Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Nos hemos vuelto unos burgueses?

buba-ho-tep
18/07/2008, 11:30
El jueves pasado vino un hombre a comer a mi restaurante y me ofreció empleo ya que necesitaba tres personas. Se trata de soldar con laser, son 12 horas nocturnas diarias y el sueldo son 14 pagas de 1.800€ mensuales más primas, vacaciones, festivos, etc...
Esta muy bien el curro. Tienes todo el fin de semana libre para hacer lo que te de la gana. Yo lo he rechazado por que me quiero ir a vivir a Mallorca si o si y ese curro me supondría quedarme por BCN y ese no es mi objetivo.
El hombre esta desesperado por que no encuentra a NADIE para septiembre y yo flipo. ¿Como que no encuentra a nadie con la necesidad de pasta que hay a día de hoy? Con la parados y despidos que hay. Sin ir más lejos SPANAIR despide a más de 10.000 trabajadores. No lo entiendo...

The_Punisher
18/07/2008, 11:32
Hay mucha gente que no soporta trabajar a turnos, pero sinceramente, yo tampoco entiendo a la gente que dice que no encuentra trabajo, será trabajo de lo que ellos esperaban, espero no verme nunca en la necesidad de tener que cojer un curro que no me gustaria, pero al menos se que curro habra siempre.

Y si, cada dia somos mas exquisitos

Molondro
18/07/2008, 11:35
Euuuuuh...

Si.

Sin peros.

DarkDijkstra
18/07/2008, 11:39
Si, nos volvemos cada vez más exquisitos pero además no queremos renunciar a nada... es lo que comentamos siempre... habrá crisis, pero me juego el cuello a que la ocupación hotelera está en el 100% este verano...
Habrá cosas en las que si se resientan las compras (en la venta de coches sí que está siendo brutal) pero hay otras a las que el español medio no va a renunciar por muy mal que está el tema.
Con lo del empleo pasa igual, es lo que decís... yo aun por fortuna no me he visto en la situación de tener que aceptar el primer trabajo que me saliese, he podido elegir, pero seguro que hay mucha gente que rechaza trabajos perfectamente válidos y luego se lamenta de lo mal que está el tema... y claro, a pedir ayudas.

Y leñe, que luego salen cosas como la de Hispanair (tampoco he profundizado en el tema, que alguien me corrija si me equivoco), pero hace unos meses o asi Iberia le propuso algo a Hispanair (no se si comprarla, o colaboración o algo) e Hispanair dijo que naranjas de la china, porque no le convencían las condiciones... y ahora nos vienen con suspensión de pagos?!?

Apuesto a que muchas empresas a las que no les vaya del todo bien (por el motivo que sea) se apuntarán al carro de "no, por culpa de la crisis, suspensión de pagos" mientras que si hubiesen hecho las cosas mejor, podrían seguir...

Malenko
18/07/2008, 11:47
No te lo juegues tan facilemente. Ya decían que con suerte llegaban al 75% de ocupación. De todas formas hay gente y gente. Hay gente que cobra holgadamente y se podrá ir como siempre, y los que van al pueblo de vacaciones porque no les llega pa na más.

Esto es cuestión de tiempo y de recalcular hipotecas. Con el euribor que no para de subir...de todas formas, ya veremos cuando llegue septiembre y los coles (libros, material, ropa, etc.) luego ya llorarán :P

Y lo del trabajo, si me dices donde te aseguro que yo conozco gente que mataría (no literalmente) para cambiarse a un trabajo así.

FFantasy6
18/07/2008, 11:48
Crisis ? pero si la gente se compra TFT's de 300€ :D (ves Pakoito, ya dejo en paz tu portatil de cuatro cifras xD )

Estopero
18/07/2008, 11:48
Y por el hecho de que sea dificil encontrar trabajo ya hay que aceptar trabajar 12 horas diarias¿? y 12 como minimo, porque si te estan avisando ya de las 12 no me quiero ni imaginar cuando haga falta mas tiempo cuanto tendras que estar alli

Una cosa es que nos acomodemos, y otra cosa es que haya que renunciar a unos derechos fundamentales para poder vivir, si todo el mundo aceptase los trabajos de 12 horas diarias, entonces el que no quisiese trabajar 12 horas diarias no encontraria curro jamas.

