PDA

Ver la versión completa : mis observaciones del overclock

xiuacagafe
28/12/2003, 13:47
Quiza ahora vaya un poco (o mucho) de listo, pero leí que había GPs capadas (nombre muy béstia a mi parecer;) ), y tuve que comprovar si la mia lo era, lo prové y resultó serlo no pasava de 140 :mad: , pero leiendo y informandome descubrí que si overclockeavas con el adabtador de corriente de la consola, esta puede chamuscarse. Esto me hizo pensar que la consola no tiene límite en cuanto a chupar energia (perdonad el término pero no tengo ni idea de electrónica), i prové con la pilas de la gba de 1200, i pude subir hasta 156!! pero luego al ponerla a 166 se me colgava. Unos dias más tarde prové con las de la cámara digital de 1500, pero no pasó nada. Pero se quedaron el la GP hasta que se gastaron, las cargué, y el emu opensnes me permitió jugar a 166!!!

Ahora están gastadas i no me permite más de 156, pero la volveré a provar.

En conclusión, desde mi punto de vista la pilas de 1500 recien cargadas permiten el overclock...

K pensais?, se me va la olla y voy de listo, o k? e k no sé que pensar, no sé nada de electrónica, pero yo la puse a 166... lo prometo :(

mortimor
28/12/2003, 14:05
Hombre, no andas desencaminado a mi parecer, el tema esta en tener una pilas que ofrezcan la potencia suficiente cuantos mas mA mejor (esto deberia entrecomillarlo, espero que me entendais) y que tengan un consumo estable porque sino...

Si me equivoco.... pues decirlo ****, que hay confianza.

dj syto
28/12/2003, 14:53
yo no consigo de ningun modo ke suba de 154 mhz

DemoMan
28/12/2003, 14:58
Pues no creo que sea eso, desde mi punto de vista (yo tampoco entiendo de electronica).

Yo siempre suelo jugar haciendo overclock con pilas de 2200ma recargables y antes al principio jugaba tambien a 166 con pilas Duracell (simepre he hecho overclock a saco y nunca se me ha colgado la GP32 haciendolo).

Ahora juego a 166 y con flu y la verdad es que duran bastante las pilas para estrujarla tanto la GP32,eso si os recomiendo el cargador de Best-Buy que tiene relación, calidad, precio sin igual....

HACERME CASO Y COMPRAROSLO QUIEN NO LO TENGA!!!!!

Un saludo,
DemoMan'03

Sd-Snatcher
28/12/2003, 16:11
A mi me pasa igual, mis pilas son de 1200 por que las tengo hace tiempo y la pobre no podia, con el alimentador, puedo subir a 166.

mragonias
28/12/2003, 17:01
Pues yo solo diré que con las mismas pilas (exactamente las mismas) con la primera gp32 (la perdida:( ) era imposible ponerla a mas de 140, en cambio con la gp32 que tengo ahora tira de lujo a 160.

Sd-Snatcher
28/12/2003, 17:27
Pues entonces es una combinacion de ambas cosas.

rafivp
28/12/2003, 18:15
a mi nunca me pasa de 144!!! grrrrrr!!!!

(_=*ZaXeR*=_)
28/12/2003, 20:26
Lo del overcloking esta relacionado con la alimentacion y con las limitacciones de hardaware. Incluso con las mejores pilas si la maquina solo llega a 166mhz se podria hacer que subiera a 172Mhz si aumentamos la alimentacion de 3.3v a 3,5v (bueno esto habria que probarlo) el tema es que es peligroso para el procesador y la memoria (se puede quemar a lo bestia)

xiuacagafe
28/12/2003, 22:11
Pues si! Despues de leer vuestras contestaciones, lo he vuelto a provar y las pilas de 1500 cargadas a tope permiten un overclock por unos minutos (bastantes) , pero tampoco hay mucha diferéncia entre 156, 160 y 166 , la hay, pero se puede jugar sin problema sin temor a cargartela (en el emu del opensnes, en otros es necesario el overclock...)

Grácias por responder!:D

Sd-Snatcher
29/12/2003, 01:40
Tampoco estamos seguros de que sea verdadero overclock, parece ser que las especificaciones de la CPU llegan a 200mhz, y las pruebas de temperatura han sido categoricas, NO SE CALIENTA. En un PC si haces overclockin inmediatamente notas un aumento de temperatura que aqui es minimo.

(_=*ZaXeR*=_)
30/12/2003, 01:10
Hombre en nuestro caso el arm9 esta claramente limitado por software para que no consuma pilas y baje la autonomia puesto que es una portatil, pero tambien hay que tener en cuenta que el overclock aunque el procesador esta preparado para los 200 mhz (y si funcionara solo seguro que se podria llegar a 233 calculo yo) no solo depende del procesador asi que encuanto pasamos de los 133mhz hacemos overclocking pero no del procesador sino de la RAM.
Y yo me pregunto, se podra adaptar otro tipo de memoria RAM? tipo DDR? se que esto no es muy posible, pero con modificaciones que implicaria nueva circuiteria y soldaduras muy put as, quizas se consiguiera algo.Bueno esto es solo una tonteria que se me ha ocurrido

Sd-Snatcher
30/12/2003, 01:24
¿Es seguro que la CPU se comunica a la misma velocidad con la memoria que a la que funciona la CPU?

¿No estaremos efectivamente, overclokeando la memoria, o el BUS pero no el Core de la CPU?

(_=*ZaXeR*=_)
30/12/2003, 02:02
Hombre pues no se de cuanto sera el bus de datos del procesador, pero siempre ha existido el cuello de botella en todos los sitemas, nunca ha sido la comunicacion entre procesador y memoria como la velocidad de proceso, de todas formas lo que si esta claro es que el bus no puede ser overclockeado sino esta preparado para ello, me explico que no se trata de un tema que no se pueda modificar como la frecuencia de reloj a la que trabaja la maquina,si podemos hacer que el procesador tenga un bus de 100 Mhz y limitarlo para que funcione a 33Mhz y 66Mhz (como pasaba en los PCs con los Pentiums), pero nunca los podremos poner a mas de 100,y aun asi podiamos seguir haciendo overclocking del procesador (subiendo los multiplicadores de frecuencia y luego el voltage), por lo tanto realmente no creo que tenga mucho que ver en esto el bus, pese a hacer que el sistema sea mucho mas rapido. (me parece que no lo he expresado claramente pero bueno) Lo que quiero decir es que el bus influye en la velocidad pero no es necesario que el bus sea mas rapido o mas lento para que el sistema llegue a funcionar a ciertas frecuencias

Sd-Snatcher
30/12/2003, 11:21
En realidad las preguntas no eran para ti, aunque si me las has inspirado, la cosa esta en que no hay un chipset externo que se encarge del bus, y de la gestion de memoria, sin que lo hace la propia CPU.