250 gigas, necesito más u otra unidad específica para el video?
he leído por ahí que es recomendable conectar los discos duros mediante RAID, y hablaban incluso de tres discos duros simultaneos (dos para mover datos y otro para el sistema).

mi idea es seguir bajo pc/windows porque no dispongo de mucho dinero para pensar en un iMac, pero creo que puede darme resultado un buen PC para lo que busco (que, al fin y al cabo, es para seguir aprendiendo y hacer mis movidas amateur para la carrera).

muchas gracias de antemano por vuestras recomendaciones!

Multi
18/07/2008, 14:05
Pues necesitarías un C2D o un Phenom 4 núcleos de AMD, que más o menos sale por el mismo precio..

Si me dijeras el dinero que estarías dispuesto a gastarte te haría un "presupuesto"

Molondro
18/07/2008, 14:34
De discos duros yo me iría a por un WD de 10.000 rpm con buena cache, la capacidad en función de tus necesidades, y de micro no lo dudes, cuanto más mejor.

dagus
19/07/2008, 00:28
hey chicos, gracias por responder.
@Multi, tengo en mente unos 300 euros para la actualización, qué me podrías recomendar?

SilentSei
19/07/2008, 01:09
Ostras Dagus, cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro que no hayas abandonado el redil!!!!

Yo te recomendaría un AMD 6400 por 115 €, una placa asus por unos 45 € y 4 Gb de DDR2 a 800 por 34,60 (* 2)

Total te sale por unos 223 €. En esa misma placa le puedes meter un Quad, el más barato te sale por unos 150-160 €. Con eso te aproximarias a los 300 € que tienes.

RAPTOR 150GB SATA 10000RPM 16MB 4,5ms 156,60 €, así qeu yo no te recomiendo pillartelo. Es demasiado caro.

dagus
19/07/2008, 01:21
qué tal, maese silentsei ^^ sigo pululando por el redil aunque me manifieste más bien poco jeje.
oye, el windows xp no pillaba sólo un par de gigas de ram, o me lo he inventao? he leído que un phenom x3 saldría rentable. también he leído que los intel tienen más potencia bruta y que los amd tienen mejor bus, es verdad? ¿alguien me explica qué es lo que afecta eso al rendimiento? xD
qué lío de modelos/marcas y velocidades, chacho.

pd: necesito algún libro didáctico e interesante para introducirme en el mundo del hardware, por favor. títulos?

SilentSei
19/07/2008, 01:29
Pues no sabía que el XP tenía limitación. Yo instale un dual core en el trabajo con 3Gb y los reconocía, si no pilla más no tengo ni idea...Los Phenom de 3 cores está por unos 115-140 € con 3,5 Mb de Caché. Son uno opción a tener en cuenta si tienes un presupuesto ajustado.

Los procesadores hoy en día son un lio padre, porque ya no te puedes fiar de Mhz y esas cosas. En general los Intel suelen dar más rendimiento, pero yo soy de AMD, a parte que te salen más económicos.

dagus
19/07/2008, 01:34
yo creo que tras mi experiecia con el athlon xp 3500+ el phenom de 3 núcleos me daría alas... gracias por la info y los precios, tio!
un saludín.

SilentSei
19/07/2008, 01:42
yo creo que tras mi experiecia con el athlon xp 3500+ el phenom de 3 núcleos me daría alas... gracias por la info y los precios, tio!
un saludín.

De nada, man! Me alegro de haber sido de ayuda :brindis:

chemaris
19/07/2008, 03:19
a mi ultimamente me esta entrando el gusanillo de actualizar el HTPC, mas un capricho que otra cosa, ya que con el que tengo para el uso que le doy me sobra, pero quiero entrar ya en la era HD y para eso si que se queda algo justo, aunque antes necesitaria una tele que yo aun sigo con los eureconectores y esas cosa antediluvianas, analogico que es uno [wei]

bueno al lio lo que yo me gustaria montarme enfocado a HTPC:

placa base Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ (http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ma78gpm-ds2h_10.html) una maravilla en miniatura, sobre 80 euros, parece cara, pero merece la pena ya que tiene de todo y una grafica integrada en condiciones