Que nos estamos acomodando, si, pero no por ello quiere decir que sea mejor volver al siglo pasado :)

buba-ho-tep
18/07/2008, 11:56
Y por el hecho de que sea dificil encontrar trabajo ya hay que aceptar trabajar 12 horas diarias¿? y 12 como minimo, porque si te estan avisando ya de las 12 no me quiero ni imaginar cuando haga falta mas tiempo cuanto tendras que estar alli

Una cosa es que nos acomodemos, y otra cosa es que haya que renunciar a unos derechos fundamentales para poder vivir, si todo el mundo aceptase los trabajos de 12 horas diarias, entonces el que no quisiese trabajar 12 horas diarias no encontraria curro jamas.

Que nos estamos acomodando, si, pero no por ello quiere decir que sea mejor volver al siglo pasado :)

Te las pagan, tienes el finde libre entero, primas, vacaciones. ¿Que más quereís? Yo me conformo con un curro más apestoso en Mallorca y a mi no me importa currar las horas que sean mientras me las paguen y haya un buen ambiente de trabajo.

SilentSei
18/07/2008, 12:14
Yo ,si puedo evitarlo, prefiero un trabajo de 8 horas al día aunque cobres menos. Me gusta el dinero, pero también me gusta tener tiempo libre para gastarlo.

therealyeep
18/07/2008, 12:24
Burgueses y "hamburgueses". La de obesos que pasan por mi clínica. Y despues se quejan de que si se hacen esguinces, les duelen las rodillas o si les da el lumbago...

xzakox
18/07/2008, 12:35
Yo ,si puedo evitarlo, prefiero un trabajo de 8 horas al día aunque cobres menos. Me gusta el dinero, pero también me gusta tener tiempo libre para gastarlo.

Ahi está, yo solo he currado una temporada en condiciones asi y te vuelves loco, el fin de semana al final no te da para nada porque lo pasas entre descansar y hacer las tareas de la casa, compra etc, que por semana no te da tiempo y piensa que esas horas si, 12 nocturnas, vamos, entrar a las 8 de la tarde, sales a las 8 de la mañana, llegas a casa, desayunas, las 9, duermes 8 horas mas o menos, las 5 de la tarde, haces la comida, comes, las 6, algo que hagas por casa y preparar la cena pa llevarte al curro, las 7, ale, vete saliendo pa donde curres, total, los 5 dias asi, no te quedan ganas de nada. Todo ese dinero que ganas, si te quieres comprar un piso o asi bien, porque no vas a tener tiempo a gastar ni un duro, o si lo gastas en todas las next gen y una tele de 500" no vas a tener tiempo a usarlas xD
No quiero pensar en lo que nos quere meter europa ;-)
Yo esta claro, prefiero vivir con menos pasta (como ahora) y estar feliz y contento y poder dedicar tiempo a mi novia, mis aficciones, mis amigos, mi familia, etc.
No es cuestion de volverse burgues, de hecho eso, como digo vivo con poca pasta, es cuestion de no volverse esclavo.

buba-ho-tep
18/07/2008, 12:38
Pues yo prefiero ganar dinero y currar que no llorar por no llegar a fin de mes y ser esclavos de los bancos y ponerle el culo cada mes.

The_Punisher
18/07/2008, 12:40
Pues yo prefiero ganar dinero y currar que no llorar por no llegar a fin de mes y ser esclavos de los bancos y ponerle el culo cada mes.

Entre extremos anda lo ideal, mi padre cobra unos 2000 pero trabaja mañana y tarde, 6 dias a la semana, y cambiaria si pudiera a los 1500 por trabajar solo por las mañanas de lunes a viernes, porque el esta harto de trabajar.

xzakox
18/07/2008, 12:46

Yo llego a fin de mes sin problemas y no tengo ningún crédito ni nada de eso, ahora claro, vivo de alquiler (la "tradición" española de comprar piso cueste lo que cueste como que no), uso el transporte público todo lo posible, etc, etc. También tengo que decir que no fumo y gasto poco los findes, esas cosas que serian otro buen gasto añadido, pero que también ceno en restaurantes alguna vez y eso eh? También esto es Asturias, que no es como Madrid o Bcn n_n

buba-ho-tep
18/07/2008, 12:50
Yo haría 12 horas de lunes a viernes siempre que el sueldo sea muy jugoso. Yo valoro sobre todo echar mano a la cartera y tener 100€ pa mis caprichitos cosa que ahora no puedo hacer... A ver si en Mallorca encuentro un sitio en un restaurante bueno. Yo lo que realmente odio es hacer una jornada laboral completa y encima llevarte el curro a casa. Lo ideal es separar el curro del ocio.

