Ver la versión completa : poner captura de juegos en otos emuladores
hola buenas tardes , veo que en los emuladores GnGeo con lanzador rage2x , FBA2X con el lanzador capex , Lemonboy2X se puede poner capturas o guardarla como en el caso de Lemonboy2X . e estado mirando y buscando por el foro y no e visto nada , mi pregunta es la siguiente ¿ existe algo para los emuladores pocketsnes preferentemente , picoDrive gpsp gpfce alexkidd2x para ponerle capturas del juego cuando quieres seleccionar algun juego y quede mas guapo ?
Si instalas Gmenu2x y utilizas su lanzador puedes configurarlo para que use capturas. Ojo, que Gmenu2x no es el programa más fácil de configurar como lanzador de aplicaciones. Encontrarás más información en su readme (no es que no quiera dártela, es que no recuerdo cómo se hacía :D) Sé que al menos en gpSP funciona, porque así es como lo uso.
Personalmente, me encantaría que el resto de emuladores "me copiaran" la gestión de capturas de lemonboy. Siempre eché de menos poder hacer mis propias capturas de los juegos y aproveché la ocasión cuando me encargué de lemonboy. Y además el código es sencillo y no es mío, que se lo robé descaradamente a Notaz.
(head, ¿estás oyendo? :D)
se agradece juanvvc , el gmenu2x lo tengo intalado y en la seccion de emulators tengo ay los arcesos a los emuladores con sus iconos y con su descripcion listo para arrancarlos . estoy mirando en modificar emulador ( por ejemplo el pocketsnes ) y ay un apartado que pone Capturas de pantalla del selector , le apreto al b y puedo buscar en la sd ¿ es asi como ay que hacerlo ? alguien me puede esplicar como ay que hacerlo para que cuando quiera elejir un juego me salga la foto del juego . las fotos ¿ en que formato ay que meterlas y hace falta que el nombre dela captura tenga el mismo nombre que las roms ? no se estoy un poco pez en el tema y me gustaria si alguien me aclarara un poco el tema gracias .
Hablo mirando el archivo de acceso directo, no el menú gráfico de Gmenu2x:
- Pon en params "[selPath][selFile][selExt]" sin comillas
- Pon en selectordir "/mnt/sd/ruta-a-tu-emulador/roms", sin comillas
- Pon en previews "/mnt/sd/ruta-a-tu-emulador/previews", sin comillas
- Pon los previews en el directorio previews de tu emulador, con el mismo nombre que la rom y en formato PNG ó BMP, no recuerdo.
- No sé si funcionará con PocketSnes. Como no es fácil de configurar, prueba primero con gpSP que funciona seguro y así te aseguras que lo que falla no es el emulador.
Como hablo de memoria seguro que hay fallos en lo que digo: prueba a poner los previews llamados NOMBRE.zip.png y NOMBRE.png, y pruébalos tanto en BMP como en PNG.
nada juanvvc e provado con el gpSP y no e sabido hacerlo , ¿ y todos estos parametros ay que hacerlos por cada juego ? juer pues si tienes como 50 juegos te puedes morir de asco configurandolo . no se me estraña que nadie alla echo algo para que en los emuladores se le puedan meterle las previews , algo como algun entorno grafico como los ay para emuladores de pc, o modificando el código del emulador para que se pueda meter las previews y que cuando se elija un juego quede mas guapo .
No, no hay que hacerlo para cada juego, solo para cada emulador. Solo tienes que modificar la configuración del acceso directo del emulador tal como te he explicado. Sigue probando que no es tan difícil y te estarás equivocando con alguna tontería :)
Por otro lado, hago lo que puedo con los los previews y los emuladores que puedo tocar. Los frontend del fba2x, lemonboy y stppc2x son cosa mía :)
en el emulador de atari 2600 , el stella , es muy facil hacer una captura de un juego ...,le das al select y ya está :p
No, no hay que hacerlo para cada juego, solo para cada emulador. Solo tienes que modificar la configuración del acceso directo del emulador tal como te he explicado. Sigue probando que no es tan difícil y te estarás equivocando con alguna tontería :)
Por otro lado, hago lo que puedo con los los previews y los emuladores que puedo tocar. Los frontend del fba2x, lemonboy y stppc2x son cosa mía :)
muchas gracias por tu ayuda juanvvc seguire intentandolo haber si doy con el chiste , tambien es de admirarque la gente se curre una aplicacion como lo son los frontend y nos facilite un poco mas la vida . pd: haber si con el tiempo se ve algo para pocketsnes
hay emuladores que basta con dar a select
hay emuladores que basta con dar a select
sí ,claro , ya lo he dicho yo si miras 4 ó 5 centimetros más arriba ...