procesador AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 yo quiero este por el bajo consumo, ya que de potencia me sobra, esta sobre 64€ aunque para edicion igual se queda corto, para reproducir HD sin problemas, la placa lo hace por hard y no se usa ni el 5% del micro

luego 2Gg de memoria ddr como la de silentsei y saldria por unos 180€, si se quiere meter 4Gg lo mejor es meter un SO de 64bits para que la reconozca toda sin problemas

a mi donde se me va el presupuesto es en esta caja (http://www.pccomponentes.com/THERMALTAKE_DH_102_HTPC.html), es lo que andaba buscando hace tiempo, pero tendre que conformarme con la version sin pantalla de 7" que vale 200€ menos y en el fondo es una tonteria, pero es tan bonita ...

dagus
22/07/2008, 20:56
nuevas dudas y "problemas" frente a mi actualización de jarwar:

- ¡¡NO QUIERO INSTALAR VISTA, AAARG!!
he estado hablando con mi amigo informático y me ha comentado que si quiero meter un phenom x4 y 4 gigas de ram tendré que meterle un windows vista ultimate para sacarle verdadero rendimiento, que el XP no vale. para evitar el trauma, la solución sería equispeizar el vista en vez de envistecer un XP, (vamos, quitar mierdas superficiales para aligerar el consumo de recursos del sistema operativo). esto de meter vista me hace tirar la toalla con el proyecto, cuyo nombre en clave a partir de ahora será "brutus" (actualización tocha de placa, micro, ram, gráfica y disco duro).

- PLAN B: MAIKI RELOADED (o cómo actualizar mi ordena actual económicamente).
llamo con cariño a mi actual equipo "maiki", y como solución inmediata al problema de tener que pasar al vista para aprovechar prestaciones, estoy pensando en pillar un procesador de doble núcleo (core 2 duo o alguno de amd?) o bien un phenom x3 + 2gigas de ram (actualmente tengo 1). placa, micro y ram nuevas y seguir usando windows xp tranquilamente sin que por ello pierda prestaciones. al fin y al cabo, con el athlon xp 64 3500+ he sobrevivido a la transcodificaición de proyectos de video y el premiere iba casi bien.

msmm... alguna sugerencia? no sé qué hacer, y me he impuesto un límite de 300 euros para los nuevos componentes.

Multi
22/07/2008, 21:14
Dagus, porqué no instalas alguna distro de linux?

Molondro
22/07/2008, 21:18
Pues a mi en XP me reconoce los 4 núcleos... éso si, sólo pilla 3,25 de los 4 Gb de RAM.

dagus
22/07/2008, 21:20
Dagus, porqué no instalas alguna distro de linux?
el problema es que me veo obligado a tener windows para rular adobe premiere, after effects, photoshop, freehand, dreamweaver y demás programas que tengo que usar para los trabajos de clase. tengo más que claro que con las piezas antiguas crearé un monstruo para usar linux y cacharrear a mi antojo, muahaha!

phenix
22/07/2008, 21:41
Ostras Dagus, cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro que no hayas abandonado el redil!!!!

Yo te recomendaría un AMD 6400 por 115 €, una placa asus por unos 45 € y 4 Gb de DDR2 a 800 por 34,60 (* 2)

Total te sale por unos 223 €. En esa misma placa le puedes meter un Quad, el más barato te sale por unos 150-160 €. Con eso te aproximarias a los 300 € que tienes.

RAPTOR 150GB SATA 10000RPM 16MB 4,5ms 156,60 €, así qeu yo no te recomiendo pillartelo. Es demasiado caro.

yo ese procesador panico le tengo... se achicharra como ninguno.
el procesador de doble nucleo de amd mas "estable" es el 5800. consume menos x lo q se calienta menos tambien.
si lo vas a tener encendido mucho tiempo mirate uno de los nuevos amd o intel de 45nm

dardo
22/07/2008, 21:48

No recomiendo ninguna placa de 45€ son caca de la vaca.