< - >

También esto es Asturias, que no es como Madrid o Bcn n_n Pues los alquileres estan sobre los 500, 600€. En Mallorca 800€. Dime tu si se puede ahorrar currando 8 horitas diarias.

^MiSaTo^
18/07/2008, 12:54
Eso mismo pasó hace dos años cuando me ofrecieron el trabajo en el que estaba... eran 1500€ por 8 horas durante un mes con posibilidad de quedarse después de becario 5 horas por 800€ (como me quedé yo). Y ni dios quería hacer el trabajo.

cheszan
18/07/2008, 13:06
12h diarias todas las semanas no parece muy legal. Ser&#225; trabajando 3 semanas al mes o algo as&#237;.

neostalker
18/07/2008, 13:13
12h diarias todas las semanas no parece muy legal. Será trabajando 3 semanas al mes o algo así.
No es legal. A la semana no se puede trabajar más de 40 horas (hasta que nos instaurén definitivamente la bomba esa de las 65 horas) y al día no más de 9. Por lo menos en el mismo empleo (otra cosa es que estés pluriempleado, que entonces sí). El montante de horas semanales puede ser algo mayor si incluímos horas extra, pero también está limitado por ley el tope de horas extra que se pueden hacer. En ningún caso puede ser legal trabajar por 12 horas al día, el contrato (si te lo hacen) no pueden hacértelo por ese número de horas.

FFantasy6
18/07/2008, 13:16
y al día no más de 9.

Los de El Corte Ingles por ejemplo algunos sabados trabajan 12 horas, y semanalmente se pasan de las 40 semanales.

Malenko
18/07/2008, 13:16

Hay puestos en los que esos horarios son el pan de cada día. Mi hermano es médico (residente) y se turnos de 24 horas (y más) cuando le toca guardia. Y una amiga enfermera curra las noches 12 horas, pero son alternas (un dia curra y otro libra).

Y precisamente, conocí a un soldador de esos (trabajaba con vias de tren y demás) y tenía que currar de noche.

The_Punisher
18/07/2008, 13:21
No es legal. A la semana no se puede trabajar más de 40 horas (hasta que nos instaurén definitivamente la bomba esa de las 65 horas) y al día no más de 9. Por lo menos en el mismo empleo (otra cosa es que estés pluriempleado, que entonces sí). El montante de horas semanales puede ser algo mayor si incluímos horas extra, pero también está limitado por ley el tope de horas extra que se pueden hacer. En ningún caso puede ser legal trabajar por 12 horas al día, el contrato (si te lo hacen) no pueden hacértelo por ese número de horas.
Yo diria que los contratos a turnos funcionan asi y si que son legales eh?

Con ciertas condiciones, pero no esa de currar de lunes a viernes 12 horas todas las semanas xDDDDD

chipan
18/07/2008, 13:23
El jueves pasado vino un hombre a comer a mi restaurante y me ofreció empleo ya que necesitaba tres personas. Se trata de soldar con laser, son 12 horas nocturnas diarias y el sueldo son 14 pagas de 1.800€ mensuales más primas, vacaciones, festivos, etc...
Esta muy bien el curro. Tienes todo el fin de semana libre para hacer lo que te de la gana. Yo lo he rechazado por que me quiero ir a vivir a Mallorca si o si y ese curro me supondría quedarme por BCN y ese no es mi objetivo.
El hombre esta desesperado por que no encuentra a NADIE para septiembre y yo flipo. ¿Como que no encuentra a nadie con la necesidad de pasta que hay a día de hoy? Con la parados y despidos que hay. Sin ir más lejos SPANAIR despide a más de 10.000 trabajadores. No lo entiendo...
Si lo que te ofrece es trabajar para hacer soldadura TIG no me extraña que no encuentre a nadie y menos por esa birria de paga. Trabajar un año seguido con TIG en horario normal (es decir, sin amplios descansos EXTRA) significa cancer SI o SI. Aparte, los sueldos por ese trabajo son bastante más altos.

