Ver la versión completa : Mañana me presento al examen practico del permiso A
y estoy acojonado!!!! Quiero el carnét de moto yaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
menos mal que me libro de la nueva ley xDDDD
^MiSaTo^
17/07/2008, 19:12
animoooo!!! Yo aún estoy con el p00to teórico de mierda xDD (no no tengo el B1)
DarkDijkstra
17/07/2008, 19:14
Mucha suerte tío, yo me lo saqué hace un año y en media hora en cuanto me escape del curro cojo a mi "niña" (mi moto, vamos) que está abajo esperándome... ; )
¿Tienes el B ya? Si es así te toca la prueba ésta del "circuitillo"...
Si es así, que haya suerte y como decía mi profesor "la tabla ésta recta es lo más chungo... tu aprieta las piernas fuerte contra el depósito, mira a la lejanía y mete un acelerón, y asi la pasas del tirón"
¿Nueva ley? ¿qué nueva ley? : S
Sí, tengo el B desde hace 4 años. Lo que más me j*de es pasar entre las 2 chapas..... hay un poligono cerca de mi casa en el que he montado a tamaño REAL el circuito con tiza y conos de obra recopilados poco a poco a lo largo del año xDDDD.
la nueva ley consiste en que a partir de septiembre va a haber además del permiso A1 y A, el permiso A2, el cual te autoriza a llevar motos hasta 400cc, y ÚNICAMENTE habiendo tenido este permiso durante 2 años y ser mayor de 24 años, te podrás sacar el A. Pero eso no es todo, a partir de septiembre, el tener antigüedad en cualquiera de los carnets, no te excluye de hacer el examen práctico de circulación. Habrá que hacer el examen de circulación sí o sí.
Sólo puedo desearte suerte, pues el práctico parece más tener suerte con el tipo que te esté examinando que hacer todo a la perfección.
DarkDijkstra
17/07/2008, 19:42
Jarl... que palo el cambio de normativa...
Lo de pasar entre las 2 chapas (aqui se hace pasando por una pasarela finita elevada sin "caerte") es lo que te comento, aunque hay gente a la que se le da bien pasarlo despacio, para la mayoría nos es mucho más fácil pasarlo "rápido".
Al salir del trébol, entre los dos conos, procura pasar cerca del derecho, para asi tener más sitio y tiempo para girar y enfrentar la fatídica recta lo antes posible, aprieta las rodillas contra el depósito, intenta no mirar al suelo y acelera justo antes de entrar entre las chapas y asi pasarlas sin tener que acelerar entre ellas.
Hale, y que la pichurrina te acompañe !
animoooo!!! Yo aún estoy con el p00to teórico de mierda xDD (no no tengo el B1)
No te preocupes, el examen es de risa:brindis:
bitrider
17/07/2008, 20:04
Lo dicho, acelera antes de entrar en la rampa (maderas, chapas o lo que sea), nunca cuando estés en ella. Si aceleras estando en ella es muy posible que pierdas el equilibrio.
Salvo que tengas mucho, mucho equilibrio es más fácil pasarlo con un poco de aceleración que lento.
Cuando te encamines a la salida del trébol empieza a abrirte y a dirigir tu mirada a la entrada de la rampa.
P.D.:Me suspendieron dos veces, las dos en la puuuta aceleración de tira un palito si y el otro no.
Mucha suerte con la amoto gorda, sicario popi! :brindis:
^MiSaTo^
17/07/2008, 20:24
No te preocupes, el examen es de risa:brindis:
No bajo nunca de 10 fallos T_T mierda de teorico de coche... GRRR!!!
Y creo que ya tendré que esperar a Septiembre... con lo que necesitaba la moto en verano!!!
No bajo nunca de 10 fallos T_T mierda de teorico de coche... GRRR!!!
Y creo que ya tendré que esperar a Septiembre... con lo que necesitaba la moto en verano!!!
Yo me centraría en los test de examen, y en el tema de velocidades.
^MiSaTo^
17/07/2008, 21:00
Yo me centraría en los test de examen, y en el tema de velocidades.
Eso hago, sólo hago test de examen (los otros no valen pa ná!) pero soy imbecil y no bajo de 7-10 fallos :llorosa: buaaaa no me lo voy a sacar nuncaaaa
Mucha suerte para el examen y aún mas para despues...
http://img387.imageshack.us/img387/6756/guardarrailenprimaveramgi3.jpg
Vaya putada esto de la nueva ley.. yo que quería sacarme el teórico del coche el año que viene..
hellcross
17/07/2008, 21:16
Muchisima suerte y cuidao al volante (o lo que sea xD)! :D
en donosti en bici hombre, que moto ni que moto :D
suerte famico ;)
Buff, acabo de llegar de hacer el circuito "casero pero reglamentario" y cada vez estoy más acojonado... no he fallada ninguna vez pero....