En cuanto a Windows o Mac para video existe un porgrama Linux/UNIX que se llama cinelerra que es la caña, tan tan bueno que en las estaciones de edición de video de muchos miles de euros viene integrado sobre el sistema operativo (de tal manera que ni siquiera se nota que es un ordenador normal, solo una estación de edición de video)

arkana
22/07/2008, 22:04
Lo de la memoria ram,se supone quetiene una explicacion,en principio win XP 32 bit deberia reconocer hasta 4GB pero solo reconoce 3.5 (el resto ¿?¿?),solucion?un SO de 64bit ya sea xp vista o linux.
Para la edicion devideo me imagino que lo mejor sera tener cuantos mas nucleos mejor,asique si puedes permitirte un quad de 45nm mejor,sino un AMD de 4 nucleos (el 9500 esta sobre 150€).
hasta otra

SilentSei
22/07/2008, 22:15
yo ese procesador panico le tengo... se achicharra como ninguno.
el procesador de doble nucleo de amd mas "estable" es el 5800. consume menos x lo q se calienta menos tambien.
si lo vas a tener encendido mucho tiempo mirate uno de los nuevos amd o intel de 45nm

Merci por ek PCconsejo, sabía que antes de pillar nada es mejor preguntar aqui ^^

tartalo
22/07/2008, 22:49
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_QUAD_Q6600_G0_2_4GHZ_FSB_1066_8MB_BOX .html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_PRO_SOCKET_775.html

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_HYPERX_2GB_DDR2_800_PC2_6400.html

Con esto tienes un autentico pepinazo. Este micro de intel sube hasta los 3-3,2ghz muy facil. Le pones un disipador decente y lo pones a 3,2ghz.
Con esa placa y esa memoria lo haras facilmente.
Ya solo te faltaria escoger un disipador. Por unos 30e los hay buenos.
Con todo esto te quedas cerca de los 300e.

dagus
22/07/2008, 23:24
solucionóun SO de 64bit ya sea xp vista o linux.
yo tenía la idea de meter el XP de 64bit pero mi colega dice que no va fino, habéis tenido algún problema? tal vez no le saque partido al sistema. ahí ya no sé qué opinar...

@tartalo, muchas gracias por los links. pinta guay esa configuración, la tendré en cuenta.

un saludo, banda.

Edareth
23/07/2008, 00:12
yo tenía la idea de meter el XP de 64bit pero mi colega dice que no va fino, habéis tenido algún problema? tal vez no le saque partido al sistema. ahí ya no sé qué opinar...

@tartalo, muchas gracias por los links. pinta guay esa configuración, la tendré en cuenta.

un saludo, banda.

hazle caso a tu amigo en eso. Yo lo puse en mi flamante entonces amd64 y lo tuve que quitar a los pocos días.

efegea
23/07/2008, 00:56
Yo también estoy planteándome actualizar de pc. El mío lo compré en el 2005 (el 2 de enero para ser exactos :D)

Busco lo más económico posible, para que no me cueste mucho después de vender mi placa+micro+ram+grafica actual (es un Athlon64 3400, una Asus K8V SE Deluxe, 1GB DDR 400 y una nvidia FX5700)

Había visto esto:

GIGABYTE 945PL S3P ATX 38,00 €
INTEL CORE2DUO E7200 110,00 €
8600GT 512MB PCX 55,00 €
KINGSTON DDR2 2GB PC 800 39,90 €
western 80GB SATA CAVIAR 31,00 €

273,90 €

¿Que os parece? Si me podeis recomendar algo mas economico, mejor. No estoy para muchos gastos..

Aunque todavía estoy planteándome si vale la pena o no actualizar. Para lo que hago el equipo que tengo me sobra..

PD: perdon por colarme asi en el hilo de otro, pero no es plan de abrir un hilo nuevo para lo mismo, zorry

tartalo
23/07/2008, 06:02
Yo también estoy planteándome actualizar de pc. El mío lo compré en el 2005 (el 2 de enero para ser exactos :D)

Busco lo más económico posible, para que no me cueste mucho después de vender mi placa+micro+ram+grafica actual (es un Athlon64 3400, una Asus K8V SE Deluxe, 1GB DDR 400 y una nvidia FX5700)

Había visto esto:

8600GT 512MB PCX 55,00 €

273,90 €

¿Que os parece? Si me podeis recomendar algo mas economico, mejor. No estoy para muchos gastos..