SilentSei
18/07/2008, 13:37

¿Por algún casual has hecho alguna vez ese turno? ¿Has trabajado durante 12 al día, no como algo puntual, sino como horario normal? Yo sí y te puedo decir con conocimiento de causa que eso no es vida.

Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar. Pero esa es mi opinión :brindis:

Aiken
18/07/2008, 13:40
y los que van al pueblo de vacaciones porque no les llega pa na más.

lo dices como si fuera algo malo, mis padres (y yo cuando era pequeño y vivia con ellos) nunca jamas han ido de vacaciones a otro sitio que no fuera el pueblo y son tan felices. bueno, creo que un año fueron a Canarias.

las vacaciones son para descansar y relajarse, porque el pueblo (que suele ser gratis) es un sitio al que no vamos salvo que no tengamos pasta para otra cosa?

Aiken

Puck2099
18/07/2008, 13:43
las vacaciones son para descansar y relajarse, porque el pueblo (que suele ser gratis) es un sitio al que no vamos salvo que no tengamos pasta para otra cosa?

Yo le he entendido como que hay gente que no puede permitirse más que ir al pueblo aunque quiera otra cosa, no que todos los que vayan de vacaciones al pueblo no tengan pasta.

Aiken
18/07/2008, 13:51
Una cosa es que nos acomodemos, y otra cosa es que haya que renunciar a unos derechos fundamentales para poder vivir

derechos fundamentales como:
- tener un coche de menos de 5 años
- vivir en un piso con piscina
- vacaciones a un sitio diferente y caro todos los años, veranos, puentes.
- tomarnos cañas con los amigos todos los findes
- comprarnos un movil nuevo cada 2 meses
- por supuesto el plasma mas grande que quepa en casa
- ordenador portatil que mola mas que uno de sobremesa. y eso si un pepino.
- bueno, por no hablar de la gadgetomania y lo cara que es.
- otros vicios varios necesarios para vivir: fumar, copas.

Cada uno que haga lo que quiera que para eso es su dinero, y el dinero
es para gastarlo, pero que luego no vengan llorando, si se lo ha gastado lo habra disfrutado ...

de lo unico que nos podemos quejar es de que nos han engañado con las hipotecas,
y de que cada dia todo es mas caro pero los sueldos el IPC solo los sube un 3% anual, si no estan congelados.

Aiken

DarkDijkstra
18/07/2008, 14:12
No podría estar más de acuerdo con Aiken...

(bueno, si dijese que Alone in the Dark es el mejor juego de la historia... sí, entonces estaría aún más de acuerdo con él) :D

Malenko
18/07/2008, 14:15
lo dices como si fuera algo malo, mis padres (y yo cuando era pequeño y vivia con ellos) nunca jamas han ido de vacaciones a otro sitio que no fuera el pueblo y son tan felices. bueno, creo que un año fueron a Canarias.

Aiken

No, precisamente es todo lo contrario. Es que parece que "irse de vacaciones" implique dejarse una pasta en hoteles y apartamentos, cuando mucha gente en realidad se va a ver a la familia que tiene lejos, o se va a un pueblecito. Vacaciones no implica gastar.

FlipFlopX
18/07/2008, 16:39
Burgueses, pero sin ser consciente de ello, para desahogarme de la crisis me voy de compras con mi visa gold de cr&#233;dito ilimitado, as&#237; funcionamos el colectivo racional :D

xabi
18/07/2008, 16:53
Si, nos volvemos cada vez más exquisitos pero además no queremos renunciar a nada... es lo que comentamos siempre... habrá crisis, pero me juego el cuello a que la ocupación hotelera está en el 100% este verano...
Habrá cosas en las que si se resientan las compras (en la venta de coches sí que está siendo brutal) pero hay otras a las que el español medio no va a renunciar por muy mal que está el tema.
Con lo del empleo pasa igual, es lo que decís... yo aun por fortuna no me he visto en la situación de tener que aceptar el primer trabajo que me saliese, he podido elegir, pero seguro que hay mucha gente que rechaza trabajos perfectamente válidos y luego se lamenta de lo mal que está el tema... y claro, a pedir ayudas.

