Iniciar sesión

Ver la versión completa : Aaaatencion pregunta tonta... o de trivial segun se vea ;)

nandove
16/07/2008, 17:12
¿Siven los mandos de ps2 a la psone?

Multi
16/07/2008, 17:15
Creo que no... pero prueba a ver si rula xD

nandove
16/07/2008, 17:18
Lo pruebo esta noche... pero el ansia me corroe :p

kennyspirit
16/07/2008, 17:27
me suena mucho que no, pero no me jugaría ni un pelo de la pierna por ello xD

Multi
16/07/2008, 17:48
Si los mandos son iguales, solo cambia el color XDDD Nose que diferencia hay entre el DualShock y el DualShock II

Molondro
16/07/2008, 17:54
Si los mandos son iguales, solo cambia el color XDDD Nose que diferencia hay entre el DualShock y el DualShock II

Supuestamente TODOS los botones del DS2 eran analógicos, detectando nosecuantos grados de presió distintos.

Ah, el DS2 es negro.

dj syto
16/07/2008, 17:55
si que sirven. Pero funcionan en modo digital (los botones y la cruceta, los sticks van analogicamente).

AOJ
16/07/2008, 17:59
Supuestamente TODOS los botones del DS2 eran analógicos, detectando nosecuantos grados de presió distintos.

Y esto llegó a ser así, o no? No conozco ningún juego que use esta característica (ojo, antes del linchamiento ... nunca he tenido PS2).

dj syto
16/07/2008, 18:02
Y esto llegó a ser así, o no? No conozco ningún juego que use esta característica (ojo, antes del linchamiento ... nunca he tenido PS2).

si ke es cierto.

en los juegos de coches se nota en la aceleracion y en los giros.

nandove
16/07/2008, 18:04
Recientemente he desmontado un DualShock2 y la parte digital de la cruceta y botones es tan digital como el de una nes o_O

dj syto
16/07/2008, 18:06
Recientemente he desmontado un DualShock2 y la parte digital de la cruceta y botones es tan digital como el de una nes o_O

tendra la misma apariencia, pero ya te garantizo yo ke igual no es.

Juega al gran turismo por ejemplo y dime si acelerando con la X el coche va a la misma velocidad si lo aprietas poco, ke si lo aprietas mucho.

hellcross
16/07/2008, 18:17
Habia un juego (drakengard? o otro que alquilé xD) que segun como pulsases el boton X de fuerte hacia un ataque o otro.

dj syto
16/07/2008, 18:26
la cruceta no recuerdo muy bien si era analogica, porque al fin y al cabo pa eso esta el stick. Pero vamos, lo de los botones lo tengo mas ke comprobao....

Estopero
16/07/2008, 18:28
jejeje, es verdad al 100%, yo me quede anodadado al comprobarlo con el panel de control de dispositivos de juegos de windows y con el adaptador de mandos de ps2 a PC XD, lo vi de chorra, y me parecio muy curioso :), pero no se si funcionara en psone o no la verdad

un saludillo

PD: Ah y yo tb lo desmonte, y tanto los botones como la placa parecen digitales, pero de alguna manera detecta la presion eso seguro xD

dardo
16/07/2008, 18:30
Habia un juego (drakengard? o otro que alquilé xD) que según como pulsases el botón X de fuerte hacia un ataque o otro.

Que pueda hacer dos ataques con un mismo botón no significa que sea analógico. Pueden ser dos botones digitales apilados, es dcir, que si pulsas normal pulses unbotón y que si pulsas a full, o a partir de cierto umbral el botón que pulsas pulse otro que está debajo.

Sin el mando descuartizado no te lo puedo decir. Y no,no tengo PS2 y mis amigos no me van a dejar descuartizar sus mandos.

dj syto
16/07/2008, 18:37
Que pueda hacer dos ataques con un mismo botón no significa que sea analógico. Pueden ser dos botones digitales apilados, es dcir, que si pulsas normal pulses unbotón y que si pulsas a full, o a partir de cierto umbral el botón que pulsas pulse otro que está debajo.

Sin el mando descuartizado no te lo puedo decir. Y no,no tengo PS2 y mis amigos no me van a dejar descuartizar sus mandos.

pues entonces tendra 5 o 6 botones apilados. porque en el gran turismo la sensibilidad se notaba mucho si ibas apretando poco a poco.

Logicamente, esta caracteristica no funciona en la play 1. Pero no se si es por la consola, o por los juegos en si...

nandove
16/07/2008, 18:42
Pero seguimos sin saber si vale para la psone-psx [Ahhh] esta noche os doy la respuesta :p

tusksegundo
16/07/2008, 18:48
Doraemon tiene toda la razón en el GT$ se aprecia perfectamente que si pulsas poco aceleras poco y viceversa, además añado que todos los botones son analógicos salvo start y reset.
Saludos

Estopero
16/07/2008, 18:49

pues entonces tendra 5 o 6 botones apilados. porque en el gran turismo la sensibilidad se notaba mucho si ibas apretando poco a poco.

Logicamente, esta caracteristica no funciona en la play 1. Pero no se si es por la consola, o por los juegos en si...

Yo garantizo que como minimo tiene 4 niveles de profundidad, que son los cuadraditos que tenia el panel de control y que segun apretabas se rellenaban mas o menos (no era una barra)

nandove
16/07/2008, 18:57
Pues nose como una simple membrana puede ser analogica:

http://img353.imageshack.us/img353/6725/dualsh36mj.jpg

dardo
16/07/2008, 19:07
Pues nose como una simple membrana puede ser analogica:

http://img353.imageshack.us/img353/6725/dualsh36mj.jpg

Mira la superficie de presión del botón a ver si la parte del botón que es variable aumenta con la presión.

< - >

Yo garantizo que como minimo tiene 4 niveles de profundidad, que son los cuadraditos que tenia el panel de control y que segun apretabas se rellenaban mas o menos (no era una barra)

Lo que no indica en absoluto que sea analógico, simplemente que tiene cuatro zonas bien diferenciadas.

nandove
17/07/2008, 09:46
Y la respuesta es SI si que funcionan los mandos dualshock2 en una psone!!!:brindis:

dj syto
17/07/2008, 09:56
Y la respuesta es SI si que funcionan los mandos dualshock2 en una psone!!!:brindis:

eso ya lo he decido yo en mi primer post en este hilo xDD.

kennyspirit
17/07/2008, 10:22
buuf por poco pierdo un pelo de la pierna, suerte que he sido cuato xDD

MoReNiLLo
17/07/2008, 10:34
porque no probais el metal gear 2 en el codec cuando pulsas un poco el R1 se acerca muy poco y conforme vas apretando la imagen se va aumentando ...

Meldinov
17/07/2008, 11:50
los botones son analogicos, la superficie de contacto aumenta con la presion ejercida sobre el boton, y la resistencia electrica disminuye, pues las 2 partes en contacto son de materiales diferentes.

dj syto
17/07/2008, 11:58
bueno, mecanicamente, no tengo ni **** idea de como funciona. Pero el resultado es efectivo y simula ser analogico. osea ke si son varias presiones o mil historias, o son realmente analogicos como dice meldinov, pues no se. El caso eske yo lo he comprobao, y el resultado es identico a los gatillos de una xbox o una dc, por ejemplo. Solo ke con menos profundidad, claro.