Aunque todavía estoy planteándome si vale la pena o no actualizar. Para lo que hago el equipo que tengo me sobra..

PD: perdon por colarme asi en el hilo de otro, pero no es plan de abrir un hilo nuevo para lo mismo, zorry

Todo bien menos la placa base es muy cutre. Pillate algo mas decente y aprobecha el amplio margen de overclock que tienen los intel.

plopgar
23/07/2008, 07:31

Había visto esto:

8600GT 512MB PCX 55,00 €

273,90 €

Si lo que tienes te va bien, ¿para qué actualizar?
Espera a que se estropee o te vaya mal, y por el mismo dinero comprarás componentes mejores de los que hay ahora.

kraff2
23/07/2008, 10:21
efegea, si con el equipo que tienes te va bien yo recortaría en CPU y lo invertiría en placa base, yo tenía un ordenador parecido al tuyo pero con un Athlon64 3000, 1GBRAM y una 7600GT y lo he cambiado por un intel dualcore 2160, 2GB RAM, manteniendo la gráfica.

El procesador es de lo más bajo de la gama dualcore y la mejora de rendimiento es muyyy notable, el doble núcleo se agradece en muchas ocasiones :), además que es muy frequito comparado con el Athlon64 3000, no me ha pasado de 42º ni ahora en verano usando un disipador bueno bonito, barato y silencioso: Freezer 7 Pro (No me canso de recomendarlo)

No sé como estará ahora la cosa pero cuando me lo pillé (no hace tanto) lo mejor en placas intel por precio/calidad/rendimiento/escalabilidad eran las que montaban el chipset p35, la mía concretamente es una gigabyte p35-ds3r que no me ha dado ningún problema y 100% compatible con linux ;), en un futuro si se me queda corto de cpu ya le montaré algo más tocho, pero creo que va para largo...

Otra cosa a considerar es lo que dice plopgar, si te merece la pena cambiar, yo lo hice porque me salió la oportunidad de vender los componentes antiguos y aproveché la oportunidad para invertir poco y remodelar el PC.

Edareth
23/07/2008, 11:34
Efegea tienes casi lo mismo que tengo yo, también lo compré en el 2005, y me ocurre lo mismo, que va sobrado para el uso que le doy. Así que no me planteo ahora actualizarlo y te aconsejaría lo mismo.
En lugar de eso estoy mirando seriamente comprar un portátil, pero es por el tema de tener 2 casas.
Gástate las pelas en otro gadget o en otro lujo....

efegea
24/07/2008, 02:11
Haciendo caso omiso a vuestros consejos (sabíais que lo iba a hacer :D) sigo mirando el tema de actualizar.

GIGABYTE P35-S3G ATX S775
INTEL DUAL CORE E2220
GIGABYTE GEFORCE 8400GS 256 512 MB PCX
KINGSTON DDR2 2GB PC 800

He decidido invertir en placa base, como bien me aconseja kraff2, y reducir en procesador y grafica. Total yo no juego a juegos modernos, así que con una 8400GS me sobra, ademas que actualizo la grafica porque la que tengo es AGP y la nueva tiene que ser PCI-express que si no me quedaba con la vieja.. Y el procesador es muy overclockeable (hay quien lo ha subido a 3,8Ghz con el voltaje de serie :loco:) ¿aunque no se si con la memoria que he elegido subiria mucho?

Aunque la placa tiene sonido integrado seguire usando mi Sound Blaster Live! + LiveDRIVE II, y también seguiré usando la controladora SCSI que tengo para el escaner, así que la placa que he elegido me viene muy bien porque tiene muchas ranuras PCI

Mis compilaciones en mi gentoo me agradeceran el cambio. A ver si me consigo decidir y pongo a la venta mis micro+placa+memoria+grafica. Si los vendo me actualizo :)