Ver la versión completa : Aaaatencion pregunta tonta... o de trivial segun se vea ;)
¿Siven los mandos de ps2 a la psone?
Creo que no... pero prueba a ver si rula xD
Lo pruebo esta noche... pero el ansia me corroe :p
kennyspirit
16/07/2008, 17:27
me suena mucho que no, pero no me jugaría ni un pelo de la pierna por ello xD
Si los mandos son iguales, solo cambia el color XDDD Nose que diferencia hay entre el DualShock y el DualShock II
Molondro
16/07/2008, 17:54
Si los mandos son iguales, solo cambia el color XDDD Nose que diferencia hay entre el DualShock y el DualShock II
Supuestamente TODOS los botones del DS2 eran analógicos, detectando nosecuantos grados de presió distintos.
Ah, el DS2 es negro.
si que sirven. Pero funcionan en modo digital (los botones y la cruceta, los sticks van analogicamente).
Supuestamente TODOS los botones del DS2 eran analógicos, detectando nosecuantos grados de presió distintos.
Y esto llegó a ser así, o no? No conozco ningún juego que use esta característica (ojo, antes del linchamiento ... nunca he tenido PS2).
Y esto llegó a ser así, o no? No conozco ningún juego que use esta característica (ojo, antes del linchamiento ... nunca he tenido PS2).
si ke es cierto.
en los juegos de coches se nota en la aceleracion y en los giros.
Recientemente he desmontado un DualShock2 y la parte digital de la cruceta y botones es tan digital como el de una nes o_O
Recientemente he desmontado un DualShock2 y la parte digital de la cruceta y botones es tan digital como el de una nes o_O
tendra la misma apariencia, pero ya te garantizo yo ke igual no es.
Juega al gran turismo por ejemplo y dime si acelerando con la X el coche va a la misma velocidad si lo aprietas poco, ke si lo aprietas mucho.
hellcross
16/07/2008, 18:17
Habia un juego (drakengard? o otro que alquilé xD) que segun como pulsases el boton X de fuerte hacia un ataque o otro.
la cruceta no recuerdo muy bien si era analogica, porque al fin y al cabo pa eso esta el stick. Pero vamos, lo de los botones lo tengo mas ke comprobao....
Estopero
16/07/2008, 18:28
jejeje, es verdad al 100%, yo me quede anodadado al comprobarlo con el panel de control de dispositivos de juegos de windows y con el adaptador de mandos de ps2 a PC XD, lo vi de chorra, y me parecio muy curioso :), pero no se si funcionara en psone o no la verdad
un saludillo
PD: Ah y yo tb lo desmonte, y tanto los botones como la placa parecen digitales, pero de alguna manera detecta la presion eso seguro xD
Habia un juego (drakengard? o otro que alquilé xD) que según como pulsases el botón X de fuerte hacia un ataque o otro.
Que pueda hacer dos ataques con un mismo botón no significa que sea analógico. Pueden ser dos botones digitales apilados, es dcir, que si pulsas normal pulses unbotón y que si pulsas a full, o a partir de cierto umbral el botón que pulsas pulse otro que está debajo.
Sin el mando descuartizado no te lo puedo decir. Y no,no tengo PS2 y mis amigos no me van a dejar descuartizar sus mandos.
Que pueda hacer dos ataques con un mismo botón no significa que sea analógico. Pueden ser dos botones digitales apilados, es dcir, que si pulsas normal pulses unbotón y que si pulsas a full, o a partir de cierto umbral el botón que pulsas pulse otro que está debajo.
Sin el mando descuartizado no te lo puedo decir. Y no,no tengo PS2 y mis amigos no me van a dejar descuartizar sus mandos.
pues entonces tendra 5 o 6 botones apilados. porque en el gran turismo la sensibilidad se notaba mucho si ibas apretando poco a poco.
Logicamente, esta caracteristica no funciona en la play 1. Pero no se si es por la consola, o por los juegos en si...
Pero seguimos sin saber si vale para la psone-psx [Ahhh] esta noche os doy la respuesta :p
tusksegundo
16/07/2008, 18:48
Doraemon tiene toda la razón en el GT$ se aprecia perfectamente que si pulsas poco aceleras poco y viceversa, además añado que todos los botones son analógicos salvo start y reset.
Saludos
Estopero
16/07/2008, 18:49
pues entonces tendra 5 o 6 botones apilados. porque en el gran turismo la sensibilidad se notaba mucho si ibas apretando poco a poco.
Logicamente, esta caracteristica no funciona en la play 1. Pero no se si es por la consola, o por los juegos en si...
Yo garantizo que como minimo tiene 4 niveles de profundidad, que son los cuadraditos que tenia el panel de control y que segun apretabas se rellenaban mas o menos (no era una barra)
Pues nose como una simple membrana puede ser analogica:
http://img353.imageshack.us/img353/6725/dualsh36mj.jpg
Pues nose como una simple membrana puede ser analogica:
http://img353.imageshack.us/img353/6725/dualsh36mj.jpg
Mira la superficie de presión del botón a ver si la parte del botón que es variable aumenta con la presión.
< - >
Yo garantizo que como minimo tiene 4 niveles de profundidad, que son los cuadraditos que tenia el panel de control y que segun apretabas se rellenaban mas o menos (no era una barra)
Lo que no indica en absoluto que sea analógico, simplemente que tiene cuatro zonas bien diferenciadas.
Y la respuesta es SI si que funcionan los mandos dualshock2 en una psone!!!:brindis:
Y la respuesta es SI si que funcionan los mandos dualshock2 en una psone!!!:brindis:
eso ya lo he decido yo en mi primer post en este hilo xDD.
kennyspirit
17/07/2008, 10:22
buuf por poco pierdo un pelo de la pierna, suerte que he sido cuato xDD
MoReNiLLo
17/07/2008, 10:34
porque no probais el metal gear 2 en el codec cuando pulsas un poco el R1 se acerca muy poco y conforme vas apretando la imagen se va aumentando ...
Meldinov
17/07/2008, 11:50
los botones son analogicos, la superficie de contacto aumenta con la presion ejercida sobre el boton, y la resistencia electrica disminuye, pues las 2 partes en contacto son de materiales diferentes.
bueno, mecanicamente, no tengo ni **** idea de como funciona. Pero el resultado es efectivo y simula ser analogico. osea ke si son varias presiones o mil historias, o son realmente analogicos como dice meldinov, pues no se. El caso eske yo lo he comprobao, y el resultado es identico a los gatillos de una xbox o una dc, por ejemplo. Solo ke con menos profundidad, claro.