Y leñe, que luego salen cosas como la de Hispanair (tampoco he profundizado en el tema, que alguien me corrija si me equivoco), pero hace unos meses o asi Iberia le propuso algo a Hispanair (no se si comprarla, o colaboración o algo) e Hispanair dijo que naranjas de la china, porque no le convencían las condiciones... y ahora nos vienen con suspensión de pagos?!?

Apuesto a que muchas empresas a las que no les vaya del todo bien (por el motivo que sea) se apuntarán al carro de "no, por culpa de la crisis, suspensión de pagos" mientras que si hubiesen hecho las cosas mejor, podrían seguir...

Si la ocupación hostelera baja se cae otro pilar de la economia española y ya ha caido el ladrillo....

buba-ho-tep
18/07/2008, 16:57

es para gastarlo, pero que luego no vengan llorando, si se lo ha gastado lo habra disfrutado ...

de lo unico que nos podemos quejar es de que nos han engañado con las hipotecas,
y de que cada dia todo es mas caro pero los sueldos el IPC solo los sube un 3% anual, si no estan congelados.

Aiken

+6 :brindis:

Si la ocupación hostelera baja se cae otro pilar de la economia española y ya ha caido el ladrillo....

No digas eso... :miedo:

Molondro
18/07/2008, 17:10
+6 :brindis:

No digas eso... :miedo:

Pero si es la pura verdad. Alguien duda a éstas alturas que la que se viene encima va a ser de aúpa?

Ah, no que el gobierno dice que no es para tanto!

capzo
18/07/2008, 17:15

Me debes un cuello. Lo quiero al ajillo, para cenar esta noche.

dardo
18/07/2008, 19:09
Un alquiler en mi barrio estaban a 900€ a principios de año.Yo pago 350 por un piso de 49m2, claro que está contruido en los años 50 y es para picar todos los tabiques y cambiar la instalación de agua y la eléctrica por completo.

Vivo allí desde hace siete años y me va a subir la casera el alquiler en agosto unos 100€, aunque teniendo en cuanta que no me lo ha subido nunca no me quejo.

Y en cuanto al tema trabajo he estado haciendo turnos 24x7 por 13500 anuales, y claro, como son 14 pagas pues hasta que no llevas un año pues como que cobras la parte proporcional de las pagas extarordinarias.

En enero trabajé tres semanas seguidas de noche. Créeme que eso no es vida. Me han ofrecido hacer 24+7 por 6000€ más al año y les he dicho que 24x7 va ha hacerlo spmebss antes que yo.

buba-ho-tep
19/07/2008, 00:16
Pero si es la pura verdad. Alguien duda a éstas alturas que la que se viene encima va a ser de aúpa?

Ah, no que el gobierno dice que no es para tanto!

Yo solo lo veo en mi, no en mi entorno...

Estopero
19/07/2008, 01:01

Aiken

estoy totalmente deacuerdo en lo que dices, pero con derechos fundamentales no me referia a eso xD, queria decir que la gente tiene derecho a "solo" trabajar 8 horas diarias y luego tener vida, aunque sea para estar con sus hijos por las tardes, y que trabajar 12 horas + 8 para dormir (si es un trabajo fijo tendras que acostumbrarte a dormir bien, no es lo mismo que si fuese algo temporal), te quedan 4 horas para:
-Despertarte
-Desayunar
-Ir al baño, ducharte y hacer tus cosas xD
-Ir de casa al trabajo
-Comer en el trabajo o fuera de el
-Ir del trabajo a casa
-Cenar

Eso suponiendo que fuera un horario de dia, quitando esta "listilla" de cosas de las que no se puede prescindir, cuanto te queda de tiempo libre para no volverte loco o ser un infeliz?

Esta claro que hay gente que se queja de vicio, que se queja de "la mierda de sueldo" que tiene porque no le da para el piso con piscina, la ps3, el plasma, y tunear el coche xD, pero no me referia a eso xD