Aquí el circuito de marras....
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o041200-mi.i2.gif
Sí, tengo el B desde hace 4 años. Lo que más me j*de es pasar entre las 2 chapas..... hay un poligono cerca de mi casa en el que he montado a tamaño REAL el circuito con tiza y conos de obra recopilados poco a poco a lo largo del año xDDDD.
la nueva ley consiste en que a partir de septiembre va a haber además del permiso A1 y A, el permiso A2, el cual te autoriza a llevar motos hasta 400cc, y ÚNICAMENTE habiendo tenido este permiso durante 2 años y ser mayor de 24 años, te podrás sacar el A. Pero eso no es todo, a partir de septiembre, el tener antigüedad en cualquiera de los carnets, no te excluye de hacer el examen práctico de circulación. Habrá que hacer el examen de circulación sí o sí.
La nueva ley esta bien, paso de ver a crios con motos de gran cilindrada haciendo el mal por las carreteras:D . Conducir una moto es más peligroso que conducir un coche y en caso de accidente las consecuencias suelen ser peores para el conductor
Ya, pero sí que permiten que circulen niñatos de 18 años con coches de 300cv,
pero como la industria del automóvil es mas fuerte y poderosa, ahí nadie se mete.
Y si tengo un accidente en moto, el que saldrá mal parado soy yo, en ca,bio con un coche, puedo hacer daño a MUCHA más gente...
Yo mañana me examino del practico del B1!! Mucha suerte y a ver si la tengo yo tambien, que me esta haciendo mucha falta un cochete :D
Mucha suerte tio, seguro que lo haces tan bien con estos jeje [wei]
Y7ii357EH6E
Suerte Locke y popihtm! ;)
MECAGOEN LA P*TA CHAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
esque sólo la he rozado un poquito, y la siguiente pava, ha puesto incluso el pie en el suelo, y ha tocado al final las chapas, y ha aprovado.....
^MiSaTo^
18/07/2008, 15:28
jo lo siento mucho tio!
¿cuándo te vuelves a presentar?
DarkDijkstra
18/07/2008, 15:34
Ya lo siento tio...
el factor suerte es muy importante, pero lo más importante es que si te has visto "suelto" haciéndolo, salvo que tengas mala suerte, la próxima vez es tuyo !!
respecto a lo de poner el pie... si no me equivoco puedes poner el pie dos veces (siempre y cuando sea algo puntual)
jo lo siento mucho tio!
¿cuándo te vuelves a presentar? tengo que ir el lunes a tráfico a pedir hora,y espero que me den para el jueves día 30, si no, a esperar hasta septiembre....
La "parte C" del circuito que es?
Yo intuyo que son las chapas malditas :D.
Molondro
18/07/2008, 16:41
[SIZE="7"]esque sólo la he rozado un poquito, y la siguiente pava, ha puesto incluso el pie en el suelo, y ha tocado al final las chapas, y ha aprovado.....
Estaba muy buena?
son 2 chapas metálicas separadas 30 centimetros. Tienes que pasar entre ellas sin tocarlas.
son 2 chapas metálicas separadas 30 centimetros. Tienes que pasar entre ellas sin tocarlas.
Creo que será parecido a lo que me hicieron a mi en el campeonato de seguridad vial con scooters...
Aunque a mi me pusieron 2 tejas largas y de separación más o menos esa...
Una cuestión, ¿sigue habiendo parte práctica por la carretera? Es decir, ¿te va siguiendo el examinador detras mientras te da las ordenes por "walki-talki" como hasta ahora, o se ha reducido todo a esas pruebas en circuito? Porque de ser esto último, me da que la única finalidad de la prueba es sacar más pasta si pueden.
Por el lado positivo: eres un mal chapero.
La mejor de las suertes para la próxima.
Una cuestión, ¿sigue habiendo parte práctica por la carretera? Es decir, ¿te va siguiendo el examinador detras mientras te da las ordenes por "walki-talki" como hasta ahora, o se ha reducido todo a esas pruebas en circuito? Porque de ser esto último, me da que la única finalidad de la prueba es sacar más pasta si pueden.
Sí, sigue existiendo. Si no tienes ningún tipo de carnet, y te quieres sacar el permiso A, debes hacer 4 examenes: un teórico común, un teórico específico, el examen de circulación, y el examen de circuito. Si tienes el de coche (el B) desde hace más de 2 años (mi caso, y el de la mayoría), o el permiso A1, sólo tienes que hacer el teórico específico de moto, y el circuito.